Bueno... Aquí vamos a empezar el coloquio "CON o SIN ayudas"
Aquí, VocesSPA, no comparto tu opinión en el punto de que eres más rápido SIN. Porque como dices sí que puedes ser más rápido pero has de ir taaaan fino que es imposible no cometer, no digo grandes, si no pequeños errores que hacen perder milisegundos Como pueden ser las pequeñas perdidas de tracción al salir de las curvas, que si no eres perfecto dando al gas progresivamente, las tienes. Los pequeñas idas del tren trasero al dar más gas del necesario en medio de una curva. Y quizás si puedes hacerlo perfecto, 1,2,5,10 vueltas.., pero por lo menos yo no puedo evitar a una carrera al 50% no tener esos pequeños errores, que sumandolos pueden hacer perder muchos segundos.
Ya no hablemos de la frenada SIN ABS. Está claro que con el ABS, le puedo meter el zapatazo muchos metros después de lo que lo haría SIN. Y siempre que tengas una configuración minimamente digna, el coche no te patinará ni pa un lao ni pal otro ni pa la moto.
También creo que hay ventajas SIN ayudas. Como cuando puedes dar toques de gas para perder tren detrás y entrar más en curva o las salidas de algunas curvas que si traccionas bien si que ves como ganas.
Pero la más importante de todas es la sensación que tienes en el manejo del coche, el nervio, como sales de las curvas que pareces un cohete y la sensación de velocidad se hace muuucho más evidente porque nada te frena la inercia, solo tu cuando quieres hacerlo.
Por eso animo a todos, en serio, parece difícil y al principio lo dejas por aburrido, pero hay un "click" en el ke pasas a dominarlo, en nada, en un par de días. Y entonces es cuando se te pone dura en cada curva y el juego parece ser otro muy distinto. Como cuando juegas con el gas y sientes la potencia bajo tus pies... jaja. Que con la tracción puesta ni soñarlo, porque el gas es ON/OFF, no hay casi punto medio.
Porque CON las ayudas hay un momento que el juego ya no te da más. Es... Gás a tope toda la carrera, menos algunas levantadas en curva y zapatazo al freno en la marca de frenada, gira y vuelta a lo mismo. Y por eso también creo que mucha gente se ha aburrido del juego ya.
Pero si le quitas todo siempre te queda margen por aprender más y más, porque ya entran muchas más sutilezas y te aburres menos. Has de ir toda lo que dure la carrera a tope de tus posibilidades para no cometer un error, y eso es lo que lo hace emocionante, no con las ayudas, que te puedes llegar a dormir en una carrera larga.
Vamos que no hay color. Y que conste que no estoy criticando alos que lleven las ayudas, solo hablo desde mi experiencia, de empezar CON ayudas a ir progresivamente quitandoselas y a lo que yo he notado, que puede ser muy diferente a lo que cualquier otro opine.
También decir que está claro, que si no utilizas volante se puede hacer imposible el no llevarlas.
Y otra cosa.. dicen que en el 2011 el ir SIN ya no será un handicap como en el 2010, o sea que... otro motivo más para cambiar.
Saludos!