› Foros › Feedback › Políticas de EOL
SLAYER_G.3 escribió:a pesar de que le entre toda la mierda del mundo pues que la use
Quintiliano escribió:¡Hola!
Me parece muy bien que haya todo tipo de alternativas al IE, pero ¿Por qué esa manía al Internet Explorer? ¿Porque es de Microsoft? ¿Por temor al monopolio?
Me gustaría que me explicasen por qué usar otro navegador, pero razonadamente, no simplemente diciendo que el IE es peor que otros sin argumentar nada.
¡Saludos!
Ole el comentario que has hechoTanisero escribió:Afortunadamente, no creo que los Admin estén por la labor, pero os diré, que si lo que quereis es que todo el mundo use Firefox porque estais convencidos que es lo mejor, pues hagais otro tipo de campañas, dando ejemplo respetando a los demás y sus gustos.
Tanisero escribió:Es que de verdad que aún alucino con esto. Luego muchos linuxeros y usuarios de software libre se quejan de que Microsoft obliga a usar su soft (explorer, outlook, etc) al incluirlo en el S.O. Y ahora saltan con estas.
Me parece realmente lamentable. Mucho más que lo de Microsoft, por el hecho de que es lo que siempre han criticado. Me parece una soberana estupidez.
Es que es como si a Jixo le gustara más Sony que Nintendo y dificultara el acceso a la web a los usuarios de Nintendo y Xbox, por ponerte un ejemplo...
Afortunadamente, no creo que los Admin estén por la labor, pero os diré, que si lo que quereis es que todo el mundo use Firefox porque estais convencidos que es lo mejor, pues hagais otro tipo de campañas, dando ejemplo respetando a los demás y sus gustos.
SiC002 escribió:
Pero es que Microsoft hace precisamente eso!!!!
Obliga a la gente a usar su Explorador. ¿Qué es eso de hacer una página sólo para Internet Exporer? Se pasan las especificacines de la W3C por el arco del triunfo.
SiC002 escribió:
Pero es que Microsoft hace precisamente eso!!!!
Obliga a la gente a usar su Explorador. ¿Qué es eso de hacer una página sólo para Internet Exporer? Se pasan las especificacines de la W3C por el arco del triunfo.
Mira a ver si te sirve leer esto.Quintiliano escribió:Me gustaría que me explicasen por qué usar otro navegador, pero razonadamente, no simplemente diciendo que el IE es peor que otros sin argumentar nada.
Quien ha hablado de Firefox?Tanisero escribió:Jan, yo creo que se pueden hacer campañas para dar a conocer Firefox, sin fastidiar a los que usen explorer.
Internet Explorer 6.x
Vendor Microsoft
Affected By 106 Secunia advisories
Unpatched 18% (19 of 106 Secunia advisories)
Most Critical Unpatched
The most severe unpatched Secunia advisory affecting Microsoft Internet Explorer 6.x, with all vendor patches applied, is rated Extremely critical
LINK
Mozilla Firefox 1.x
Vendor Mozilla Organization
Affected By 36 Secunia advisories
Unpatched 8% (3 of 36 Secunia advisories)
Most Critical Unpatched
The most severe unpatched Secunia advisory affecting Mozilla Firefox 1.x, with all vendor patches applied, is rated Less critical
LINK
Opera 9.x
Vendor Opera Software
Affected By 1 Secunia advisories
Unpatched 0% (0 of 1 Secunia advisories)
Most Critical Unpatched
There are no unpatched Secunia advisories affecting this product, when all vendor patches are applied.
LINK
Quintiliano escribió:Me parece muy bien que haya todo tipo de alternativas al IE, pero ¿Por qué esa manía al Internet Explorer? ¿Porque es de Microsoft? ¿Por temor al monopolio?
Gooler escribió:Tal y como está ahora diseñada EOL no hay problemas de visualización con Internet Explorer. Ni siquiera hay problemas con que IE no implemente los estándares correctamente porque la propia EOL no tiene un diseño válido (por ejemplo, este hilo da más de 350 errores de validación).
GXY escribió:por cierto... el EOL staff es claramente pro-firefox y ya he comentado en algun hilo al respecto que existe cierto camino entre dar cobertura a las novedades de un programa y hacer abiertamente "publicidad" y apologia de su uso frente a un programa de la competencia... eso por ejemplo con una consola, otro artefacto hardware o una empresa de telecos le podria suponer incluso un problema a EOL... pero es acerca de firefox y como IE es un queso (de gruyere) pues "esta asumido" el bombardeo.
Macer_K escribió:El Staff de EOL es pro software Libre (lo ha sido siempre y me parece correcto), no es lo mismo que hacer publicidad de una consola o de hardware, son cosas distintas (desde mi punto de vista).
Johny27 escribió:¿Si tanto os importa la seguridad y compatibilidad por qué recomendais Firefox en lugar de Opera?
GXY escribió:y la mayor parte del apoyo al software libre se fundamenta en "cargar contra el maligno"
[...]
para mi, contar las bondades de algo mediante la comparacion con las maldades de otro algo me parece, aparte de nada etico y escasamente profesional, un muy mal modo de "mejorar la apariencia de tu oferta".
jiXo escribió:Muchos son los usuarios que nos han avisado de que la versión 2 del popular navegador de Internet Mozilla Firefox ha dejado por fin la fase beta, publicando la primera release candidate (candidato a versión final). Entre las [url=http://www.mozilla.com/en-US/firefox/2.0/releasenotes/[/url]mejoras[/url] destacan un nuevo interfaz de usuario, protección contra phishing, la posibilidad de restauran la sesión después de cerrarse el navegador y un nuevo corrector ortográfico integrado.
Podéis descargar la versión en español para las distintas plataformas soportadas (Windows, Mac y Linux) desde la web oficial.
jiXo escribió:Opera Software ha publicado una nueva versión (9.2) de su popular navegador de Internet. Los cambios son numerosos, aunque no demasiado destacables, pero dado que soluciona algunos problemas de la versión anterior es recomendable que sus usuarios se actualicen.
Y para quienes echen en falta noticias del navegador favorito de los usuarios de EOL (las actualizaciones automáticas son un buen invento), aprovechamos para recomendar a los colegas del Opera que también le den una oportunidad.
jixo escribió:Y para quienes echen en falta noticias del navegador favorito de los usuarios de EOL (las actualizaciones automáticas son un buen invento), aprovechamos para recomendar a los colegas del Opera que también le den una oportunidad.
Johny27 escribió:
¿Darle una oportunidad a algo peor? ¿Para qué? ¿No se trataba de soportar los estándares y ser más seguro? De verdad firefox no es malo, pero comparado con opera es como un revoltijo de programas unidos de mala manera.
Ehm... y por qué se supone que tiene que ser imparcial?? El staff es libre de adjuntar comentarios personales a las noticias si no deforman el contenido de las propias noticias (bueno, por poder también podrían deformar las noticias, pero ya sabemos que no es plan )GXY escribió:pues yo no veo la diferencia. La "pagina" (el staff) a la hora de publicar noticias deberia ser totalmente imparcial, o al menos, intentarlo... cosa que en el caso de firefox... ejem, en fin.
En esto estoy absolutamente de acuerdo, y no solo es aplicable a los que promocionan asi el software libre (que tambien hay gente que no recurre a esto, todo hay que decirlo) sino a todos los campos, sin ir más lejos yo he puesto un razonamiento similar varias veces en subforos de varias consolas (aqui en eol). La triste realidad es que ésta es una costumbre tan mala como arraigada, pero no por ello hay que dejar de intentar mostrar que no es la correctaGXY escribió:toda campaña basada en ese tipo de razonamientos, para mi opinion pierde practicamente todo el credito que pudiera cosechar en el resto de iniciativas... para mi, contar las bondades de algo mediante la comparacion con las maldades de otro algo me parece, aparte de nada etico y escasamente profesional, un muy mal modo de "mejorar la apariencia de tu oferta".
si tu oferta es buena no tienes que compararla con otras... si la tienes que comparar con otras, seguro que hay algo oscuro que no me quieres contar.
Macer_K escribió:Noticia sobre Mozilla:
Noticia 28/09/2006
masterpok escribió:Ehm... y por qué se supone que tiene que ser imparcial?? El staff es libre de adjuntar comentarios personales a las noticias si no deforman el contenido de las propias noticias (bueno, por poder también podrían deformar las noticias, pero ya sabemos que no es plan )
Estás diciendo que los miembros del staff, por ser tales, no tienen derecho a expresar su opinión? En todas las discusiones que he leido (y no son pocas) en las que han participado miembros del staff jamás se han valido de su rango para hacer valer más sus opiniones o para desacreditar a nadie (por supuesto hablamos siempre de discusiones en que no se vulneren las reglas del foro).GXY escribió:si un miembro del staff o moderador quiere comentar algo a titulo personal, que lo haga en un post aparte como todo el mundo, y dejando bien clara y separada la opinion personal del cuerpo de la noticia. De hecho en mi opinion tampoco deberia hacerlo, porque un moderador o miembro del staff lo es para todos los usuarios de la web, y los que tengan una opinion contraria a la del miembro del staff podrian ver su opinion comprometida en el desarrollo de la discusion (cosa que afortunadamente aqui no ocurre, pero en otras populares webs SI que ocurre)
Tanisero escribió:
Y porque Microsoft hace una cos amal hecha tu también tienes que ponerte a su altura, a fastidiar a la gente?
Por cierto, lee el comentario de Johny27, un post más arriba.
Jonhy27 escribió:¿Si tanto os importa la seguridad y compatibilidad por qué recomendais Firefox en lugar de Opera?
GXY escribió:Incluso a mas de uno lo han tenido que sacar de la plaza de colaborador con capacidad para postear noticias, porque noticia que sacaba, noticia que estaba claramente influenciada por sus preferencias personales.
Yo no veo nada de malo en recomendar a los visitantes de tu web que *prueben* un programa mejor al que utilizan actualmente. Ni que ganasen pasta recomendando Firefox u Opera sobre IE.GXY escribió:si no se hace con otras cosas... porque si se hace con firefox?
Curioso, a mi jamas (pero jamas) me ha pasado eso con Firefox...pablos93 escribió:y otra de las cosas q me molesta de firefox esq se cuelga mucho y si por ejemplo, esta una web cargando, rellenas campos (tipo contraseña y demas) y cuadno termina de cargar la web se quedan en blanco y hay que volverlos a escribir
Como parece que debes ser un gran programador, no olvides que Firefox es abierto, tienes disponible el codigo fuente para cogerlo y arreglarlopablos93 escribió:son fallos tontos que no es muy dificil corregirlos...
Johny27 escribió:
Microsoft no programa las webs incompatibles, eso lo hace la gente. La última vez que lo comprobé, la web de microsoft validaba perfectamente en el test del w3c.
Tanisero escribió:Es que de verdad que aún alucino con esto. Luego muchos linuxeros y usuarios de software libre se quejan de que Microsoft obliga a usar su soft (explorer, outlook, etc) al incluirlo en el S.O. Y ahora saltan con estas.
GXY escribió:
basicamente si, se ataca a explorer, igual que a windows, office, xbox u otros productos de microsoft, simplemente porque son de microsoft, microsoft es el maligno y cada vez que usas un software de estos, bill gates mata un gatito y se baña en su sangre.
masterpok escribió:Estás diciendo que los miembros del staff, por ser tales, no tienen derecho a expresar su opinión?
masterpok escribió:En todas las discusiones que he leido (y no son pocas) en las que han participado miembros del staff jamás se han valido de su rango para hacer valer más sus opiniones o para desacreditar a nadie (por supuesto hablamos siempre de discusiones en que no se vulneren las reglas del foro).
Gremio escribió:Lol, y eso que soy del staff y no me enterao, que bien informado debes de estar para soltar eso (entre otras maravillas que acabas de poner) O_o
JanKusanagi escribió:Yo no veo nada de malo en recomendar a los visitantes de tu web que *prueben* un programa mejor al que utilizan actualmente. Ni que ganasen pasta recomendando Firefox u Opera sobre IE.
Cafetino escribió:Y cuando alguien carece de argumentos ataca a la credibilidad del otro (ad hominem)
Si muchos criticamos cosas de microsoft (al igual que podemos hacerlo de otras empresas) es porque hay motivos. Luego, como en todos lados, hay gente que critica por criticar
GXY escribió:la mayoria de las veces las criticas a microsoft parten de la negacion sistematica y de la asuncion de las ideas propias como verdades universales. esto no quiere decir que microsoft no haya cometido errores y que no haya hecho guarradas varias pero de ahi a la mayor parte de la orquestacion antimicrosoft que circula, sobre todo en el mundillo pro-software libre... hay un trecho muy largo.
GXY escribió:de todos modos, ya es sabido que la mejor manera de contrarrestar un FUD, es con otro FUD.
GXY escribió:Yo si lo veo, estan incentivando un programa por encima de otras opciones, y encima son tan tontos que lo hacen gratis.
[...]
pero que lo haga una web presuntamente imparcial de noticias, pues no tiene sentido, a no ser que la web en cuestion no sea imparcial, que es lo que creo que ocurre, que para algunas cosas EOL no es imparcial... o si lo es, le deja manga ancha a los miembros de su staff para que, si quieren y les apetece, en ciertos casos no lo sean... lo cual en mi opinion es un fallo de EOL como conjunto.
JanKusanagi escribió:Y en este caso especifico, por como esta el mercado, mucha gente no conoce los demas, y se estan perdiendo muchas ventajas. Es realmente tan negativo que EOL recomiende productos mejores a sus usuarios, a la vez que da la noticia en cuestion?
DevilKenMasters escribió:No entiendo vuestras campañas. Haced campañas por evitar que la gente pase hambre. Me juego el pescuezo que todos los ridículos "pro-software libre anti soft-de-pago" si se sacaran de la manga un producto gratuito innovador e interesante y hasecorp, es decir, microsoft, les pusiera un talonario considerable en la mesa, se venderían.
DevilKenMasters escribió:A vosotros realmente os importa una mierda que la gente use sus ventajas. Como los que defienden que Linux es mejor, que la mayoría si por ellos fuera apartaría de la informática a todos los que no saben qué es una linea de comandos. Lo que odiais es que la gente use productos Microsoft y estos sean los más populares. Lo que quereis es que la gente deje de usarlos, no que se beneficien de nada.
Mucha rabia veo suelta contra los millonarios de hasecorp.
DevilKenMasters escribió:No entiendo vuestras campañas. Haced campañas por evitar que la gente pase hambre. Me juego el pescuezo que todos los ridículos "pro-software libre anti soft-de-pago" si se sacaran de la manga un producto gratuito innovador e interesante y hasecorp, es decir, microsoft, les pusiera un talonario considerable en la mesa, se venderían.
A vosotros realmente os importa una mierda que la gente use sus ventajas. Como los que defienden que Linux es mejor, que la mayoría si por ellos fuera apartaría de la informática a todos los que no saben qué es una linea de comandos. Lo que odiais es que la gente use productos Microsoft y estos sean los más populares. Lo que quereis es que la gente deje de usarlos, no que se beneficien de nada.
Mucha rabia veo suelta contra los millonarios de hasecorp.
capzo escribió:
Si precisamente sali rebotado hace muchos años de linux y hace unos pocos que he vuelto, es porque cada vez es más fácil y menos lineas de comandos has de toquetear.
Se que algunos me van a odiar pero yo sueño el dia en que linux sea más fácil que windows.
DevilKenMasters escribió:Bueno, he conocido suficiente gente pro-linuxera pro-software libre anti-microsoft que creo que han perdido el norte para tener mis opiniones fundadas en ello. Seguro que no tendré el conocimiento de software libre que teneis muchos, pero tengo suficiente conocimiento de lo sectarios que son la mayoría de informáticos, especialmente los linuxeros, y la facilidad que tienen para tratar de tontos a los que, como yo, apreciamos windows y somos capaces de ver que, independientemente de las estreategias más o menos oscuras de marketing de Microsoft, es el sistema operativo MAS FÁCIL de utilizar para cualquier persona cuyo objetivo sea USAR las funciones de los programas y no aprender informática. Pese a quien pese. Yo no soy pro-Microsoft, pero conozco mucha gente no informática y sé lo que usan y lo que prefieren, y creedme, las alternativas no me atraen ni a mí siendo ex-informático, menos van a atraer a los que importa una mierda la informática y se conforman con descargar cosas y chatear... que al fin y al cabo, esa es la función de los programas que ellos quieren usar.
Si explorer viene con windows, son estrategias de microsoft. Ya se encargan los juzgados de forzarles a que sea o no sea así.
Así que no critico por criticar. Creo que estas campañas no están bien dirigidas, y que no comprendeis en absoluto a la mayoría de usuarios simples de los PC's (con windows, explorer y msn) de hoy día. Convencerles a ellos de que no usen Explorer o MSN es como convencerles de que usen otro tipo de telefonía móbil "libre y gratis". Soñar también es gratis.