No sé yo si por hacer eso se llevarán alguna que otra sanción por "técnica monopolística" y "por restringir la libre competencia".
Ya me imagino el futuro: consolas invendibles, ordenadores invendibles, juegos invendibles, a medio hacer (para qué pagar a beta testers si ya estamos nosotros, los compradores) o "a plazos" y encima sin cajita (todo "telemático chupi-guay" y online), sin instrucciones y sin la agradable sensación de desempaquetar un juego nuevo, el olor a nuevo al abrir la caja y el ojear las ilustraciones a todo color (o en B&N)... Y ¡al mismo precio o más caro!. Asco de futuro que se nos viene encima, señores...
No se trata tanto de que quieran proteger su modelo de negocio como que esto acabe convirtiéndose en una dictadura de precios con tanta restricción. Si lo quieres, como no hay competencia, pagarás lo que yo diga y si no, ajo y agua. La tendencia, y poco a poco se va viendo, es que todos los precios acaben siendo monopolio exclusivo del "creador" (bien por ellos) pero a cambio de restringir derechos de consumidores y de monopolizar los precios (mal por nosotros). Está pasando con los juegos (¿La venta online es el futuro? Claro voy a la web de la esquina, que seguro que está más barato y lo mismo lo encuentro de segunda mano...) y ahora con accesorios de hardware (¿alguien se acuerda de los dichosos cables oficiales fabricados en China a tropecientos euros? Imaginad el monopolio en algo así).