En realidad seria un DECODER solamente, pero no creo que sea elproblema, si acaso y siolo si acaso seria problema del Demultiplexor [subsistema que divide el stream de audio y stream de video de la señal], cosa que tambien dudo.
MPEG-2 es para el stream de video y es el estandar tanto para video SD como video ED y video en HD/FHD en las televisoras, La cuestion es el stream de audio, el cual dudo que transmitan en MP2 [MP2, PCM, AC3 y DTS son los estandares para el audio en disco DVD-Video y DVD-MUSICA]. Al menos por aca ninguna transmisora publica y privada he visto que no use Dolby Digital.
Si fuera problema del sistema decoder del televisor, el cual es parte por hardware y otra parte por software, al menos en mi caso; al conectar la salida de audio digital del televisor [mi televisor posee pass-through] al AVR deberia escucharse ese canal que el televisor no puede decodificar, cosa que no hace. Y repito, en videos con audio en E-AC3 [DD+, DD-TrueHD] y DTS [DTS-EX, DTS-HDMA] mi AVR los reproduce, pues como dije, DTS Inc y Laboratories Dolby han hecho retrocompatibles con los sistemas decodificadores [por software, por hardware o hibridos] sus sistemas actuales. Asi que insisto ern creer que el problema mas bien es de como recodifican el audio que transmiten estas televisoras.