Pek escribió:bertobp escribió:Interesar si que interesa escuchar info tecnica el problema es que la info tecnica solo es util por escrito, como consulta, te lo guardas en el disco duro y te la lees y reeles las veces que necesites, es mas comodo para aprender, practicar o como guia para trabajar en el taller... nadie va buscar en YouTuve que resolucion tiene la Atari2600 o se va poner a hacer un mod de region de Saturn mirando un video casero
Hola Berto
No me refiero a que nadie se ponga a utilizar esa información como referencia. Está claro que la información de referencia técnica tiene que estar guardada por escrito y a mano para cuando se necesite, pero ya me han comentado varias personas, que en los comentarios de videojuegos la información "técnica" de como se hace X o por que va lento Y, o que razón técnica provoca diferencia A o B en dos versiones de un mismo juego, sobra por completo.
Si bien, esta claro que CPN no es, ni muchísimo menos un canal orientado a la referencia técnica (seria discutible si de hecho estamos orientados a alguna parte xD), hace no mucho que comentamos la primera parte de Gunstar Heroes, y bien, de ese juego hay mil y una curiosidades técnicas que contar sobre como se las apañaron para generar ese festival de color y sprites en pantalla usando el VDP de la megadrive, pero directamente decidí no comentar mucha cosa (creo que incluso Minase me pregunta directamente sobre algún efecto, de otra manera yo no hubiese dicho nada) por que
estoy un poco harto de recibir siempre el mismo tipo de feedback, de manera que será la tónica reinante en lo sucesivo que me reste en CPN (que ojo, tampoco le quito la razón al que siente que los comentarios "técnicos" están fuera de lugar en un gameplay)
Parece que la gente se centra mas en comentarios de videojuegos para ver lo que, aunque no le quito el mérito ni mucho menos, desde mi punto de vista son absurdos, como quien termina el juego sin que lo maten o para ver una guía de como machacarse el juego.