A mi lo que quieren hacer me parece bien, pero sólo a medias.
Lo que quieren conseguir es que la gente se compre el micrófono oficial que vende Nintendo. La forma de conseguir eso es permitir instalar el canal sólo a los compradores del micrófono oficial, dando un código de instalación que sólo sirva para una vez.
Claro, si le vendes el micro de segunda mano a alguien, no le sirve para nada porque no se puede instalar ese canal, ya que tú ya usaste el código de instalación que sólo valía para una vez. (capar el mercado de segunda mano)
O tampoco sirve de nada que te lleves tu micrófono oficial de Nintendo a casa de un amigo (a no ser que él también tenga el micrófono oficial y ya tenga el canal instalado) porque tampoco puedes instalar allí el canal, ya que el código de instalación ha sido usado para instalar el canal en tu consola.
Lo mismo para prestárselo a alguien.
Yo creo que deberían dejar instalar el canal tantas veces como se desee, para poder ir con tu micrófono a cualquier Wii y poder usarlo.
¿Qué pasaría si yo tuviera una Wii en cada habitación de mi casa? Pues que sería un friki, sí xDDDD Pero dejando eso a un lado. Lo que ocurriría es que tendría que comprarme un micro para cada consola, porque no puedo instalar el canal más de una vez.
En vez de tomar esa decisión para forzar a que la gente compre los accesorios oficiales, lo que habría que hacer es hallar el modo de que la consola detecte que el accesorio es oficial de Nintendo.
Así no habría problema en dejarle el accesorio a un amigo, o venderlo de segunda mano. El accesorio seguiría siendo oficial de Nintendo, la consola lo reconocería como tal y funcionaría.
Los perjudicados serían los fabricantes de hardware compatible y, posiblemente también, los propios consumidores, ya que entonces Nintendo podría poner el precio que le diera la gana a los accesorios y tendríamos que pasar por el aro.
Dije al principio que me parecía bien a medias, porque a mi no me gustan nada los accesorios que no sean oficiales. Pero reconozco que puede ser una medida muy drástica vetar la fabricación de éstos.
Es como si sólo te permiten cambiar los neumáticos de tu coche en el taller oficial de la marca (sablazo). O el aceite (sablazo). O lo que sea (sablazo). O cualquier reparación (sablazo).
Por eso tengo que matizar y decir que me parece más mal que bien
Muchos dicen "La solución: no comprarlo". Eso es muy bonito y todo el mundo piensa "Pues tiene razón, nadie debería comprarlo. Qué se pudran!!!". La realidad es que la gente luego lo compra.
La gente se queja de que los juegos salgan a medio acabar para que luego los tengas que actualizar y, aún así, salen a la venta por 60€. La gente se queja de eso, pero aún así los compra!
La gente se queja de que los juegos PAL (no todos) funcionan a 50Hz y no permiten modo progresivo y dicen "nos están discriminando". Muy bien, no compres ningún juego PAL e importa todo en NTSC para tener 60Hz y progresivo. Pero no, la gente los compra PAL.
La gente se queja de que la Wii en América vale $249 (199€ al cambio) y aquí vale 240€. La gente dice "Hacen el cambio dolar-euro uno a uno. Nos toman por idiotas". Pues bien, la gente sigue comprando las consolas aquí a un precio más caro, en vez de importar.
Esto es la misma historia de siempre. Ahora se quejan del micrófono de Nintendo y lo van a comprar igualmente.