› Foros › Noticias › Tecnología
Escrito originalmente por drach
Hola a todos.
Dos pares de dias antes voy a comprar una tarrina de 25 dvd-r y me cuesta 27 euros. Tenian un mogollon, ademas de otro mogollon de dvd+r.
El dia antes de que pusieran el puto canon de los cojones fuí a comprar dvd-r y ya no quedaba ni uno. Solo quedaban dvd+r a 34 euros y pasé de comprarlos.
Pues bién la oferta del catálogo ponia que la oferta acababa el dia 10 (inclusive).O sea que el dia 11 ya ponian el canon.
Mi sorpresa fué cuando me decidi a comprar dvd+r ya que no habian -R y los muy HIJOS DE PUTA teniendo un mogollon de existencias de +R me querian cobrar 50 euros !en vez de 34 !!!!!por por mismos putos dvd+r que tenian en stock delante de mis narices.
O sea que los cabrones ganaban 16 euros por la puta jeta.
Ya he dicho a todos mis colegas que compraban en esa tienda (y bastante) que no se les ocurra comprar en ella y me han hecho caso.
Ademas que la puta sgae nos roba dinero tenemos algunos cabrones que nos la quieren meter doblada.
CABRONESSSS, BABOSAS.
Escrito originalmente por Zyloj
Esta campaña no sé quien la ha organizado, pero se ve que está hecha de forma precipitada. Hay que darla a conocer de forma que haya tiempo suficiente a que se extienda bastante, a ser posible, en prensa, radio y televisión también.
Si se tiene intención de hacer daño, y de que se note, la campaña navideña es una época ideal para ello, que es cuando seguramente se producen las mayores ventas.
Una campaña en condiciones habría comenzado ahora, buscando el apoyo de páginas como elotrolado, la asociación de internautas, las páginas antisgae y contra el canon, los portales de noticias... anunciando que para protestar contra el canon y, por extensión, las protecciones de los cds de música, se pide no comprar productos originales durante las fechas navideñas. Un logo perfecto podría ser "hay muchas cosas para regalar en Navidad en vez de un cd o dvd" , pero también valen otros parecidos.
Además en la página se ha de explicar con argumentos cual es el motivo de la campaña y las repercusiones que tiene en nuestras economías, así como en nuestros derechos de consumidor. En el caso de las protecciones de los cds de audio también se debería explicar los perjuicios que conllevan también en el producto.
También se debería exponer las propuestas que realizamos los consumidores para promover la compra de material original, como la bajada de precios a un nivel razonable, la eliminación de los sistemas anticopia, que realmente perjudican al usuario legal, etc.
Un añadido muy interesante sería el hacer una lista de los cds de música con protección y las alternativas para conseguirlos originales y sin la protección, ya que se da el caso de que en algunos países sale el cd con anticopia y en otros no. Esto actualmente con la compra por internet nos facilitaría la vida, y se demostraría que los compradores quieren la música original, pero sin las molestias que ocasionan estos supuestos sistemas que impiden la grabación del disco.
Como véis, si se quiere que la campaña tenga algo de éxito, hay que prepararla mucho mejor, hacerla más popular en medios de comunicación y hacerla extensiva al mayor número de consumidores. no sirve con hacer una web sin argumentos, que no conocen muchos de los internautas. Porque no nos engañemos, La mayoría de los que entran en internet sólo conocen la página de operación triunfo, la de mandar mensajes o pedir logos de móvil, los chats de terra y poco más.
Los consumidores somos los que ponemos el dinero, el problema es que somos una masa borreguil sin organizar que se deja llevar por las campañas de marketing de las multinacionales. Si hicieramos fuerza realmente, otro gallo nos cantaría. Si no, ya veréis como no dentro de mucho otras organizaciones se apuntarán al carro de poner un tributo a determinado producto por una razón trivial, y nosotros, como idiotas, protestaremos un poquito y después nos limitaremos a pagar sin acordarnos más de ello.
Saludos
Escrito originalmente por Ivaner
por el IRC hay muchos canales que lo tienen de topico, y de aqui al 1 de octubre se enteta todioh ya sabes como esto de internet .
Escrito originalmente por harryLine
Bueno, queria comentar el porque de algunas decisiones que se han tomado para esta campaña.
Primero, por que solo 15 días?
Mucha gente dice que esto lo lleva ya haciendo mucho tiempo, que le parece poco, etc... pues bien, se han cogido solo quince dias por muchas razones:
Porque no mucha gente es capaz de aguantar demasiado tiempo sin comprar un original (yo incluido, suelo comprar originales de másica y peliculas con frecuencia), porque no queremos perjudicar a ninguna empresa, recordemos que intentamos simplemente que nos dejen de atacar y que quiten ese canon por eso, quince días es el tiempo suficiente para hacernos oir, que se den cuenta de que tenemos la sarten por el mango y que como sigan atacando, les podemos hundir... es como un aviso...
¿Por que no hacerlo en navidad?
Es sencillo, porque no creo que nos podamos enfrentar contra papá noel o los reyes magos, jeje... es broma... simplemente porque no se iba a notar en esas fechas, nadie iba a regalar discos no originales.
¿Por que tan precipitado?
Porque en internet todas las noticias corren muy rapido, y si la gente que se enteré en la red se lo comenta a sus amigos, conocidos y familiares, conseguimos que se enteré mucha gente, además del email, que los reenviados funcionan muy bien.
Y aparte, porque la sgAe se precipito tanto en tomar la decisión de poner ese canon?... bueno, supongo que es evidente... pillo justo cuando todo el mundo estaba de vacaciones... si tontos no son...
Y.. creo que no me dejo nada por responder... bueno, y por que Ramoncín es tan gilipollas?... pues vete tú a saber...
Ah, y que quede claro que este es el primer contraataque, que va a haber más, asi que cualquier opinión, idea o lo que sea para las próximas protestas, son bien recibidas
Escrito originalmente por Ivaner
si es de mallorca di que tienda es un paisano balear.
Primero, por que solo 15 días? Porque no mucha gente es capaz de aguantar demasiado tiempo sin comprar un original
¿Por que no hacerlo en navidad?Es sencillo, porque no creo que nos podamos enfrentar contra papá noel o los reyes magos, jeje... es broma... simplemente porque no se iba a notar en esas fechas, nadie iba a regalar discos no originales.
¿Por que tan precipitado?
Porque en internet todas las noticias corren muy rapido, y si la gente que se enteré en la red se lo comenta a sus amigos, conocidos y familiares, conseguimos que se enteré mucha gente
me parece tupendo...
la idea de listar tiendas y cds que no cobran canon y las que si me parece estupendo....
he leido que hay una lista de correo o que se esta haciendo si alguien me puede decir la direccion aqui o en mp se lo agradeceria
por mi parte, trabajo en una tienda de infromatica, y estoy convenciendo al jefe que ponga un cartel que del 1 al 15 de octubre no se venden cds por protesta del canon...
no se lo a tomao mu bien (eso de no vender a un jefe....) pero le he dicho que es como publicidad - promocion, ademas aqui todabia tienen cds de antes de septiembre y mi jefe no ha puesto ni un centimo mas...
bueno a ver si enseño a la gente a usar el clone cd
Vamos, que el futuro se ve en realidad más bien negro. Espero que cada cual haga lo que le dicte su conciencia y que sepa que si quiere vivir en un país serio, un país con una ética y moralidad decente y en un país con un futuro desarrollo tecnológico… será mejor que haga las maletas y emigre, porque en este lo tiene crudo.
Propongo que, durante esos 15 días, nos quedemos todos sin comer, sin beber, sin salir, sin sexo, sin ducharnos, e incluso sin respirar.
Escrito originalmente por G. de Fronsac
Propongo que, durante esos 15 días, nos quedemos todos sin comer, sin beber, sin salir, sin sexo, sin ducharnos, e incluso sin respirar.
¡Para que se fastidien!.
yo hoy por hoy he enseñado a un grupo de chavales a utilizar el nero... se han quedado helados de las cosas tan "bonitas" que se pueden hacer .... no creo que estos vuelvan a comprar un original en su vida.... tambien les he enseñado la virtud de la paciencia o lo que es lo mismo el emule
Esto es precisamente lo que no debería promover la campaña.