CAMPAÑA DRAGON BALL (subida del precio de los Kanzenban)

A partir del 30 de agosto de este mismo año,la edición Ultimate de Dragon Ball/Bola de Drac,pasará de valer 7,95 a 8,95 euros.
Aquí tenéis el comunicado que ha hecho Planeta:

Imagen

En fin,aquellos que tenían planeado hacerse con algun tomo,o con la colección,les sugiero que se den prisa.
Yo tengo los 3 primeros, estaba haciéndomela poco a poco... la verdad es que después de tanto tiempo y con la pasta que habrán sacado, esto no me ha gustado.

Aunque siempre nos quedarán las existencias actuales de las tiendas, que imagino que esas no las podrán subir [buenazo]
Coincido con otro compañero que comentaba la notícia en Deculture. No han explicado el porqué de esta subida,solamente dicen que "ha llegado el momento de subir el precio".
La verdad es que me pierdo yo aquí. Quizás es que no tenga ni pajolera idea de empresariales,pero subir el precio de las cosas cuando más difícil está el consumir no le veo demasiado sentido. Además,Dragon Ball nunca ha vendido mal como para tener que compensar gastos e historias.
Algo me dice que con el tirón que está teniendo Dragon Ball con esto de Battle of Gods y el 20 aniversario de su publicación en España y demás, quieren aprovechar para endosarlo más caro.
Ya les vale la verdad, yo tengo los 5 primeros, con meta de algún día hacerla entera, pero sin prisa. Esta noticia con el motivo de "toca subir el precio" me parece de chiste. ( aunque no tengo ni idea de negocios, igual está justificado ) pero a simple vista dan ganas de decir, bye bye.
_-H-_ escribió:Coincido con otro compañero que comentaba la notícia en Deculture. No han explicado el porqué de esta subida,solamente dicen que "ha llegado el momento de subir el precio".
La verdad es que me pierdo yo aquí. Quizás es que no tenga ni pajolera idea de empresariales,pero subir el precio de las cosas cuando más difícil está el consumir no le veo demasiado sentido. Además,Dragon Ball nunca ha vendido mal como para tener que compensar gastos e historias.

A lo mejor ahora con todo el tirón que comentas de Battle of Gods y demás, sumado a la línea para niños que van a sacar de Dragon Ball y One Piece, se están planetando reimprimir toda la Kanzenban a lo bestia para que se pueda vender bien en caso de que haya una gran demanda de nuevo. Con las cosas como están puede que los precios en imprenta sean más caros que hace 7 años y hayan decidido subir el precio ahora.

Si antes reimprimian algunos Tomos sueltos, aunque les saliese más caro, no era plan de subir el precio de esos Tomos y de los otros no, pero si ahora reimprimen toda la serie de golpe pueden aprovecharse de las circunstancias.

No sé, es una idea que me ha venido al pensar en el tema XD. A mi tampoco me afecta mucho porque la compre quincenalmente cuando la empezaron a publicar aprovechándome de las ofertas iniciales que hicieron y demás XD. Qué buenos recuerdos cuando la compraba por la mañana en el quiosco de la estación de tren y la leía de camino a la Universidad [carcajad]
Joder, ahora yo pensando: ¿Y si fuera una estratagema para quitarse los tomos de encima porque van a sacar una nueva edición? [360º]
Lance23 escribió:
A lo mejor ahora con todo el tirón que comentas de Battle of Gods y demás, sumado a la línea para niños que van a sacar de Dragon Ball y One Piece, se están planetando reimprimir toda la Kanzenban a lo bestia para que se pueda vender bien en caso de que haya una gran demanda de nuevo. Con las cosas como están puede que los precios en imprenta sean más caros que hace 7 años y hayan decidido subir el precio ahora.

Si antes reimprimian algunos Tomos sueltos, aunque les saliese más caro, no era plan de subir el precio de esos Tomos y de los otros no, pero si ahora reimprimen toda la serie de golpe pueden aprovecharse de las circunstancias.

No sé, es una idea que me ha venido al pensar en el tema XD. A mi tampoco me afecta mucho porque la compre quincenalmente cuando la empezaron a publicar aprovechándome de las ofertas iniciales que hicieron y demás XD. Qué buenos recuerdos cuando la compraba por la mañana en el quiosco de la estación de tren y la leía de camino a la Universidad [carcajad]

Yo tambien me la hice entera con la primera edición que sacaron del kanzenban cuando la llevaban al kiosko,y aprovechando sus ofertas de lanzamiento. Llevaba muchos años esperando poder hacerme con este manga,y cuando me enteré de que iban a sacar esta edición en España,me iluioné mucho [buuuaaaa] Recuerdo que venía del médico cuando vi en un escaparate el cartón grande con el primer tomo y me fui pitando a por él. XD
Puede ser que sea alguna cosa de estas,pero esta gente no ha dicho ni pío. Es en plan "mira, vemos el percal,y como va a haber hype con Dragon Ball de nuevo,vamos a subir el precio y así en vez de hacerte la colección por 220 pavos (que es lo que yo me dejé,contando ofertas y tal) te la hacer por 304,30" (que es lo que podría llegar a valer la colección completa si no la sacan con ofertas de lanzamiento.)

Anistus escribió:Joder, ahora yo pensando: ¿Y si fuera una estratagema para quitarse los tomos de encima porque van a sacar una nueva edición? [360º]

No eres el primero que lo ha pensado,se comenta que podría haber una psicosis rollo packs de EDT con el stock de Dragon Ball. Tiene su lógica,venden el stock sobrante sin saldar para no pillarlos mas caros, y además te meten una nueva edición so pretexto de "es solo un euro mas" a la que vas a tener que ceder si o si una vez se agote el stock anterior.
Es de poca vergüenza, más que nada porque de "formidable" tiene poco la edición. Errores de traducción, una de las mejores ilustraciones de la serie con las páginas intercambiadas, extras eliminados, y para colmo la calidad del papel es inferior a la del original, con el consiguiente problema de que el dibujo del lomo se quedaba incompleto, cosa que solucionaron poniéndolo por el dorso del último tomo ("¡Se ve más dibujo que en el original!" decían los tíos).
Dragonfan escribió:Es de poca vergüenza, más que nada porque de "formidable" tiene poco la edición. Errores de traducción, una de las mejores ilustraciones de la serie con las páginas intercambiadas, extras eliminados, y para colmo la calidad del papel es inferior a la del original, con el consiguiente problema de que el dibujo del lomo se quedaba incompleto, cosa que solucionaron poniéndolo por el dorso del último tomo ("¡Se ve más dibujo que en el original!" decían los tíos).

O__o

Háblame de esos extras eliminados y de esas páginas cambiadas,si no es molestia T__T
_-H-_ escribió:
Dragonfan escribió:Es de poca vergüenza, más que nada porque de "formidable" tiene poco la edición. Errores de traducción, una de las mejores ilustraciones de la serie con las páginas intercambiadas, extras eliminados, y para colmo la calidad del papel es inferior a la del original, con el consiguiente problema de que el dibujo del lomo se quedaba incompleto, cosa que solucionaron poniéndolo por el dorso del último tomo ("¡Se ve más dibujo que en el original!" decían los tíos).

O__o

Háblame de esos extras eliminados y de esas páginas cambiadas,si no es molestia T__T

En la edición japonesa te venían unos panfletos con ilustraciones de Dragon Ball dibujadas por otros mangakas. En la edición de planeta no. Ellos argumentaron que dichos panfletos, al no venir pegados al tomo sino fuera de él, no formaban parte, y por lo tanto no vinieron. Que es como si yo te vendo una videoconsolas sin cables porque no vienen dentro de la carcasa.

Más adelante esas ilustraciones se incluyeron en una de las dos guías, pagando por ella, claro.

Lo de la página cambiada es en la ilustración a doble página de cuando los protagonistas llegan al Cell Game (¿quizás la única a doble página de todo el manga?).

Así debería venir:
Imagen

Así viene:
Imagen

Por supuesto, no consideraron el error de suficiente importancia como para descambiar el tomo, y por lo que he podido comprobar en tiradas posteriores no se ha cambiado.
Dragonfan escribió:
_-H-_ escribió:

O__o

En la edición japonesa te venían unos panfletos con ilustraciones de Dragon Ball dibujadas por otros mangakas. En la edición de planeta no. Ellos argumentaron que dichos panfletos, al no venir pegados al tomo sino fuera de él, no formaban parte, y por lo tanto no vinieron. Que es como si yo te vendo una videoconsolas sin cables porque no vienen dentro de la carcasa.

Más adelante esas ilustraciones se incluyeron en una de las dos guías, pagando por ella, claro.

Lo de la página cambiada es en la ilustración a doble página de cuando los protagonistas llegan al Cell Game (¿quizás la única a doble página de todo el manga?).

Así debería venir:
Imagen

Así viene:
Imagen

Por supuesto, no consideraron el error de suficiente importancia como para descambiar el tomo, y por lo que he podido comprobar en tiradas posteriores no se ha cambiado.

Vaya webs lo de planeta no? no tenia ni idea de ese gazapo o mas bien cagada y encima no lo consideraron importante para cambiar el tomo, manda narices.
El problema de Planeta es que, al ser dragon ball su gallina de oro y al haber una legion de fans detras de ella, saben que pueden hacer lo que les de la gana sin que tengan casi consecuencias en cuestion de ventas.
Aunque sea bastante utopico somos los consumidores los que tendremos que decir que no a planeta (y a tantas otras empresas) para que poco a poco nos den la calidad que merecemos/exigimos. Si con Movistar poco a poco cada vez se la presiona mas con la perdida de clientes pq no vamos a poder lograrlo con planeta.
Dragonfan escribió:
_-H-_ escribió:

Así debería venir:
Imagen

Así viene:
Imagen

[flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]

Indignado me hallo O_________O
Ya decía yo que no sabía de quien era el cacho de capa que quedaba a la derecha de la doble página. Pensaba que era de Mr. Satan,porque en ese momento también llevaba un capa,pero no le encontraba demasiado sentido,porque Satan no iba con ellos. Así que era esto.....¡Panda de ojwigfoeapngirgng!
_-H-_ escribió:Coincido con otro compañero que comentaba la notícia en Deculture. No han explicado el porqué de esta subida,solamente dicen que "ha llegado el momento de subir el precio".
Algo me dice que con el tirón que está teniendo Dragon Ball con esto de Battle of Gods y el 20 aniversario de su publicación en España y demás, quieren aprovechar para endosarlo más caro.

No voy a ser yo quien defienda a Planeta, pero entre que el consumidor no llega, y que el empresario cada vez tiene las tuercas más apretadas... (sí, la subida del IVA no afecta a libros, pero sí a muchas otras cosas relacionadas con tu negocio).

Por lo demás, a pesar de esos fallos que comentas (lo de la ilustración a doble página... bueh, no sé, no me parece para tanto sinceramente, ni me di cuenta y veo que casi nadie xD), me sigue pareciendo una edición excelente. La mayor cagada es lo de los lomos, pero de ahí a decir que el papel es inferior, no sé... el papel de Planeta es excelente, y creo que en ese sentido nos pasamos con las exigencias.
tony stonem está baneado por "Troll"
Que son unos caraduras por subir el precio,si.
Que lo del cambio de pagina es una chorrada que no afecta en nada como para pedir que te cambien el tomo,tambien.
Estos de Planeta hacen lo que quieren con Dragon Ball porque la gente lo compra igualmente.
Se sacaron de la manga la edicion aquella que era cutre de cojones y aun habia gente que la compraba, asi que no se de que nos quejamos...
Antes de quejarnos a la empresa, que es la que vende al precio que quiere, deberiamos quejarnos a los compradores que les apoyan y compran sus productos sin importarles el daño que hacen.
Pues nada, ahora que justo me iba a poner a retomar la colección (tengo hasta el 18) ya no sé si esperarme o intentar darme prisa, pero vamos, que son 16 tomos a 7,55 que me salen en amazon = 121 pavos... En fin, si los reparto en 3 meses que quedan hasta la subida son 45+38+38, ya veremos [buuuaaaa]
tony stonem escribió:Que son unos caraduras por subir el precio,si.
Que lo del cambio de pagina es una chorrada que no afecta en nada como para pedir que te cambien el tomo,tambien.
Estos de Planeta hacen lo que quieren con Dragon Ball porque la gente lo compra igualmente.
Se sacaron de la manga la edicion aquella que era cutre de cojones y aun habia gente que la compraba, asi que no se de que nos quejamos...
Antes de quejarnos a la empresa, que es la que vende al precio que quiere, deberiamos quejarnos a los compradores que les apoyan y compran sus productos sin importarles el daño que hacen.

Cual es la edición cutre? La del cofre? A mí cutre no me parecía, me parecía absurda e innecesaria.
shinjii escribió:

No voy a ser yo quien defienda a Planeta, pero entre que el consumidor no llega, y que el empresario cada vez tiene las tuercas más apretadas... (sí, la subida del IVA no afecta a libros, pero sí a muchas otras cosas relacionadas con tu negocio).

Por lo demás, a pesar de esos fallos que comentas (lo de la ilustración a doble página... bueh, no sé, no me parece para tanto sinceramente, ni me di cuenta y veo que casi nadie xD), me sigue pareciendo una edición excelente. La mayor cagada es lo de los lomos, pero de ahí a decir que el papel es inferior, no sé... el papel de Planeta es excelente, y creo que en ese sentido nos pasamos con las exigencias.

Aun asi no es normal una subida cuando esta editada entera, si fuera a mitad de la serie seria una putada muy grande pero mas logico
Dudo que planeta tenga las tuercas mas apretadas seria al reves ellos apretan las tuercas a los demas, el unico coste indirecto que tienen de los tomos (por que no creo que esten imprimiendo constantemente) es el de almacenamiento y no creo que solo almacenen tomos de DB.
Es una edicion supuestamente de lujo y no puede tener esos fallos de traducion, papel, lomos o esa ilustracion que es mitica que este al reves.
No me extraña esto nada DB vende mucho asi que es una manera rapida de ganar dinero y viendo como trata planeta a sus compradores de libros raro es que no trate aun peor a los de mangas
rubenfes escribió:Aun asi no es normal una subida cuando esta editada entera, si fuera a mitad de la serie seria una putada muy grande pero mas logico
Dudo que planeta tenga las tuercas mas apretadas seria al reves ellos apretan las tuercas a los demas, el unico coste indirecto que tienen de los tomos (por que no creo que esten imprimiendo constantemente) es el de almacenamiento y no creo que solo almacenen tomos de DB.
Es una edicion supuestamente de lujo y no puede tener esos fallos de traducion, papel, lomos o esa ilustracion que es mitica que este al reves.
No me extraña esto nada DB vende mucho asi que es una manera rapida de ganar dinero y viendo como trata planeta a sus compradores de libros raro es que no trate aun peor a los de mangas

TODO EL MUNDO se ve afectado por las subidas de impuestos. Por lo pronto el pago a proveedores y demás.
shinjii escribió:
rubenfes escribió:Aun asi no es normal una subida cuando esta editada entera, si fuera a mitad de la serie seria una putada muy grande pero mas logico

TODO EL MUNDO se ve afectado por las subidas de impuestos. Por lo pronto el pago a proveedores y demás.

Ahora van a pagar a la imprenta la impresion de DB? La subida de impuestos fue hace unos meses. A Planeta siendo el grupo empresarial que es crees que alguien le puede apretar las tuercas? Seguro que estan pagando a los proveedores a 180-270 dias si no es mas y no creo que sea una manera rapida de obtener liquidez.
Que gastos adicionales puede tener algo que ya tienes impreso, pagado y amortizado, el unico que se me ocurre es algo indirecto como es el almacen y eso es una tonteria aplicarlo al cliente siendo un grupo tan grande y que solo sube lo de DB
shinjii escribió:

Cual es la edición cutre? La del cofre? A mí cutre no me parecía, me parecía absurda e innecesaria.

Si,esa misma cutreediccion que incluia un trozo de la historia y no servia de nada tenerla porque te dejaba coja la coleccion.
rubenfes escribió:Ahora van a pagar a la imprenta la impresion de DB? La subida de impuestos fue hace unos meses. A Planeta siendo el grupo empresarial que es crees que alguien le puede apretar las tuercas? Seguro que estan pagando a los proveedores a 180-270 dias si no es mas y no creo que sea una manera rapida de obtener liquidez.
Que gastos adicionales puede tener algo que ya tienes impreso, pagado y amortizado, el unico que se me ocurre es algo indirecto como es el almacen y eso es una tonteria aplicarlo al cliente siendo un grupo tan grande y que solo sube lo de DB

¿Te parece poco mantener unas instalaciones y empleados?

Es como si yo tengo un servicio donde uso máquinas y las pagué hace 2 años, pero ahora cobro mis servicios 2 euros más caros. Porque tengo que mantener un negocio, empleados, etc. Vale que las máquinas están pagadas, pero estoy en mi perfecto derecho a subir precios, precisamente debido a eso: a los gastos que conlleva mantener dicho servicio.

Increible.
shinjii escribió:

¿Cómo es posible que aceptes la cagada de los lomos y no la del papel? Es decir, el hecho de que el dibujo de los lomos no quedara completo ES consecuencia directa de que el papel es de peor calidad que la edición original. A peor calidad de papel, menor grosor de tomo, por lo tanto menos dibujo por cada tomo, por lo tanto un trozo de dibujo al garete.

Y en cuanto a que no afecta, para mí que jodan una de las ilustraciones más recordadas de la serie, y como comentaba, la única a doble página, porque sí, me parece que afecta y bastante. Yo personalmente estaba leyendo el tomo deseando ver ese momento, para que me lo encuentre con el dibujo del revés.
¿Se sabe si esa doble página se corrigió?
_-H-_ escribió:¿Se sabe si esa doble página se corrigió?

Por lo que comentaban en lo post anteriores, no se corrigió.

Ahora ya da que pensar a que vayan a sacar una nueva edición, si deciden "liquidar" la existente haciendo packs de tomos tampoco nos vendría mal a muchos.
Jopraris escribió:
_-H-_ escribió:¿Se sabe si esa doble página se corrigió?

Por lo que comentaban en lo post anteriores, no se corrigió.

Ahora ya da que pensar a que vayan a sacar una nueva edición, si deciden "liquidar" la existente haciendo packs de tomos tampoco nos vendría mal a muchos.

Eso por parte de Planeta lo veo imposible. No la veo en la necesidad de saldar de esa manera el material.
Sonikero escribió:

Increible.

El que?
Dragonfan escribió:
¿Cómo es posible que aceptes la cagada de los lomos y no la del papel? Es decir, el hecho de que el dibujo de los lomos no quedara completo ES consecuencia directa de que el papel es de peor calidad que la edición original. A peor calidad de papel, menor grosor de tomo, por lo tanto menos dibujo por cada tomo, por lo tanto un trozo de dibujo al garete.

Y en cuanto a que no afecta, para mí que jodan una de las ilustraciones más recordadas de la serie, y como comentaba, la única a doble página, porque sí, me parece que afecta y bastante. Yo personalmente estaba leyendo el tomo deseando ver ese momento, para que me lo encuentre con el dibujo del revés.

En cuanto a lo de la ilustración, ¿No se recopila en ningún artbook o similar? Porque a grandes males... [+risas]
shinjii escribió:
rubenfes escribió:Ahora van a pagar a la imprenta la impresion de DB? La subida de impuestos fue hace unos meses. A Planeta siendo el grupo empresarial que es crees que alguien le puede apretar las tuercas? Seguro que estan pagando a los proveedores a 180-270 dias si no es mas y no creo que sea una manera rapida de obtener liquidez.

¿Te parece poco mantener unas instalaciones y empleados?

Es como si yo tengo un servicio donde uso máquinas y las pagué hace 2 años, pero ahora cobro mis servicios 2 euros más caros. Porque tengo que mantener un negocio, empleados, etc. Vale que las máquinas están pagadas, pero estoy en mi perfecto derecho a subir precios, precisamente debido a eso: a los gastos que conlleva mantener dicho servicio.

Estas mezclando 2 cosas estamos hablando de un articulo ya hecho y empaquetado que no requiere ningun mantenimiento (solo uno que podria ser la estanteria donde esta ubicado pero ese coste es casi 0), que solo habra que bajarlo de una estanteria con una contrapesada o retractil y que por supuesto no supone un desgaste a la maquina (hablamos de una operacion no de miles). En cambio una maquina funcionando siempre va a tener un costo de mantenimiento, electricidad y de X empleados que operen con ella y si se puede repercutir ese aumento de costo en el cliente final.
Estamos hablando de un producto que no requiere mantenimento de ningun tipo, no es por ejemplo como un producto fresco. Ademas Planeta no es una empresa cualquiera es una empresa muy grande y puede asumir el coste de esa subida o deberia antes de quedar mal ante sus clientes, ademas en ese almacen donde esten almacenados los tomos tendran mas libros de otras clases por que no se divide ese coste entre todos los articulos?
Planeta es una empresa muy grande, cierto. Pero PlanetaDeAgostini Comics es un departamento de ésta, a la que le piden cuentas, como es lógico, y Planeta digamos que edita comics, casi por puro azar hoy en día.

Sigo en las mismas: Planeta tiene UN BIEN, Planeta es un NEGOCIO, Planeta como empresa tiene derecho a sobrevivir y aguantar adversidades. Que en 10 años esta colección solo haya subido un mísero euro, no me parece nada realmente tan negativo, y más cuando es una edición que sigue siendo económica. Amén de que no sabemos si la editorial está reimprimiendo tomos o tiene un stock enorme desde aquel entonces...
shinjii escribió:Planeta es una empresa muy grande, cierto. Pero PlanetaDeAgostini Comics es un departamento de ésta, a la que le piden cuentas, como es lógico, y Planeta digamos que edita comics, casi por puro azar hoy en día.

Sigo en las mismas: Planeta tiene UN BIEN, Planeta es un NEGOCIO, Planeta como empresa tiene derecho a sobrevivir y aguantar adversidades. Que en 10 años esta colección solo haya subido un mísero euro, no me parece nada realmente tan negativo, y más cuando es una edición que sigue siendo económica. Amén de que no sabemos si la editorial está reimprimiendo tomos o tiene un stock enorme desde aquel entonces...

Tener tiene todo derecho, otra cosa es que sea justificado. Encima es que los fallos que tiene no se han corregido en todo este tiempo,y quieren venderte el material así mas caro,es que tiene narices.
Por otra parte,despues de la subida no se va a quedar tan económica. Los kanzenban ahora se vuenden muchos por 10 euros,esta se quedaría un euro mas barato,cuando la diferencia antes era de 2,05 euros por tomo,ahora la colección será 34 euros más cara. (comparándola con mi caso es incluso más cara,porque yo me pillé las ofertas de lanzamiento que hicieron en su momento.
Jopraris escribió:Ahora ya da que pensar a que vayan a sacar una nueva edición, si deciden "liquidar" la existente haciendo packs de tomos tampoco nos vendría mal a muchos.

Planeta no va a hacer packs en la vida, cuando perdio los derechos de Marvel en lugar de hacer saldos destruyo todo su stock, asi que olvidaos de esa opcion y menos con una serie como Dragon Ball.
Alteisen escribió:
Jopraris escribió:Ahora ya da que pensar a que vayan a sacar una nueva edición, si deciden "liquidar" la existente haciendo packs de tomos tampoco nos vendría mal a muchos.

Planeta no va a hacer packs en la vida, cuando perdio los derechos de Marvel en lugar de hacer saldos destruyo todo su stock, asi que olvidaos de esa opcion y menos con una serie como Dragon Ball.

Ya ves,que ansiosa,esta gente. Y lo mismo con DC,cabe decir. XDDD
32 respuestas