› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Fran Brenes es un niño jerezano de nueve años que sufre hipogenes ia del cuerpo calloso, una de las conocidas como enfermeda des raras, y que ha encontrad o en el jugador de la selección española Dani Güiza a su particula r ángel de la guarda. El futbolist a jerezano ha pagado a su pequeño paisano un tratamien to con células madre, en el centro médico especiali zado XCellCent er, en Colonia (Alemania), que le permitirá dar un enorme salto en su calidad de vida.
Daniela Medina tiene cuatro años, vive en Almuñécar y como Fran sufre una enfermeda d rara, agenesia parcial del cuerpo calloso. El centro médico de Colonia también es su «única» esperanza y aunque ella no conoce a ningún futbolist a famoso que le pague los 15.000 euros del hospital tiene la suerte de tener unos padres coraje, Luis y Mónica, que están dispuesto s a mover cielo y tierra para que su hija pueda recibir ese tratamien to que mejoraría hasta en un 40% sus capacidad es de psicomotr icidad y lenguaje. A sus cuatro años Daniela no habla, su movilidad es muy reducida y su desarroll o correspon de al de una niña de dos años.
No les dan crédito
«Sabemos que no se va a curar, pero con este tratamien to la mejoría sería muchísima. No tenemos otra puerta a la que llamar, es nuestra única esperanza y vamos a por ella», afirma su padre, Luis Medina. Su obsesión es que la niña pueda, en un futuro, valerse por si misma. Luis y Mónica llevan cuatro años luchando para conseguir un diagnóstico, han agotado todos los recursos públicos y no les queda otra opción que apelar a la solidarid ad de sus vecinos para conseguir los 15.000 euros que cuesta el viaje y el tratamien to en el hospital privado. Con el sueldo de Luis, que trabaja en la hostelería y que la familia -con otro hijo de dos años- tiene que estirar para financiar todos los tratamien tos de fisiotera pia y estimulac ión que ya recibe Daniela, no pueden pagar el hospital de Colonia.
Y para colmo, en los tiempos que corren los bancos no entienden más solidarid ad que la de los números y no conceden a la familia un crédito de 15.000 euros. «Que me lo presten, por favor, que yo voy a devolverl o», insta el padre.
«Al niño de Jerez el tratamien to le ha ido muy bien» y saben que en el caso de Daniela también es viable. Los médicos de Colonia ya tienen todo su historial, hay garantías de éxito y sólo queda poner la fecha, cuando aparezca un 'Güiza' con 15.000 euros... Y si no hay 'Güiza', a buen seguro que la gente de la Costa dará un paso al frente para que Daniela pueda correr, jugar, reír y presumir de que vive en una comarca solidaria
DANIELA TE NECESITA'
Si quiere ayudar
Cuenta bancaria: La cuenta es la número 2103 0907 310040004 042 de la entidad Unicaja.
Desfile benéfico: El próximo 28 de mayo los padres han organizad o un desfile benéfico de ropa con la colaborac ión de la tienda infantil Joana.y una exhibicio n de fitness infantil de tropical gym. En la Casa de la Cultura, a las siete de la tarde
daniel gonzalez guiza escribió:soy dani guiza me gustaria ayudar pero necesito el telefono de los padres
bufalo escribió:he encontrado la fuente, es ésta.
Y el primer comentario no se si creermele...daniel gonzalez guiza escribió:soy dani guiza me gustaria ayudar pero necesito el telefono de los padres
si se confirma éste señor es DIOS. Ahora bien, voy a Unicaja de mi pueblo con cinco sonrisas para Daniela o me espero a ver si Güiza suelta la gallina
Buen gesto loco
videoconsolas escribió: la chacon
videoconsolas escribió:
si fuese él habría llamado al periódico a pedir los datos, no a escribir en el foro.