"Can't conect kdeinit!"- Desesperado (nVidia drivers?)

Hola.

Bueno mi pregunta viene en relación a mi último post de aquí .

El caso es que no puedo iniciar bien KDE y sale el mensajito de "can't contact kdeinit!". He rebuscado por google, y lo que más le suele pasar a la gente con este error es: ó tienen mal configurado el XF86Config-4 ó no tienen apropiadamente instalados los drivers de nVidia. Pues bien, yo no sé si tengo bien ni una cosa ni la otra, y por más manuales que me leo de instalación de los drivers de nVidia, tengo dos preguntitas:

1. por lo que he visto por internet, gentoo al hacer emerge instala los drivers directamente. La cuestión es... cuándo he de hacer ese paso? Porque voy a recompilar el kernel (así de paso ya me pongo un 2.6) y no sé si hay que hacerlo después del "modules modules_install" ó antes, ó cómo...
2. Sé que hay que "limpiar" los drivers anteriores, pero... ¿cómo puedo saber si están instalados ó no y de qué forma los podría quitar? ¿Es necesario instalar glxgears? ¿Para qué sirve?

Muchas gracias. Os juro que me he mirado bastante google y la búsqueda avanzada de EOL (a través de la que he encontrado varias cosas), pero tengo un cacao entre todo...

Gracias.

Un saludo.
Has probado a instalar los drivers oficiales de nvidia?
Salu2!
eaTHaN escribió: Has probado a instalar los drivers oficiales de nvidia?
Es que en todos sitios he leído que antes hay que ver y desinstalar los atniguos. Me gustaría saber el método para saber si están instalados (yo lo emergí con gentoo así que saberlo lo sé, pero me gustaría aprender cómo saberlo "linuxeramente"). En la página de cómo instalarlos de nVidia y demás que he visto con el sh se pueden desinstarlar, pero... ¿valdrá también para los míos que se instalaron con el emerge?

Gracias.

Un saludo.
---------------------------------------------------------------------------------------
EDITO

Tanto buscar y hasta ahora no me había topado con esto...
http://www.gentoo.org/doc/en/nvidia-guide.xml

En fin... mañana lo intento porque ahora lo he intentado y con mis neuronas en horas bajas se me ha chafado la recompilación del kernel.

Un saludo.
-----------------------------------------------------------------------------------
EDITO 2
Ya lo conseguí.

Gracias.
2 respuestas