Cámping tocahuevecillos

Buenas tardes.

Unos amigos y yo estamos hospedados en un cámping. Hace unos días invitamos a comer a unos amigos que veranean por la zona, y los metimos en el cámping. Sólo estuvieron comiendo. No durmieron, ni aparcaron el coche ni nada.

El gerente del cámping nos dijo que las visitas debían pagar 5€ cada una. Le dijimos que no lo sabíamos y que sólo iban a quedarse a comer y tal. Y nos dijo que eso le daba igual, que era lo que ponían las condiciones del contrato. Lo único que pone la web es que hay un suplemento de 10€ por persona, pero se entiende con pernocta. Cosa que no es nuestro caso.

Lo que me molesta son las formas y la prepotencia con la que nos ha tratado desde que llegamos. Nosotros podemos quejarnos de muchas cosas y no lo hemos hecho, pero nos está tocando bastante la entrepierna con esos aires altivos. En un par de días nos vamos, y seguro que nos viene con el tema del dinero, y nos gustaría cerrarle la boca. Cosas a nuestro favor:

- En la web no sale correctamente explicitado dicho suplemento.
- Les preguntamos por teléfono si podíamos llevar un cachorro de perro y nos dijo que estaba prohibido. Así consta en la web, y lo dejamos en una perrera. Pues el cámping está lleno de parcelas con perrete.
- Las instalaciones dejan bastante que desear (literas súper viejas que se balancean, no hay extintores, instalación eléctrica de preguerra, etc...)

No queremos putear, pero no nos gusta que nos vacilen, y si tenemos que pagar 25€ más los pagamos, pero no nos queremos quedar con cara de gilipollas.

Alguna idea para bajarles los humos a esta gentuza?

Gracias!
Eso de estar de visita en el camping obtener que pagar ed normal...

Yo voy a uno que esta en conil y creo se el precio era 3.5 euros la tarde en la piscina.

Ahora bien si vuestros amigos ya estuvieron de visita pero ya se an marchado yo no lo pagaría pues yo pago lo mio la visita la paga la visita si ellos no les an cobrado a vuestros amigos es su problema no el vuestro
popen123456 escribió:Ahora bien si vuestros amigos ya estuvieron de visita pero ya se an marchado yo no lo pagaría pues yo pago lo mio la visita la paga la visita si ellos no les an cobrado a vuestros amigos es su problema no el vuestro

Esto.
popen123456 escribió:
Ahora bien si vuestros amigos ya estuvieron de visita pero ya se an marchado yo no lo pagaría pues yo pago lo mio la visita la paga la visita si ellos no les an cobrado a vuestros amigos es su problema no el vuestro

por esa regla de tres, si estoy en un bar, llegan unos amigos y se toman algo, se marchan antes que yo y no pagan, por que LES INVITO

que le digo al camarero, que se busque la vida, que yo solo pago lo mío [jaja]
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
si os agobia, le dices que ya hablareis el ultimo dia de las normativas de seguridad que no se han cumplido, preguntale si es el gestor o solo dueño
por norma, suelen dejar 2h de visita gratuita sin derecho a piscina, pero al menos en mi camping, si te pasas de las 2h te clavan 8€ (con la posibilidad ya de quedarte toda la noche y salir al día siguiente a las 12)
Yo creo que todas cobran por las visitas y mas en verano que estaran hasta los topes. En invierno/otonño si que son mas permisivos y algunos dias ni cobran, pero en verano, semana santa y puentes largos, a todos los que he ido siempre se ha cobrado a las visitas y normalmente les ponen una pulserita incluso. Pero por otro lado, eso suele ser a la entrada y se le cobra a la persona que va, no a los que estan en el camping, por lo que si ya se han ido.....
Saludos.
El tema es que ni el cámping estaba hasta los topes ni han hecho uso de nada. No hay piscina y los cubiertos y platos los trajeron ellos!!!

Gracias!
Si pero es verano, en cualquier otra epoca el año seguro que ni hubiesen dicho nada. Y no hace falta que hagan uso de nada del camping, aunque pagando lo logico es que tenga derecho a piscina, baños, etc... Solo es una tonteria para sacar mas pasta por que ya me dirás que les molesta a ellos que alguien vaya a tu parcela alquilada pero bueno, asi es en casi todos los campings.
Saludos.
Si no lo pone bien claro en la entrada/taquilla y encima no lo pone en la web, que le vayan a timar a otro.
Y digo yo, como saben que son de fuera tus amigos? que es un camping para rubios y tus amigos son morenos?? Yo al camping que voy siempre no saben quien es de alli ni de coña...si hay como 500 personas.
Dile que esos dos que se les colaron sin pagar OS violaron a ti y a tu amigo, varias veces, y que la vais a denunciar por no controlar
Rurounhi escribió:Y digo yo, como saben que son de fuera tus amigos? que es un camping para rubios y tus amigos son morenos?? Yo al camping que voy siempre no saben quien es de alli ni de coña...si hay como 500 personas.

Pues suerte que tienes, a todos lo que he ido yo te ponen pulserita cuando pagas de un color y a las visitas se la ponen de otro color. Saludos.
Hojas de reclamaciones.
Yo he ido un par de veces de visita a dos campings distintos, en uno incluso me quede a comer, y ni control ni nada por el estilo.

Eso de hacer pagar a una visita que viene igual un par de horas para comer o charlar un rato me parece una timada del copon, y yo al menos le pagaba un mierdo.
Eso es normal en campings.
Pero lo más que vas a poder hacer es pedir hojas de reclamaciones
Rurounhi escribió:Y digo yo, como saben que son de fuera tus amigos? que es un camping para rubios y tus amigos son morenos?? Yo al camping que voy siempre no saben quien es de alli ni de coña...si hay como 500 personas.

En el que estaba yo, no ponian pulseras ni nada, tenian 2 o 3 guardias de toda la vida que paraban y pedian explicaciones a todo el que no parecia de alli, luego se creaban situaciones absurdas cuando paraban a gente que estaba alli toda la vida y luego otros se colaban alli como si vivieran alli toda la vida.

En el caso de entrar, alli costaba 7€ por persona, da igual 1 hora que todo el dia, por supuesto si entrabas y no salias, no venia nadie a buscarte por que tampoco hacian un control de si te habias ido, asi que pagando un dia te podias quedar dentro una semana si no te pillaban.

Al final es todo una mierda, por que situaciones que tiene que venir tu familia a comer, salen por un ojo de la cara y al final te hartas, mi familia al final cambio del camping a un apartamento en la playa que costaba menos que el camping todo el año, muchísimo mejor.
Sciro está baneado del subforo por "Flamer"
Simple y llanamente, es su camping tiene sus normas y punto.
No te gusta, pues será que no hay más camping para buscar... yo si veo que no me gusta por x razon, me voy.
Sciro escribió:Simple y llanamente, es su camping tiene sus normas y punto.
No te gusta, pues será que no hay más camping para buscar... yo si veo que no me gusta por x razon, me voy.

Siempre y cuando estén en las normas del camping no?
No lo se, pero si no esta en las normas eso de pagar X, ellos ya pueden decir misa.
Sciro está baneado del subforo por "Flamer"
alanwake escribió:

No lo se, pero si no esta en las normas eso de pagar X, ellos ya pueden decir misa.

Esta mas bien sabido que las visitas hay que pagar en cualquier camping PRIVADO.
Habra pocos, pero muy muy pocos que sean gratis.
Sciro escribió:
alanwake escribió:

Esta mas bien sabido que las visitas hay que pagar en cualquier camping PRIVADO.
Habra pocos, pero muy muy pocos que sean gratis.

Solo he ido una vez en toda mi vida (no me gusta el rollo camping) y hace mas de 2 décadas que fui XD
por eso digo lo de las normas, porque no lo se.. si estan escritas pues a pagar. [bye]
Reclama en el asunto perro.
No sé, yo la última vez que fui de camping reservamos una plaza pequeña por 8E cada uno (cuatro personas) y acabamos pagando lo mismo por una parcela grande (ya que nos confundimos) porque era temporada baja XD

Respecto al tema, si tienes una copia del contrato en posesion o puedes mirarlo de alguna forma basta con informate de lo que has firmado si te pueden cobrar por ello o no. A mi de todas formas me parece un robo lo que os han hecho, y lo del perrete una putada, si yo llego allá y veo un monton de peludos y yo no he podido llevar el mio le monto un lío del copón, vaya, no te dejes marear, dejar las cosas bien claras. Buscarle siempre el contra-argumento y las contradicciones que haya entre lo que habéis firmado y lo que os habéis encontrao.

No os dejéis marear, y forza jeje
elde escribió:
popen123456 escribió:

por esa regla de tres, si estoy en un bar, llegan unos amigos y se toman algo, se marchan antes que yo y no pagan, por que LES INVITO

que le digo al camarero, que se busque la vida, que yo solo pago lo mío [jaja]

si los invito a comer evidentemente tendre que pagar
pero si estoy en el bar sentado con mi pareja y otra mas y vienen y se juntan otras 2 parejas a lo cual les invitamos a sentarse con nosotros no tengo que pagarle a las demas parejas nada

Edito: yo estoy contigo en un bar pedimos 3 tintos cada uno y a la hora de pagar me doy cuenta de que e perdido la cartera y no tengo dinero para pagar tu como mi amigo puedes hacer 2 cosas o prestarme el dinero para salir del apuro o no hacer nada y comerme yo el marron pues soy yo el que no pago la cuenta mi amigo si que la paga
Una cosa es la manera altanera con la que os ha llamado la atención, eso es totalmente discutible.

Otra cosa mariposa, es que el camping es un NEGOCIO y como tal si traéis amigos y van a usar los servicios del camping ( wc, contenedores, duchas, seguro que posee el mismo camping) es vuestra obligación pagar si las normas de dicho negocio así lo dictan.

Es lo mismo quejarse de que a la sala del cine no te dejan pasar a tus amigos si no pagan en la taquilla y entregan la entrada antes de la sala.

Un camping es un negocio y un cine también, y ambos dueños pagan muchos impuestos para sacarlos adelante.
Pero si en ningún sitio que hayas leido, contrato que hayas firmado, pone nada de las visitas, no entiendo porque tendías que pagar.

Como te han dicho, dile que te pague el hospedaje del perro porque te dijo que no podían entrar y si que hay.
Buenas. No creo que me digan nada, pero me toca mucho los huevos que quieran rascar de donde no hay, pq no está escrito en ningún sitio. Les mando una inspección de sanidad y les crujen XD.

Ya os cuento. Merci!
Yo pagaría, acto seguido hoja de reclamación o lo que hubiera porque no volvería más.

Al final, por el dinero que reclama, pierde un cliente que pagará más que lo que adeuda en posteriores ocasiones. Y no lo eigo porque lo,reclame, está en su derecho, sino en cómo lo reclama..

Yo pago pero todos los problemas que has puesto aquí loa digo y les pongo la cara igual de roja.
JoseFCB escribió:Yo pagaría, acto seguido hoja de reclamación o lo que hubiera porque no volvería más.

Al final, por el dinero que reclama, pierde un cliente que pagará más que lo que adeuda en posteriores ocasiones. Y no lo eigo porque lo,reclame, está en su derecho, sino en cómo lo reclama..

Yo pago pero todos los problemas que has puesto aquí loa digo y les pongo la cara igual de roja.

Correctísimo y seguramente es lo que hagamos.

Gracias!
banderas20 escribió:Correctísimo y seguramente es lo que hagamos.

Gracias!

Ya veras que cuando oigan la palabra "hoja de reclamaciones" esos euros se van a quedar en nada.
A los que dicen que es un negocio y puede cobrar lo que quiera...

Sí, es un negocio y , como tal, se rige por una normativa.
Los precios de TODO (servicios normales y complementos) han de estar visibles y actualizados.

Así que si en ningún lugar pone que las visitas deben pagar 5, no puede reclamar nada por las visitas. Por mucho que sea su camping.
Y por supuesto, no puede poner que las visitas valen 2 y luego decir que es un precio desactualizado y cobrar 5.
jorcoval escribió:A los que dicen que es un negocio y puede cobrar lo que quiera...

Los precios de TODO (servicios normales y complementos) han de estar visibles y actualizados.

Así que si en ningún lugar pone que las visitas deben pagar 5, no puede reclamar nada por las visitas. Por mucho que sea su camping.
Y por supuesto, no puede poner que las visitas valen 2 y luego decir que es un precio desactualizado y cobrar 5.

Y el problema del hilo se debe a la pillería española, vamos lo de siempre. El tonto se cree que es listo y no es listo es tonto.............. (/no hago alusiones a nadie del hilo).

Hay foreros que lo han explicado muy bien de que hay gente que se mete como invitado y se está allí el tiempoo que quiera hasta que lo pillen, que hay guardias identificando a la gente que está pagando la cuota del camping y a los que no.............

El dueño está hasta las narices de la gente que miente y roba en un negocio. Y sí se pueden pedir las hojas de reclamaciones...... pero yo ahora pregunto crees que el , del camping no sabe dónde se mete ¿?, seguro que la normativa que incluye que los invitados deben de pagar está por ahí.

Por si no ha quedado claro, hay gente que trae invitados de gratis y pasan las vacaciones de gratis, es decir, no pagan la limpieza wc, agua-luz, limpieza y un largo etc. Es evidente, que ese responsable tome esas medidas como otras que se han comentado como el uso de las pulseras, la gente engaña y los responsables de negocios responden........... y lo veo perfecto.
mosiguello escribió:
jorcoval escribió:A los que dicen que es un negocio y puede cobrar lo que quiera...

Y el problema del hilo se debe a la pillería española, vamos lo de siempre. El tonto se cree que es listo y no es listo es tonto.............. (/no hago alusiones a nadie del hilo).

Hay foreros que lo han explicado muy bien de que hay gente que se mete como invitado y se está allí el tiempoo que quiera hasta que lo pillen, que hay guardias identificando a la gente que está pagando la cuota del camping y a los que no.............

El dueño está hasta las narices de la gente que miente y roba en un negocio. Y sí se pueden pedir las hojas de reclamaciones...... pero yo ahora pregunto crees que el , del camping no sabe dónde se mete ¿?, seguro que la normativa que incluye que los invitados deben de pagar está por ahí.

Por si no ha quedado claro, hay gente que trae invitados de gratis y pasan las vacaciones de gratis, es decir, no pagan la limpieza wc, agua-luz, limpieza y un largo etc. Es evidente, que ese responsable tome esas medidas como otras que se han comentado como el uso de las pulseras, la gente engaña y los responsables de negocios responden........... y lo veo perfecto.

A la misma pilleria que se aplica por el otro lado: No tener los precios actualizados y a la vista y querer meterla doblada.

Que yo he ido a un camping, reservando, y una vez allí querer aplicarme un "suplemento temporada muy alta" del 50%.
Decir yo que no, que eso no era lo que anunciaban y ponerse chulos.
Y oye, fue pedir la hoja de reclamaciones oficial y me querían regalar la estancia.
Pero no, yo pagué lo reservado, puse la queja y a los pocos días los precios actualizados y mostrandolo todo estaban en mostrador y web.

A ver si ahora los responsables de los negocios no pretenden engañar a nadie... Y la forma de no engañar es esa: Todo clarito y a la vista.
¿Quieren cobrar las visitas? Me parece perfecto y legítimo, siempre y cuando esté a la vista y no te lo pretendan colar una vez está allí la visita.
¿Quieren cobrar la botella de agua a 5 euros? (por poner otro ejemplo) Me parece perfecto siempre y cuando lo anuncien así.
jorcoval escribió:A la misma pilleria que se aplica por el otro lado: No tener los precios actualizados y a la vista y querer meterla doblada.

Que yo he ido a un camping, reservando, y una vez allí querer aplicarme un "suplemento temporada muy alta" del 50%.
Y oye, fue pedir la hoja de reclamaciones oficial y me querían regalar la estancia.
Pero no, yo pagué lo reservado, puse la queja y a los pocos días los precios actualizados y mostrandolo todo estaban en mostrador y web.

A ver si ahora los responsables de los negocios no pretenden engañar a nadie... Y la forma de no engañar es esa: Todo clarito y a la vista.
¿Quieren cobrar las visitas? Me parece perfecto y legítimo, siempre y cuando esté a la vista y no te lo pretendan colar una vez está allí la visita.
¿Quieren cobrar la botella de agua a 5 euros? (por poner otro ejemplo) Me parece perfecto siempre y cuando lo anuncien así.

Por supuesto, igual que hay mucho que se intenta colar sin permiso, hay mucho empresario que intenta tangar al cliente.

Todo esto es tan simple como que si lo pone en el contrato perfecto, que pague y punto, y si no lo pone que reclame
jorcoval escribió:

Totalmente de acuerdo, pero España es un país de la picaresca llevada al extremo tanto del cliente como del empresario, así estamos todos de "escamados" [discu] .
Entonces, si en la puerta de entrada del camping no esta puesto que se cobra a las visitas, te pueden cobrar una vez ya estes dentro? Porque la verdad es la primera noticia que tengo de que se cobren a las visitas, mas aun un camping sin piscina ni nada. Si lo unico que vas a usar son las cosas de los conocidos que tienes ya allí, lo veo un puto robo, mas aún si cobran 7 u 8 euros, vamos no me jodas xD.
fonsiyu escribió:Entonces, si en la puerta de entrada del camping no esta puesto que se cobra a las visitas, te pueden cobrar una vez ya estes dentro? Porque la verdad es la primera noticia que tengo de que se cobren a las visitas, mas aun un camping sin piscina ni nada. Si lo unico que vas a usar son las cosas de los conocidos que tienes ya allí, lo veo un puto robo, mas aún si cobran 7 u 8 euros, vamos no me jodas xD.

Pues tal como lo dices. No utilizaron NADA, porque no hay nada que utilizar. Ni piscina, ni menaje, ni nada. Joder, si ni siquiera fueron apenas al lavabo. Además, ¿me quieres cobrar por visitas? OK. Ponme más sillas o cubiertos para ellos, ¿no? ¿O se cobra en concepto de gastar el suelo pisándolo? XD
banderas20 escribió:
fonsiyu escribió:Entonces, si en la puerta de entrada del camping no esta puesto que se cobra a las visitas, te pueden cobrar una vez ya estes dentro? Porque la verdad es la primera noticia que tengo de que se cobren a las visitas, mas aun un camping sin piscina ni nada. Si lo unico que vas a usar son las cosas de los conocidos que tienes ya allí, lo veo un puto robo, mas aún si cobran 7 u 8 euros, vamos no me jodas xD.

Pues tal como lo dices. No utilizaron NADA, porque no hay nada que utilizar. Ni piscina, ni menaje, ni nada. Joder, si ni siquiera fueron apenas al lavabo. Además, ¿me quieres cobrar por visitas? OK. Ponme más sillas o cubiertos para ellos, ¿no? ¿O se cobra en concepto de gastar el suelo pisándolo? XD

Yo a no ser que este bien claro y a la vista en la puerta de entrada o me avise un guardia de ello, ni de coña pago nada por entrar a hacer una visita.
JKA5200 está baneado por "Game Over"
como buen catalan que eres fonsi
JKA5200 escribió:como buen catalan que eres fonsi

Y encima me llevo un poco de cableado del camping [hallow]
Buenas. Al final no nos han dicho nada, no hemos dicho nada y ni han mencionado el tema. Final feliz.

Gracias a todos. :)
jnderblue escribió:Si no lo pone bien claro en la entrada/taquilla y encima no lo pone en la web, que le vayan a timar a otro.

jorcoval escribió:Hojas de reclamaciones.

Y ya está. Pagar págalo y luego denuncia a consumo. Yo lo hice con una empresa de alquiler de coches que en las condiciones de la web y las condiciones que me enseñaron en papel no coincidian (yo reservé pro web). Llevé todos los papeles y arreando.
XXXTRIPLEXXX escribió:

Gracias!

Ya veras que cuando oigan la palabra "hoja de reclamaciones" esos euros se van a quedar en nada.

Bueno.... Ojo cuidao con la gente pidiendo hojas de reclamaciones. Que @banderas20 se está informando antes de actuar y puedes tener toda la razon. Pero hay mucho tonto a las tres que cuando no están conforme enseguida te estas pidiendo las hojitas como si te fueras a acojonar o algo... y luego no saben ni rellenarlas. Pues no me rei yo un dia de una pija de estas que van mirando por encima del hombro a todo el mundo, que me pidio una por que no la devolvia el dinero de un articulo que queria cambiar (por que no le gustaba) y tenia delante un cartel enorme que ponia "EN CASO DE DEVOLUCION NO DEVOLVEMOS EL DINERO". La tontaca estaba escribiendo que, aunque el cartel estaba perfectamente visible, nadie la habia avisado verbalmente. No traía ni el ticket de compra, donde también pone el mismo aviso. [facepalm]

Y como esta unos cuantos cada año. En casi 10 años solo he visto una hoja que realmente era procedente.

Con esto digo que las hojas de reclamaciones están para proteger al consumidor y es lógico. Pero la estrategia de "se la pido, lo acojono a ver si se echa para atrás y me salgo con la mía" es hacer el ridículo.
nikiforo escribió:Con esto digo que las hojas de reclamaciones están para proteger al consumidor y es lógico. Pero la estrategia de "se la pido, lo acojono a ver si se echa para atrás y me salgo con la mía" es hacer el ridículo.

Jajajaja! Buen apunte! [oki]
nikiforo escribió:
XXXTRIPLEXXX escribió:

Gracias!

Bueno.... Ojo cuidao con la gente pidiendo hojas de reclamaciones. Que @banderas20 se está informando antes de actuar y puedes tener toda la razon. Pero hay mucho tonto a las tres que cuando no están conforme enseguida te estas pidiendo las hojitas como si te fueras a acojonar o algo... y luego no saben ni rellenarlas. Pues no me rei yo un dia de una pija de estas que van mirando por encima del hombro a todo el mundo, que me pidio una por que no la devolvia el dinero de un articulo que queria cambiar (por que no le gustaba) y tenia delante un cartel enorme que ponia "EN CASO DE DEVOLUCION NO DEVOLVEMOS EL DINERO". La tontaca estaba escribiendo que, aunque el cartel estaba perfectamente visible, nadie la habia avisado verbalmente. No traía ni el ticket de compra, donde también pone el mismo aviso. [facepalm]

Y como esta unos cuantos cada año. En casi 10 años solo he visto una hoja que realmente era procedente.

Con esto digo que las hojas de reclamaciones están para proteger al consumidor y es lógico. Pero la estrategia de "se la pido, lo acojono a ver si se echa para atrás y me salgo con la mía" es hacer el ridículo.

A mí me gustaría saber cuantas hojas de reclamaciones de las que se piden se acaban rellenando, lo podría decir la ocu que tiene los datos, yo apostaría a un numero cercano al 10%.
44 respuestas