Campus-Party Europe, 2-7 Septiembre - Londres.

Campus-Party Europe, 2-7 Septiembre - Londres.

Imagen

Este año, la campus-party se celebra en Londres, del 2 al 7 de Septiembre. El año pasado fue en Berlín.

Telefónica a través de las universidades de España están organizando viajes en bus a Londres (Si, es un coñazo XD), gratis y por 30€. Sin código de descuento creo que vale 60 libras.

Los tickets incluyen pase de toda la semana, derecho a tienda de campaña y sitio en el bus (si hay plazas, por lo visto todavía quedan).

Yo ya tengo comprada mi entrada y reservado el bus desde Sevilla, falta confirmación.

Aquí os dejo la web donde está toda la información, también recomiendo el perfil de twitter.

http://www.campus-party.eu/2013/index-cpeu.html

¿Alguien va a asistir?

Un saludo.

PD: No he visto ningún hilo al respecto, tampoco se si Miscelanea es el subforo indicado, espero que sí lo sea.
Me parece fenomenal que se haga por esas fechas, yo los exámenes los tengo de 3 a 13 de septiembre [+risas]
darkrocket escribió:Me parece fenomenal que se haga por esas fechas, yo los exámenes los tengo de 3 a 13 de septiembre [+risas]

Si la fecha es una putada, dos colegas no pueden venir por lo mismo.
después del fracaso mayusculo de la campus de Berlín, yo no vuelvo a ir a una campus europe ni de coña.

de echo si ocelote no nos hubiese pagado el viaje habría reclamado y pedido la devolución de la entrada.
Yo voy a ir con un compañero y a verdad es que tengo muchas ganas de ir. ¿Qué es lo que te decepcionó de la de Berlín?
Enanon escribió:después del fracaso mayusculo de la campus de Berlín, yo no vuelvo a ir a una campus europe ni de coña.

de echo si ocelote no nos hubiese pagado el viaje habría reclamado y pedido la devolución de la entrada.

Joder, que ánimos XD. Especifica un poco que es lo que no te gusto o que fue un fracaso.

Yo no he estado nunca en una campus-party, pero espero pasarmelo bien y si a unas malas veo que no me gusta aquello, pues a hacer turismo.
La de berlin fue un despropósito de asistencia. Mas de la mitad de los participantes eran españoles, y gente local había poquísima.

Contenido nulo, 60% de localidades vacias a cualquier hora. El principal reclamo era el torneo de League of Legends, con equipos de la talla de Fnatic o SK. la asistencia de espectadores en la final debio de ser... 150 personas?

ha pasado de ser una lan party de nivel mundial, a... no se. algo sin ningún tipo de reclamo, ni charlas interesantes, ni torneos, ni zonas temáticas, ni nada de nada.

Como siempre me deje embaucar por los típicos carteles de "se han acabado las plazas!! nos quedan 10 especiales que regalamos hoy!!!" y pensé que seria un viaje epic pagado por Ocelote pero al final nada. una puta mierda de viaje.

Lo mejor fue el lugar, un aeropuerto de la segunda guerra mundial, impresionante la infraestructura. El necesitar a Gordon para que me explicase como cojones mandar una postal y el turismo, berlin es una ciudad espectacular. En la campus estuve como 4 horas en toda la semana (aparte de dormir y ducha) y poder conocer a los jugadores de lol, xpeke, cyanide, ocelote, araneae (ya le conoci en una reunión con los de riot el año pasado) y eso.

Mucho cuidado, estar pendientes, forear a ver que gente va y eso, porque os aseguro que no merecio la pena para nada la del año pasado.

En palabras de Riot, no volverá a pasar algo asi y no mandaran un torneo oficial a semejante "meh"

Imagen

Imagen

esto de aquí era una charla. Lo que mas gente junto fue el Madrid barça o algo asi que hubo. cutrisimo

Imagen

y como os digo, el turismo lo mejor.
una pregunta ¿el que cuesta 60 libras, incluye el tema del transporte?¿desde donde sale el bus?¿Sevilla?¿Cádiz?

Gracias de antemano
Yo tengo pensado ir, pero sería ir en el bus y volverme unos dias antes en avión, que tengo examen el día 10 y llego justo... ¿Sabeis si habría algún problema en hacerlo?
carlos1212 escribió:Yo tengo pensado ir, pero sería ir en el bus y volverme unos dias antes en avión, que tengo examen el día 10 y llego justo... ¿Sabeis si habría algún problema en hacerlo?

Yo también tengo examen el día 10, el bus creo que llega antes, o eso espero XD. No creo que haya problema por coger el avión de todos modos...
En el de Berlín tenía entrada gratis, y aun así, ni aun viviendo en Berlín me dio por pasarme xD. Y eso que he sido campusero 5 veces en Valencia... pero me lo desrecomendaron unos compis del curro
ostias debo de estar muy desinformado. antes era SIEMPRE en valencia, y ahora lo mandan por europa?? no lo sabía
Buenas a todos!!!!! yo y mi hermano vamos a Londres desde el Bus de Sevilla, suscribo las palabras de Enanon, fui el año pasado a la CPE de Berlín y lo mejor fue las instalaciones y el turismo por la ciudad, es que en realidad si lo piensas te están dando un viaje de "gratis" (o pagando 30€) 6 días con alojamiento a una ciudad magnifica, te llevas 50-100 pavos para comer y de sobra la verdad...

La CP esta venida a menos como organización, en Berlín lo montaron a lo vasto y en realidad estaba muy vacio, vamos yo estaba en la zona modding junto a los gamers y tenia delante las pantallas donde retransmitían los torneos de LOL y SC2, y daba penar ver las finales y que hubiesen 5 personas viéndola... los días de más concentración fueron el día de la ponencia de Paulo Coelho y el partido de España.

Por cierto mikedevil99 seguramente salgamos en el mismo bus digo yo no? xD
Normal que en la de Berlín no hubiera ni dios. La gente estaba haciendo turismo. Este año con la Campus Party consigues transporte alojamiento en Londres 5 días por 30 libras. Aunque no te importe una mierda el evento, es la forma más barata de viajar y ver mundo
Yo estoy apuntado y parto mañana desde Bilbao en bus.Parece que hay muchas conferencias y eventos.Y bueno,esta Londres,que menos que visitarla por ese dinero [+risas] .

Eso si,putadon de la universidad que tenia que hacer la matricula por esas fechas,y en mi uni no existe aun la opcion de hacerla por internet...y anda que he estado 5 dias buscando una 3º persona para hacerla por mi y todas las ratas olieron al gato desde lejos y se piraron xDD.Menos mal que me han autorizado a hacerlo a la vuelta,porque si iba al viaje no podia seguir cursando este año,y si no podia recurrir a nadie la unica opcion segun las normas era no hacer el viaje y hacerlo en persona.
No se si alguien mas de por aqui ha ido.Pero paso a relatar mis experiencias:

El bus gratuito:una puta mierda.25 horas de trayecto de ida.Ni wifi,ni pelis,ni radio,ni enchufes de luz...el conductor paraba antes de llegar a una ciudad para hacer descansos en gasolineras con restaurantes/cafeterias/supermercados...todo muy carisimo por supuesto.El trayecto al pasar Irun hasta Paris es basicamente...una puta recta sin apenas variar el paisaje.Di que los chavales animaron el trayecto sin conocernos de nada porque sino...

Luego toco ir de ferry.Perdimos uno por solo 15 minutos de retraso(malditas paradas cada 2 horas) y tuvimos que esperar otro 3 horas de 6 a 9 de la mañana.Eso al menos es como una parada mas,solo que en un ferry.La verdad es que me molo y ya al llegar a Inglaterra,llegar al O2 fue casi inmediato.

Camping:las duchas salia agua caliente sin posibilidad de graduarla.Tan caliente que solo podias aguantar unos pocos segundos y apartarte...pero tampoco hirviendo de que te quemas la piel.Vi a unos de la limpieza y les comente la primera vez si podian avisar al mecanico o algo...resulta que llevaba asi desde hacia unos dias y no se arreglo para nada.Luego el suelo con esas plaquetas te producia un dolor en las plantas al andar...

Por la noche los muy *censored* ponian aire acondicionado o algo asi,porque hacia un frio que pela,mas que en la calle.Menos mal que dentro del saco ya sentias calor.Claro,por las mañanas daba la sensacion de que hacia calor por lo que eso y salir de la ducha...hacia que arrancaras a sudar.

Sobre el O2.¿No habia alguna forma de acceder al recinto sin hacer un puto giro de 240º atravesando todo el pasillo de los restaurantes?Pusieron un video en que decian del Soccer Doome al O2 solo eran 4 minutos...y una leche!Mas de 10.Si te habias dejado algo en la tienda de campaña y estabas donde los ordenadores,ya te podias cagar en tus muertos si tenias que volver a regresar xD.

Sobre el internet.Velocidad max de pico por steam que tuve fue de 25 mb/s.En general me iba a 15.Segun los que habian ido a la de Valencia,era 10 veces como minimo superior a la de Londres.

Los controles...no te hacian pasar con comida caliente aunque fuera de un mismo restaurante,pero si te dejaban pasar con comida del super o precalentada.Aunque una vez me dejaron pasar con un bocata del Subway.En fin,tanto que se decia que te registraban a fondo,y que va...Me las ingeniee para meter un bote de fideos japoneses al fondo del todo de una mochila y poner arriba accesorios del ordenador(raton,cascos,usbs,etc) tapando el bote.Cuando llegue al control,miraron un poco por encima y me dejaron pasar.Lo tengo grabado por si alguien lo quiere ver xD.Parece coña pero imaginad que os llevais un disco duro externo de uno que ahora son algo pequeñitos...

Ah,mismo problema de temperaturas que en el camping.Una de las noches,un amigo llevaba 4 chaquetas encima y aun asi tiriteaba de frio.

Conferencias.No se que tal eran.Solo asisti a la del Opening.Un poco coñazo la pequeña tertulia que hubo.Pero en fin.Luego cuando salio el dj con su concierto techno ya fue el acabose.Que se habia fumado el tio xD [+risas] ?No se si se puede ver via web,yo lo grabe mas o menos asi que puedo pasarlo tmb.

¿El ambiente ?Pues muy informal,y la mayoria eramos españoles.Cada 2 por 3 se oia lo de "un palooo" o "bukakeee".Uno lo decia y otro lo repetia,estuviera lejos o cerca.Si con eso se conseguia una cadena,la gente acababa aplaudiendo.

¿Torneos de juegos?Pues el dota2,fifa,gran turismo y cs go.Pensaba que iba a ver del LOL pero bueno...

Comunicacion con Londres.Dependiamos unicamente de una entrada de metro bastante cerquita,que a la vez es estacion de autobuses.El metro chapaba sobre las 12 de la noche pero hay una linea de 24 horas de bus que va hasta alli sin problemas.

Tenias que llevar la identificacion,tanto la tarjeta id colgada del cuello,como la pulsera del camping.Si querias entrar al o2 a partir de medianoche,tenias que tener ambas cosas.

Habia botellones cada 2 por 3 enfrente de un super (del cual se me olvida el nombre cada 2 por 3 xDD) llamado Tesco(puede ser?)El super tenia productos baratos en comparacion con otros sitios.En el metro habia un puesto de cafe y un subway de los cuales estaban bastante bien,aparte del subway al lado del metro,y una farmacia.
Pero Aves alma de cantaro XD en 5 días que estuviste allí no te diste cuenta que el "botón" de la ducha se podía girar hacia la derecha para poner el agua fresquita? jajajajajaj omg...

Bueno yo también estuve en la CP europe de Londres, la CP como Lan party ha bajado hasta limites insospechados, vamos yo fui a la de Berlín y por lo menos allí hubo mas "hermandad" con los campuseros, pero la de Londres ha sido un despropósito colosal, la zona "gaming" un área insulsa y medio "vallada" que solo podían jugar los que se registraron en los campeonatos de GT5, Fifa y Counter nuevo ese...

Por lo menos en Berlín hubo una zona de video consolas que podías viciarte cuanto querías... eso si en honor a la verdad nos pusieron una Xbox One con el Killer Instic ese, pero solo 1 y a mi la verdad es que ese juego ni fu ni fa...

Después las conferencias se hacían dentro del O2 arena, osea en la pista de tenis y ahí si que tenias que pasar controles de seguridad más bastos (ya ves tu la tontería), pero es que la Lan Party (donde estaba todo el mundo con los ordenadores) estaba fuera del O2 arena, es decir que separaron a lo basto las zonas, por lo menos en Berlín estaban en el mismo hangar y podías ver como empezaban las charlas.

En fin que como la anterior CP me quedo con la ciudad y las personas que conocí, porque la Lan Party la están destruyendo poco a poco... solo tenéis que buscar por los blogs las historias de Klondis y cia...
Ya probe ya...pero no hubo tu tia.Aunque creo que tan solo probe el primer dia o el segundo,y los demas dia iba ya de cabeza.Ojo,no era yo,casi todo dios se quejaba de las duchas.Probabas cualquiera,y todas salia el agua caliente.¿tu las pudiste regular?Pues no se,yo no iba a hora punta sino en algun momento en cualquiera de los 5 dias y nada xDD.

Y lo de los controles,a mi me fastidio pillar comida en el Wasabi y quedarme en el suelo delante de estos a comerla junto con otros.Luego algun dia vi a alguno con 3 botes de esos y me las ingenie para colar uno al menos xD.

Yo estaba con un grupo en la mesa al lado de cuando terminan los stands,al lado del Blackberry.Por ahi habia un chico que tenia un dispositivo que al pasar la mano iba generando sonidos.

Leyendo un poco el hilo ahora entiendo porque no hubo competicion del LOL.Si,veias las teles desde lejos pero...me dejo todo muy frio la verdad.A mi me lo pintaron los que iban de mi grupo como que iba a ser la leche y al final...merecia la pena para visitar Londres,porque vamos,entre una cosa y otra,la peninsula Greeenwitch estaba españolizada y sin mucho interes a si vas a una sala de ordenadores de al uni habiendo jornadas de empleo ese dia xD
la campus hace mucho que dejo de ser una party yo e ido a 7 seguidas la ultima creo que 2006 o 2007 e tenido ganas de volver o ir a alguna europea pero prefiero ir a otra que no tenga nada que ver
18 respuestas