A ver, por partes
coyote escribió:Pues nada, me habeis convencido, otro que se pasa a Jabber. Lo malo es lo que comentan algunos, todos estan en MSN y va a ser MUUUU dificil (por no decir imposible) "Jabberizarlos"...
Las excusas (del porque no quieren otra cosa que no sea el MSN):
- Es que el MSN tiene videoconferencia...
- Es que el MSN tiene emoticonos muy bonitos...
- Es que el MSN tiene "guiños"... (como los odio)
- Es que el MSN es muy bonito...
- Es que el MSN tiene el Plus!...
... y lo que no saben... - Es que el MSN tiene "virus" muy buenos....
- La videoconferencia en jabber aun no esta estandarizada, pero se esta trabajando en ello (el problema es precisamente definir el estandar).
- Emoticonos bonitos tambien los hay en jabber, claro que esas cosas dependen del programa (cliente) que uses, claro.
- No hay nada como los guiños que yo sepa, soportado por ningun cliente, y yo me alegro por ello
- El MSN Messenger sera muy bonito (va por gustos, a mi no me gusta, sinceramente), pero es que eso es un programa... en jabber hay literalmente cientos de programas, unos mas bonitos, otros mas feos, unos mas complejos, otros mas simples... yo siempre recomiendo
Psi, pero hay para todos los gustos.
- Finalmente, en jabber no necesitamos "el PLUS!", precisamente porque cualquier programador puede hacer un programa compatible con la red... eso significa que cualquier cosa que el plus pueda darte, puede venir de serie en cualquier programa jabber. Y se pueden pedir cosas a la mayoria de los programadores de programas para jabber y... ojo... si es util... lo hacen!!!
coyote escribió:Por cierto, que cliente me recomendais? PSI? NEOS? (seguro que cae este por el tema de la webcam) o los hay mejores?. Se que hay unos cuantos pero vuestra expeciencia será siempre mejor que probar uno por uno
(Paso de los clientes multi-protocolos).
yo siempre recomiendo Psi, me parece la mejor opcion en cuanto a sencillo pero efectivo, con desarrollo y evolucion constantes, medianamente bonito (en mi opinion), y con soporte de la mayoria de caracteristicas actuales del protocolo.
Esta para windows, linux y mac, asi que eso no es problema
La version actual es la 0.10, pero la 0.11 que esta ya avanzada traera cambios muy importantes
En mi firma tienes un link a mi guia de Psi, por si te interesa. En realidad no es solo de Psi, tambien comento algunas cosas de jabber que la gente no sabe ^^
(no es tan feo, no?
)