Canales de televisión HD y TV LG 32LC56

Hola a todos.

He visto que algunos foreros tienen esta misma televisión que yo. La tele se anuncia como HD Ready, y es más, gracias a un PC la he utilizado tanto en HD como un FullHD re-escalado.

Ahora, con el comienzo de emisión de varios canales en HD he intentado sintonizarlos, pero para mi sorpresa, TVE HD ni siquiera la sintoniza, y Telecinco HD si se sintoniza, pero me sale un mensaje en pantalla diciendo que la señal es HD... y ya está, se queda tan pancha...

¿A alguien más le pasa esto? ¿Es normal? Tengo entendido que iban a utilizar el mismo codec que para la emisión digital normal (osea, MPEG), por lo que la TV debería poder reproducir sin problemas, ¿no?

Bueno, saludos a todos...

P.S. Si, ya se que Telecinco HD puede ser bastante... pésima, pero es por probarlo :D
Hola Lk2,

La mayoria de las televisiones que son HD Ready no sintonizan los canales HD debido a que un canal normal emite en MPEG2 mientran que uno HD al haber mas bits que transferir emite en MPEG4.

P.D: A mi me pasa lo mismo en mi tele (32LG2000) y pienso que nos han estado estafando vendiendonos teles "HDs"
P.D: Si, y se que un tele se considera HD a partir de 720 pixels de altura pero nosotros cuando cawento vamos buscando un tele HD, vamos buscandola para sintonizar canales HD (la mayoria) cawento

Saludos
Que la tele sea capaz de visualizar contenido en HD no quiere decir que el TDT sea capaz de decodificar la señal en HD. El códec es diferente al de las emisiones en SD.
alvarhanso escribió:Que la tele sea capaz de visualizar contenido en HD no quiere decir que el TDT sea capaz de decodificar la señal en HD. El códec es diferente al de las emisiones en SD.

Queda claro. ¿Qué codec es el utilizado al final? Por simple curiosidad. A mi me da un poco igual, total, Telecinco es lo mismo con o sin HD :D pero molaría haberlo probado. Yo necesito HD para mi reproductor multimedia de salón, y lo tengo :P

Gracias por las respuestas a los dos
yo tengo la misma tele que tu e igual me sale el mismo globo como si no tuviera señal pero con el texto de emision en HD y el fondo negro... va a haber que comprarse un TDT nuevo y pasar del integrado
Yo estoy pensando en comprarme uno para PC, si puede ser USB, ya que el PC que tengo en el salón es demasiado pequeño para meterle nada más dentro...
Es que no es lo mismo que te vendan un televisor hd o un hd ready. El primero sintoniza los canales hd, pero el segundo sólo funciona el hd para entrada externa. Por el conector hdmi puedes conectar un dispositivo hd y no tendrás problemas con él. Yo tengo el ordenador conectado con la tele por ahí y no tengo ningún problema. Pero claro, a la hora de sintonizar los canales... los encuentra pero no los lee. De todos modos, no os perdéis nada. Yo tengo otra tele hd en casa y no se ve diferencia entre unos y otros, porque aunque el canal sea hd la mayoría de los contenidos son en definición normal. Únicamente algún partido de fútbol puede venir en hd auténtico. Lo demás, es igual verlo en hd que en normal.
yo tengo una 32lf2000 y nada de nada, tampoco lo veo, creo que es porque el tdt no soporta hd (la tv si) de todas formas creo que estas cosas se tendrian que indicar...
yo también tengo la 32LC56 y me pasa igual :( ¿alguno sabe si sería posible hacerlo mediante alguna actualización de firmware del descodificador de la tele o el hardware no sería capaz ni con otro firmware?
8 respuestas