› Foros › Feedback › Políticas de EOL
DevilKenMasters escribió:Aún así, creo que la campaña estaría mejor orientada siendo tipo "este navegador te ofrece estas ventajas" en lugar de "no uses este que tiene estos defectos".
DevilKenMasters escribió:Mira Jan, he conocido poco Linux moderno porque he preferido invertir mi tiempo en conocer a la gente que usa los programas y saber por qué queiren usar unos u otros en lugar de intentar imponerles el uso del que a mi me parece más loable a base de campañas rayantes hasta la saciedad en las que además llegas a cabrearte con gente de a pie porque usa msn y le gusta. Has perdido el norte hace mucho tiempo, y lo peor es que no te quieres dar cuenta.
DevilKenMasters escribió:Por cierto, ese Linux parece un Windows. Deduzco que es una mieda entonces.
Tanisero escribió:Intentar imponer a los demas lo que a ti te gusta, lo encuentro terrible.
bestcid escribió:mientras que el IE ya esta "encajado" en el windows
coyote escribió:Y ahi veo yo el fallo monumental, si IE cae, casi siempre cae el explorador de Windows, lo cual se te cierra una parte importante del S.O. De momento no diré más...
JanKusanagi escribió:No veo que tiene que ver que sea una pagina imparcial de noticias, con que comente hechos. Los hechos son que IE es mucho mas inseguro que Firefox, Opera y otros. Por este motivo, aparte de otras ventajas de Firefox, Opera y otros, se anima a los usuarios a probar alternativas.
Johny27 escribió:No, el IE y el explorador de windows son procesos distintos.
GXY escribió:
HECHO: IE es inseguro.
HECHO: firefox es mas seguro.
NOTICIA: fallo de seguridad en IE.
OPINION: probad firefox.
NOTICIA: firefox es el navegador mas popular de los usuarios de EOL
OPINION: unios a la feliz comunidad de usuarios de firefox.
HECHO: desde que firefox ha venido aumentando su cuota, tambien ha aumentado su inseguridad, y cada vez mas paginas consiguen abrir popups bajo firefox.
HECHO: el hecho anteriormente citado tiende a ser obviado en las browser wars por parte de los usuarios de firefox o de la comunidad pro-software libre.
Cafetino escribió:Desde cuando el los fallos de seguridad son directamente proporcional al numero de usuarios?
GXY escribió:cuando un desaprensivo o grupo de desaprensivos desarrolla un virus, troyano, hack, malware, programa de publicidad, programa pensado para joder o como quieras llamarlo, una de las cosas que primero hace es buscar por errores conocidos en los programas mas populares, para aprovecharse de ellos, y si no los hay y es programador suficientemente avezado, los busca.
cuanto mas popular es un programa, y mas gente lo usa, mas posibilidades hay de que constituya un "blanco" interesante. esa relacion es facil de ver por cualquiera que haya trabajado un minimo en sistemas de seguridad y control (bajo cualquier plataforma) pero al parecer tambien hay gente que hay que explicarsela :-P
GXY escribió:de hecho, los programas de microsoft son los que mas vulnerabilidades tienen... porque hay mas gente buscandole las cosquillas... en parte por ser los mas utilizados (potencialmente mas posibilidades de diseminacion o de exito del programa maligno), y en parte por la animadversion que existe hacia microsoft, que hace que muchos se pongan a buscarle fallos y explotarlos, simplemente por "joder al gigante".
GXY escribió:
En 9x eran independientes, en vista vuelven a serlo. En XP y 2K son el mismo proceso.
Aún así, creo que la campaña estaría mejor orientada siendo tipo "este navegador te ofrece estas ventajas" en lugar de "no uses este que tiene estos defectos".
Cafetino escribió:Aqui me ha dado por entender lo que decia antes(mas usuarios->mas fallos de seguridad), aunque supongo que querras decir que como mas gente buscando las cosquillas mas posibilidad que salga a la luz la existencia de estos fallos.
En mi opinión no veo malo este hecho con firefox y el soft libre en general, es mas, creo pueden ayudar madurar a estos.
GXY escribió:y si, una de las ventajas de ser libre es que "la comunidad" puede localizar un error y parchearlo "al vuelo" mas rapidamente que con un soft propietario, (si la estructura de control del software funciona en condiciones)... pero normalmente la velocidad a la que se localizan bugs y estos son aprovechados por softw. malicioso es mas rapida que la velocidad de correccion en la mayoria de ocasiones, tambien en el caso del soft libre, con lo cual en mi opinion de no desarrollador, pues la ventaja de la "libertad" se diluye bastante.
GXY escribió:tambien hay que indicar que "libre" no es necesariamente sinonimo de "mejor" (eso esta en la pericia de los desarrolladores y en otras cuestiones que nada y menos tienen que ver con el modelo de licencia o distribucion). "Libre" es mejor en el sentido que he comentado (por gente que pueda aprovecharlo, que son una franca minoria incluso en el mundo gnu/linux) y por muy poco mas.
yo a un software le pido que sea "mejor"... que es "libre" ? pues bien... que no lo es? pues tambien. Pero eso de libre=mejor y no libre = m13rda es, parafraseando, un talibanismo, o extremismo, o como lo quieras llamar, y un mal modo de meter cuestiones "politicas" en la informatica, que no viene a cuento, y que en mi opinion perjudica mas que beneficia a linux y a su comunidad... y no estoy en absoluto de acuerdo con estos planteamientos.
Cmonpo escribió:Lo dijo alguien hace tiempo refiriendose a los usuarios de Nintendo/Xbox, pero se aplica tambien a los linuxeros. "Las minorias se agrupan y se radicalizan."
Cmonpo escribió: Si IE me va bien, usaré IE, si firefox me va mejor, usaré firefox, pero no voy tirando piedras contra uno u otro solo porque a mi me vaya mejor...