Campaña "Somos más del 1%"

Desde dudalibre.com se han propuesto "desmentir las estadísticas de ciertas organizaciones y prensa que aseguran que el uso de GNU/Linux no supera el 1% y que no ha avanzado apenas en estos últimos años a nivel de escritorio."

Para ello han montado un contador, para que los usuarios de GNU/Linux se "apunten" y contribuyan a aumentar la estadística hasta la meta del 1%.

Aquí la web en cuestión:

http://www.dudalibre.com/gnulinuxcounter?lang=es

Spread the word ;)

pd: absteneos de informar via identi.ca a los grupos !gnu y !linux, que ya ha habido un aluvión de dents con esto ;)
Apuntado ;)

PD: Debian Rules!
Se van a cagar de cuando "bicho raro" hay en realidad xDDDD
Otro por aquí con Arch, aunque lo he rellenado desde Windows porque estoy en el instituto XD
Otro aqui usuario de Mint
Bueno, votado. El caso es que el "cálculo" no es por usuario sino por ordenador, en mi casa hay 3 ordenadores, uno usa arch el 100% del tiempo, otro usa arch el 99.9% del tiempo y el de mi madre usa ubuntu diría que el 80% del tiempo, y sólo he votado una vez...
votado, aunque no me llega ningun mensaje de confirmación.
nu_kru escribió:votado, aunque no me llega ningun mensaje de confirmación.

+1, ya he llegado a casa y sigue sin llegarme, he verificado la carpeta SPAM y nada...
A mí me ha llegado al instante.
¿En qué se basan para desmentir esas estadísticas y por qué suponen que su método va a ser más fiable? Esto es un caso claro de "no me gusta luego no es cierto".
Alguien se acuerda del linuxcount? http://counter.li.org/

No se si la web seguira contando aun, aunque mi cuenta funciona
Me apuntado, pero la gente pensará siempre lo que le convenga. Y lo que le convienen produce dinero y es decir que somos pocos malos y creadores de virus.
Firmita con Debian hecha.
Si solo es un netbook pero tengo 4 distros distintas... solo cuenta como un ordenador cierto?... entra mi netbook en esto?, leí ''sobremesa'' :(
Wence-Kun escribió:Si solo es un netbook pero tengo 4 distros distintas... solo cuenta como un ordenador cierto?... entra mi netbook en esto?, leí ''sobremesa'' :(

Entra, cuando dicen "desktop computer" se incluyen todo tipo de portatiles de uso domestico, se refiere que no son ni telefonos moviles ni servidores, ni NASes, etc (donde GNU/Linux SI triunfa XD)
Otro apuntado!. Aunque no sea una estadística fiable, si el número es bastante alto quedará claro de que somos más del 1%, y así desmentir al resto de estadísticas. Eso sí, no recuerdo que las estadísticas hablaran de sólo un 1%....
theelf escribió:Alguien se acuerda del linuxcount? http://counter.li.org/

No se si la web seguira contando aun, aunque mi cuenta funciona

Creo que resetearon, por que me parece recordar que yo tenía el número 400 y pico mil, y ahora estan en el 125565 :-?
no me han mandado el correo todavia :S
a mi me ha llegado hoy a las 21:11, 24 horas después, por cierto me lo ha marcado como spam
nu_kru escribió:a mi me ha llegado hoy a las 21:11, 24 horas después, por cierto me lo ha marcado como spam

Usas hotmail por casualidad? XD

En gmail me llego perfecto a mi bandeja de entrada al dia siguiente vamos.
votado, puse +5 pc's, pero fijo que cuentan como 1
Espero no ofender a nadie, pero en mi opinión esta iniciativa es bastante chorra y ni por asomo van a cumplir el objetivo que se han marcado (superar de largo los 10 millones de visitas únicas). Además, ¿cómo pretenden desmentir que "no ha avanzado apenas" el uso de GNU/Linux? ¿Qué datos manejan? Eso sí. Van a conseguir que su sitio se anuncie por mil lugares, y que miles de personas vean ese botoncito de "Donar" justo debajo del formulario.

En cuanto al "estudio", seguro que hay ya muchas referencias accesibles con las que elaborar estas "estadísticas".

Saludos.
Deschamps escribió:Espero no ofender a nadie, pero en mi opinión esta iniciativa es bastante chorra y ni por asomo van a cumplir el objetivo que se han marcado (superar de largo los 10 millones de visitas únicas). Además, ¿cómo pretenden desmentir que "no ha avanzado apenas" el uso de GNU/Linux? ¿Qué datos manejan? Eso sí. Van a conseguir que su sitio se anuncie por mil lugares, y que miles de personas vean ese botoncito de "Donar" justo debajo del formulario.

En cuanto al "estudio", seguro que hay ya muchas referencias accesibles con las que elaborar estas "estadísticas".

Saludos.

Estoy totalmente de acuerdo, aunque me he registrado por si esto llegase a algo. Número 71
blackgem escribió:
nu_kru escribió:a mi me ha llegado hoy a las 21:11, 24 horas después, por cierto me lo ha marcado como spam

Usas hotmail por casualidad? XD

En gmail me llego perfecto a mi bandeja de entrada al dia siguiente vamos.

Registré dos pc, con dos cuentas distintas, justamente la de hotmail, me llego sin problemas, y por no usar la de gmail, utilicé la de la universidad de zaragoza, unizar, y en esta si que me la metió directamente como spam.

pd: Sip.. aun sigo con una cuenta de hotmail que solo uso para registrarme en páginas, y lo que es aun mas sorprendente no recibo casi spam en ella (6 mensajes en 3 dias) y el unico "spam" que se cuela, suele venir de direcciones de correos de conocidos.. en los que su ordenador/cuenta a debido de pasar a ser un spamer.
(mensaje borrado)
Y vamos 93673, todavía estamos lejos del millón.
Me da que esto no está muy difundido...
Nada más que la página "ubuntuforums.org" dice esto: Members: 1,164,955
jiXo escribió:Un 91'21% de ellos utilizaron un sistema operativo Windows, frente al 4'16% de maqueros y 3'05% de linuxeros.

En EOL sois (dentro de poco somos [+risas]) el 3%: hilo_estadisticas-2009-de-elotrolado-net_1361710
votado, aunque no lo he usado casi nada...
Otro más, y que luego te llamen para instalar drivers y piratear programas, quitar virus,....Me niego, ya cada vez que hay que arreglar un sistema a un conocido o instalo linux o paso de reparar nada y si piden el cd, el original o copia del original, veras que gracia tener que comprar un serial. ¡¡A por el 1% o el % que haga falta!!
votado, y ademas tengo varios equipos.. y eso del 1% ejem... en donde trabajo todo es software libre y los servidores son Debin, Ubuntu, Fedora y RedHat. y de Guin2us.. hay si hay un 1% [poraki] .

pd: es T.l.f.... [oki]
Y un "güebo" menos del 1%, en mi casa ya no hay Windows, cada vez mas compañeros del tajo y colegas usan Linux/Mac y en varios de mis clientes (grandes empresas todas ellas) se han hartado de pagar licencias de Windows y se han "mudado" a Linux (y no hablo de servidores).

Aunque esta "encuesta" me parece un poco chorra y no creo que valga para mucho.
Votado y confirmado de dos máquinas más.
darkrocket escribió:
jiXo escribió:Un 91'21% de ellos utilizaron un sistema operativo Windows, frente al 4'16% de maqueros y 3'05% de linuxeros.

En EOL sois (dentro de poco somos [+risas]) el 3%: hilo_estadisticas-2009-de-elotrolado-net_1361710

Estas son las estadísticas que se suelen tomar como referencia, y no absurdos contadores.
votado y añadido 2 ubuntus ;)
Pues viendo el contador a este paso va a resultar que somos menos del 1% xDD
Wence-Kun escribió:Pues viendo el contador a este paso va a resultar que somos menos del 1% xDD

Es que es una tonteria, porque si pensamos...
Gente que usa linux... despues de ello los que saben que lo usan siquiera XD.
Entonces nos vamos a los que tienen conexion a internet, luego a los que saben usarlo mas o menos...
Ahora vamos a gente que pueda encontrar la pagina, ya que en pocos sitios sale para el publico general vamos. Sale mas bien en sitios de tecnologias y demases.
Luegos nos ponemos a gente que no se fia del poner su correo, que se la suda o demas.

Y que resultado tenemos?, que un buen % de usuarios no va a siquiera conocer esta encuesta y aun menos votar en ella.

Si pensamos que incluso si hicieramos una encuesta sobre el uso de no se... msn?, poca gente miraria el correo, poca gente se meteria en la web, poca gente se fiaria o lo leeria... pues aqui casi igual o peor.

Lo que sirven son las estadisticas reales con contenidos globales, cosa que es imposible de conseguir pues hay sitios de por ejemplo latinoamerica donde Linux tiene mucha repercursion pero no sera en ninguno momento tenido en cuenta por proxys, uso retringido o simplemente ser usado solo en intranet (ejemplo de empresas, instituciones publicas, colegios, etc). Y esos son los sistemas operativos que seguramente usaran la mayoria del tiempo para sus tareas comunes.
otro con ARCH en 3 pcs dos sobremesas y un portatil LINUX RULE.
Bueno otro que ha votado

En mi instituto los 30 ordenadores que hay están con Lliurex
sr.pinguino escribió:Otro más, y que luego te llamen para instalar drivers y piratear programas, quitar virus,....Me niego, ya cada vez que hay que arreglar un sistema a un conocido o instalo linux o paso de reparar nada y si piden el cd, el original o copia del original, veras que gracia tener que comprar un serial. ¡¡A por el 1% o el % que haga falta!!

+1

Me causó más gracia cuando le di a una amiga un CD con el Ubuntu 10.10, ya que su sistema operativo (no voy a decir cuál es [poraki] ) le dio un virus XD..y saca su esfero, un papel y me pregunta .:" cuál es la clave, para instalarlo ?.."

Ya lleva una semana con él, y está lo más de contenta [burla2]

Saludos
5 maquinitas corriendo Ubuntu apuntadas [fumando]
41 respuestas