Canales de YouTube sobre juegos retro?

A mi con los frikazos estos (se juntan llutuvers de un monton de canales interesantes) tengo de sobra.. pat the nes punk, game sack, gaming historian, metal jesus, y otro frikardo loco de pc que la coleccion daba miedo.

Eso si, todo en perfecto inglés

https://www.youtube.com/watch?v=4U-3bf8--eE

pd. que pasa con slobulus? hace tiempo miraba su canal y no se qué está pasando

pd2. ya veo, marca españa, lo típico
Yo también pienso que saber o no saber de videojuegos es lo de menos. Hay muchos canales cuyos dueños, por diferentes motivos, no son grandes expertos y hacen un contenido igual de interesante, ya sea comentando sus experiencias o compartiendo sus descubrimientos.

El problema es cuando cimentas tu canal sobre una mentira. Una mentira que te permite ganar adeptos y un estatus. Esto es como si ahora se descubriese que las partidas de mi canal tienen trampas. Algunos dirán que les da igual, que el resultado es el mismo y se entretienen con el producto final. Otros pensarán que soy un farsante y no querrán ver más mis vídeos. Entiendo ambas posturas. La cuestión es que la base de mi canal sería una farsa y la he aprovechado para ganarme un público.

En fin, que todo esto es surrealista, inventarse recuerdos, pelearte con tu amigo de la vida real, hacerse pasar por lo que no se es...; total para cuatro euros mal contados y veinte personas anónimas y virtuales diciéndote que eres el mejor. La magia de Internet, reuniendo lo mejor de cada casa bajo el pseudo-anonimato. Yo por eso procuro mantenerme más al margen y separar mi vida real de los entretenimientos y amistades virtuales. Por otro lado, no me extraña nada lo que sucede en política o en círculos más elevados, donde hay más en juego.
Una cosa, cuando yo digo lo de irrelevante o no me refiero a este caso en concreto que te han vendido la moto y luego resulta que es mentira. Si alguien hace un canal y realmente no sabe de videojuegos y lo reconoce no me parece mal, porque el tio no está engañando a nadie. Si supiese más del tema podría ser más interesante o aportar datos que no sean de wikipedia pues estaría más chulo, y claro que sería un plus. A eso me refiero con que no es irrelevante no saber del tema. Un canal puede ser interesante independientemente de lo hábil que sea el tipo en cuestión con los videojuegos o no.
Voy a poner uno que no se si es muy conocido, es en inglés pero es interesante.
Se llama From Movies 2 Videogames y hacen videos comparando videojuegos con las peliculas que se basan, para ver hasta que punto tienen que ver.

https://www.youtube.com/watch?v=pLCFevN0d6E
Me paso para agradecer al que recomendó el canal de EonFafnir, que barbaridad de contenido, se curra mogollon los videos xD
gualapop está baneado por "Troll"
pues eso. que en forocoches y meristation lo ponen de farsante y de que si engaño a sus amigos para llegar alto. pero yo no veo en sus videos nada de nada.
vaya historias.....la verdad ni idea pero estas cosas no suelen acabar bien.
fue un problema hace tiempo con colaboradores y su amigo sacel, pero hace la tira de eso,

si buscas por google encontraras videos y todo lo relacionado, mejor eso que un retrosalvame como muchos hacen,

saludos
Cuando quieres hacer cosas diferentes y ganar dinero hay gente que se molesta porque ellos lo hacen por su pasion al retro. :-|
Que intento vivir del partner, vio que no podía y ahora ha bajado el ritmo de manera descomunal. Supongo que lo que le paso con sasel y toda la peña que le cogió celos también le quitaron las ganas.
FFantasy6 escribió:De quienes habláis ?

youtubers retro

hace no mucho hubo un hilo sobre canales de retro y se comentó todo este tema de slobulus
gualapop escribió:pues eso. que en forocoches y meristation lo ponen de farsante y de que si engaño a sus amigos para llegar alto. pero yo no veo en sus videos nada de nada.

Ese tipo de problemas se han de resolver en los foros que mencionas, pero ya que hay un hilo de canales, se peude dejar ahí (siempre que no lleve a descalificaciones o salidas de tono)

AkrosRockBell escribió:youtubers retro

hace no mucho hubo un hilo sobre canales de retro y se comentó todo este tema de slobulus

En efecto, lo muevo a ese hilo.
gualapop escribió:pues eso. que en forocoches y meristation lo ponen de farsante y de que si engaño a sus amigos para llegar alto. pero yo no veo en sus videos nada de nada.

Lo que pasó basicamente fue que Sasel, el amigo de Slobulus (que salia en los primeros videos), dijo que en realidad el no era lo que aparentaba, que la mayoria de sus "recuerdos" son inventados para darle miga al programa (se mostró como el propio Slobulus nos contaba 2 o 3 historias distintas sobre como consiguió el mismo juego) y que se documenta antes de hacer los videos, que no es que sepa cosas porque sea un gurú (ya ves tu, como si documentarse antes de hacer algo fuese malo).

De ahí empezó la lluvia de mierda y empezaron a salir trapos sucios por todos los lados y se incluyeron a otros youtubers, que si fulano es un tirano, que si el otro dijo noseque, que si este quiere hacerse rico con youtube (una vez mas, me pregunto que hay de malo en eso).

Al final la cosa quedó en que después de todo el cacao, Sasel hizo un intento de pedir perdón e hizo las paces con SLobulus pero el mal ya estaba hecho. Hubo paz y cada uno a lo suyo, pero vamos que no era necesario esto.

Una historia de mentiras, envidia, éxito frustrado y terceras personas, como las novelas que ve mi madre, pero con Youtube y videojuegos. [+risas]

pato tengo intriga por saber porque no ves youtube :-? :-?
naikon1 escribió:

No se, no me hace gracia, y si puedo evito pinchar en los enlaces.
FFantasy6 escribió:
naikon1 escribió:

No se, no me hace gracia, y si puedo evito pinchar en los enlaces.

mm no se, youtube me gusta para turoriales sobre todo, a veces me cuesta entender lo que leo, entonces intento buscar un videotutorial , aparte de eso juer tiene buenos videos de todo, que pilles mania por algo en particular... pero asi sin mas no ver nada, no se que decir, ¿ves alguna plataforma audiovisual?
No le veo sentido a tutoriales en vídeo, es mejor en fotos, no tienes que esperar según que pasos ni aguantar según que cosas.
FFantasy6 escribió:No le veo sentido a tutoriales en vídeo, es mejor en fotos, no tienes que esperar según que pasos ni aguantar según que cosas.

si como el de snes, he estado mirando el hilo desde el principio y hay fotos que ni estan, menos mal que voy a empezar con mega,
Skullomartin escribió:Lo que pasó basicamente fue que Sasel, el amigo de Slobulus (que salia en los primeros videos), dijo que en realidad el no era lo que aparentaba, que la mayoria de sus "recuerdos" son inventados para darle miga al programa (se mostró como el propio Slobulus nos contaba 2 o 3 historias distintas sobre como consiguió el mismo juego) y que se documenta antes de hacer los videos, que no es que sepa cosas porque sea un gurú (ya ves tu, como si documentarse antes de hacer algo fuese malo).

De ahí empezó la lluvia de mierda y empezaron a salir trapos sucios por todos los lados y se incluyeron a otros youtubers, que si fulano es un tirano, que si el otro dijo noseque, que si este quiere hacerse rico con youtube (una vez mas, me pregunto que hay de malo en eso).

Al final la cosa quedó en que después de todo el cacao, Sasel hizo un intento de pedir perdón e hizo las paces con SLobulus pero el mal ya estaba hecho. Hubo paz y cada uno a lo suyo, pero vamos que no era necesario esto.

Una historia de mentiras, envidia, éxito frustrado y terceras personas, como las novelas que ve mi madre, pero con Youtube y videojuegos. [+risas]

Vaya película, pero bueno ya sabemos cómo es España, el país de las envidias, que en cuanto uno asoma la cabeza salen 7 u 8 a intentar cortársela.
Manveru Ainu escribió:
Skullomartin escribió:Lo que pasó basicamente fue que Sasel, el amigo de Slobulus (que salia en los primeros videos), dijo que en realidad el no era lo que aparentaba, que la mayoria de sus "recuerdos" son inventados para darle miga al programa (se mostró como el propio Slobulus nos contaba 2 o 3 historias distintas sobre como consiguió el mismo juego) y que se documenta antes de hacer los videos, que no es que sepa cosas porque sea un gurú (ya ves tu, como si documentarse antes de hacer algo fuese malo).

Vaya película, pero bueno ya sabemos cómo es España, el país de las envidias, que en cuanto uno asoma la cabeza salen 7 u 8 a intentar cortársela.

si, lo peor es que esto parece que gusta, si no fijate en el salvame de los coj..

no entiendo lo de la cajara del Mercadona ni que pintan los hermanos consolas ahí, pero me los voy a ver todos xD
espera, creo que ya sé porqué lo del mercadona, que putos xDDDDDDDDDD
AkrosRockBell escribió:

no entiendo lo de la cajara del Mercadona ni que pintan los hermanos consolas ahí, pero me los voy a ver todos xD
espera, creo que ya sé porqué lo del mercadona, que putos xDDDDDDDDDD

Este personaje era el típico troll de YouTube que entraba loqueando en todos los directos, hasta que gabbers le "enseño" que mientras no insultara a la gente todo estaba permitido y que de todo se puede reír uno sin tomarse las cosas a pecho, en estos videos puede enterarse uno de lo que rodea ha toda la "fauna" retro de YouTube si sabes coger las indirectas y los chascarrillos. XD
Manveru Ainu escribió:Vaya película, pero bueno ya sabemos cómo es España, el país de las envidias, que en cuanto uno asoma la cabeza salen 7 u 8 a intentar cortársela.

Aunque no te niego que España es así, también han pasado muchas rivalidades y piques absurdos entre youtubers de otros países.

La envidia no conoce patria, supongo.
Principalmente:
DidyouKnowGaming?
https://www.youtube.com/channel/UCyS4xQ ... 3qXQwJQAyA
Para enterarme de cosas puntuales de sagas

Saigononindou
https://www.youtube.com/channel/UCZjTFl ... OGeFqJIzZA

HappyConsoleGamer
https://www.youtube.com/channel/UC2vUKo ... 4LO0YWKPIg
Me gusta como habla, ya que la mayoria de Youtubers inglese me cuesta mucho entender lo que dicen, este habla muy pausado y de cosas que me interesan

Con 5 duros
https://www.youtube.com/channel/UCvrGLh ... jz9PVAfL5w
No solo se pasa los juegos con un credito sino que ademas, va hablando contando anecdotas o como de roto esta el juego. EL friki del aracade por antonomasia XD

GameXplotation
https://www.youtube.com/channel/UClxlGJ ... arQTI_wDyw
En la seccion de Va de retro, hablan de juegos antiguos aunque se dedica sobre todo, a los ordenadores personales
Gracias por la recomendacion de CON CINCO DUROS gente,no lo conocia y la verdad parece entretenido XD
Pues a mí se me cae una lagrimita cuando veo un vídeo sobre juegos retro y la persona en cuestión sabe lo que dice, vivió lo que supuso el juego, sabe cómo se juega y te saca referencias de todo tipo. Te sientes tan agusto, aprendes o aclaras cosas, entierras mitos...

Si nosotros 4 frikis viejunos no tomamos el videojuego en serio quién coño lo va a hacer.

Por aportar algo, éste strafefox hace unos videos con montajes muy guapos:
https://www.youtube.com/user/strafefox

Del resto que hay, veo a PepAlacant, Canal Pirata Namek que aunque es en plan cachondeo entre risas sueltan datos y controlan del tema sobre todo del Street Fighter jeje, y el de MaSkAmAn, que aunque se haga el humilde lo cual me parece de puta madre, hace los vídeos muy amenos (aunque no atiendo en demasía a las estrategias para no facilitarme los juegos) y con humor regulero de ese que va creciendo y en las referencias arcades pocos pueden aportar tantos datos. Y es que se nota quien ha frecuentado salones arcades y quien no.
No veais Canal Pirata Namek

No veais Canal Pirata Namek bajo ningún concepto.

Insensatos! xD

PD: Perdón, no queria decir Canal Pirata Namek, queria decir CPN ;)
Perfecto, el hilo ha tenido más contenido del que llegué a pensar. Game Sack me ha dado mucho entretenimiento en estos días, gracias :D, igual se siguen aceptando recomendaciones.

Lo retro tiene algo curioso, yo apenas tengo 22 años y una memoria pésima de mi infancia (muchas lagunas mentales), sin embargo aunque yo fui más de finales de N64 en el plano temporal.. algo tienen los juegos retro que me siguen llamando la atención. El FFVI lo jugué apenas hace como medio año y lo disfruté como nunca, uno de mis juegos favoritos es Chrono Trigger aunque en esa época yo tenía la N64, etc... algo tiene aunque no me haya tocado de lleno la época que a muchos de por aquí sí xD
Un servidor tiene canal en Youtube, subo gameplays de Amstrad, Nes, Wonderswan, N64, Psx etc.
También videos de compras y cosas relacionadas con mi web, como por ejemplo la Base de Datos de Hobby Consolas.

https://www.youtube.com/user/pps1899
Yo me quede flipado con el de un ruso, que menos pal, tenia juegos de todas las regiones [360º]
pepesanchez1899 escribió:Un servidor tiene canal en Youtube, subo gameplays de Amstrad, Nes, Wonderswan, N64, Psx etc.
También videos de compras y cosas relacionadas con mi web, como por ejemplo la Base de Datos de Hobby Consolas.

Una subscripción por mi parte ;)
mugen1992 escribió:
pepesanchez1899 escribió:Un servidor tiene canal en Youtube, subo gameplays de Amstrad, Nes, Wonderswan, N64, Psx etc.

Una subscripción por mi parte ;)

Pues bienvenido al canal. ;)
Yo recomiendo Batorpider, que analiza tanto consolas como ordenadores retro, hace gameplays y es muy ameno.

https://www.youtube.com/channel/UC87yTp ... tPUkq2SSXA

Pep Alacant analiza consolas, juegos y ordenadores japoneses muy difíciles de encontrar y muy curiosos como PC-98 o PC-FX
https://www.youtube.com/channel/UCIScJl ... 3X4h0jqauA
85 respuestas
1, 2