Caña de pescar Topway

Hola!!

He conseguido por EBAY un arcade joystick y de regalo el vendedor ofrecia una caña de pescar Topway:

Caña Topway

Me comento que el no la pudo hacer funcionar, que no sabia si iba , porque en la tienda le comentaron (hace años por eso) que solo funcionaba con juegos originales [comor?]. Ademas se la vendieron precintada.

El problema es que en el menu de la bios ni siquiera se desplaza con la seta, y si le das a los botones no hace ni p... caso.

Alguien sabe algo al respecto antes de practicarle un diseccion al aparatito.

Pudiera ser que esa cañas no funcionen en DC PAL?? Alguien tiene un bicho de estos y le funciona??
porque en la tienda le comentaron (hace años por eso) que solo funcionaba con juegos originales

Porque será que no me lo creo...
Ya he destripado el aparato y al parecer esta KO!! En cuanto pueda revisare el cableado y conexiones, si es alguno de los chips lo tengo chungo porke estan integrados en una mancha negra circular!!
Xirlero escribió:Ya he destripado el aparato y al parecer esta KO!! En cuanto pueda revisare el cableado y conexiones, si es alguno de los chips lo tengo chungo porke estan integrados en una mancha negra circular!!

Lo de la mancha negra circulas es normal, muy tipico de los accesorios no originales, por ejemplo abre un cartucho pirata de gba/gbc... y mira que integrados lleva mira mira AC AC AC AC :D

Saludos
No tendra proteccion reginal como las pistolas ¿?
No lo se, por eso lo pregunto!!!
Cualquier caña funciona en cualquier dream (si funcionan bien ambas [jaja] )
Contra todo pronostico he arreglado la caña de pescar!!

A quien le pueda interesar explico la odisea:

Primero mire continuidad con el tester.

Despues quise comparar los niveles de los pines de DATA del puerto de mandos, pero sin querer cruze el GND y +5V y de repente se me jodio el puerto de mandos.

Tras desmontar TODA la Dreamcast y cagarme en todos los santos ( uno por uno), vi el tutorial de reparar el puerto de mandos y lo consegui arreglar ( aunque haria algunas correciones ).

Despues de que fuera el puerto de mandos, consegui que funcionara solo cuando estaba abierta (???). Presionando es un sitio especifico de la PCB donde estaba la electronica. Con lo que puse un trozo de barra de silicona que presionara ese sitio (ya se que es una chapuza pero no encuentro nada mas facil y que funcione!!)

Tras tanto montar y desmontar la caña ( mas de 20 veces), se me jodio el cable plano que conecta las 2 placas de la caña. Lo sustitui por un cable plano mas flexible, porque el que habia era muy duro.

Entonces funcionaba, perooooooooooooo, depende como la movia me daba error de pad desconectado. Tras volver a romperme los cuernos, deduje que era el cable que salia de la caña que esta muy viciado en forma de U , y debia estar roto interiormente.

Control+C y Control+V (osea cortar y pegar). Corte un trozo de cable y volvi a recablear el cableado interno de la caña.
Repase las soldaduras y los cable de los 2 motores de vibracion y de momento FUNCIONAAAAAAAAAA!!!!!!

Ya se que seguramente no os importe un pimiento, pero lo tengo que escribir como sea, que para eso me he roto los cuernos!!!!!

Gracias por leer el tocho!!!!
Congratulations¡¡¡

Es tan mala como dicen al final?
Para jugar un ratillo esta bien, pero para echarle horas, como no te gusten los juegos de pesca....... pos va a ser que no.

Una cosa mas para el armario, ahora a por las maracas!!!!!

En un par de partidillas pesque un bicho de 8,700 g. En el Sega Bass 1.
9 respuestas