¿Canal Homebrew?

Holas:

Bueno, miren no tengo el juego Zelda Twilight Princess y por ende no puedo usar el Twilight Hack [snif] [buuuaaaa] Cuando saldra alguna actualizacion del CANAL HOMEBREW para el ULTIMO firmware de la Wii?? (el 3.3).

Si no me tendre que comprar el zelda.........

[bye]
Hemp está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus sobradas"
ya salio, pero si no tienes chip igualmente necesitaras el zelda.
Hemp escribió:ya salio, pero si no tienes chip igualmente necesitaras el zelda.

Si, si tengo chip, ya esta listo el canal homebrew para la 3.3??????????
Sip, pero si tienes la 3.3 si o si necesitas el zelda tp
Danielc escribió:Sip, pero si tienes la 3.3 si o si necesitas el zelda tp

Por eso mismo, el ZELDA solo se necesita para el Twilight HACK y para los que tenemos chip y NO tenemos el zelda existe el CANAL HOMEBREW (channel homebrew) que se baja de internet se graba en un DVD y en la tarjeta SD se pueden ejecutar WAD`s. Pero segun tengo entendido el canal homebrew este NO es compatible con la 3.3 y necesito saber cuando sacaran otra actualizacion.

[bye] [bye]
Hemp está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus sobradas"
chipybarijho escribió:

Por eso mismo, el ZELDA solo se necesita para el Twilight HACK y para los que tenemos chip y NO tenemos el zelda existe el CANAL HOMEBREW (channel homebrew) que se baja de internet se graba en un DVD y en la tarjeta SD se pueden ejecutar WAD`s. Pero segun tengo entendido el canal homebrew este NO es compatible con la 3.3 y necesito saber cuando sacaran otra actualizacion.

[bye] [bye]

te lias mazo, el HC es compatible con todas las versiones de FW; el zelda solo es la puerta para instalar el HC; el HC no permite cargar wads desde la sd, permite cargar elfs; el canal HC se actualiza solito a traves de internet
Pide prestado un Zelda para instalarlo o tienes chip ¿no? entonces no necesariamente tenes que meter el disco original para hacerlo.

Saludos
chipybarijho escribió:

[bye] [bye]

A ver, creo qeu no te ha quedado claro..
Primero, para cargar homebrew existen dos maneras:
1era. Por DVD, cosa que ya no puedes hacer porque para ello se necesitan modificar discos y firmarlos mediante el bug del trucha, cosa que en la 3.3 no existe.
2do. Mediante zelda twilight princess, utilizando una partida hackeada que se aprovecha de un bug que hay en el nombre de epona, lo que permite control a todo el sistema...

Luego, el homebrew channel es un metodo para cargar homebrew sin necesidad del zelda, pero solo despues que se haya instalado por medio del twilight hack o por un dvd firmado por trucha, cosa que en la 3.3 no sirve (lo repito).
El canal homebrew o homebrew channel, ya se ha probado en la 3.3 pero si o si necesitas el zelda tp. En el instalador del canal dice que tal vez no funcione bien porque tengas una firmware alta, pero marcan ya lo ha probado y confirma que todo funciona perfecto...

Por ultimo, por si te perdiste: si tienes firmware 3.3 SI O SI necesitas el zelda twilight princess, no hay otra manera (hasta el momento)
Joder, pues yo también estoy perdidísimo con el homebrew channel,, la verdad..... A ver, yo tenía ya instaldo el homebrew channel con el DVD creado desde la iso, y se instaló perfectamente. Pero el otro día formatee la wii para arreglar el problema de los canales nintendo, tiempo y noticias, que se me jodieron al meter el chip, y bueno, creo que actualicé la wii porque pensé que con chip no pasaba nada, y ahora no puedo recuperar el canal homebrew desde la SD y tampoco parece poderse instalar desde el DVD, no sé....

Si he entendido bien, esto que me pasa es normal, ahora con la 3.3 no se puede instalar el canal HB incluso teniendo chip, es eso cierto?, y si es así, he entendido que teniendo chip no necesitas tener el zelda original, puedes usar un backup para hacer lo del hack y poder así instalar el canal HB, es correcto?....

si es esto asi, pues bueno, habrá que pedir prestado algún zelda para meterlo, qué le vamos a hacer, pero joder, que coñazo, con lo fácil que era con el DVD, si lo sé no actualizoooo, buaaaa...

Otra cosa, he estado buscando y no me aclaro, una vez tengas el canal HB, entiendo que metiendo las aplicaciones homebrew en la SD en la carpeta apps, y entrando en el canal ya te las tiene que coger, no?, creo que coge los ficheros elf, no es así?, y bueno, los ficheros wad son aplicaciones en formato canal, para poder ejecutarlas independientemente sin necesidad del canal HB, no?.... joder, tios que lio es esto de la scene de la WII, a ver si me aclaro.

Saludos y muchas gracias.
SI, necesitas el zelda obligatoriamente, pero puede ser un backup.
un Resumen:

Teneis 3.2 o anteriores:
-Con chip -> Twilight Hack / DVD
-Sin Chip -> Twilight Hack

Con 3.3:
-Con/Sin chip -> Twilight Hack

No hace falta decir que para el hack hace falta el juego del zelda =3
Lo que me parece raro es que el DVD del hombrew channel ya no es reconocido por la wii como un disco válido, no debería ser reconocido?, ahora no me acuerdo como lo hice la otra vez, pero juraría que lo reconocía como un juego no es así?, como es posible que la actualización haya modificado para que no pueda reconocerse el disco?, no sé, ya dudo si es que se me ha jodido el disco o qué?....

Pero bueno, probaré el hack con el zelda a ver....

Saludos y gracias.

technik escribió:SI, necesitas el zelda obligatoriamente, pero puede ser un backup.
El 3.3 tapa el bug del trucha por lo que no se puede ejecutar desde dvd el HBC ya que es una iso truchada.
Si tienes chip y tienes alguna copia de seguridad del zelda puedes ejecutar el zelda para meter el HBC.
A los que tengan el 3.3 el trucha no va, por lo que se usa el hack del zelda para meter el hbc y con este usar gecko loader para cargar dvd truchados.
Espero que haya quedado claro.
OK, ya voy viendo la luz, jeje..... entonces es normal que no me deje meter el homebrew channel desde la SD, no?.

Una cosa, para qué es necesario "truchar" DVD´s?,

Pues nada, a ver si esta tarde puedo ponerme a el hack del zelda...

Saludos.

rodries escribió:El 3.3 tapa el bug del trucha por lo que no se puede ejecutar desde dvd el HBC ya que es una iso truchada.
Si tienes chip y tienes alguna copia de seguridad del zelda puedes ejecutar el zelda para meter el HBC.
A los que tengan el 3.3 el trucha no va, por lo que se usa el hack del zelda para meter el hbc y con este usar gecko loader para cargar dvd truchados.
Espero que haya quedado claro.
"truchar" es firmar los discos con una firma falsa (llamada firma trucha) para que la wii los acepte como validos
ya,ya,pero qué utilidad tiene hacer eso?, bueno, supongo que será para hacer DVD´s que no son de juegos que sean válidos, pero copias de seguridad y eso no hace falta trucharlos para nada, no?.

Saludos.

pho escribió:"truchar" es firmar los discos con una firma falsa (llamada firma trucha) para que la wii los acepte como validos
DrJ escribió:ya,ya,pero qué utilidad tiene hacer eso?, bueno, supongo que será para hacer DVD´s que no son de juegos que sean válidos, pero copias de seguridad y eso no hace falta trucharlos para nada, no?.

Las copias de seguridad están firmadas por nintendo por lo que esos dvd arrancan sin problemas.
El dvd del hbc está firmado con una firma falsa, que debido a un bug el sistema antiguamente se lo tragaba, pero a partir del 3.3 se ha activado el IOS37 que tiene tapado el bug por lo que estos discos no funcinan desde el menu de la wii, por eso para que funcionen se tiene que ejecutar el gecko loader que carga el dvd utilizando un ios vulnerable.
Marcan me lo explico hace poco en otro post.
http://www.elotrolado.net/hilo_nuevo-twilight-hack-compatible-con-system-menu-3-3_1045308_s50#p1712472624
El bug del trucha se utiliza para poder ejecutar homebrew, ya que todo lo que entra a la wii debe estar firmado.
OK, entendido, así que no debo preocuparme por las copias de seguridad, muchas gracias a todos.

Saludos.

rodries escribió:
DrJ escribió:ya,ya,pero qué utilidad tiene hacer eso?, bueno, supongo que será para hacer DVD´s que no son de juegos que sean válidos, pero copias de seguridad y eso no hace falta trucharlos para nada, no?.

Las copias de seguridad están firmadas por nintendo por lo que esos dvd arrancan sin problemas.
El dvd del hbc está firmado con una firma falsa, que debido a un bug el sistema antiguamente se lo tragaba, pero a partir del 3.3 se ha activado el IOS37 que tiene tapado el bug por lo que estos discos no funcinan desde el menu de la wii, por eso para que funcionen se tiene que ejecutar el gecko loader que carga el dvd utilizando un ios vulnerable.
Marcan me lo explico hace poco en otro post.
http://www.elotrolado.net/hilo_nuevo-twilight-hack-compatible-con-system-menu-3-3_1045308_s50#p1712472624
El bug del trucha se utiliza para poder ejecutar homebrew, ya que todo lo que entra a la wii debe estar firmado.
Una pregunta, una vez instalado el homebrew channel con el hack del zelda, ya no hace falta utilizar mas el zelda?y otra cosa, el wii homebrew launcher es lo mismo que homebrew channel?es que en el resumen de la scene aparecen las dos cosas por separado,pero en el tutorial del wii homebrew launcher habla como si fuese el homebrew channel....Me liado un poco,pero espero que me entiendan.

xDD
Cuando instalas el homebrew channel ya no necesitas para nada el zelda
El homebrew launcher y el homebrew channel sirven para lo mismo, para cargar ELF's o DOL's, lo que pasa que el homebrew channel es un canal, y el homebrew launcher es una aplicacion
Entonces, si el homebrew launcher es una aplicacion, si necesitario utilizar el zelda cada vez que quiera utilizarlo, es decir, primero deberia instalar el homebrew channel no?y ya desde el canal puedo lanzar cualquier aplicacion, como por ejemplo el homebrew launcher, estoy en lo cierto?

xDD
Eeexacto lo has pillado
Otra cosa que podrias hacer es crearte un canal del homebrew launcher, pero es un tema mas complicado y ademas sirve para lo mismo que el homebrew channel
Mira, los pasos son los siguientes:
1.- Utilizas TH (con Zelda) para instalar el HBC.
2.- Metes en la SD cualquier homebrew (mirate este hilo hilo_homebrew-channel-packs-elf-icono-meta_1029712).

Listo, no hagas nada más.

Si tanto te interesa el homebrew launcher (que no se que ventaja puede tener frente a HBC), lo metes en la SD como aplicación y lo lanzas desde HBC, pero ya te digo que salvo casos excepcionales que algo no funcione en HBC y si lo haga en homebrew launcher (no se si esos casos existen), el HBC es mucho más avanzado, es un menu con todas las aplicaciones que tengas, funciona el wiimote y todo, simplemente eliges la aplicacion y se carga, no hay más.
Oks, muchas gracias a los dos por las respuestas, ya me he aclarado bastante. Voy a pasar del homebrew launcher, voy a instalar na mas que el homebrew channel y tirando. Muchas gracias de nuevo.

xDD
23 respuestas