Cualquiera que tenga los servicios online" de primera " de cualquier plataforma española (Movistar, Ono-Vodafone, Orange) lo sabe, a la hora de ver el futbol online acaba fallando por todos los lados, todas las plataformas tienen una infraestructura de mierda porque cuando se conectan 100.000 clientes a la vez acaban fallando. Usan soluciones software con el modelo del año de la polca (muchos más €/$) con millones de ineficiencias (el más paleto dirige esos proyectos, llama su jefe, exige que tiene que funcionar inmediatamente, el jefe se lo pasa al mierdunguis que hace desde logos y café hasta tiendas online, ponen mil millones de parches, el jefe les dice que buen trabajo, y se va arrastrando hasta el fin de los siglos porque no pueden "dejar" de dar servicio, aunque se caiga solo y los servidores sean supercomputadores de IBM)
Luego (llevan ya un tiempecito), aprovechándose de que la gente se indigna, han aparecido mil páginas por internet que te ofrecen todo el futbol por precios similares (imitando el modelo internacional), y al principio funciona bien porque no lo usa mucha gente, pero acaba ocurriendo más de lo mismo. Esta vez es porque los servidores que usan son una mierda y cuando lo ven 10.000 personas se caen, no tienen los supermegahiper servidores de la mafia.
No leo más que quejas de todos ellos, unos que les falla el servicio que tienen contratado para la SmartTv y les ofrecen dominios alternativos para usar en el navegador del pc cada mes, otros que entras en la página principal y no se ve (no hay excepción, de hecho si os fijais cuando veis un canal online los piratas "cutres" lo que usan es un capturador de esas páginas en servidores remotos y le pasa exáctamente lo mismo que a todos sus clientes, vas viendo cómo abren el navegador y cambian a otra página online). Lo digo porque aquí estoy viendo mucha publicidad gratuita a una página que no quiero mencionar y que no tiene que ver con la noticia.
Los que dicen que van a cerrar rojadirecta... me parece que no saben que los EEUU intentaron cerrarla y no pudieron; y los que dicen que le ponen puertas al campo no se acuerdan de que cuando cerraron el "viejo megavideo" tenían de media el 6% del tráfico mundial de internet y lo que consiguieron es que se hicieran mil páginas (por el mismo autor) para subir videos.
Rojadirecta sobrevivió al cierre del dominio porque tiene mil millones de web pequeñas que van poniendo y quitando contínuamente (o en cada evento), se apoyan en subir los canales en servidores gratuitos, y lo combinan con más servicios de streaming gratuitos de otros canales que sí que tienen buenas conexiones, buenos servidores y buenas soluciones software. Y esos son los que les tocan las pelotas a Canal+ (propiedad de Movistar), porque los enlaces gratuitos funcionan mucho mejor a buena calidad que sus soluciones de pago (mi Canal+ Liga de Movistar da pena su streaming y cuando tuve en la Xbox360 GolTv se veía igual, sólo que sin cortes), y por eso se cortan cada 15-30 minutos, porque alguien ha ordenado cortar la emisión.
Lo que me parece vergonzoso es que estas páginas, que viven de la publicidad que acosa al usuario medio porque o no sabe lo que es un bloqueador de publicidad, o no saben cómo quitar la alerta de "ABP detectado", se enriquezcan porque proveedores de publicidad o clientes diréctamente (recuerdo un partido en el que cada 5 minutos me aparecía un video con un ALWAYS COCACOLA) dejen que se contrate ese pago por ese servicio publicitario, pero a esos o no interesa denunciar, o salen MIERDECILLAS de "webmasters" diciendo que es que sus servicios los tienen que pagar y que los usuarios que usan ABP son unos delincuentes.
Si quieres ver un partido, lo pagas en la plataforma de TV, no online, cómo hacen todos los bares. Porque es el único que funciona al 99% y pierden dinero si se corta (cuando nieva o hay mal tiempo la señal del satélite es deprimente y ves cómo la gente se va a otro bar).
Si quieres verlo pirata, usas las soluciones clásicas, esos que dicen que vienen de la época en que metían los códigos al Digital+ se han vuelto "vagos", y no saben que a día de hoy la gente que sabe del tema lo sigue usando (incluidos los piratas que emiten en alta definición por internet), pero no es para "vagos", porque hay que rebuscar cada 15 días nuevos códigos, o los cambian durante un gran partido (como harán mañana).
Y para los que dicen que ven los partidos en las páginas rusas, creo que hace tiempo que todos sabemos que nadie ve un partido en ruso, y si lo hace es que no sabe pinchar en los 20 enlaces que tiene justo encima del ruso.
Saludos señores, y que mejor que contratar un servicio online de 20€ que va a fallar cuando sí queráis verlo o quejarse porque los de rojadirecta han puesto un enlace que no dura nada y ver mil millones de banners por todos los lados, os vais a un bar (que hay pocos) y pagáis dos cañas, que esas no se cortan, valen mucho menos, y lo ponen en una tele más grande que la pantalla del PC.