Canal internet problema megavideo

si acceso a canal internet desde la wii, no se muy bien porque no me deja ver el video en megavideo...

tengo la cuenta premium vitalicia puesta por lo tanto no me salen ni popups ni nada, pero le doy al play y no sale nada de nada...
En primer lugar, creo que esta pregunta deberia ir en ONLINE y no en SCENE, en segundo lugar si no se ve el video es porque el formato no esta soportado por el navegador. Prueba con otro video, de seguro encuentras alguno que si se ve. Está claro que el navegador de la Wii necesita una verdadera actualización, pero Nintendo pasa por completo. ¿Alguien sabe cómo podriamos presionar a Nintendo para que lo actualice?
tuacte escribió:En primer lugar, creo que esta pregunta deberia ir en ONLINE y no en SCENE, en segundo lugar si no se ve el video es porque el formato no esta soportado por el navegador. Prueba con otro video, de seguro encuentras alguno que si se ve. Está claro que el navegador de la Wii necesita una verdadera actualización, pero Nintendo pasa por completo. ¿Alguien sabe cómo podriamos presionar a Nintendo para que lo actualice?

Bueno, al menos el opera de Wii va mil veces mejor que el de PS3 xD. Y mira que la diferencia de potencia entre ambas consolas es abismal.
entonces por el momento de megavideo por la wii me olvido no? jajaja
La razón por la que no funciona el canal internet es porque no existe un plugin flash para el micro ppc de la wii. Tienes la opción de instalarte whiite linux de marioga, colaboré en su última versión para que la misma tuviese flash (exactamente "gnash") y ahora puedes navegar con "arora" el cual carga vídeos flash como los de megavideo. El problema es que va lento ya que la GPU de la wii no es utilizada por lo que la descompresión se hace por software y esto agota las posibilidades del hardware de la wii. La gente esta trabajando para tener una librería para la gpu y que todo vaya mejor pero tendrás que esperar y es dificil que lo veamos en un futuro.

La opción real sería que alquien compilase el navegador linux ARORA con GNASH y que con ello se hiciese una aplicación homebrew que fuera un dol de los de siempre. Pero son palabras mayores y a nadie la ha dado por ahí.
O tal vez, si nuestros amigos de WIIMC habilitasen un acceso a megavideo desde el programa, igual que lo hace con youtube. :)
tuacte escribió:O tal vez, si nuestros amigos de WIIMC habilitasen un acceso a megavideo desde el programa, igual que lo hace con youtube. :)

si logran hacer eso de forma funcional es para hacerles un monumento
Bueno ya le podéis hacer un monumento a Rodries y a toda la gente que lleva tiempo trabajando para su MplayerCE y WiiMC.

Por cierto, desde hace tiempo se pueden ver vídeos de megavídeo en WiiMC, existen dos métodos uno que se plantea en el propio foro del http://www.WiiMC.org (http://www.wiimc.org/forum/viewtopic.php?f=4&t=562) y otro es mi método que es menos complejo y más simple. Mi método no es que sea mío, simplemente se aprovecha de dos aplicaciones una es VLC y otra el componente Flashgot de Firefox. Con VLC hacéis stream (vídeo encapsulado en ASF, con una tasa baja 256) y con Flashgot se baja el vídeo de megavídeo (a posteriori modificáis el onlinemedia.xml con la url "http" a la que apunta VLC y ya está). Con esto y el samba del WiiMC, se puede ver vídeo en streaming.

Si vuestro wifi no es muy bueno siempre se puede usar un "cable modem usb" (10$) o usar el método del foro de la web oficial que os he dejado arriba que es más estable con samba. Como tengo en mis portátiles WinXP y no me gusta instalar servidores webs, he usado un pendrivelinux con ubuntu y he seguido la opción de instalación en ubuntu, la cosa funciona bien.

De todos modos, la mejor manera de ver megavídeo con calidad en un TV es con un portátil y un conversor vga-vídeo compuesto o hdmi-vídeo compuesto o hdmi-hdmi, etc. Estos conversores son baratos y algunos de ellos son wifis. La Wii tiene muchas carencias en la calidad del vídeo que descomprime y se satura enseguida. Jugar para no gastar más dinero en artilugios es gracioso, pero creedme que llevo tiempo trasteando con la wii en muchos sentidos y lo mejor para ver vídeo en una TV es un buen conversor, para mí la mejor marca es GRAND (http://www.grand.com.tw/).
krokus muchas gracias por la info pero....

no me he enterado de nada XD

podrias hacer una explicación mas sencilla y detallada for dummies??

o mejor!

por que no haces un tutorial con imagenes y demas?
Perdona por la tardanza en responder, la vida no me da para más.

Haber si me explico mejor, la aplicación homebrew WiiMC puede entrar en vuestro archivos compartidos vía samba "SMB", es decir, si compartís archivos o carpetas en vuestro ordenador, la aplicación WiiMC podría entrar en ellos y reproducirlos. Por tanto, una forma sencilla es entrar a través de vuestro firefox en megavideo y con el complemento para firefox llamado Flashgot o con otro que es el Vídeo Downloadhelper, bajar en formato flv el archivo de megavideo, meterlo en la carpeta que compartís y buscar dicho archivo de vídeo flv desde WiiMC y visualizarlo mientras se está descargando. Es recomendable que tengáis una cuenta premium ya que puede que la visualización adelante a la descarga y la cosa no funcione.

Otro forma es hacer desde vuestro ordenador streaming con la aplicación VLC (VideoLAN), es decir, descargáis el archivo como he explicado antes, es decir, desde firefox entrando en megavideo y descargando con Flashgot. Y una vez esté descargando el vídeo flv, con VLC emitís en red el archivo encapsulándolo como ASF con una tasa de calidad de 256, probar distintas tasas para saber cual se adapta mejor. Este método es más coñazo que el anterior y puede que tengais que perder unas cuantas horas haciendo pruebas.

Existe una tercera forma mucha más compleja pero más estable, que es creando en vuestro ordenador un servidor web de emisión de vídeos, es algo parecido al método con VLC pero más difícil de crear. Yo lo he probado con UBUNTU instalado en un pendrive, ya que no quiero tener un servidor web instalado en mi WinXP. Existen buenos tutoriales en el enlace que os dejé en el anterior post.

Os recomiendo que entréis en el hilo del WiiMC 1.09, ya que la última beta que rodries ha dejado, trabaja muy bien con samba "SMB" y la primera opción que os he explicado es la más fácil y funciona sin cuelgues.
9 respuestas