› Foros › Noticias › Tecnología
Escrito originalmente por Zyloj
Tampoco es que les hayas abierto mucho los ojos. Eso lo hace cualquiera y no hace falta ser muy listo. Es una forma muy curiosa de pedir la eliminación del canon y de la rebaja del precio de los originales... Por lo menos, si se mira desde un punto de vista de protesta legal.
Saludos
"Si no puedas evitar comprar CD-Rs con canon, aconsejamos que exijas que se te desglose el canon en la factura de compra. De esta forma dejarás clara tu postura contraria y podrás reclamar su reembolso. Los vendedores siempre sabrán si un CD-R lleva canon y su importe, ya que el acuerdo con la Asimelec exige que sus distribuidores lo desglosen en la factura. Cuando tengas unas cuantas facturas es momento de presentar una denuncia ante la Oficina del consumidor más cercana. Se trata de alegar que los CD-Rs adquiridos no los usaste para hacer copias privadas, sino para copiar programas de ordenador, que según la sección 3 del artículo 25 de la LPI están exentos del cobro de canon.
¿Qué hacen los artistas y la SGAE? Es muy sencillo. Lo único que hacen es exgir lo que les corresponde, que se les pague por su trabajo.
¿Cuantos de vosotros trabajáis gratis?
A finales de mes voy a mi jefe con la manita por delante para que me de el cheque por el trabajo que he hecho durante el mes. ¿Quién trabaja gratis para los demás? Yo no conozco a nadie, y los artistas no van a ser menos.
la culpa de la piratería no la tienen solo las grandes mafias, como he leído en el foro, la tenemos todos, porque piratas somos todos
Aparte de esto otra cosa. Os voy a contar como está el mercado discográfico en España, porque parece ser que no estáis muy al tanto
Ahora mismo solo ganan dinero un porcentaje pequeñísimo de grupos, como por ejemplo Alejandro Sanz, El Bisbal,... ¿Qué hacen las discográficas? Buscar productos fáciles para obtener beneficios estilo Malena Gracia, el Dinio, ... y todas las absurdeces que se oyen últimamente. ¿Y qué pasa con los grupos buenos que están intentando salir adelante sin ningún tipo de ayuda ni posibilidades económicas? Perdón por la expresión, pero les están dando por culo por todas partes, y tienen que acabar dedicándose a otra cosa.
Escrito originalmente por MRC
Hola,
Me parece increíble lo que he leído. Estoy totalmente en contra de todo lo que habéis dicho. Me parece de lo más absurdo e incoherente.
¿Qué hacen los artistas y la SGAE? Es muy sencillo. Lo único que hacen es exgir lo que les corresponde, que se les pague por su trabajo. ¿Cuantos de vosotros trabajáis gratis? Yo desde luego no. A finales de mes voy a mi jefe con la manita por delante para que me de el cheque por el trabajo que he hecho durante el mes. ¿Quién trabaja gratis para los demás? Yo no conozco a nadie, y los artistas no van a ser menos.
Si ha hecho esto la SGAE es para para contrarrestar el daño que está haciendo la piratería en el mundo de la música, y perdonar una mera corrección, la culpa de la piratería no la tienen solo las grandes mafias, como he leído en el foro, la tenemos todos, porque piratas somos todos.
Aparte de esto otra cosa. Os voy a contar como está el mercado discográfico en España, porque parece ser que no estáis muy al tanto. Ahora mismo solo ganan dinero un porcentaje pequeñísimo de grupos, como por ejemplo Alejandro Sanz, El Bisbal,... ¿Qué hacen las discográficas? Buscar productos fáciles para obtener beneficios estilo Malena Gracia, el Dinio, ... y todas las absurdeces que se oyen últimamente. ¿Y qué pasa con los grupos buenos que están intentando salir adelante sin ningún tipo de ayuda ni posibilidades económicas? Perdón por la expresión, pero les están dando por culo por todas partes, y tienen que acabar dedicándose a otra cosa.
Si realmente os gusta la música y queréis grupos buenos tendréis que poner un poquito de vuestra parte. Con lo que pretendéis hacer no llegaréis a ningún lado, porque no tiene sentido.
¿Por qué no hacéis una campaña para que todos los sectores relacionados con la música reduzcan un poco sus beneficios y de esa forma se pueda bajar el precio de los CD's originales, y así los vírgenes puedan seguir como estaban antes? No sé, seguro que hay alguna salida un poquito más inteligente y beneficiosa para todos.
Pensarlo y recapacitar un poquito acerca de esto.
Saludos,
MRC
Escrito originalmente por harryLine
... se debería apoyar más la cultura en este pais y creo que desde que se puede escuchar música más barato, ver peliculas más barato, aprender a manejar programas informaticos sin gastarte un pastón, creo que la gente es más culta, pasa más de los rollos que le sueltan en la tele (que hasta ahora era lo único gratis, junto a la radio) y que creoq ue da asco, simplemente eso, que también hay que mirar otras cosas, creo que poca gente se puede permitir ir al cine y pagar 6 € por una pelicula que puede que no le guste, o 20 € por un disco que puede que solo le guste la canción que ponen en la radio y el resto sea un coñazo... pues eso, que no me quiero alargar, pero también hay que mirar otras cosas, no centrarse en las perdidas que tienen las superempresas.
Aun así, en contrapatirda a lo que dices, tienes que pensar que la prósperidad de paises en continuo avance y desarrollo (independientemente del ritmo al que se este se produzca), como España, se basa en gran parte en todas estas cosas que no gustan a la mayoría, pero que son indispensables.
Me refiero al IVA, el euro, los cánones, las patentes... en general: pagar más.
Nadie quiere pagar más, pero nadie se queja de lo bien que vivimos.
Ahgora poneros en la situacion de un chaval de 15 o 16 años, que sus padres les dan 20 euros a la semana o 30 o 40. creeis que va a ir a gastarse todo su paga o parte de ella para comprar un disco del que solo ha oido un tema pegadizo
Vamos a ver, cuando te compras una camiseta y tiene un descosido, o te cambian la prenda y te dan una en perfecto estado, o te hacen un descuento, no??... pues en el caso de un software, como todas las copias estarian mal, tendrian que hacer descuento, no??
Es que a muchos no les deberian de dar paga!!!!.... no habeis ido al cine a la sesión de la tarde o tarde/noche??... está lleno de enanos cabrones que como no han descubierto el alcohol todavia, se gastan la paga en ir al cine, y pillan la primera pelicula que ven, se meten y se ponen a dar el coñazo toda la proyección... por diox, padres, controlar a vuestros niños, joder!!
... pero ahora pienso... la venta ambulante está prohibida y penada, entonces, por que no los cogen? ...
... Es que a muchos no les deberian de dar paga!!!!.... no habeis ido al cine a la sesión de la tarde o tarde/noche??... está lleno de enanos cabrones que como no han descubierto el alcohol todavia, se gastan la paga en ir al cine, y pillan la primera pelicula que ven, se meten y se ponen a dar el coñazo toda la proyección... por diox, padres, controlar a vuestros niños, joder!!
O la otra solución es esa, que se compren un disco al mes y dejen de ir al cine... (en caos de que por algún milagro bajasen los precios, pues que se compren 3 o 4...)
Esto es lo que a provocado todo este tinglao ademas. Antes pasaba desapercibido, o bien por ftp. Pero ahora parece que el soft de M$ viene de serie con el kazaa, eMule y eLevalunas.
Escrito originalmente por xtub
[qmparto]
y con agujeroxplorer
habria que matizar, NUEVOS USUARIOS DE PC QUE SE PIENSAN Q EL PC ES SOLO INTERNET, DIVX, MP3, VIDEOJUEGOS.