Canadá antepone a la curación de una niña indígena con cáncer su derecho tribal a terapias alternati

Canadá antepone a la curación de una niña indígena con cáncer su derecho tribal a terapias alternativas, y muere

Makayla Sault tenía 10 años cuando, en enero de 2014, le diagnosticaron leucemia linfoblástica aguda. Los médicos del Hospital Infantil McMaster, de Hamilton (Canadá), dijeron que tenía un 75% de probabilidades de sobrevivir si seguía el tratamiento. En mayo, después de doce semanas de quimioterapia con los consiguientes efectos secundarios y el cáncer en retroceso, la niña pidió a sus padres abandonar la terapia en favor de la medicina alternativa e indígena. Contó que en el hospital se le había aparecido Jesús -sus padres son pastores- y le había dicho que ya estaba curada: “Le pregunté: «¿Puedes curarme?» Y me dijo: «Ya estás curada»”. La familia se acogió entonces al derecho de los indígenas canadienses a recurrir a la denominada medicina tradicional -una de esas ridículas y peligrosas exenciones legales hacia grupos minoritarios-, las autoridades no hicieron nada, y la niña murió el 19 de enero.

Tras el fallecimiento de la pequeña, los padres emitieron un comunicado en el que no achacan la pérdida al cáncer ni a la inutilidad de los tratamientos alternativos a los sometieron a su hija, sino a la medicina:

Después de una lucha valiente de casi un año desde el diagnóstico, nuestra hija Makayla Sault sufrió el domingo por la mañana un infarto cerebral del que no se recuperó.

Rodeada por el amor y el apoyo de su familia, su comunidad y su nación, el lunes 19 de enero a las 13.50 horas, en su duodécimo año, Makayla completó su trayectoria vital. Está ahora segura en los brazos de Jesús.

Makayla estaba en su camino hacia el bienestar, luchando valientemente hacia el bienestar holístico después de los duros efectos secundarios que doce semanas de quimioterapia infligieron a su cuerpo.

La quimioterapia hizo un daño irreversible a su corazón y los órganos principales. Ésta fue la causa del accidente cerebrovascular.

Seguimos apoyando la elección de Makayla de dejar la quimioterapia. En este momento, solicitamos privacidad de los medios de comunicación mientras lloramos esta trágica pérdida.

Los padres de Makayla Sault eluden toda responsabilidad y acusan a la medicina de matar a su hija. Ya lo dijo la niña en un vídeo publicado en mayo del año pasado: “La quimioterapia me está matando y no voy a seguir sometiéndome a ella”. Es algo que también sostienen en España partidarios de las mal llamadas terapias alternativas como los responsables de la revista Discovery DSalud, quiene dicen que “millones de personas de personas mueren cada año a causa del cáncer porque ¡la quimioterapia y la radioterapia no funcionan!”. Mentira.

Nadie hizo nada

La familia Sault confió el futuro de Makayla a una mezcla de dieta crudívora, inyecciones de vitamina C y otras prácticas inútiles contra el cáncer, que le dispensaron en el Instituto de Salud Hipócrates de Florida. Los médicos -los de verdad- que habían atendido a la niña pusieron el caso en conocimiento de una organización para protección de la infancia, con la seguridad de que la recaída y la muerte serían inevistables de suspenderse el tratamiento. Los supuestos protectores de la infancia decidieron que ni Makayla necesitaba quien velara por ella ni había que obligarla a retomar la quimioterapia. Los indígenas canadienses se pusieron del lado de la familia en el rechazo a la medicina. Las autoridades miraron para otro lado; no era cuestión de herir la imbecilidad disfrazada de sensibilidad cultural tan bien resumida en la siguiente declaración de Sonya Sault, madre de la niña: “El sistema judicial canadiense no tiene autoridad para determinar si nuestras leyes y nuestras prácticas, que son anteriores a la existencia de Canadá, son válidas o no”. (También la ablación de clítoris y muchas otras salvajadas son anteriores a la fundación de Canadá, y eso no las hace ni respetables ni tolerables.) Y Makayla murió.

Ya no hay vuelta atrás para una pobre niña que no sabía lo que hacía, que tuvo la desgracia de pertenecer a una familia y una comunidad donde una estupidez disfrazada de cultura pone en peligro la vida de los menores y a la que no protegieron unas autoridades democráticas, acomplejadas por las salvajadas de sus antepasados, incapaces de salir en defensa de los pequeños víctimas de supersticiones. Ahora mismo, ya hay otra niña indígena canadiense de 11 años con leucemia que también ha elegido las terapias alternativas en vez de la quimioterapia por razones tribales, opción en la que le ha respaldado un juez. Morirá. Terrible.

Por cierto, las exenciones sociales y legales por motivos religiosos, étnicos o culturales también se cobran víctimas en España: ahí tienen a los menores maltratados por exorcistas católicos sin que la Justicia haga nada. Vestir sotana y portar un crucifijo también convierten la Ley en papel mojado.

http://magonia.com/2015/01/30/canada-antepone-la-curacion-de-una-nina-con-cancer-su-derecho-tribal-terapias-alternativas-y-la-nina-muere/

Son sus costumbres y hay que respetarlas.
Vaya retrasados, es increíble...
A ver si les entra algún cáncer a ellos y los borran de la faz de la tierra. Pero uno jodido, de los que sufran.
mr.siniestro escribió:A ver si les entra algún cáncer a ellos y los borran de la faz de la tierra. Pero uno jodido, de los que sufran.

Lo que hay que leer
"La religión no le hace daño a nadie. Respeto"... :-|

Imagen
Entonces si tanta fe tenían en sus medicinas milagrosas porque empezaron el tratamiento de quimioterapia, encima de retrasados le echan la culpa a la medicina de verdad, yo a esta gente la metía en una lista negra para que no pudiera pisar ningún hospital y negarle la asistencia médica
NaNdO escribió:Premio Darwin?


Pues por matar a tu descendencia creo que sí.
Sinceramente a la escoria que hace este tipo de cosas se les tendria que prohibir tener hijos y en caso de que la pobre niña tenga algun hermano/a creo que los servicios sociales la tendrian que alejar rapidamente de los inutiles de sus padres para buscarle una familia mejor.

Añadiria una condena por asesinato.
Y después de cagarla vilmente suelto una burrada y https://www.youtube.com/watch?v=cUgQMOnq5GY

Candidato a premio Darwin con extra al llevarse a su descendiente.
BeRReKà escribió:
NaNdO escribió:Premio Darwin?


Pues por matar a tu descendencia creo que sí.


No creo. El premio Darwin implica eliminar la línea entera. En este caso, la culpa es de los padres, y siendo cristianos seguidores fervientes, seguro que tienen hijos como conejos (en contra de lo aconsejado por el Papa, pero bueno). Así que no, no hay premio Darwin.
Cualquier persona que rechace un tratamiento médico vital para un menor por motivos religiosos, debería ser juzgada por asesinato.
lwordl escribió:
mr.siniestro escribió:A ver si les entra algún cáncer a ellos y los borran de la faz de la tierra. Pero uno jodido, de los que sufran.

Lo que hay que leer


Perdona, la próxima vez te pongo ositos amorosos para endulzarte la vida.
cuando son menores el estado deberia intervenir.

no hay mucha diferencia entre eso y un asesinato.
Lo peor de todo esto es que los padres acusan a la medicina(quimio) como la responsable de que la niña muriera. Que tendran en la cabeza esta gente Oooh
jas1 escribió:cuando son menores el estado deberia intervenir.

no hay mucha diferencia entre eso y un asesinato.

En realidad sería un homicidio negligente, ya que no creo que los retrasados estos lo hicieran para que la niña muriera.

Dicho esto, la salud de un menor debería estar en manos de profesionales, no de los padres.
Todavía hacen falta muchas dosis de pensamiento crítico en la sociedad. De hecho empiezo a pensar seriamente que en vez de las típicas asignaturas chorra se debería estudiar metodología, así cualquiera podría distinguir entre la morralla y los buenos artículos de todo lo que hay publicado en la literatura. Mejoraría la sociedad en su conjunto, existiría mayor concienciación en el tema de la investigación y con ello mayor inversión.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
No hay que irse muy lejos, los curas del ebola se fueron a salvar almas y cuando lo pillan tenemos que pagar millones para que la ciencia los cure, lo que no sabian es que los curas no tiene cura
Es decir, la niña sigue un tratamiento médico, la cosa mejora. Como mejora, dicen que "jesus" ha dicho que ya estaba curada, y los padres le quitan el tratamiento que estaba funcionando para hacer otro tipo de tratamiento más "natural". Al final la hija muere y echan la culpa al tratamiento que estaba funcionando.
Genius [facepalm] [facepalm]
Cuidadin que aquí los testigos de jeová & sucedaneos han hecho de las suyas con menores, negándoles cualquier transfusión o trasplante en caso de necesidad.
Con los menores , en España los juzgados actúan de oficio, peroooo eso puede causar retrasasos, también encontrarte con un juez reacio o al menos perezoso, etc.
Resumiendo, que aquí tenemos bastantes niños bajo tierra por creencias religiosas de sus papas...
Pobre niña, primero la quimio y sus consecuencias, y luego los tratamientos alternativos, vaya ultimo año de vida... [buuuaaaa]
20 respuestas