Jajaja, bueno, es la última, es por eso, para igualar lo máximo, con que pruebes y retoques un poco para pasarlo bien y ver el ambiente creo que te servirá.
Dejo por aquí lo que he puesto por el otro foro, sobre lo incial mas o menos para fijar el siguiente.
Bueno, vamos a actualizar un poco esto antes de abrir un post oficial para apuntarse la gente y concretar todo un poco.
Los coches.
Después de pasar un rato probando varios en diferentes escenarios, y escuchar los comentarios de la prueba de dos compañeros mas, uno de ellos ajeno al campeonato, los coches que hemos barajado sería los siguiente:
- Clase R: BMW M3 GT2 Racing
- Clase A: Ferrari Challenge Stralade
Pros y contras. Personalmente me quedo con el BMW, corre, es sencillo de llevar sin controles de nada, no hace extraños, tiene suficiente carga aerodinamica para sujetarse en las curvas,etc.
El Ferrari, no va mal, pero al lado del otro se nota torpe, le cuesta mas meterlo en virajesy subvira facilmente, necesitaria afinarlo con un tuneo, que no vamos a llevar.
Yo me decanto por el BMW claramente, es un coche de carreras 100% para carreras. No se eligió el Aston DBR9 porque es mas delicado de rodar rápido con él.
Pero esta abierto a votaciones, lo que querais elegir.
El formato sería de una "Copa" corta, solo 5 citas, pudiendo obviar el peor resultado.
Incialmente, los horarios los mismos, carrera el Jueves noche, sobre las 22 horas, se esta barajando ponerlo sobre las 21:15, esto se votará entre todos, lo que mejor nos case a la mayoría. Se comentó de hacerlo fin de semana, Domingo,etc. pero ahora que viene el buen tiempo.....creo que la gente alargará sus actividades de fin de semana y veo una tontería atarse por un juego, y entre semana la gente suele estar disponile con esos horarios.
Sería lo conocido el día de la carrera:
- Clasificación de 5 vueltas
- Carrera de 12 vueltas, con parada en boxes obligatoria, una minimo. ( Si hay un incidente en la vuelta 2 de carrera se estudiará que la parada sea válida también, pero en la 1ª o pasada la 8ª tocaría otra parada en boxes en caso de ser necesario )
LIMITACIONES TECNICAS
Todos los coches irán IGUAL. Sólo se cambia la estetica. No se puede configurar nada, ni presiones, etc. irá todo al 100% igualitario. Mismo coche, mismo circuito, mismas posibilidades.
No se usará ninguna ayuda, ni ABS, ni TCS, ni STM, dirección de simulación, y ahora llega la cuestión, el cambio. Esta claro que Manual, pero con embrague o sin él? El tema es que sea igualitario, TODOS correremos igual, así que aquí lo que opine la mayoría. Yo peronalmente tendría que "entrenar" mucho para habituarme a él. Lo que esta claro es que vamos todos iguales, porque con un cambio u otro hay una diferencia de más de 1 seg. por vuelta, eso esta claro que no es igualitario.
Las carreras NO SE REINICIARÁN nunca a excepción de:
-Problemas de configuración en las posibles parrillas o en la partida
-Accidentes múltiples provocados por un piloto que afecten a un porcentaje alto de pilotos
-Problemas graves en el servidor
NORMATIVA ESTÉTICA
Los pilotos llevarán su propia estetica, con obligatoriede de elegir un número y llevarlo visible en puertas y capot delantero.
Todos los pilotos deberán portar la numeración de su dorsal en NEGRO sobre fondo BLANCO.
Sobre normas..... en el post sobre el campeonato se pondrán, pero vamos, es lo basico de no ir a tirar fuera a la gente, comportamiento limpio,etc.etc.
Ya vais poniendo opiniones para darle forma. Inicialmente se empezaría el Jueves 15 de Mayo, vamos, una vez terminado este.