Yo también pensé que la voz en castellano de gman era muy rara, sonaba como muy... entrecortada y extraña. Pero resulta que cuando lo jugué en inglés era muy muy parecida.
A mí el doblaje de HL2 me parece correcto, pero sin pasar de ahí. No me gusta, me parece que la interpretación deja que desear y lo prefiero mil veces en inglés.
Lo suelo jugar todo en inglés, y soy un gran defensor de las versiones originales, pero no vamos a discutir sobre qué es mejor aquí y ahora.
Lo que no se puede hacer es decir que VALVe es tacaña, que si tiene jeta, que si nosequé, porque no ha doblado el juego. Nos jode, pero habrán ganado más dinero con los franceses o alemanes que con nosotros, habrán hecho sus cuentas, y punto. ¿Que son, hermanitas de la caridad? Es una empresa, y mira por sus intereses, punto. Que te pueda caer mejor o peor y decidir comprarte el juego o no es otro cantar, pero saltar con chorradas que justifiquen tu punto de vista no tiene por dónde cogerlo, con perdón.
Quejarse de que si el castellano tiene un potencial de hispanoparlantes muy superior al de otros idiomas o blablablá es ser un crío, por no pensar que ellos ya habrán hecho sus cuentas, o qué creéis, ¿que son tontos?
Lo que debería ser exigible son los subtítulos, cosa que los usuarios de 360, ahí ya sí que no entiendo cómo, no tienen. Ellos sí podrían quejarse.
Pero si tienes subtítulos y lo entiendes, ¿qué problema tienes?
Hay gente por ahí que opina que todo lo que se ponga a la venta en españa debería estar doblado por obligación, y si no que no se venda. Oye perdona, tú tienes tu derecho a comprarlo o no, no me prives a mí del mío. Compra sólo productos doblados, pero no me dejes a mí sin la oportunidad de disfrutar de algo sólo porque tú lo quieras doblado.
Lo irónico es que muchas veces todas estas críticas vienen de gente que ni siquiera se lo compra, y lo que tiene más cojones todavía, de gente que lo piratea.
Estoy de acuerdo sin embargo en lo de que si el juego hubiera advertido que sólo tiene subtítulos en castellano sería lo correcto y legal, al no ser así muchos usuarios se encuentran con la sorpresa desagradable, ahí ya no entro, y me parece mal por parte de Valve.