Campeonato de Extremadura de vuelo acrobático RC 2005

Los próximos 2 y 3 de Abril, a partir de las 10:30 de la mañana, se celebrará en el aeródromo La Cervera (Aldea del Cano) (Cáceres), el Campeonato de Extremadura de vuelo acrobático 2005.

Yo no me lo pierdo [sonrisa]
Joe max, esperamos esas fotos - videos [jaja]

aunque no me das envidia, el dia 2 de abril estare en barcelona en una charla con un ex-piloto de la luftwaffe, BF-109 y 3 derribos. me lo voy a pasar piiiipa [jaja]
Joooo, ¡Qué envidia! ¿Es alguna exhibición o lo vas a tener para ti solito?

Yo, como mucho, estuve con el que me examinó para el carnet de piloto, que pilotó los JU52 y los Buchón (Me109 fabricados por la Hispano y con motores Rolls Roice Merlin). Nos lo pasamos como los indios mientras nos contaba batallitas.

Trae tú también fotos [beer]
estuve con el que me examinó para el carnet de piloto,

WTF???

explicame eso!!!!

Quoteo de la AVA:

Los Aviadores Virtuales Asociados (AVA) os anunciamos la próxima conferencia que organizamos en la sala de actos de l’Aeroteca (c/ Montseny 22), en Barcelona.

El acto tendrá lugar el sábado 2 de Abril a las 18:00, y va a contar como ponente principal a Peter Brill.

Cuando este piloto acabó su instrucción en la Alemania de 1943, no fue llevado al frente, sino que le seleccionaron para entrenarlo como piloto del Heinkel 177 Greif, un prototipo diseñado para bombardear Nueva York y volver sin repostar.

Estuvo 6 meses entrenando pero finalmente el proyecto no salió adelante, así que fue destinado a entrenar con los Bf109. Comenzó volando el Emil y fue progresando hasta llegar al Gustav y finalmente volando las versiones K.

Primero voló contra los americanos y luego contra los rusos, antes de que se acabara la guerra.

Su primer combate fue el 1/1/45, en la Operación Bodenplatte, en la que participaron más de 1000 cazabombarderos contra los campos aliados en Bélgica y Holanda. Volvieron menos de 500 aparatos de los 700 que despegaron ese día.

Peter Brill tiene 4 derribos confirmados. Acabó la guerra como Teniente, y de su staffeln sólo sobrevivieron dos pilotos.

Podréis preguntarle a Peter Brill cualquier detalle acerca del pilotaje de las monturas en las que estuvo y de los combates que mantuvo en el aire.

Muchos hemos leído historias de pilotos en la Segunda Guerra Mundial, pero ahora, si lo queréis, podréis tener uno delante. Allí os esperamos!

Aviadores Virtuales Asociados (AVA)

PD: Si nos queréis hacer llegar algún comentario, o si hay algún cambio en este acto, lo podréis leer en este mismo post.

[oki]

Pasate por los foros de simulacion de meristation, que aunque sea un foro petao de "malos foreros" en simulacion no entran, y tenemos muy buen rollo, se postean noticias, hablamos de cosas historicas, compartimos historias... en resumen, lo que le falta a EOL jejeje
Pues que soy un afortunado poseedor de licencia de vuelo ULM [666]

A ver si me saco una quiniela de 15 aciertos y me compro una Fiesseler Storch con camuflaje del escenario Afrika [babas] [babas] [babas]
toy pez en licencias de vuelo, desde que me dijeron que me olvidase cuando tenia 10 años, me despreocupe [burla2]

que puedes volar? si te pago el alquiler de una cessna podrias dar una vueltecita? :-P

Edito: ta visto que estamos solos tu y yo en estos temas XD
ULM son ultraligeros. Simplificando un poco, máximo de 450 Kg al despegue (495 Kg en caso de anfibios y algún cacharrillo exótico) y piloto y pasajero como máximo.

Información detallada:

http://www.aerovia.com/ultraligeros/index.asp

Los ultraligeros van desde, por ejemplo, un Tango:

http://www.aviasport.com/Web_Volar/VOLAR_176/Tango/Tango.htm

El Diego Andrada al que se hace referencia como campeón en el año -creo- 1986 es mi instructor :Ð

Pasando, por ejemplo, por un Rans S12 Aireale:

http://www.aerocaceres.com/S-12%20super%20airaile%20copia.jpg

Éste es el que vuelo de cuando en cuando, porque la economía no me da para comprarme uno y vivir dignamente a la vez. Además, entre que sólo puedo volar los fines de semana, y tiene que coincidir buen tiempo y que el aparato esté disponible, no puedo volar casi nunca

[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Y por una Fiesseler Storch versión ULM:
Aspecto de una restaurada original con camuflaje europeo: http://www.warbirdalley.com/storch.htm
Fabricante de la versión ultraligera: http://www.storch.com.au/micro_storch.htm

A un Toxo II de fabricación española, que es una virguería y que es caro como él solito:
http://www.aviacionulm.com/toxo.html

Moraleja: Esto de ser pobre y que te gusten los aviones es una mieeerda.
La Storch me gusta un monton!

y el toxo se sale tambien!

cuanto te costo la licencia? estudios y tal?? veo que por 800 se puede sacar.. pero no veo requisitos previos. i need info please! X-D
Creo recordar que me costó 120000 Ptas hace 3 años. Sólo hace falta tener más de 16 años y saber leer :Ð Bueno, y las pelas, claro.

Esta es la web del Aeroclub Cáceres, en la sección de la Escuela de pilotos. Ah, lo de que el futuro avión escuela va a ser esa preciosidad seguro que es un bulo, pues ya lo decían antes de que yo comenzase el curso y hoy día el Aireale, aunque se cae a trozos, sigue siendo el avión escuela [qmparto]

http://www.aerocaceres.com/index2.htm
Juer, esto esta interesante, pero tiene k ser mu chungo eso de pilotar.

¿Es verdad que los pilotos de aviones trabajan 4 dias y descansan 3?
Reconocimiento médico (médico aeronáutico).

aqui queria llegar yo. por el tema de mi diabetes seguro que lo tengo imposible para sacarme algo asi.

te lo tuvistes que pasar como un enano con el curso :P

chungo pilotar? hoy en dia? chungo pilotar lo eran los aviones de los 60 patras. hoy todo lo hacen los ordenadores.

pero si quieres comprobarlo, pillate el FS2004 ;)
Los grandes aviones modernos y los aviones de combate sí que están prácticamente pilotados por las computadoras. Afortunadamente, los aviones pequeños, y más aún la aviación ultraligera -aunque los modelos tan avanzados que salen últimamente estén alejándose de esta premisa-, mantienen el espíritu de que sean las personas las que pilotan las máquinas, y viceversa.

Prefiero volar cuatro tubos entelados en plan Tango que un aparato que parezca la NASA. Con un reloj que me diga la velocidad y otro que me dé la altura -y este último no es imprescindible- hay de sobra para volar.
Enanon escribió:
aqui queria llegar yo. por el tema de mi diabetes seguro que lo tengo imposible para sacarme algo asi.

Yo pensaba que eras de los de mi club, el de los cuatro ojos.

Para que este hilo no se os haga muy repetitivo, una pregunta MaxVB no te hace falta un motor o algun remolcador?

Agur
Yo soy del club de los cuatro ojos y de la cofradía de los manos-muñones (de lo torpe que soy) y todavía no me he escoñado [sonrisa]

Creo que la diabetes no es impedimento para pasar el reconocimiento médico. Esos sí, es un reconocimiento médico de verdad, no esa tontería sacadineros que hacen para el carnet de conducir. El único impedimento serio que existe en España -en Europa no existe- es el padecer alguna minusvalía física. Y en ese caso, te vas a Francia unos días y te lo sacas allí XD .

P.D.:

Hoy en día volar es como hace 60 años, porque salvo que vayas a una superescuela de ultraligeros con ultraligeros de 3º generación, tendrás el privilegio de volar algo sencillito que te hace sentir todo el placer de volar y puedes sentir lo que sintieron los pioneros de la aviación.

Si tenéis un aeródromo/aeropuerto a mano, os recomiendo un bautismo del aire. Por unos 30€ te dan un buen paseo y hasta te suelen dejar coger un poco los mandos. Es orgásmico ;-)
de donde dices qeu eres Max? [tomaaa]

solo 30€ por un vuelo? yo toy detras de uno en piper arrow en madrid, pero son 200€ }:/
Pues el bautismo de vuelo a mí me costó unas 5000 Ptas hace unos 4-5 años -salvo que me equivoque, pero por esa época no creo que me costase mucho más, porque no habría podido pagarlo-. Pero claro, estoy en Cáceres, y el aparato es una Rans S12 aireale, que no es lo mismo que una Piper Arrow.

Ahora puede que ya esté a unos 60€, que con la mierda del € todo se ha disparado, menos los sueldos.
Mp3 con la conferencia

Se presenta en catalan pero esta en castellano.

que tal tu Max?
Escuché la mitad de al conferencia en cuanto la colgaron en la red. A ver si escucho el resto en la oficina esta tarde. Lo que he escuchado me parece realmente interesante. Te envidio, pues el ambiente debió ser muy bonito.

Al final sólo fui al campeonato la mañana del sábado, y no entera. Había unos 14 participantes y tenían que hacer 3 mangas. Y todos hacían las mismas figuras, con lo que, en mi opinión, tras ver a los 6 primeros, era un coñazo.
Me dijeron que si terminaban pronto las 3 mangas y quedaba tiempo, harían tablas libres, que es más entretenido, pero el domingo me quedé en casa reparando un avioncillo eléctrico muy simple que le regalé a mi hermano y que casi queda siniestro total en su primer vuelo -que conste que pilotaba él [jaja] -. A ver si este fin de semana lo probamos y tenemos más suerte.

Además, casi todos los aviones eran iguales, de 4 ó 5 modelos, que sólo se diferenciaban en la decoración, lo que le hace carecer al evento del atractivo que tienen las otras concentraciones anuales, en las que se puede ver cualquier sopresa.

A ver si cuelgo las fotos que hice en algún sitio y linkeo.
pos vaya no?

el avion RC cutrecillo que tengo yo aun vuela, y eso que los primeros 3 o 4 vuelos acabaron con aterrizajes como el visto en el final de Hot Shots :P

a la espera de las fotos jejeje
ale y como variar entro en miscelanea TARDE......

a mi tambien me va eso de volar, ahora estoy liado con la vela, pero en cuanto pueda me saco la licencia para poder volar ultraligeros o similar.

hace tiempo que no miro nada, que hace falta para poder llevar un ultraligero? como andan las normativas en españa?
SPINAKER escribió:hace tiempo que no miro nada, que hace falta para poder llevar un ultraligero? como andan las normativas en españa?

Pues lo que explico con pelos, señales y links en este mismo hilo, unos 5 posts míos más atras [666]

Para Jata:
Hay ultraligeros que son planeadores y sí necesitan ser remolcados por un avión, o lanzados por medio de un cabrestante y unas cuerdas elásticas, tal como cuenta Peter Brill en la conferencia. Aún así, hoy en día hay muchos planeadores con un pequeño motor para alcanzar un par de cientos de metros, y allí lo apagas, escamoteas para que no ofrezca resistencia y ya vuelas como un planeador.

Yo no vuelo planeadores -aunque tuve el placer de ir a Ocaña y en SENASA darme una vuelta en uno-. Yo vuelo ultraligeros con motor, que digamos que son la mayoría.

Me remito al comentario que le he hecho a SPINAKER. Mira al principio del hilo y verás a lo que me refiero.
no te conte que no habia podido ir?

pille una gripe como nunca habia tenido, y me jodio un monton, por que habia quedado ya con gente de meristation, gadget me iba a buscar al aeropuerto y to... una pena.

a ver si para la proxima...

que pedazo de maqueta no??? [Alaa!]
22 respuestas