Camperos en el battlefield

Encuesta
¿Como ves los camperos en el battlefield?
27%
8
23%
7
27%
8
13%
4
 0%
0
10%
3
Hay 30 votos.
Veo que mucha gente se queja de los camperos en el battlefield, pero yo no entiendo un battlefield sin camperos... Creo que es parte del juego y que lo hace mas realista, voy a abrir una encuestilla a ver que pensais por aqui.
Creo que el problema reside cuando un porcentaje demasiado elevado de jugadores "campean" evitando cualquier tipo posible de juego.
si todos campean por ejemplo en el modo de juego asalto simplemente no hay juego( o en el de conquista), yo nunca he vivido una partida asi..
Yo creo que en el battlefield hay momentos para el campeo y momentos para el ataque durante la partida segun donde esten los enemigos y demas.
Pero bueno lo digo por que parece que hay gente que piensa que no puedes estar mas de x segundos en el mismo sitio, o que si le mata un mismo tio desde el mismo sitio es que es un maldito campero( cuando realmente tienes que ser tu el que invente otra manera de pasar sin que te mate, y si llegas hasta el y le revientas pues mejor)
La historia es que campear, se campea en cualquier FPS o TPS hoy en día, desde la época del Unreal Tournament 1, por poner un ejemplo viejo pero cercano.
solbadguy0308 escribió:La historia es que campear, se campea en cualquier FPS o TPS hoy en día, desde la época del Unreal Tournament 1, por poner un ejemplo viejo pero cercano.

El problema es que en los Battlefield, al igual que los CoD's y CS, un campero te mata en décimas de segundo cosa que en los UT o Quake no ocurría. Y si en consola os quejáis mejor no juguéis a la versión PC donde el 90% son camperos :/
DiGiJoS escribió:El problema es que en los Battlefield, al igual que los CoD's y CS, un campero te mata en décimas de segundo cosa que en los UT o Quake no ocurría. Y si en consola os quejáis mejor no juguéis a la versión PC donde el 90% son camperos :/

Cuando has jugado con gente que usaba el sniper en el UT de cadera y hacía headshots o usaban el redeemer y siempre campeando la zona donde aparecía o en las primeras versiones del Counter Strike donde un disparo de francotirador en el dedo meñique del pie equivalía a morir o a quedarte con 15 puntos de vida con suerte, hizo que me fuera alejando de según que FPS favorecían esto.
solbadguy0308 escribió:
DiGiJoS escribió:El problema es que en los Battlefield, al igual que los CoD's y CS, un campero te mata en décimas de segundo cosa que en los UT o Quake no ocurría. Y si en consola os quejáis mejor no juguéis a la versión PC donde el 90% son camperos :/

Cuando has jugado con gente que usaba el sniper en el UT de cadera y hacía headshots o usaban el redeemer y siempre campeando la zona donde aparecía o en las primeras versiones del Counter Strike donde un disparo de francotirador en el dedo meñique del pie equivalía a morir o a quedarte con 15 puntos de vida con suerte, hizo que me fuera alejando de según que FPS favorecían esto.

yo tengo la teoria de que hay que diferenciar entre juegos tipo counter o ut que a mi modo de ver son mas rapidos que el battlefield
Llamalo rapidos, arcade, o no se, tampoco es que el battlefield sea un simulador, pero creo que por ejemplo en el cod un campero rompe el juego pero en el battlefield le puede dar vidilla, en el cod igual solo puedes flanquear una posicion por dos o 3 sitios pero en el battlefield igual puedes hacerlo por muchos mas y creo que ahi esta la diferencia.. Escenarios cerrados o muy cerrados el campeo rompe el juego, escenarios abiertos el campeo en mi opinion tiene su funcion y creo que no deberia de llamarse campeo por todo lo despectivo que hay en ello..

Es que antes el campero era el que se escondia en aquel rincon y en cuanto te asomabas te mataba, o el que se ponia para matar a los que hacian rewspan en el mismo sitio predefinido por el juego... En el battlefield el campero no tiene nada que ver, los juegos son mas grandes y creo que el concepto de campero es diferente en la era counter strike que hoy en dia, y dentro de esas diferencias creo que es diferente entre tipos de juego como cod o battlefield.
¿Soy yo o mucha gente califica directamente como camperos a los que juegan como snipers?
The End escribió:¿Soy yo o mucha gente califica directamente como camperos a los que juegan como snipers?

Cita para firma, si no fuera porque el online ya sólo me gusta para rol, cooperativos y juegos de carreras. Otro clásico es llamar chetero (en el juego que sea) al tipo que te revienta porque tiene mayor equipamiento que tú.
con lo que mola el cod cuando ves a tu equipo todos campers.... el equipo contrario todos campers todos estan escondidos y tu que no puedes ser camper eres el pollo sin cabeza.... que buenos ratos me hicistes pasar dutycall....
The End escribió:¿Soy yo o mucha gente califica directamente como camperos a los que juegan como snipers?

yo entiendo que si... Y me pregunto yo, para que existe la modalidad de sniper
Y otro de los problemas es que mucha gente no entiende que muchas veces lo que hay que hacer y lo mas inteligente es campear.

Quiero decir si tienes que proteger una base en el call of duty por ejemplo, y te quedas quieto cubriendo la base habra alguien que te diga que eso es de camperos (que si lo es), pero vamos a ver si tienes que cubrir la base tienes que cubrirla, y la base no se va a cubrir sola lo mas inteligente y lo que haria cualquier persona en la vida real seria cojer una buena posicion y protegerla, no dar vueltas por el mapa como un loco a buscar a gente.

Con esto quiero decir, buscamos realismo en los juegos pero a la hora de la verdad si lo tenemos nos quejamos.

Otra tipica es en buscar y destruir, si matas al que tienes la bomba y ves que se a caido y la proteges, algo obvio otra vez, esto es muy simple tienes la bomba enfrente de tus narices y tienes que impedir que la coloquen, segun los anticamperos lo logico es dar vueltas por el mapa como un loco a buscarles a ellos mientras que de la otra forma tienes el objetivo delante de tus narices.

Asi unas cuantas cosas. Hay que saber cuando hay que campear y cuando hay que dar vueltas, mucha gente se cree mejor jugador por estar todo el rato dando vueltas como un pollo loco, cuando eso es una locura a veces si pretendes que tu equipo gane.

Por eso me gustan mas los juegos tacticos en el que cada miembro del equipo tiene una funcion y si uno se tiene que quedar los 10 minutos de la partida cubriendo una puerta, para que no piyen a todo el equipo por la espalda, pues se queda y punto. Sera campero y lo que vosotros querais pero eso es realismo, y no todo el equipo desperdigado por el mapa dando vueltas a cuerpo descubierto.
Este juego premia demasiado el camperismo, deberia de haber algun tio de indicativo de que si estas mucho tiempo en un sitio sin moverte, salga tu posicion en el mapa a todo el mundo [+risas]
En PC, en mapas de 64/64 no se mueven ni los arboles, y a mi no me gusta ser campero, porque me aburro sobre manera estando en el mismo sitio. Que si, que se mata mas y s emuere menos, pero me aburrrrro cosa mala. Claro, asi voy, que no paran de petarme...... :(
NaN escribió:Este juego premia demasiado el camperismo, deberia de haber algun tio de indicativo de que si estas mucho tiempo en un sitio sin moverte, salga tu posicion en el mapa a todo el mundo [+risas]
En PC, en mapas de 64/64 no se mueven ni los arboles, y a mi no me gusta ser campero, porque me aburro sobre manera estando en el mismo sitio. Que si, que se mata mas y s emuere menos, pero me aburrrrro cosa mala. Claro, asi voy, que no paran de petarme...... :(

Yo solo hablo del 3, a los anteriores no he jugado. Pero me parece que si, que es mejor esperar a que un iluso pase cerca de ti, que ir a buscarlos aunque lo hagas despacio y buscando coverturas porque al final te van a pillar de todas formas.

Creo que un UAV (localización de enemigos durante un breve periodo de tiempo) como tiene CoD ayudaría un poco a que los camperos no tuviesen tanta ventaja.

PD: Creo que cuando la gente habla de camperos lo dice por la gente que se atrinchera en un pasillo y te liquida a traición, nunca de un sniper que te dispara a larga distancia.
por estas cosas me acuerdo de halo o killzone donde los mapas son pequeños y despejados y donde la habilidad con la escopeta o pegar granadas resume el 80% de las acciones pero tambien hay campers que se quedan en una esquina con la escopeta de turno o en el caso de halo con el sable de plasma y esperan a que pases y ZASCA! pa tu casa pero bueno como hay pocos sitios donde la gente solo pueda venir por un lado o es muy obvio tampoco es una estrategia que puedas abusar indefinidamente sobretodo cuando la gente sabe jugar el que campea suele morir atrozmente XD. Y los snipers de estos juegos no suelen ser tan letales sobretodo por el tema de los mapas y que hay unos pocos sitios donde campear y que normalmente pasa gente por alli... si que hay algun fallo donde te coges el jetpack subes y te pones con la franco a esperar.
En cualquier shooter ocurren 2 fenómenos simultaneos:

-Se da el caso donde campeando (para los no iniciados, quedarse en un sitio fijo a matar) matas mas. Sobretodo si tienes una posición estratégica, las posibles salidas están cubiertas por tu equipo y tienes compañeros vigilando si van a por ti. Esto es la guerra chavales, el que se mueva para no estar quieto es un objetivo mas fácil. Traducido: si el juego te da la opción de sentarte detrás de una caja, será antideportivo, pero es parte del juego, no es una "trampa".

-Se da el caso simultáneo de que cuando la gente campea, te tiras ratos sin ver a ningún enemigo, tu que vas con armas de corta distancia eres un pato de feria, te aburres, te cabreas, te cansas. Aquí es donde la gente insulta y tal XD

En mi opinión es el juego el que debe contribuir a un equilibrio entre esos 2 fenómenos que suceden al mismo tiempo. Si el juego me permite ser invisible, estar en una esquina con una escopeta recortada y cargarme al equipo contrario 2 veces sin que me huelan no voy a ser tan imbécil de salir a pecho descubierto gritando "estoy aquí" para que no me llamen camper. Esto es la guerra majos. Ejemplos buenos de juegos que reducen drásticamente el campeo pueden ser Halo Reach o Gears of War 3 si introducimos los 3PS. ¿Por qué? Un cúmulo de cosas. Fases pequeñas, rifles de francotirador que no matan un elefante de un tiro a 1 km, armas de media distancia capaces de abatir un sniper bien usadas, granadas fácilmente colocables en la cabeza de un campero, sistema de frags que premia al que se mueve mas rápido y el que se quede campeando no morirá pero no hará frags, etc.

Eso si, un juego que pretende recrear un conflicto armado actual debe contemplar la figura del sniper, y va a tener campings si o si. Hay que jugar con ello.
Bienvenidos a los First Person Shooter, donde serás insultado mates de la manera que mates, juegues de la manera que juegues y despertarás el odio de prepúberes al otro lado del charco. XD

Si mato con escopeta, shotgun noob.
Si mato con granadas, nade tosser noob.
Si mato con lanzacohetes, tube noob
Si mato con motosierra, chainsaw noob
Si mato con granadas de plasma, plasma noob

La fórmula es: nombre del arma + noob. Dicha eso sí, con tono plañidero.

Es así, no eres tú. ;)

Se llama camper a todo. Al que juega como francotirador, mata y no abandona la posición porque es una buena zona y no ha sido descubierto (¿qué esperas?, ¿que salte y te dispare en mitad del mapa? ¬_¬ ), al que está escondido en un recodo de un pasillo en el hueco de la puerta en un mapa de un Call of Duty, y al que hace rondas cortas por una misma zona y se hincha a matar porque no arriesga más de la cuenta y controla por donde va.

Todo es camper.

Es un poco lo que dice Guybrush:

Guybrush escribió:Si el juego me permite ser invisible, estar en una esquina con una escopeta recortada y cargarme al equipo contrario 2 veces sin que me huelan no voy a ser tan imbécil de salir a pecho descubierto gritando "estoy aquí" para que no me llamen camper. Esto es la guerra majos

Es normal que si a alguien le dan la opción de sentarse a matar, lo haga. Hay que tratar de evitar esto en la medida de lo posible.

A nadie le gusta morir por culpa de un francotirador enrachado, pero lo bueno es que tú también puedas ponerte con un rifle y medirte de tú a tú. ;)

Guybrush escribió:Eso si, un juego que pretende recrear un conflicto armado actual debe contemplar la figura del sniper, y va a tener campings si o si. Hay que jugar con ello.

Estoy de acuerdo.

En Battlefield, como en cualquier juego, un camper tiene su función, pero desde luego, ahí están los vehículos, los soldados de asalto, ingenieros y demás personajes que hacen que el juego sea más dinámico. Si todos están como francotiradores la partida no avanza prácticamente y sí, se hace aburrido.

Normalmente en esas partidas, me ponía también de franco y la partida se convertía en "Enemigo a las puertas", una guerra, dos francotiradores XD

Prefiero el equilibrio, aunque reconozco que me encantan los rifles de precisión y que si puedo, juego con ellos porque me gusta medir mi habilidad y jugar tranquilo desde atrás.

Respecto de la gente que está quieta en un sitio como una seta, en cierto modo ayudan a que aprendas a jugar. Normalmente se ponen en los mismos sitios en los mapas y llega un momento que buscas ahí y te llevas siempre un premio. Ejemplo claro: cualquier COD. Tiras un ataque aéreo a la zona de campeo y te llevas a dos por lo menos. A eso me refiero.
Ni que hablar de lo que hacen los vehículos con los Sniper, esta mañana en mi primera partida Online del juego (si soy muy novato aun) estaba atrincherado entre unas rocas y ya había dado muerte a 3 con el Rifle y llego un helicóptero y "barrio" el área donde estaba yo [qmparto]
Y la gente no se aburre haciendo eso? Vamos, alguna vez he intentado eso de "uy, que sitio mas cojonudo, me quedo aqui y ya iran pasando y yo feliz con mi sniper" (es un rol que me gusta) y al minuto sin que pase nadie ya me estoy rallando y pirandome de ahí.
Por cierto, una cosa son los que se quedan en una zona alta, a la vista porque tienen un buen angulo de visión lo cual lo entiendo y otros los que se quedan en cualquier rinconcito escondido que no se les ve, esos ya es para pegarles.
Namco69 escribió:Y la gente no se aburre haciendo eso? Vamos, alguna vez he intentado eso de "uy, que sitio mas cojonudo, me quedo aqui y ya iran pasando y yo feliz con mi sniper" (es un rol que me gusta) y al minuto sin que pase nadie ya me estoy rallando y pirandome de ahí.
Por cierto, una cosa son los que se quedan en una zona alta, a la vista porque tienen un buen angulo de visión lo cual lo entiendo y otros los que se quedan en cualquier rinconcito escondido que no se les ve, esos ya es para pegarles.

Pues yo no se los demás, peor estarse mucho rato en un solo sitio aburre y bastante, mas en este Battlefield donde los escenarios son grandes. lo ideal es ir rotando lugares...
A ver, es que una cosa básica es que en cualquier juego bélico, sea más o menos realista, se incluye la posibilidad del atacante lejano o sniper, pues es algo que existe y que queda reflejado. ¿Que es una putada ir buscando al equipo contrario y que te vuelen los sesos desde lejos? Por supuesto, pero forma parte del juego por más que nos joda. Además, ¿acaso hay algo más gratificante que matar al franco que te ha matado antes a base de localizarle y darle caza sin que te pille? Porque es algo que he hecho mil veces en los dos Lost Planet.
Yo desde luego no me imagino un Sniper por ahi corriendo como un descosio y pegando saltos a lo loco... no se que tiene eso de real. Para empezar el que se elige sniper a parte de campear tiene que saber que sus armas tienen una tasa de tiro muy baja ya que casi todas tienen que recargar disparo tras disparo, por lo que no puedes ir a lo loco como un uno de asalto o como un ingeniero. Lo que está muy mal es campear con una puñetera escopeta pa cargarte al que pase por delante de tus narices

El problema reside en que la gente compara este juego con un COD o con un Quake, que son mucho mas arcade, y evidentemente campear es de warros, pero aún asi, yo pienso que es más dificil campear que ir a lo loco, muy pocas veces consigues un buen sitio desde dnde campear. Y por regla general los camperos a no ser que sean muy buenos y/o tengan un muy buen sitio son los que menos media tiene de muertes por partida, así que de poco vale...
21 respuestas