Campaña: eMule y Bittorrent es software libre

Prácticamente todo lo referente al eMule y el protocolo Bittorrent se escribe en el subforo General cuando lo correcto seria en el de Software libre.

Así que desde aquí llamo a una campaña para ir concienciando a la gente a que todo lo referente a eMule/Bittorrent lo escriban en Software libre y que se reporten los mensajes que no estén en su sitio.

PD: No sé si todos los clientes para Bittorrent son libres... ein?
No, no todos los clientes para bt son libres y menos el oficial ahora XD de todas formas estas preguntas estan mejor en general que es donde siempre se han respondido y donde estan los hilos mas interesantes (como el famoso "emule si funciona") y no seria demasiado mover ahora todo a software libre, ademas que la mayoria de personas que preguntan son personas que usan windows y programas no libres y nunca se plantearian entrar a software libre con lo que el foro pasaria de estar lleno de hilos "no me va la mula" con respuestas "usa la busqueda" a estar llenos de respuestas "ve a software libre" con lo que poco se adelantaria.
Sic, seria logico hablar de emule y torrent en el foro de SL para hacer referencia a caracteristicas o cuestiones acerca del protocolo en cuestion (que es libre, aunque algunos clientes no lo sean), pero las preguntas de los foreros van a ir, en el 95% acerca del rendimiento del programa por cuanto a su capacidad de descarga y otras cuestiones de configuracion, por lo que entiendo que sea logico que tales preguntas se formulen en el general.

...a no ser que se trate de un intento de hacer que mas gente pase por el foro de SL XD

saludos cordiales.
tiene su logica o.o pero como aun no conozco la estructura del foro no puedo hablar demasiado xD
te dire porq no se hace:
1 abre un hilo en software libre preguntando por un software libre para windows

2 un usuario te respondera con alguna ordinariez ( a elegir entre "porque coño me aburres con esto" "y ami que me importa esta mierda" "estas chorradas a general")

3 el resto de usuarios respodneran con un "yuju" "muy bien" "asi se habla" "como te pasas pero tines razon" etc

4 el mensaje sera movido a general

(Y esto es veridico cuando un chico pregunto por unos filtros open source para reproducir videos)

asi que nos saltamos los 4 pasos del pensamiento unico y nos quitamso de encima broncas
ElChabaldelPc escribió:te dire porq no se hace:

2 un usuario te respondera con alguna ordinariez ( a elegir entre "porque coño me aburres con esto" "y ami que me importa esta mierda" "estas chorradas a general")

3 el resto de usuarios respodneran con un "yuju" "muy bien" "asi se habla" "como te pasas pero tines razon" etc

(Y esto es veridico cuando un chico pregunto por unos filtros open source para reproducir videos)

asi que nos saltamos los 4 pasos del pensamiento unico y nos quitamso de encima broncas

Es curioso que lo diga alguien del que muchos de sus posts en ese subforo son para trollear o armar flame, por ejemplo esto. No te sientas especial tampoco, porque no eres el único que lo hace, en los dos sentidos.

No se mueven hilos a general a menos que sea claramente de algo no-libre. Y como ya se te ha dicho muchas veces, si no te gusta no entres, los moderadores lo hacemos lo mejor que sabemos/podemos.
te dire porq no se hace:

Mira, me parece muy bien que no comulgues con ciertas ideas nuestras sobre como el software deberia estar distribuido, pero lo que no me parece tan bien es que vengas aqui soltando mentiras sobre el foro de software libre, uno de los pocos foros restantes en eol donde se tratan temas interesantes y se hace lo imposible por responder las dudas de la gente que postea, siempre y cuando se hayan preocupado de buscar un poco. Asi que dejate de pajas mentales tuyas y de darnos mal nombre.
ElChabaldelPc escribió:te dire porq no se hace:

Te apollo 100% [oki]
Simplemente: NO COMEMOS. Vale que podemos ser pesados algunas veces con cambiarse a linux y tal. Lo que pedimos esque se busque antes de preguntar cosas que estan mil veces respondidas.

En el foro de sl no somos cocos, no se por que tenemos tan mala fama, aunque esto parece ocurrir en todos los foros que se pide el uso de la busqueda (si no fijaros en el de psp).

Salu2!
Txukie escribió:Mira, me parece muy bien que no comulgues con ciertas ideas nuestras sobre como el software deberia estar distribuido, pero lo que no me parece tan bien es que vengas aqui soltando mentiras sobre el foro de software libre, uno de los pocos foros restantes en eol donde se tratan temas interesantes y se hace lo imposible por responder las dudas de la gente que postea, siempre y cuando se hayan preocupado de buscar un poco. Asi que dejate de pajas mentales tuyas y de darnos mal nombre.

perdon, decias?
http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=536306&highlight=cccp

una coleccion de filtros open source, os burlais del creador y lo pasan a general

Es curioso que lo diga alguien del que muchos de sus posts en ese subforo son para trollear o armar flame, por ejemplo esto. No te sientas especial tampoco, porque no eres el único que lo hace, en los dos sentidos.

olle, perdona por no querer aceptar que ninguna otra compañia hara como caldera
por lo que he visto en su momento y por experiencias personales, el 90% de cuestiones sobre un software libre para windows en el foro de software libre suelen terminar en...llamemoslo...politica antiMS, o de evangelizacion a linux... lo que se tercie.

por ello, como dice chabal, se acaba antes y se soluciona el problema, sacando las variables problematicas de la ecuacion.

yo la verdad, si tengo algo que preguntar acerca de un software para windows... ni miro si es libre... voy al general y punto... y si el asunto es sobre linux o algun otro *nix entonces ya miro en SL.

saludos cordiales.
Al final Software libre se está convirtiendo en un guetto. Habrá que cambiarle el nombre por El Bronx, allí no quiere entrar nadie y si lo hacen salen escaldados [qmparto]

Lo que sí es cierto es que a veces algunos usuarios se creen que todo el mundo que entra a preguntar conocen Linux de P a PA y en cuanto una pregunta sale un poco del tema de SL enseguida se le echan al cuello de forma cruel. A partir de ahora me referiré a ese subforo como El Bronx [toctoc]

Respecto al tema del hilo sí es cierto que para la mayoría elegir en qué subforo escribir la pregunta seria al principio un lió pero las cosas hay que hacerlas bien. Además que el mundo del software libre está entrando cada vez más en la sociedad, con el emule, xvid... pero en cambio los usuarios más veteranos parece que tienen miedo a los novatos... De esta forma sabrían lo que usan, qué significa y se iría "normalizando" que ahora la mayoría de la gente lo usa y desconoce totalmente lo que es. Se piensan que SL es Linux en modo consola...
ElChabaldelPc escribió:perdon, decias?
http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=536306&highlight=cccp

una coleccion de filtros open source, os burlais del creador y lo pasan a general

xD Ese hilo no tiene ni pies ni cabeza y ese pack si no incluye los fuentes no es open source (e incumple la licencia de los mismos).

De paso, toma te pego yo unos cuantos hilos yo de SL en Windows con final feliz.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=107201
http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=552498
http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=594613
http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=377532
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=592513
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=554067

olle, perdona por no querer aceptar que ninguna otra compañia hara como caldera

Normal, usando argumentos tan sólidos como los que tienes/tenías...
GXY escribió:por lo que he visto en su momento y por experiencias personales, el 90% de cuestiones sobre un software libre para windows en el foro de software libre suelen terminar en...llamemoslo...politica antiMS, o de evangelizacion a linux... lo que se tercie.

Pues por lo que veo yo (y suelo visitar ese foro bastante), son el 90% de los hilos relacionados con SL+Windows los que siguen un desarrollo normal y no al revés.

por ello, como dice chabal, se acaba antes y se soluciona el problema, sacando las variables problematicas de la ecuacion.
Exactamente lo mismo que hacemos en SL con el 10% restante, sacar las variables problemáticas. :P

Al final Software libre se está convirtiendo en un guetto. Habrá que cambiarle el nombre por El Bronx, allí no quiere entrar nadie y si lo hacen salen escaldados

Lo que tu digas.

Un saludo.
en el momento de el hilo no se inluian en el paquete los filtros de wm9 de microsoft, asi que no me vengas con tonterias de q no tiene pies nic abeza, lo que no tiene pies ni cabeza es ponerse tontos con el chico porq no es algo de linux
Nadie ha dicho nada de wm9 y no tiene nada que ver con que use linux o no. Lo de que no tiene ni pies ni cabeza es por cómo está escrito el mensaje.

Esa gente distribuye un paquete binario, única y exclusivamente. No hay posibilidad de descargar los fuentes, por lo que no es software libre. Que los paquetes que incluye lo sean no lo hace libre, sino más bien al revés, le hace incumplir la licencia de los mismos por cerrarlos.
14 respuestas