› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
ElSrStinson escribió:Huye, todo suena demasiado bien. Cuando sabes hacer algo de calidad, no lo haces gratis
Duqe escribió:Gracias a una bootcamp de estas de risa de 2 semanas entré yo a lo que antes era Everis. Así que estoy con @Sr Mesmer si te interesa el mundillo y es gratis, yo no me lo pensaba.
Sr Mesmer escribió:Lo raro que he visto yo en esa web esque solo habla de front y nombra Angularjs (el 1), cuando eso ya está bastante anticuado, y también pone Java . Y hablan de nosequé de una piscina para clasificarte, que no se si es jerga de estos sitios o qué es.
SirAzraelGrotesque escribió:
La "piscina" es un periodo de 26 días consecutivas donde tienes que meter horas (presencialmente) aprendiendo C y superando retos, "lanzándote a la piscina".
SirAzraelGrotesque escribió: Pero no estoy muy convencido, porque no te enseñan nada, has de aprender todo por ti mismo o junto a l@s compañer@s. Ellos solamente proporcionan el lugar de reunión, los equipos y los mencionados "retos" que han de superarse.
Moki_X escribió:SirAzraelGrotesque escribió:
La "piscina" es un periodo de 26 días consecutivas donde tienes que meter horas (presencialmente) aprendiendo C y superando retos, "lanzándote a la piscina".
C en este tipo de bootcamps? Qué cosa más rara...
Moki_X escribió:SirAzraelGrotesque escribió:
C en este tipo de bootcamps? Qué cosa más rara...
Sr Mesmer escribió:Leyendo al compañero la verdad me ha dado bastante pereza el sitio, todo sea dicho. Parece como entre "libre" y con un sistema de aprendizaje "machacante y aburrido" al mismo tiempo.
Y también pienso que es mejor teoría (algoritmia. lógica) al principio para tener una base. Que ponerse a replicar funciones que ya existen. Puede ser efectivo, pero suena a tostón que flipas.
txeriff escribió:He mirado el video promocional, me descojono de la risa:
-"yo no sabia programar ni nada y aqui estoy"
Luego que es esto:
https://www.42madrid.com/wp-content/upl ... n-Web.jpeg
-si te admiten, vas 26 dias y luego estas dentro? pero no es un curso a distancia o luego trabajas de casa?
-me he inscrito de coña a ver que sale: te ponen una prueba tipo el "simon" ese que se njugaba a repetir una secuencia de teclas, luego otro que lo he cerrado que parecia una especie de mierda para tu programar una secuencia de movimientos de forma visual con el raton. Este creo que ponia que dura 4 horas.
En fin, esto lo tiene timofonica a ver si pesca gente. Tiraran proyectos como cubos de mierda a este vivero porque total es todo gratis, lo que se haga.
EDIT:
Tras leer a big n arriba, me queda claro que es un engañabobos como una catedral. Todo eso para acceder a el "campus" de una duracion de 3 años donde te corrigen tus compañeros que saben tanto como tu? Ah y la competicion es a base de puntos por lo visto: si yo pido que me corrigas, me gasto puntos.
Y despues de esos 3 años, a trabajar en timofonica subcotnratado por 4 pelas, si lo veo.
Vamos no me jodas.
Para esto chicos, os apuntais a una FP de programacion y de ahi a buscar trabajo.
@akualung de todos los que estuvisteis ahi, cuantos trabajais programando de forma profesional?
txeriff escribió:@akualung de todos los que estuvisteis ahi, cuantos trabajais programando de forma profesional?
akualung escribió:txeriff escribió:@akualung de todos los que estuvisteis ahi, cuantos trabajais programando de forma profesional?
Pues me consta que bastante gente, aunque principalmente eran personas que ya tenían algo de rodaje programando (ya habían hecho algun otro curso o incluso tenian alguna titulación estilo ciclos formativos, etc) y el otro tipo de gente que se colocaba enseguida en algun sitio eran los "elonmusks" que mencioné antes, porque ya van con el perfil y el rollito soberbio y snob/pijillo que les mola a los departamentos de RRHH (algunos hasta iban con el jersei negro ese de cuello alto emulando al Steve Jobs )
De todas formas, lo que habeis contado del 42 este no se parece en casi nada al bootcamp que hice yo. No era tan competitivo ni tan "te has de ganar cada minuto que estés aquí a base de pruebas y pruebas y pruebas, y si no das la talla, a la calle". Te hacían un minitest de lógica al principio y, si lo pasabas. ya estabas dentro. Los primeros días sí que controlaban mucho lo que hacía la gente, que no te columpiases y avanzases, pero al final la gente se quejó de ese plan tan atosigante de "dinos, qué has estado haciendo, has avanzado?" y nos dejaron ir un poco más a nuestro aire.