taisentetsu escribió:lo peor de todo es que en parte, la culpa es de los mismo españoles, que cuando traducen un juego de estos, no hacen otra cosa que decir: "es que queda muy mal traducido" y se creen mas pros por jugar en ingles, y juegan en ingles en vez de en español. Como ya pasa con algunos juegos.
si en vez de criticar a una compañía por las traducciones cuando las hacen, las disfrutáramos como debe ser, o al menos, los que les pone ver el ingles, no se quejaran, yo creo que aparecería alguna traducción más de las que llegan.
Si si, si no tiene nada que ver, que en el juego al que hacemos referencia, no solo acabasen traduciendo nombres propios, si no que encima, acostumbrados a un "humor" en el juego, en el que ves bromas como la espada scaliboar, ayudar a derrotar al boss a millhouse v.h. y cosas similares, acabes leyendo espada escalicerdo, molinillo v.h. y asi un sin fin de cosas.
Si tenemos en cuenta que en los últimos meses 2 grandes MMOs como son Age of Conan y Warhammer Online, han prescindido de la comunidad española, eliminando los servidores españoles en ambos casos y el soporte en español en el primero de ellos, dudo muchísimo que actualmente haya empresas que se molesten en nuestra comunidad. Y el soporte de un juego en español no se reduce únicamente a la traducción de textos, supone un desembolso de dinero relativamente grande (voces, textos, interface, web, foros...) Sinceramente, y tras los ejemplos nombrados creo que va a estar complicado el tema.
Un saludo.
Y yo que pensaba que estos 2 juegos el problema que habían tenido era su falta de exito, lo que les había llevado al cierre masivo de servidores en todos los idiomas. Si, han acabado prescindiendo de la comunidad española, pero vamos, no ha sido por su buen hacer, simplemente porque han bajado números en todos los paises, y han acabado siendo juegos con una población pequeña.
Y vamos, podemos hablar de las ventas en lanzamiento, de pensar que solo con 1 servidor cabría toda la comunidad española, de tener que abrir 1 o 2 servidores mas, de colas de 2 y 3 horas para entrar en los primeros dias, todo esto en servidores españoles. Pero no, la verdad es que fue un fracaso para los hispanohablantes, y las compañias no han tenido la culpa.
Esto es como cuando una compañia nos saca un juego que dura media hora, no tiene opciones gráficas, se ve de culo y encima pide un tri-sli de gráficas y se dice, claro, la culpa es de la piratería, que como no se venden, no se puede dedicar mas recursos a sacar un juego mejor. Y luego aparecen codmw2 o mass effect 2 y venden juegos como churros en sus primeros dias de lanzamiento, porque son juegos que la gente quiere tener, y no bodrios que es que ni siquiera se piratean.