Campaña "Devolvamos el ataque"

1, 2, 3
Escrito originalmente por Zyloj

Tampoco es que les hayas abierto mucho los ojos. Eso lo hace cualquiera y no hace falta ser muy listo. Es una forma muy curiosa de pedir la eliminación del canon y de la rebaja del precio de los originales... Por lo menos, si se mira desde un punto de vista de protesta legal.
Saludos

Solo decirte que hay mas gente que no sabe que es un ordenador de lo que crees... y muchas mas gente que no sabe lo que es una grabadora y much pero mucha mas que no saben que es el nero... para ti y para mi es algo logico y normal.... y mucho mas el express.... pero te dire que en mi vida he explicado lo tonteria que es el nero a mucho mas gente de lo que me esperaba.....

ante le decia mira grabalo con el nero.... no sabia de lo que le estaba hablando.... ahora se lo explico un poco mas .... afortunadamente la grabadadores casi todas vienen con nero....

no es ningun logro... eso lo se.... pero te digo yo que para muchos mas de los que crees el nero es mundo.....

bueno y el emule ni te digo la de cantidad de gent que tiene adsl , cable y no usan emule por desconocimento.... yo solo digo que esta es un arma que tenemos todos y se puede utilizar.
"Si no puedas evitar comprar CD-Rs con canon, aconsejamos que exijas que se te desglose el canon en la factura de compra. De esta forma dejarás clara tu postura contraria y podrás reclamar su reembolso. Los vendedores siempre sabrán si un CD-R lleva canon y su importe, ya que el acuerdo con la Asimelec exige que sus distribuidores lo desglosen en la factura. Cuando tengas unas cuantas facturas es momento de presentar una denuncia ante la Oficina del consumidor más cercana. Se trata de alegar que los CD-Rs adquiridos no los usaste para hacer copias privadas, sino para copiar programas de ordenador, que según la sección 3 del artículo 25 de la LPI están exentos del cobro de canon.

Esta medida me parece muy muy interesante, aunke no te kejes tb puedes preguntar si tiene canon o no para comprarlo o no, pero lo de ir a kejarte cuando tengas unas cuantas facturas.....es una medida interesante.
Hola,

Me parece increíble lo que he leído. Estoy totalmente en contra de todo lo que habéis dicho. Me parece de lo más absurdo e incoherente.

¿Qué hacen los artistas y la SGAE? Es muy sencillo. Lo único que hacen es exgir lo que les corresponde, que se les pague por su trabajo. ¿Cuantos de vosotros trabajáis gratis? Yo desde luego no. A finales de mes voy a mi jefe con la manita por delante para que me de el cheque por el trabajo que he hecho durante el mes. ¿Quién trabaja gratis para los demás? Yo no conozco a nadie, y los artistas no van a ser menos.

Si ha hecho esto la SGAE es para para contrarrestar el daño que está haciendo la piratería en el mundo de la música, y perdonar una mera corrección, la culpa de la piratería no la tienen solo las grandes mafias, como he leído en el foro, la tenemos todos, porque piratas somos todos.

Aparte de esto otra cosa. Os voy a contar como está el mercado discográfico en España, porque parece ser que no estáis muy al tanto. Ahora mismo solo ganan dinero un porcentaje pequeñísimo de grupos, como por ejemplo Alejandro Sanz, El Bisbal,... ¿Qué hacen las discográficas? Buscar productos fáciles para obtener beneficios estilo Malena Gracia, el Dinio, ... y todas las absurdeces que se oyen últimamente. ¿Y qué pasa con los grupos buenos que están intentando salir adelante sin ningún tipo de ayuda ni posibilidades económicas? Perdón por la expresión, pero les están dando por culo por todas partes, y tienen que acabar dedicándose a otra cosa.

Si realmente os gusta la música y queréis grupos buenos tendréis que poner un poquito de vuestra parte. Con lo que pretendéis hacer no llegaréis a ningún lado, porque no tiene sentido.

¿Por qué no hacéis una campaña para que todos los sectores relacionados con la música reduzcan un poco sus beneficios y de esa forma se pueda bajar el precio de los CD's originales, y así los vírgenes puedan seguir como estaban antes? No sé, seguro que hay alguna salida un poquito más inteligente y beneficiosa para todos.

Pensarlo y recapacitar un poquito acerca de esto.

Saludos,

MRC ;-)
Antes de nada, si tu te consideras pirata, perfecto, pero a mi no me metas en el saco que yo no soy ningún pirata... y bueno, luego te aclaro un par de cosas, que ahora me voy a cenar...

Seguro que también crees que si se aprobaran las patentes de software la tecnología avanzaria más rapido, no?... jajaja... si es que pareceis todos sacados del mismo molde... hay que ver...

Por cierto, antes de irme a cenar:

Conozco personalmente a músicos que están intentando darse a conocer y ganar dindero con la música y gracias a internet, pueden vivir a costa de eso, la música... y a mi, como oyente, esto me beneficia, porque si no fuera por eso, me limitaria a poder escuchar lo que los cuatro gilipollas de arriba quireran sacar a la luz y música buenisíma que se hace, me quedaria sin escucharla porque esos gilipollas, consideran que no es lo suficientemente buena como para llenarse los bolsillos...

Ale, piensate tu las cosas un poquito, y luego si me apetece y tal, te sigo explicando y enseñando los oscuros y misteriosos rinciones de internet, no te jode...
Vamos a ver:

¿Qué hacen los artistas y la SGAE? Es muy sencillo. Lo único que hacen es exgir lo que les corresponde, que se les pague por su trabajo.

Por favor, no digas que los artistas trabajan, hacen arte (de ahí, lo de artista) y si te refieres a Operación Triunfo, y demás calaña, no les llames artistas.

¿Cuantos de vosotros trabajáis gratis?

Yo, aunque como te he dicho antes, al arte no lo considero trabajo, como pasa con muuuuchos artistas, músicos en esta caso. Y si tu no eres capaz de hacer nada si no es a cambio de dindero, pues lo siento por ti chavala, pero hay más cosas que la pasta en la vida...

A finales de mes voy a mi jefe con la manita por delante para que me de el cheque por el trabajo que he hecho durante el mes. ¿Quién trabaja gratis para los demás? Yo no conozco a nadie, y los artistas no van a ser menos.

Aquí arriba demuestras lo ruin que eres...

la culpa de la piratería no la tienen solo las grandes mafias, como he leído en el foro, la tenemos todos, porque piratas somos todos

Como ya te he dicho, pirata serás tú, los de la sgAe, las redes de venta de cds y alguno más, pero yo no. Que enterate, copiar un cd, no es sinónimo de piratear, a ver si se os quita la idea esa de la cabeza de una vez, coño.

Aparte de esto otra cosa. Os voy a contar como está el mercado discográfico en España, porque parece ser que no estáis muy al tanto

Tú si que no estás al tanto, y ya lo has demostrado...

Ahora mismo solo ganan dinero un porcentaje pequeñísimo de grupos, como por ejemplo Alejandro Sanz, El Bisbal,... ¿Qué hacen las discográficas? Buscar productos fáciles para obtener beneficios estilo Malena Gracia, el Dinio, ... y todas las absurdeces que se oyen últimamente. ¿Y qué pasa con los grupos buenos que están intentando salir adelante sin ningún tipo de ayuda ni posibilidades económicas? Perdón por la expresión, pero les están dando por culo por todas partes, y tienen que acabar dedicándose a otra cosa.

Ya te lo he explicado en el anterior post, pero te lo voy a pegar aquí, que viendo que eres un poco cortita, se te quedará mejor leyendolo dos veces...
Conozco personalmente a músicos que están intentando darse a conocer y ganar dindero con la música y gracias a internet, pueden vivir a costa de eso, la música... y a mi, como oyente, esto me beneficia, porque si no fuera por eso, me limitaria a poder escuchar lo que los cuatro gilipollas de arriba quireran sacar a la luz y música buenisíma que se hace, me quedaria sin escucharla porque esos gilipollas, consideran que no es lo suficientemente buena como para llenarse los bolsillos...

Y nada más, el resto de tu post, creo que ya queda contestado con todo esto...

Y bueno, no me vengas a hora con que no te falte ni gilipolleces de esas, porque tu has empezado faltandome con eso de "pirata" y si alguien se molesta por el lenguaje que he usado, lo siento, pero es que me ha puesto de mala leche... son este tipo de cosas las que me hacen saltar y hacer cosas como la DEA
Escrito originalmente por MRC
Hola,

Me parece increíble lo que he leído. Estoy totalmente en contra de todo lo que habéis dicho. Me parece de lo más absurdo e incoherente.

¿Qué hacen los artistas y la SGAE? Es muy sencillo. Lo único que hacen es exgir lo que les corresponde, que se les pague por su trabajo. ¿Cuantos de vosotros trabajáis gratis? Yo desde luego no. A finales de mes voy a mi jefe con la manita por delante para que me de el cheque por el trabajo que he hecho durante el mes. ¿Quién trabaja gratis para los demás? Yo no conozco a nadie, y los artistas no van a ser menos.

Si ha hecho esto la SGAE es para para contrarrestar el daño que está haciendo la piratería en el mundo de la música, y perdonar una mera corrección, la culpa de la piratería no la tienen solo las grandes mafias, como he leído en el foro, la tenemos todos, porque piratas somos todos.

Aparte de esto otra cosa. Os voy a contar como está el mercado discográfico en España, porque parece ser que no estáis muy al tanto. Ahora mismo solo ganan dinero un porcentaje pequeñísimo de grupos, como por ejemplo Alejandro Sanz, El Bisbal,... ¿Qué hacen las discográficas? Buscar productos fáciles para obtener beneficios estilo Malena Gracia, el Dinio, ... y todas las absurdeces que se oyen últimamente. ¿Y qué pasa con los grupos buenos que están intentando salir adelante sin ningún tipo de ayuda ni posibilidades económicas? Perdón por la expresión, pero les están dando por culo por todas partes, y tienen que acabar dedicándose a otra cosa.

Si realmente os gusta la música y queréis grupos buenos tendréis que poner un poquito de vuestra parte. Con lo que pretendéis hacer no llegaréis a ningún lado, porque no tiene sentido.

¿Por qué no hacéis una campaña para que todos los sectores relacionados con la música reduzcan un poco sus beneficios y de esa forma se pueda bajar el precio de los CD's originales, y así los vírgenes puedan seguir como estaban antes? No sé, seguro que hay alguna salida un poquito más inteligente y beneficiosa para todos.

Pensarlo y recapacitar un poquito acerca de esto.

Saludos,

MRC ;-)

Verdaderamente.........solo hay que leerte. Por lo pronto no sabes ni dirigirte a la gente, en vez de escupir, opina por favor, pero no escupas ni pongas a la gente etiquetas, todo el mundo merece el mismo respeto.

Bueno voy a matizar unas cuantas cosas:

1º Los artistas ya cobran, porque si supieses mas del tema, no ganan mucho por los discos, sino por un contrato previo que tienen con las discograficas antes de grabarlo, es como las peliculas, tu has visto que los actores cobren por cada entrada de cine o por cada dvd vendido? Yo no desde luego. Ademas el precio que se ponga a los discos depende de las discograficas, asi que si se hunden es porque ellos quieren, mucha gente compraria mas discos si estuviesen a precios mas razonables.

2º Es la gente la que decide que grupos salen y cuales no, si hay discos de dinio y compañia sera porque hay gente q los compran, crees que una discografica va a sacar un disco de esta gente sabiendo que no se van a vender? Poco sabes del tema desde luego.

3º Dejas ver mucho sobre ti apoyando a la SGAE, o bien porque no sabes nada sobre dicha entidad o bien porque como persona......Sabes que esta entidad cobra a los autores de sus propias canciones cuando tocan en conciertos beneficos? Roban dinero para los pobres necesitados para meterselo en sus bolsillos sin haber trabajado nada y encima porque los cantantes toquen sus propias canciones, a mi me parece de lo mas rastrero que he visto en mi vida, a ti no? desde luego.....
Ahh y la SGAE no tiene q cobrar nada para darles a los cantantes porque como ya he dicho antes ellos cobraron un contrato.

Y lo del canon te parecera justo seguro, no hace falta que me lo digas.
No he leido mucho el hilo, pero, como MRC, yo soy de los que piensan que estamos sacando las cosas de quicio.

Como he dicho ya en otro hilo, en el tema del canon estamos siendo unos inconformistas y unos hipócritas.

Ese canon lo llevamos pagando 10 ó 12 años en las cintas magnéticas (audio y VHS).
Posiblemente con el canon de las cintas teníamos más derecho a protestar, porque eran muy pocos los que copiaban películas originales VHS, y algunos más los que copiaban casettes, donde además en los rastrillos se daban casos parecidos a los del actual "manteo".
Sin embargo, pagábamos (y pagamos) todos los justos que grabábamos programas de TV, y no nos quejábamos tanto, tal vez porque no teníamos internet en casa.

Con el canon de los CDs y DVDs -R, te salen niños en la tele diciendo que "... ellos no tienen por qué pagar por grabarse los juegos que ellos mismos programan... ".
Suena a disparate, aunque no lo es el hecho de pagar canon por hacer backup de datos.

La diferencia es que ahora todos grabamos algo en CD o DVD a alguien alguna vez, y hemos inventado el término "copia de seguridad" al que reivindicamos nuestro derecho, pero que no nos creemos ni nosotros mismos.

Lo trato de decir, es que:

- la subida es ridícula, y de no haberse corrido la voz de que se debía a un canon, y se hubiese achacado, por ejemplo, a la subida de inflacción, costes de producció, el euro, etc... ahora no estaríamos armando tanto revuelo.

- no nos conformamos con poder conseguir las cosas baratas(muchas gratis), no: queremos cada vez más y más baratas. Y su alguna vez nos suben un poquito, ponemos el grito en el cielo.

Mirad, yo lo veo así:

hace 10 años tenía que pagar 9 ó 10 mil pesetas por un juego de Super Nintendo, y a finales de los 90, cualquier niño podía conseguir juegos entre 500 ó 1000 Ptas.
Cuanto me alegré.

Ahora, los chavales, podrán seguir grabándose los CDs de Bisbal o Chenoa, pero en vez de 0,55 €, les costará 0,75 €.

Y a cambio, tal vez dejemos de oir noticias cada dos por tres de pérdidas en el sector.

¿Creeis de verdad que la cosa es para armar tanto revuelo?.
En algunas cosas coincido contigo, pero claro que es para armar revuelo...

Mira, sobre las cintas magnéticas, te puedo decir que yo nunca he pensado en quejarme sobre eso por varias razones:

Personalmente, en toda mi vida habré comprado unas 10 cintas VHS virgenes, las peliculas las suelo comprar originales... y de audio, también pocas, pero bueno, eso es lo de menos.
Para intentar hacer algo, al no disponer de internet, tenias que acudor a la OCU y sinceramente, al final con eso, no se consigue nada y se pierde mucho tiempo... y por último, quizás, supongo que cuando una cosa se establece desde el principio, o la tomas, o la dejas, pero nunca piensas en quejarte... pero bueno, como ya te digo, cuando se usaban cintas quizás no habia tanta información como ahora y la gente se aguantaba con lo que tenia sin quejarse, pero los tiempos cambian ;)

En lo que te doy la razón, es en eso de que la mayoria se agarra a "estoy haciendo una copia de seguridad", sinceramente, no veo necesidad de decir eso si lo que vas a hacer es simplemente, dejar a un amigo algo que te has comprado, que has pagado con tu dinero, a eso se le llama compartir, no hacer copia de seguridad, otras veces, si que se hacen copias de seguridad, para no estropear el cd original en el coche, en un bar, etc... yo por lo menos, si que lo hago y ya me jode pagar por una cosa dos veces a los mismos.

Sobre lo de que a la gente le jode tener que pagar unos centimos más, puede ser cierto, pero a mi es más por el hecho de pagar dinero (en la mayoria de los casos) por algo que no tengo que pagar, te pongo un ejemplo que se repite mucho y luego me dices si tiene o no sentido:

Me compro un cd (si es el caso del de Alejandro Sanz, por ejemplo... puag) pago un dinero por ese cd y otro tanto a la sgAe por el canon inpuesto, me lo llevo a casa y como lo uqiero tener en casa y en el coche, hago una copia del disco, de nuevo estoy pagando a la sgae un canon, entonces, he pagado dos veces un dinero a gente que no a hecho ni el cd virgen, ni la música, ni a fabricado el cd original, ni ha hecho la copia del cd,... entonces, que sentido tiene pagar a esta gente??... y no me vengas con que luego se reparte el dindero entre los artistas, porque creo que todos sabemos quien se lleva la pasta...

Pues eso, es simplemente cuestión de principios, nunca me ha gustado que me tomen el pelo y eso si, cuando creo que alguien se lo merece, no me importa pagar más o mucho más...

Y no voy a hablar sobre lo que pienso de compartir algo que compras, me parece un derecho que deberiamos tener todos y que nadie cuestione si está bien o mal, si lo pagas, es tuyo y si lo quieres compartir, lo compartes,... eso no es ni piratear, ni es underground, ni es malo ni nada,... es que, desde cuando compartir es algo malo???

Y otra cosa, se debería apoyar más la cultura en este pais y creo que desde que se puede escuchar música más barato, ver peliculas más barato, aprender a manejar programas informaticos sin gastarte un pastón, creo que la gente es más culta, pasa más de los rollos que le sueltan en la tele (que hasta ahora era lo único gratis, junto a la radio) y que creoq ue da asco, simplemente eso, que también hay que mirar otras cosas, creo que poca gente se puede permitir ir al cine y pagar 6 € por una pelicula que puede que no le guste, o 20 € por un disco que puede que solo le guste la canción que ponen en la radio y el resto sea un coñazo... pues eso, que no me quiero alargar, pero también hay que mirar otras cosas, no centrarse en las perdidas que tienen las superempresas.

Y otra cosa, y ya con esto termino, es que nadie se ha planteado el cambiar el modelo que hay ahora más mismo en la industria discográfica, el software propietario, etc... alguien ha visto lo bien que funciona y el dinero que ganan las empresas que hacen software libre??... hay que ver, eh... y sin cobrar por el producto...
Ah, y otra cosa, a los que le gusta la música, siguen comprando discos originales (o incluso más que antes, porque se conocen más grupos), a los que les gusta el cine, siguen comprandose peliculas originales y los que no compran originales, es porque no les gustará lo suficiente la música o el cine, pero es que antes tampoco compraban, entonces, de verdad crees somos nosotros, los que compartimos a tarvés de la red, los que estamos haciendo perder dinero a las grandes empresas, o son las redes de venta de cd´s piratas que solo se dedican a copiar y vender el trabajo de otros?... y si alguien no estaba al tanto, doy un dato interesante, esta gente, no compra los cd´s aquí, los compra fuera y sin canon, claro está... por lo que no van a pagar ese dinero, con esto queda claro que van en contra de... iba a decir usuarios, pero tampoco, van directamente contra los consumidores de cd-r y dvd-r que pueden ser muchos, y pueden usarlos por muchos motivos...

Es como un tira de comic que leí el otro día de Agreda, que iba un tio en un coche y le para la poli y le dice, "multa por exceso de velocidad", a lo que el conductor contesta, "pero agente, pero si iba a 60 y por aquí se puede ir a 80", el poli contesta, "y como se yo que no iba a acelerar luego y a pasarse velocidad?"...

Por si alguien lo quiere leer: http://www.kualda.com/off/images/agreda-putasgae.jpg
A ver..........
1º El incremento es de entre 0,17 y 0,22.
2º Lo que a la gente le jode es que ese dinero vaya a una empresa como la sgae, ademas de que evidentemente si tu t vas a copiar un discos con fotos o con un proyecto(Yo copio muchos discos que no son copias de originales, y sino t lo quieres creer no t lo creas), o disco con software(libre) que lo hago a mi gusto, para no tener que buscar en 20000 cds, copias de seguridad DEL DISCO DURO, cuando formateo o algo. Creo si ese canon fuese destinado a paises pobres seria mas util y seguro que la gente no se kejaria, por ponerte el ejemplo de q es por la sgae.
3º Hay organizaciones, grupos de musica, empresas, etc etc que tienen q hacer copias masificadas de sus productos(Maquetas de discos, software libre, algo que hayan programado, proyectos, publicidad, etc) y tienen que pagar ese canon que vamos a tomar como 0,20, para redondear, imaginate si tienen que hacer 500 copias, tirando por lo bajo, porque dependiendo de la empresa seran mas o menos, que significa? pues que 500*0,20= 100 euros, iran destinados, por su cara bonita a la SGAE, cuando estas empresas, organizaciones o grupos no tienen nada que ver con todo esto. A ti supongo que t parecera bien, por lo que lei antes, a mi desde luego m parece un robo a mano armada. Te pongo un hecho real para que veas que no estoy diciendo tonterias: "GNU/Linux de Castilla y Leon"
Testimonio: "En las jornadas de conferencias que organizamos entregamos la documentación (por supuesto nada que no se pueda distribuir y parte de ella además nuestra) y los programas de software libre en CD, que compramos como CDs vírgenes y repartimos el trabajo de tostar. Este año tenemos programadas
tres jornadas, a 150 cds en cada una y 40 pesetas por Cd nos sale la gracia a 18.000 pesetas. Curioso que una asociación sin ánimo de lucro tenga que hacer este donativo a la SGAE por nada."

Juzguen ustedes mismos........de que bando estan?
HarryLine:

da gusto recibir respuestas coherentes y con criterio como la tuya.

Me ha gustado particularmente este comentario:

Escrito originalmente por harryLine
... se debería apoyar más la cultura en este pais y creo que desde que se puede escuchar música más barato, ver peliculas más barato, aprender a manejar programas informaticos sin gastarte un pastón, creo que la gente es más culta, pasa más de los rollos que le sueltan en la tele (que hasta ahora era lo único gratis, junto a la radio) y que creoq ue da asco, simplemente eso, que también hay que mirar otras cosas, creo que poca gente se puede permitir ir al cine y pagar 6 € por una pelicula que puede que no le guste, o 20 € por un disco que puede que solo le guste la canción que ponen en la radio y el resto sea un coñazo... pues eso, que no me quiero alargar, pero también hay que mirar otras cosas, no centrarse en las perdidas que tienen las superempresas.

.... que me parece de lo mejor que he leido ultimamente en EOL, entre tanta reclamación de derechos y continua protesta.

Aun así, en contrapatirda a lo que dices, tienes que pensar que la prósperidad de paises en continuo avance y desarrollo (independientemente del ritmo al que se este se produzca), como España, se basa en gran parte en todas estas cosas que no gustan a la mayoría, pero que son indispensables.

Me refiero al IVA, el euro, los cánones, las patentes... en general: pagar más.

Nadie quiere pagar más, pero nadie se queja de lo bien que vivimos.
para MRC

Si esque esta claro, rehablado, masticado, comprendido....
no voy a volver a citar el comentario de harryline que se cita en el post anterior, pero es la puta verdad. quien cojones se gastaria 15 o 20 chuscos en un disco de los NISU (ni su padre los conoce) que luego resulta que te bajas el disco lo escuchas y pum, 10 temazos que te cagas, como te ha gustado tanto, esres sensato (por lo menos yo lo era) y vas a la tienda y te pillas el disco, como te gustan tanto los NISU vas y en tu casita tranquilamente sentado buscas infortmacion sobre los NISU y ves que tienen tres discos mas, corriendo vas y te bajas los discos, y se repite el ciclo, si te convencen y si tu saldo te lo permite te los compras. digo lo del saldo porque a mi personalmente no me llega con 22 años que tengo, estudiando, con un trabajo de mierda por las tardes para pagar el adsl, tabaco y demas vicios XD . Ahgora poneros en la situacion de un chaval de 15 o 16 años, que sus padres les dan 20 euros a la semana o 30 o 40. creeis que va a ir a gastarse todo su paga o parte de ella para comprar un disco del que solo ha oido un tema pegadizo, igual que uno que salio nosecuando( porque auque lo cante otro, el autor es el mismo). yo creo que no. quizas si el coste del disco fuese 5 o6 chuscos haria un esfuerzo y pumba disco nuevo.

Deberiais saber que soy bajista de un grupo, y como musico que me considero, no pretendo jamas ganar dinero vendiendo discos, lo que pretendo como "artista" es hacer llegar mi arte al mayor numero de personas, hacerles llegar mis sentimientos musicales de cualquier manera, sea colgando los temas de internet, vendiendo los discos al precio que a nosotros no ha salido etc etc etc, para asi llenar las salas de conciertos, que es donde realmente se ve al artista, en directo, no en estudio. el disco deberia ser el escaparate, no la salvacion.

Pero esto da igual, verdad, es mejor y mas facil escuchar la "musica" de la radio, y es mas facil que entre miles de personas le paguen el mercedes a cuatro soplapollas que año tras año editan cuatro notas del "boom" del año anterior y fiesta, y es mas facil que una a persona le roben en forma de canon una "pequeña cantidad de dinero" en vez de competir en el mercado. No se si habeis viajado al extranjero, yo he tenido la oportunidad de estar en francia y alemania, y que deciros, que me compre en alemania dos discos de bela fleck (uno de ellos el ultimo) y uno de joe pass por poco mas de 15 €, o que en francia compre dos dvd del mismo bajista(bela fleck) por 20 €. Si vais a la fnac o cualquier otra no los encuantras por menos de 15 € cada uno. y eso en un pais donde te clavan 5 € por una cerveza (francia) o te cuesta un llamada local el doble que aqui(alemania)

como ha dicho harryline por aqui, si esos 0,20 € fueran destinado a paises subdesarrollados, hasta me compraba el disco del alex sanz y le hacia 100 copias asi destinaria el 6 por cciento ese famoso de 14.90€ y los .20€ de cada copia, 2 € mas que les daban para mucho, pero no, se lo llevan los soplagaitas estos. por hacer que?? por convencer a otros soplapollas como son los politicos de que cada tema bajado de la red es un disco perdido, no me jodas, si salen ganando, si internet les promociona, lo que pasa que con tanta mierda acumulada ya no saben que hacer, bueno si, lo que hacen es jodernos a los grupos pequeños sin mas recursos que unos amplis una mesa ruin de 8 canales y un ordenador para grabar. Porque no mejodas que un millon de pelas lo tiene cualquiera para alquilar un estudio y grabar a todo correr. eso es potenciar la musica?? o eso es el negocio de cuatro?

por ultimo imaginate la sensacion que me va a dar grabar( como hasta ahora lo estamos haciendo y haremos ) el ensayo de hoy y saber que tanto dinero va a parar a la SGAE, otro tanto a que se yo que productor, y otro tanto a alex sanz, enriquito, biZbal y demas .

un saludo

PD: yo era sensato, pero ahora les pueden dar mucho por ahi, por falsos, manipuladores y estafadores
Este mismo mensaje lo he puesto en otro post, pero no se donde estara mejor. De todas formas, ahi va.

No pienso comprar un solo CD ni DVD original. Ya tenia una buena coleccion, pero voy a parar. No solo del 1 al 15 de octubre, si no indefinidamente.

Lo que deberiamos hacer principalmente, es informar. Nosotros estamos informados, nos hemos leido todos los textos, y las maneras de reclamar. Pero tambien es cierto que muchisima gente que conocemos no tienen ni la mas pajolera idea de lo que se esta cociendo.

Yo ya he hecho copias e impresiones de los textos para pasarlo a mis compañeros, familiares y amigos. Hacedles saber que se estan apoderando del pais. ESTO YA NO ES UNA DEMOCRACIA COMO TAL. Quieren sacar dinero hasta de nuestras muelas. El Ratoncito perez, y el hada de los dientes, estan en el jodido paro ya.

Es como el tabaco, mucho decir que es malo, que no fumes, etc. Pero no lo prohiben para que las arcas del estado sigan llenandose con el impuesto sobre el tabaco, mientras nos arruinan la vida metiendonos en el puto euro.

*****Sr "ARTISTAS", no os dais cuenta que esto empezo con el precio de sus "creaciones"?

Nosotros seremos marionetas, pero vosotros tambien lo sois, la diferencia es que nosotros lo sabemos y vosotros, ya no es que no lo sepais, es que encima les lameis el culo.

El Sanz este de m....., va de "alternativo" con sus canciones de protesta, y luego les lame el culo a todas las organizaciones.

No señores, no. No hay que ir a por VUESTROS clientes, hay que ir a por las mafias que hacen copias masivas de vuestros pateticos CDs y luego se los dan a un puñado de sucios "ilegales"; que el gobierno no sabe o no quiere controlar (porque esta mas entretenido comiendosela a los altos cargos yankies), que se dedican a venderlos por la calle con total impunidad.
¿Tan dificil seria seguir a uno de estos, hasta su proveedor? ¿o tal vez no les conviene?

Señores hagamos algo, pero pensar primero lo que haceis.*****

Juer, que estres en un momento...

No me fio de M$ ni de otras empresas al apoyarnos. O bien lo hacen para que nosotros digamos..."¡que majos, voy a comprar su soft!" o para luego sacar tajada. El caso es que debe haber gato encerrado.

Un saludo
[flipa] Bueno lo que se puede hacer tambien es coger un cd original que tengamos hacerle nuestra copia y luego regalarlo con la unica condicion que no se queden con el que le hagan la copia privada y lo vuelvan a regalar.
Bueno, sobre lo de por que no cojen a los proveedores de la mafias estas de piratería, yo tengo una teoria:

Vamos a ver, sales a la calle y por todas partes está el top-manta... si te quedas alli un rato (como una hora) es posible que pase la policia, todos desalojan y a los dos minutos se ponen donde estaban... entonces, es evidente que la policia sabe que están ahí, pero nunca cogen a nadie, yo pensaba, que no los cogian porque al fin y al cabo, ellos solo venden, con pillar a uno, no iban a conseguir nada... pero ahora pienso... la venta ambulante está prohibida y penada, entonces, por que no los cogen? Es posible que (teniendo en cuenta que son redes muy grandes), les estén untando pasta por arriba para que hagan el paripe de vez en cuando pero que no hagan perder tiempo a sus chicos??? es posible, no?... pero llendo más lejos, pienso, es tan dificil pillar a esas redes que a pesar de la cantidad de ellas que hay solo se ve una noticia cada dos o tres meses de que han incautado nosecuantos discos y dvd pirateados??... es posible que también estén untando por aquí?? y arriesgando mucho, es posible que el gobierno se beneficie de esto y para que los peces gordos no se quejen, maneja los medios de comunicación de forma que nosotros quedemos como los culpables??

Jejeje... vale, es una gilipollez, pero como dice MceBG, ya da que pensar... por algún lao hay gato encerrao...

Sobre lo de xtub, dice: "el disco debería ser el escaparate", efectivamente, si cambiasen el modelo, se podria usar el disco para dar a conocer al artista y sacar dinero de todo lo demás, es lo que más sentido tendría, pero como esto se estableció asi, y esas grandes empresas, que tienen gente que cobra pastones para dar ideas y ver de que forma sacar tajada de todas partes, debe de tener un culo por cerebro y no salen del: vendo disco = gano dinero... señores, hay muchas más formas y mejores para ganar dinero

Aparte, sobre lo que dice G. de Fronsac:

Aun así, en contrapatirda a lo que dices, tienes que pensar que la prósperidad de paises en continuo avance y desarrollo (independientemente del ritmo al que se este se produzca), como España, se basa en gran parte en todas estas cosas que no gustan a la mayoría, pero que son indispensables.

Me refiero al IVA, el euro, los cánones, las patentes... en general: pagar más.

Nadie quiere pagar más, pero nadie se queja de lo bien que vivimos.

yo digo, a mi no me importa pagar más, pero si ese dinero va a beneficiarnos de algún modo a nosotros, al pueblo... pero claro que no quiero pagar cosas que van a ir a fortalecer a esas empresas y se van a repartir el dinero entre ellos...
Además, no creo que la solución sea un Si o un No, las cosas se pueden hablar y cambiar, pero es que joder, hay que ver lo que cuesta modificar las cosas en este pais... por ejemple, y ya que lo has citado, el IVA, a mi no me importa pagar el IVA, pero me jode pagar un 16% por un disco o una pelicula, pero no es el hecho de pagar un 16%, lo que me molesta es que me digan: la música, el cine, etc, son articulos de lujo, cuando creo que queda claro, que es cultura y que se deberia pagar un 7%, o no?... (de todos modos, puede que aquí meta la pata y esta ya se haya modificado...)

Bueno, y para calmar un poco la tensión, un cometario acerca de loq ue dice xtub:

Ahgora poneros en la situacion de un chaval de 15 o 16 años, que sus padres les dan 20 euros a la semana o 30 o 40. creeis que va a ir a gastarse todo su paga o parte de ella para comprar un disco del que solo ha oido un tema pegadizo

Es que a muchos no les deberian de dar paga!!!!.... no habeis ido al cine a la sesión de la tarde o tarde/noche??... está lleno de enanos cabrones que como no han descubierto el alcohol todavia, se gastan la paga en ir al cine, y pillan la primera pelicula que ven, se meten y se ponen a dar el coñazo toda la proyección... por diox, padres, controlar a vuestros niños, joder!!
O la otra solución es esa, que se compren un disco al mes y dejen de ir al cine... (en caos de que por algún milagro bajasen los precios, pues que se compren 3 o 4...)
Ah... y ya que nos hemos puesto a quejarnos, leyendo la firma de MceBG, pienso... (y ya he leido por ahi que la gente lo está pidiendo), no deberian hacer descuento por un software que no funciona correctamente??...

Vamos a ver, cuando te compras una camiseta y tiene un descosido, o te cambian la prenda y te dan una en perfecto estado, o te hacen un descuento, no??... pues en el caso de un software, como todas las copias estarian mal, tendrian que hacer descuento, no??... Si es que hay que mirar antes
Vamos a ver, cuando te compras una camiseta y tiene un descosido, o te cambian la prenda y te dan una en perfecto estado, o te hacen un descuento, no??... pues en el caso de un software, como todas las copias estarian mal, tendrian que hacer descuento, no??

mparto, M$ ventanas, no se cuanto vale ahora pero por ser producto defectuoso deberia costar...... bueno ni lo que cuesta el cd para copiarlo

[carcajad] [carcajad]

Es que a muchos no les deberian de dar paga!!!!.... no habeis ido al cine a la sesión de la tarde o tarde/noche??... está lleno de enanos cabrones que como no han descubierto el alcohol todavia, se gastan la paga en ir al cine, y pillan la primera pelicula que ven, se meten y se ponen a dar el coñazo toda la proyección... por diox, padres, controlar a vuestros niños, joder!!

pues si, y muchos no son crios, son gente sin criterio que viven en un "mundo feliz sin problemas" y les suda la polla que suban los precios de todo porque ellos no pagan nada, cuando lo empiecen ha hacer la caso cambiara.

en cuanto a lo de pagar mas de iva y todo eso, tb estoy de acuerdo, pero almenos en mi ciudad no se ve el cambio, sigue estando el barrio de siempre igual que siempre, echo una mierda, calles sin asfaltar, una nacional 1 que da asco... pero eso es otro tema
... pero ahora pienso... la venta ambulante está prohibida y penada, entonces, por que no los cogen? ...

Por caridad, Harry.

Imagínate que eres poli municipal, sabes que el mantero se está sacando (para él) lo justo para comer y dormir caliente, aunque sabes que está enriqueciendo a un hijoputa mafioso.

Entonces haces un poco la vista gorda.

... Es que a muchos no les deberian de dar paga!!!!.... no habeis ido al cine a la sesión de la tarde o tarde/noche??... está lleno de enanos cabrones que como no han descubierto el alcohol todavia, se gastan la paga en ir al cine, y pillan la primera pelicula que ven, se meten y se ponen a dar el coñazo toda la proyección... por diox, padres, controlar a vuestros niños, joder!!
O la otra solución es esa, que se compren un disco al mes y dejen de ir al cine... (en caos de que por algún milagro bajasen los precios, pues que se compren 3 o 4...)

Je, je, je, je... :)
Yo eso lo comente una vez. Paso ya del cine y de los putos crios. Es imposible encontrar una sesion sin crios. Incluso un martes por la noche, la ultima sesion, y siguen habiendo. A mi me obligaban a estar a las 9 en casa, joder.

Trabajo en un local de ocio, y veo a nanos de 13 ó 14 años con billetes de 50 € [flipa]

Si a eso juntamos que hoy dia, los niños se compran ordenadores (papa paga) para ponerse la mula y bajar cosas. (y es cierto) Uno me dijo, "Me he comprado un ordenador, y me han dicho que me baje el kazaa y el emule, pero el emule ese no se para que sirve, pero que me lo baje" Yo flipo, y a lo peor no sabe ni copiar ni pegar un txt. Y encima el anuncio de PC-Util dice "Para mi un PC util es el que me baja mp3" niñato, pijo de mierda. Metete el comentario por tu pijo culo. Y compralo que nos estas arruinando la vida.

Esto es lo que a provocado todo este tinglao ademas. Antes pasaba desapercibido, o bien por ftp. Pero ahora parece que el soft de M$ viene de serie con el kazaa, eMule y eLevalunas.

Nuevos usuarios de PC [noop]
Esto es lo que a provocado todo este tinglao ademas. Antes pasaba desapercibido, o bien por ftp. Pero ahora parece que el soft de M$ viene de serie con el kazaa, eMule y eLevalunas.

[qmparto][qmparto]
y con agujeroxplorer

habria que matizar, NUEVOS USUARIOS DE PC QUE SE PIENSAN Q EL PC ES SOLO INTERNET, DIVX, MP3, VIDEOJUEGOS. [noop]
Escrito originalmente por xtub

[qmparto][qmparto]
y con agujeroxplorer

habria que matizar, NUEVOS USUARIOS DE PC QUE SE PIENSAN Q EL PC ES SOLO INTERNET, DIVX, MP3, VIDEOJUEGOS. [noop]

No os creeriais la cantidad de clientes que me piden ordenadores "pa poderse bajar canciones y pelicilas de interner2 es como para hecharse a llorar. No saben lo que es la memoria ram pero si saben que con el Kazaa se bajan canciones.... [buuuaaaa]
Como un chaval.

- "Me han pasado una pelicula de esas que solo se pueden ver en el ordenador"

Y resulta que le habian dicho al tio que tenia que buscar un directorio (bueno.....directorio......una carpeta, que si no es rayarlo mucho) ...buscar una carpeta, llamada MPEG2, y un archivo llamado AVSEQ01.MPG. Oooh Oooh

El tio tonto tenia un SVCD, y lo estaba viendo abriendo el archivo desde el media player.........

La gente que no entiende deberia tener el ordenador "capao" como en algunos cyber. Ni te bajas, ni nada. Solo leer y leer. Solo bajarse doc, txt, (lit para que?, si no tendran ni puta idea de lo que es..........). Hasta que aprenda.

P.D.- Ademas esa es la gente que se baja y baja, y luego no comparte nada. Bajar y borrar, bajar y borrar, ....hala!! todos los links rotos... cawento
Por cierto xtub. Buena matizacion, gracias. [oki]
Mirad la noticia que acabo de rescatar de por ahi, nose si la habiais leido ya, es del año pasado, pero tiene gracia.....juzguen ustedes mismos.

Noticia

"José Neri, ha pronosticado que los discos duros de los ordenadores, los módem y las conexiones ADSL llevarán un canon como el de los CD vírgenes "

A donde quieren llegar? Realmente no se como a gente como la SGAE se les puede tomar en serio, pero si se les ve las intenciones a leguas.....como pueden tener ideas asi? Pa mear y no echar ni gota vamos.
Y DIGO YO, ¿PORQUE NO LE PONEN UN CANON A LOS PAQUETES DE FOLIOS EN BLANCO? CON ELLOS SE PUEDEN FOTOCOPIAR LIBROS CON DERECHOS DE AUTOR. JODIDOS PESETEROS
¿Por que no cobran canon por ver la tele? ¿tambien ponen musica? ¿o la radio? ¿o nuestros jodidos cerebros? Ahi tambien almacenamos canciones. No te jode. Jodidos HIJOS DE PUTA.

Tengo aki un folio con letras de unas canciones.....tendre que pagar canon??? o ire de cabeza a la trena?? tengo miedo...... [mamaaaaa]

¿Podremos respirar el mismo aire que ellos?? ¿¿ o estaremos violando algun derecho de propiedad??

Estoy violando algo por vivir???? :? :?

Estos se estan pasando, y pronto todo lo que estan haciendo se les va a caer sobre sus jodidas y vacias cabezas......donde solo encontrariamos, lo mas seguro, (si tuvieramos la grata oportunidad de partirlas en muchos trocitos) dinero y cheques....
si nos cobran canon por ver la tele, los impuestos que pagamos tambien van para pagar a la tele, pagamos por todos, somos unos desgraciaditos :-(

saludos
Lo que somos.......somos unos pringaos.

No hay nada que podamos hacer??? Porque la violencia ya se me a ocurrido, pero no creo que sea lo mas apropiado en estos casos.

Ya no es el canon, es con la impunidad que hacen lo que les sale de jodido culo. No tenemos ningun tipo de respaldo?? No hay nadie por encima de esta jodida organizacion?? Los politicos son tan lameculos con ellos que con los yankies?? Es que no lo entiendo. Me habian enseñado lo que era la democracia.......lo POR el pueblo y PARA el pueblo. Pero empiezo a pensar que mis profesore se equivocaron, y que realmente es.... Hacemos lo que nos salga del culo, arrasamos sacando pasta hasta que no podamos cargar mas, y al pueblo que le folle un pez espada.

[+furioso]
Este pais lo que necesita es un Format a baja.
Y actualizar a una bios mejor.

Me voy a presentar a presidente del gobierno. Partido EOLista (PEOL) No se puede hacer peor que lo que hacen ellos. La unica guerra que proclamaria contra estos jodidos peseteros. Y lo que sugirais.......En mi campaña, hare un buzon de sugerencias, y esas sugerencias de la gente serian mis metas en el gobierno.

No al canon
No al impuesto sobre el tabaco
No a los Inmigrantes ilegales
No a la venta ambulante
Mano dura a las mafias
Mano mas dura todavia contra los traficantes de drogas, armas.
Mano de hierro forjado al terrorismo. (el real, no el ke dice BUS (ke se cree ke ha acabado la guerra..que ese es otro que tal))
Y un rotundo NO a la corrupcion.

Riiiinnnnngggggg Mc Despierta!!!! [tomaaa]
Pero lo que realmente necesita este planeta, es pegar el gran petardazo, y que todo vuelva a empezar con las bacterias.
Siento haber escrito varios post, pero cada vez que pienso algo y lo tengo que añadir, se van las anteriores correcciones.... (jeje)
yo tambien me apuntooo (no iba a comprar de todas maneras) tengo ya un rulo de 50 y eso me dura meses
Si es que esto es asi, mintras los tontos no digan nada, parece ser que somos nosotros y alguno mas, el poder se aprovecha, saca todo es dinero que puede y se larga, cuando llega el otro al poder, ocurre exactamente lo mismo, saca lo que puede y se larga. en las gae han llegado unos que no son tontos, que son listos pero que se han topao en el gobierno con gente muy tonta y les han sacao casi lo que han querido, (pagando el pueblo claro), porque si llegan a poner el canon aquel a los hdds, adsl, ect, todavia andaria con mi p133 y su hdd de 1,8 gb, con el modem de 28kb que total que pa lo que hago en casa, le monto linux y corre como el que mas, ese desarrollo si señor, para que adsl, para que discos duros enoormes de 40 gb si total....
Si eso, al final volveremos pa tras........Conectaos a inet con modems de 200 baudios con linux, o windows 3.11, y.....ke es eso de CDs?? yo tiro de diskettes. MP3??? yo conozco los vinilos.

Entre eso y las patentes......de progreso nada.
Por cierto Meryl, siento lo de tu moto. A mi padre le robaron el coche, y lo encontro en el parking de un hipermercado (prysca), No puedo ayudarte, porke me pilla un poco lejos......

Yo no me compro CDs desde el 1 de Septiembre. Fui a APP y arramble con los ke le kedaban.....(bueno, miento.....solo cogi 100) Los demas estaban retrasandose por lo del canon... [triston]
pues yo es que no lo entiendo, estos lerdos no hacen caso al refran: NO MUERDAS A LA MANO QUE TE DA DE COMER...

total... al final como he podido leer antes,, volveremos cosa de 20 años atras..., o como minimo, a los ftp's de 3-4 amigos ke se pasan lo poco ke se pillan entre si.. xD

supongo ke luego sacaran un canon por grabadoras,, pq son herramientas de "pirateo" como los cd's, y luego habra 2 gilipuertas con una camiseta de la SGAE en cada comercio que se vendan cd's, con una hucha que ponga: 15 centimos x cada cd y 60 por cada dvd.

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

salu2 :P
Da la casualidad que si de algo sé en esta vida es de negocios, y música, porque es lo que he hecho siempre.

Actualemente trabajo en una productora de música, y no precisamente con grupos "basura". Hemos trabajado siempre con grupos nuevos, les hemos lanzado al mercado, y hemos tenido éxito con muchos de ellos. Por lo tanto os podéis olvidar de que yo me refiera a OT, y todo ese tipo de "Nuevos artistas" por llamarles de alguna forma. Los grupos con los que trabajo son compositores, músicos, cantantes, y en una palabra, ARTISTAS de verdad, de los buenos.

Además de producción también nos dedicamos a la editorial y al management, por lo que perdonar que os diga, pero el artista hoy por hoy, debido a cómo está el mercado no cobra una mierda de la discográfica cuando firma el contrato, obtiene sus beneficios de la venta de discos como autor y artista, y de los conciertos que haga. Así que BeOS, a ver si te informas bien.

Qué artistas se ganan la vida a través de internet? jajaja. Perdona que me ría harryline, pero eres muy gracioso. Conozco cientos de músicos, sabes? y les puede beneficiar internet porque les oiga y conozca más gente, pero nada más. Da la casualidad que a esos artistas en las discográficas no se les da la oportunidad de sacar un disco porque no tienen suficiente dinero para invertir, y esto por qué es? por la piratería. Perdona por decirte pirata, era en sentido figurado, no quería insultarte. Me parece muy mal que digas que soy una ratera por exigir lo que me corresponde. Que sepas que yo hago muchas horas extras gratis, si cobrar. Pero no soy gilipollas tampoco. Si tú trabajas gratis dímelo, que me hace falta gente pa currar, me harías un favor, me iba a ahorrar tela.

Otra cosa que he visto antes por ahí, es que alguien decía que la gente escoge a los grupos que salen, jaaaa otra vez me río, que gracia. Da la casualidad que en este país, como en la mayoría, hay muy poca cultura musical, y la gente compra lo que le meten por los ojos. Lo que más se vende es lo que sale más veces por la radio, televisión, etc...

También habéis dicho que las discográficas ponen el precio a 18€ o algo así. Pues bien, comentaros que este precio lo pone el establecimiento de venta. La discográfica lo vende a 12€ por ejemplo, y El corte inglés lo pone a 18, así es. Estoy de acuerdo que el precio es demasiado alto, y para bajarlo deberían reducir todos un poco el tanto por ciento de beneficio.

Por supuesto que no estoy de acuerdo que la SGAE se quede con un tanto por ciento del royalty del autor, por eso estamos luchando también.

Bueno, y esto es más o menos lo que quería decir. Quiero que tengáis en cuenta que todo lo que digo es desde un punto de vista objetivo para todo el mundo. Este tema lo tengo ya muy estudiado, desde todos los puntos de vista.

Besos, y hasta pronto

MRC
todo muy bonito pero a mi no me gusta la musica, nunca me bajo cd's de musica porque leches tengo que mantener yo a esta manada de "artistas", que les den por donde mas duele, y a partir de ahora a cualquiera que me pregunta le explico todo lo que debe hacer para ahorrarse la compra de cd's de musica originales, aparte de incitarles a no volver a comprar un original en su vida, ojala me hagan caso y les hagan perder diez veces lo que a mi me roban. ratataaaa SGAE
La SGAE nos la hemos de quitar de en medio ya mismo pero, es una injusticia lo que están haciendo, anda ya tanta tonteria por tener que pagar a los musicos españoles, horribles por cierto, todos, ninguno se salva de la hoguera, ademas que tal vez, digo tal vez un 2% de todos los cds que se gravan son de musica, porfavor quien de todos los que emplean programas p2p se dedica a gravar cds de musica, tienes los mp3 en el disco duro si eso pero no te gravas un cd, es lo mismo que si yo ahora monto una sociedad de autores y pongo un cánon al papel porque se pueden havcer fotocopias con el y he de robar un dinerillo a la pobre gente que emplea el papel para escribir, :-p pero bueno, como también se pueden hacer fotocopias pues cánon!:-p
[poraki] [poraki] SGAE flipaos! que soys unos ladrones! [poraki] [poraki]
Alguien sabe como estan los cd´s en francia?todos a comprar cd´s a Francia !! o andorra en su defecto,pero fuera de territorio nacional!! yo lo pienso hacer y me gusta ver como otros compañeros foreros piensai igual!!

[beer] [beer] [beer] [beer] Pa todos!!! y cd´s sin canon

Salu2

Chiny

PD. son unos cawento cawento y habria que hacerles [lapota] [lapota]

PD2. Los señores de la SGAE son unos jetas,me explico cuando un señor sale cantando por tv,ponen una cancion en un programa de tv, la cadena debe pagarle a la SGAE,no?si no recuerdo mal la respuesta es SI,entonces si ya paga la cadena de tv porque cojones tienen que pasar por bares, hoteles,fondas restaurantes y demas a cobrar por cada tv que se tiene ? o por poner musica,no se pagan ya los discos(originales se entiende)?bueno y ahora las copias,tb se podran poner ya que les seguira pagando SU cuota, y por tener radio tambien hay que pagar y canal + ,y Digital +....por favor dejen de hecharle JETA
Totalmente a favor
Yo tambien me apunto a esta guerrilla, me parece increible que en los tiempos que corren se puedan hacer estas putadas y que salgan de rositas, como bien estais diciendo NI UN SOLO CD NI UNOO Soy nuevo pero he decidodo suscribirme por esta buena causa,me parece que es lo mejor que se puede hacer. Un saludo a todos [bye]
Haciendo un poco de historia sobre el tema del canon uno se da cuenta de lo siguiente:

Presentan demanda contra Traxdata que pierde el juicio. Se enzarzan en recursos legales y dicen que hay 4 sentencias más a favor del canon (no se contra que empresas ya que no he encontrado información)

Este verano se firma el acuerdo entre Asimelec y las entidades de gestión.

Entre los socios de Asimelec destacan importantes multinacionales como Philips y Sony que, a su vez, son fabricantes de CD y discográficas de las grandes. (A estos no los denunciaron, ya que algunos socios de la SGAE están en su nómina y no es cuestión de cabrear al jefe).

Estas multinacionales también se benefician del canon y, por eso no le han hecho muchos ascos a la firma del acuerdo.

Propongo que la plataforma estudie una campaña de boicot a los productos de ciertos socios de Asimelec durante la campaña de navidad y reyes, que es la más importante del año para este tipo de productos.

También hay que tener en cuenta que todos los que estamos concienciados del tema, internautas, informáticos, etc. somos consumidores de productos de última generación y un segmento muy valorado por estas empresas.

Habría que concentrarse en las marcas más potentes. Porque, vamos a ver, pongamos por ejemplo a HEWLETT PACKARD, maldita la gracia que le debe hacer vender una impresora menos por culpa de que sus socios de Asimelec han firmado el acuerdo del canon.

Queda tiempo para prepararla y pienso que estas empresas son las que más miedo pueden tener y más pueden forzar la ruptura del acuerdo. La SGAE no bajarà del burro ni borracha, ya que "ande yo caliente ...". Si una de las dos partes debe rajarse creo que Asimelec es más factible.
Yo desde luego he secundado la campaña al maximo... primero pq me encuentro fuera del pais de vacaciones.. y que todas las compras de material informatico que he hecho tendran un iva o unos impuestos que a alguna autoridad de la Rep. Domini9cana ira... pero a la SGAE desde luego que no le cae ni un centimo [qmparto]

Que alegria comprar cds en masa a los antiguos precios [oki]
Foros en http://www.devolvamoselataque.tk
pon la tienda de tu ciudad que no venda canones de los cojones
Pues ya ha pasado el tiempo, y por mi que continue mucho mas!!!
Sigo sin pillarme nada nuevo.
Eso si, espero que valiera de algo, que lo dudo.
si que vale si, vale para que poco a poco la peña se de cuenta de las estafas que meten por ahi, que no es lo mismo comprar un princo a 1.6 que a 2.2€, vale para potenciar musica de libre distribucion como en http://www.lamundial.net . quizas la campaña ya pasada no haya tenido mucha repercusion, pero esperate a la siguiente, que esto no muere, crece y se reproduce, y para el primer dia de los foros ya han sido muchos los que han visitado la page. a tomar por culo SGAE y timadores de mierda de las tiendas que venden canones que no existen en ciertos soportes. que se jodan.
144 respuestas
1, 2, 3