Canales de YouTube sobre juegos retro?

Pues eso xD. Suelo odiar los videoblogs con toda mi alma, pero los de análisis o donde el juego sea el centro del mismo no los veo mal.

Estuve viendo los de Angry Video Game Nerd y me han gustado, sobre todo por cómo se lo curra y su humor, alguien conoce canales similares?

PD: A quien no haya visto AVGN le recomiendo echar un vistazo, básicamente analiza los juegos malos de NES, aunque su humor pueda ser un tanto simple para mucha gente, pero gracias a ese personaje conocí "juegos" como Plumbers Don't Wear Ties, Dr. Jekylls and Mr. Hyde.. y demás xD
El rincon de slobulus esta muy bien [oki] .
Los Hermanos Consolas tienen una sección retro y se nota que controlan bastante del tema.

También suelen enseñar objetos que han comprado, que eso por aquí gusta mucho.
Josito520 escribió:El rincon de slobulus esta muy bien [oki] .

De los mejores canales.
darknd escribió:
Josito520 escribió:El rincon de slobulus esta muy bien [oki] .

De los mejores canales.

La verdad esque lo hace muy bien y es variado,tambien tiene otro que se llama generacion actual.

MaSKaMaN escribió:Los Hermanos Consolas tienen una sección retro y se nota que controlan bastante del tema.

Yo antes veia sus videos pero puff se me hacen un poco pesados nose porque [carcajad] [carcajad] .
Kinamania - Al estilo AVGN pero en ruso frustado por haber tenido una Dendy de mierda. Algunos vídeos subtitulados en español.
https://www.youtube.com/watch?v=kne6AKy ... C39DEF28E3

Game Sack - En inglés. En cada vídeo suelen reseñar unos 5 ó 6 juegos dentro de un tema. A veces son unos sosainas pero la presentación está muy cuidada y sueltan bastantes datos de cada juego.
https://www.youtube.com/user/MrGameSack/videos

Gelchan - Por mencionar uno en español que no esté dicho. Tiene unos cuantos vídeos en su sección "Aquellos maravillos vintage" que están muy bien, también copiando el rollo del AVGN.
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... LMGL1yU3Ng
Te pongo por aquí unos cuantos en español:

Tienes por ahí a Arturo, el del Club Nientiendo, que hace comentarios de juegos viejos y nuevos, con un estilo "foto a foto" bastante curioso.

https://www.youtube.com/watch?v=I-dat6-xZT8

Luego tambien estan los 3 Gordos Bastardos, que comentan juegos de todas epocas con un estilo mas desenfadado, pero son bastante completos cuando analizan los juegos (vamos que te dicen, lo bueno y lo malo).

https://www.youtube.com/watch?v=ITDXKG1Yoi4

Tambien tienes el Rincón de Slobulus, que es un clásico (y veo que ya te han recomendado). Hace videos de todo tipo, comentarios, gameplays, curiosidades, videos sobre portadas, sobre juegos que compra, etc.

https://www.youtube.com/watch?v=zfbGrLrN3UE

Si buscas algo más absurdo, prueba a ver algo del Retard Gamer, a mi algunos me hicieron mucha gracia, pero hay que tener en cuenta que el personaje es muy exageradamente tonto y puede costar pillarle el punto, pero es una parodia genial de lo que nos podemos encontrar por internet.

https://www.youtube.com/watch?v=E8cct6LI3J0

Tambien he visto durante mucho tiempo a 16bit Hero, que creo que ya no hace comentarios de juegos (al menos hace mucho que no veo uno nuevo) pero hizo bastantes de SNES y alguno de Mega Drive. Es muy metódico con los análisis y eso me gusta, te informa muy bien de casi todo lo que tiene el juego.

https://www.youtube.com/watch?v=f9eYDEnWkHM
Yo me he enganchado los viernes por la noche a LA NOCHE CON GABBERS unas tertulias muy divertidas y gabbers un tio muy majo.
MaSKaMaN escribió:Los Hermanos Consolas tienen una sección retro y se nota que controlan bastante del tema.

Coño, yo creía que tu eras mas seguidor de Slobulus, que sorpresas nos da la vida. [fumando]
Pocholeitor escribió:

Coño, yo creía que tu eras mas seguidor de Slobulus, que sorpresas nos da la vida. [fumando]

Pues yo diría que es al contrario [carcajad]

xDDDDDDDDDD, Grande Maska.
Yo creo que lo que dice maska de los hermanos consolas es de coña y con ironia.... Nadie se cree que esos controlen bastante.... solo ai que verle la cara al de gafas [+risas]
Pocholeitor escribió:Coño, yo creía que tu eras mas seguidor de Slobulus, que sorpresas nos da la vida. [fumando]

Más que de los Hermanos Consolas desde luego. Al menos se molesta en disimular todo lo que no sabe [carcajad]
El rincón de Slobulus es la clave, un tio campechano que hace los videos bastante amenos y divertidos. Creo que era eoliano, me suena de haberlo visto por los foros hace ya la tira, pero creo que ya no postea.

Otro que a mí me gusta mucho es CON CINCO DUROS (es en mayúscula, si XD). Nestor (el dueño del canal) se dedica a pasarse arcades con un solo crédito. Muy recomendado si te gustan los gameplays (los va comentando también).

A mi los Hermanos Consolas ni me gustan ni me disgustan. Alguna que otra vez he visto un unboxing cuando quiero ver lo que trae un juego más o menos. Lo que pasa es que me ponen nervioso sus fails en la pronunciación, le pegan cada patada a la fonología inglesa que no veas.
Yo antes seguía el canal de Slobulus, pero cada vez menos. Me gusta el de Maska, el de Sasel, el de EonFafnir también está muy interesante.
Isaac Lez escribió:Yo antes seguía el canal de Slobulus, pero cada vez menos. Me gusta el de Maska, el de Sasel, el de EonFafnir también está muy interesante.

Es que el del Slobulus con la batalla de sistemas era una locura, me flipaban esos videos.

Además tambien recuerdo cuando pille la Saturn, que el era la unica persona en español que hacia un video review de la consola con Sasel comentando los juegos que más le gustaban y tal.
Los videos de Slobulus como habéis dicho están bien, antes los veía casi todos, pero a mi hace ya tiempo que se me hizo un poco cansino y solo me pongo alguno cuando me aburro y no se que hacer. Por no hablar de los podcast en los que, sin menospreciar a los colaboradores actuales, se nota muy mucho el cambio de estos con respecto a su primera etapa (y no es por hacerle la pelota a Maska y cía.)
Buenas

Para mi Slobulus cada día mejor. Me encanta como trasmite y la ilusión con la que hace los vídeos. Se nota que le gusta el vicio!.
Un maquina.
Es cierto que hace menos videos que antes, pero joder, lo hace por amor al arte, que se le puede pedir.
Yo estoy enganchado!!!! [sonrisa]
Saludos!
JSL escribió:Game Sack - En inglés. En cada vídeo suelen reseñar unos 5 ó 6 juegos dentro de un tema. A veces son unos sosainas pero la presentación está muy cuidada y sueltan bastantes datos de cada juego.
https://www.youtube.com/user/MrGameSack/videos

Game Sack es actualmente mi canal de referencia. Valoro mucho lo transversales que son en sus vídeos, tocando juegos de varias consolas y sin dejarse llevar por criterios exclusivistas de popularidad. Se agradece además la excelente postproducción, haciendo que cada minuto cunda; me fastidian enormemente los vídeos donde la mitad del tiempo son titubeos y momentos de "ehhh bueno, pues sí, es un juego muy bueno este...".
darknd escribió:
Isaac Lez escribió:Yo antes seguía el canal de Slobulus, pero cada vez menos. Me gusta el de Maska, el de Sasel, el de EonFafnir también está muy interesante.

Es que el del Slobulus con la batalla de sistemas era una locura, me flipaban esos videos.

Además tambien recuerdo cuando pille la Saturn, que el era la unica persona en español que hacia un video review de la consola con Sasel comentando los juegos que más le gustaban y tal.

No, sino lo visito cada vez menos porque me gusta también cada vez menos [carcajad]
coolinz escribió:Buenas

Para mi Slobulus cada día mejor. Me encanta como trasmite y la ilusión con la que hace los vídeos. Se nota que le gusta el vicio!.
Un maquina.
Es cierto que hace menos videos que antes, pero joder, lo hace por amor al arte, que se le puede pedir.
Saludos!

La ilusión de llenar su cuenta bancaria.

[qmparto] que maestro eres jajja

Aunque debo confesar que, pese a no ser personas ilustradas en temas retro (tampoco pretenden serlo), he tenido la oportunidad de tratar personalmente con Pedro y es un tio cojonudo con una gran humildad y buen rollo. Personalmente me resultan infinitamente mas insoportables los enteradillos que hablan del videojuego como si se tratara de física cuántica... son videojuegos joder, una gilipollez por definición... sería mejor que los "genios" utilizaran su cerebro privilegiado e infinita cultura para cosas mas importantes.

Y por cierto, me uno a las recomendaciones de Isaac Lez, excelente el canal de Eon Fafnir. También recomiendo el canal de Bisarma y el de Loni Retro. Excelentes ambos con mucho contenido propio y lamentablemente con muy poco seguidores. En youtube pareciera que cuánto mejor contenido generas menos seguidores tienes!! :p

Respecto a Slobulus, es una pena porque Miguel Angel tenía el mejor canal retro de habla hispana con diferencia (Zona Jugona era épico) y por cuestiones personales y/o falta de calidez/sinceridad para tratar con las personas su canal ha decaído muchísimo y se han pirado todos sus mejores colaboradores (tu Maska el primero)... sinceramente no puedo creer que un tio tan inteligente y talentoso para la comunicación como Slo no tenga la "habilidad social" suficiente para recomponer el trato con gente que aportaba muchísimo a su canal (la mayoría de ellos buenas personas sin interés ni maldad alguna). De verdad que no entiendo la actitud que tuvo Slobulus porque ha jugado en su propia contra, ha atentado contra sus propios intereses y contra la calidad de su canal. Inexplicable. [agggtt]
Gracias a los que habéis mencionado mi canal, pero comparado con otros no hago nada especial: jugar y hablar.

En mi opinión, hay unos cuatro canales hispano-hablantes que destacan por encima del resto. Se centran en reportajes cuidados y han conseguido desviar la atención de su propia persona (aunque algunos a veces aparecen en los vídeos) y situarla en el contenido. Estos son: Gameback TV, CocaLightMan, Amigamers y Eon Fafnir.

Luego ya vendríamos todos los demás: personas que suben partidas (jugadas mejor o peor), otros hacen reviews de forma más informal, unboxings, directos...etc. Aquí ya hay de todo y supongo que elegir uno u otro, ya depende de lo que se vaya buscando.

Respecto al tema de Slobulus, es él quien ha elegido cómo llevar las riendas de su canal en función de sus intereses. También es cierto que si mucha gente no continúa colaborando con él es porque han visto lo que es en realidad, y por mucha habilidad social que tengas, hay ciertas cosas que no se pueden ocultar a la larga. De todas formas, si por cada suscriptor antiguo que pierde, gana 10 nuevos, desde un punto de vista comercial es un éxito.
Yo no estoy muy puesto pero un canal parecido al Angry Video Game Nerd es el de Gelchan (que ya te han mencionado).
Otros parecidos hasta cierto punto pero no por ello menos interesantes son los, ya dichos, de Game Back, para mi se trata del mejor de todos , ahí queda eso, y el de Cocalightman.
Sobre el canal de Cocalightman lo he conocido hará 1-2 meses y ya me he visto todos sus vídeos. Vamos, que me he pegado un atracón. El caso, es que al verlos tan seguidos se nota bastante como ha ido variando la manera de enfocar los vídeos a lo largo del tiempo. Al principio eran reseñas más analíticas, con datos interesantes y un punto de nostalgia. En cambio ahora es al contrario: mucha parte de nostalgia y algo de datos. Personalmente me gusta más como lo hacía antes pero bueno, que esto no es ni malo ni bueno.

Y parecido pero distinto a estos últimos, y nos vamos alejando más del formato de Angry Nerd, es el canal de Eon Fafnir que su fuerte es que saca hasta la última migaja del tema que trata en sus vídeos. O sea, que son vídeos super especializados y un rara avis en este mundillo de material genérico. De ahí su relevancia.

Después de estos hay muchos canales que son del tipo pasarse un juego y comentarlo (bien comentar el juego en sí, bien comentar cómo pasárselo... bien comentar otras cosas). De entre ellos destaco los de Con5duros, Maskaman, Saigo y Carlos Dacosta. Cada uno tiene su aquel.
Con Maska y Saigo verás partidas auténticamente virtuosas y ése es su gran fuerte (eso y lo comentarios). En el de Con5duros y en el de Carlos muy buenas partidas (salvo roturas varias de juegos, jeje) y te explican cómo pasártelo.

En fin, que de todos el más parecido es el de Gelchan pero no pierdas de vista los otros que he puesto.

MaSKaMaN escribió:...pero comparado con otros no hago nada especial: jugar y hablar.

Nos ha jodio... pues para sólo "hablar y jugar" no se te da mal, jaja.

Un maquina.
Saludos!

Por amor al arte que tienen los de su partner ingresándole to los meses pasta por reproducciones XD
monherculano escribió:

Un maquina.
Saludos!

No se que teneis en contra del chaval. Pero no le veo ni pies ni cabeza. Se ha generado un ataque contra el cuando la mayoría, sino practicamente todos, le conocemos por los videos que sube, nada más. Pero cuando se trata de lapidar a las personas, salen de debajo de las piedras.
Igual me equivoco, y existe una dimension paralela donde estais con el y veis como es realmente, pero vamos, yo lo único que veo es que algunos tienen envidia, sinó no lo entiendo.
No quiero generar aquí una disputa, pero me soprende ver como algunos cargáis contra el, cuando no muchos seguro ni le conoceréis. No lo digo por el compañero al que he quoteado, lo digo en general.
Un saludo y sin mal rollo.
PD: Que conste que no soy de ninguna asociacion a favor de nadie, pero no le veo diferente del resto de youtubers de la escena retro.
Pienso que simplemente la gente le ha visto las orejas al lobo. Han descubierto que es una persona que de videojuegos sabe/sabía lo justo, y que es todo una fachada. Se ha inventado un pasado videojueguil y unos recuerdos para vender una imagen. Es todo un teatro, aunque muy bien hecho y presentado. A algunos esto les da igual mientras el resultado les entretenga y a otros les parece una tomadura de pelo. Depende de si quieres separar persona de personaje. Si a esto le sumas que casi nadie de los que ha tratado con él le puede dedicar buenas palabras, desinformación, partidas lamentables que realmente son partidas a ciegas porque nunca los ha jugado antes y una reorientación de su canal demasiado comercial y centrada en sacar el máximo beneficio, pues tienes a gente descontenta sin necesidad de envidias o de tener trato directo con él.

No lo digo por ti en concreto, pero yo creo que el problema real está en defender a capa y espada a gente a la que no conocemos de nada (sea él, fulanito o yo mismo), y cuya única referencia está en visualizar el contenido que hacen de cara a la galería. Youtube es un teatrillo y, quitando gente que sube contenido cuando le apetece y por pura afición o como forma de plasmar su creatividad, la mayoría está ahí por la notoriedad o el dinero que le pueda proporcionar.
Voy siguiendo a slobulus desde hace un tiempo, y justo comentábamos un colega y yo, que últimamente subía demasiados vídeos de relleno tipo walktrough, y de menor calidad que hace unos meses.

Además, en el podcast de viciados también ha bajado la calidad de los colaboradores (Maska, Sasel, Pep Alacant, Saigo..) eran los que le daban un plus al programa.

Así que parece que se confirma la versión de Maska. Una lástima, porque disfruto mucho escuchándolo. Creo que es muy buen comunicador y sabe hacer entretenidos sus vídeos y podcast.
De canales en inglés (aunque bastantes han sido traducidos) tenéis el de dorkly, que se dedica a hacer parodias de videojuegos en general , y bastantes de temática retro. También tenéis el did you know gaming, que se dedica a repasar curiosidades de juegos/sagas.

En español la verdad es que no sigo mucho, entre que no me gustan los gameplays narrados y que odio a los imitadores del AVGN (alguno bueno hay, pero no los recuerdo...) paso bastante de youtube. De los mencionados, recomiendo el de Bisarma, bastante entretenido aunque mezcla de todo un poco.
coolinz escribió:
monherculano escribió:

Un maquina.
Saludos!

Lo que no entiendo es esa defensa a ultranza que le haces a slobulus, si como tu bien dices solo lo conocemos por sus videos, mi comentario simplemente ha sido que lo hace por ganar pasta, y lo veo estupendo, no he visto ningun linchamiento de la gente diciendo que su canal es una mierda etc etc
General Kenobi escribió:Voy siguiendo a slobulus desde hace un tiempo, y justo comentábamos un colega y yo, que últimamente subía demasiados vídeos de relleno tipo walktrough, y de menor calidad que hace unos meses.

Además, en el podcast de viciados también ha bajado la calidad de los colaboradores (Maska, Sasel, Pep Alacant, Saigo..) eran los que le daban un plus al programa.

Así que parece que se confirma la versión de Maska. Una lástima, porque disfruto mucho escuchándolo. Creo que es muy buen comunicador y sabe hacer entretenidos sus vídeos y podcast.

Cito a un usuario de ForoCoches:

cloaca escribió:Pongo aquí una demostración de lo farsante que es Slobulus sobre las vivencias inventadas:
Cuenta varias versiones de cómo consiguió Super Mario 3. Es alucinante lo mentiroso que es y con la cara dura con la que lo hace sin inmutarse.

Minuto 17:15
https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=JRPb8KJoONM

Minuto 5:50
https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=u7Lmel_aadg

Y es que siempre se ha dicho que para ser un buen mentiroso hay que tener muy buena memoria. Cuánta razón tiene esa frase
Era seguidor de Slobulus y me he visto todos sus videos y ya me olían a chamusquina las contradicciones. Se notaba que se preparaba la información de los videos antes. No es intrínseco, sino artificial. Y como me he visto sus vídeos puedo decir que siempre he tenido la sensación de que no tenía amigos reales (nada de amigos de YouTube) y no sabía porqué, si parece muy campechano. Ya se la respuesta, es el típico trepa que no duda en pisotearte para llegar a su meta.

Sencillamente brutal. Qué trolero es Slo.

Se inventa las anécdotas. Su único amigo real (ex-amigo) Sasel, ha dicho que la colección la ha hecho de aquí a 3 años. Que antes era un aficionado normal, nada de un erudito. Leer los comentarios de la entrevista a Maskaman y vereis decenas de personas contando malas experiencias y pilladas.

Imagen

[hallow]

Sobre la entrevista a Maska, era el minuto 9:30 creo:

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ct1ilu-MmJI
MaSKaMaN escribió:Pienso que simplemente la gente le ha visto las orejas al lobo. Han descubierto que es una persona que de videojuegos sabe/sabía lo justo, y que es todo una fachada. Se ha inventado un pasado videojueguil y unos recuerdos para vender una imagen. Es todo un teatro, aunque muy bien hecho y presentado. A algunos esto les da igual mientras el resultado les entretenga y a otros les parece una tomadura de pelo. Depende de si quieres separar persona de personaje. Si a esto le sumas que casi nadie de los que ha tratado con él le puede dedicar buenas palabras, desinformación, partidas lamentables que realmente son partidas a ciegas porque nunca los ha jugado antes y una reorientación de su canal demasiado comercial y centrada en sacar el máximo beneficio, pues tienes a gente descontenta sin necesidad de envidias o de tener trato directo con él.

No lo digo por ti en concreto, pero yo creo que el problema real está en defender a capa y espada a gente a la que no conocemos de nada (sea él, fulanito o yo mismo), y cuya única referencia está en visualizar el contenido que hacen de cara a la galería. Youtube es un teatrillo y, quitando gente que sube contenido cuando le apetece y por pura afición o como forma de plasmar su creatividad, la mayoría está ahí por la notoriedad o el dinero que le pueda proporcionar.

Algo he leído de todo esto. No digo ni que si no que no, yo no lo conozco en persona, así que te creo a ti que si lo conoces, pero en el tema del pasado videojueguil inventado... ¿realmente es así? Lo digo porque vi un video de la colección que tiene y esa cole no la forma una persona corriente y moliente con ingresos corrientes y molientes en un par de años XD
darknd escribió:Sálvame retro

xDDDDD
Y mira que pensaba que el tema estaba ya enterrado y olvidado [carcajad]

Yo no creo que esto sea Sálvame. Se trata de una persona aclarando por qué ya no colabora con otra y los motivos que hay detrás. Mucha gente quería saber y nadie hablaba claro. Todo eran rumores y especulaciones. Por alguna extraña razón, compartir parte de tu vida o lo que haces en tus momentos privados con otros usuarios (quedadas, eventos...etc.) no se considera salseo, pero cuando toca hablar claro sobre disputas, o como en este caso, colaboraciones que se rompen, ya pasa a ser prensa rosa. Creo que esto viene motivado por ese falso buen rollo general que impera en muchos sectores y comunidades, que cuando pasa algo que altera ese estado, todo se desmorona y la gente prefiere echar por patas y volverse esquiva, en vez de hablar de forma clara. Me preguntan, respondo. Tanto de ese tema como de otros.

Me han dicho de todo por simplemente opinar o contar lo que sé, pero esto es Internet, donde tipos detrás de nicks y avatares lo saben y juzgan todo desde su casa. Es a lo que me expongo y lo acepto. A fin de cuentas, cuando apago el ordenador, todo esto desaparece.

christian14 escribió:[Algo he leído de todo esto. No digo ni que si no que no, yo no lo conozco en persona, así que te creo a ti que si lo conoces, pero en el tema del pasado videojueguil inventado... ¿realmente es así? Lo digo porque vi un video de la colección que tiene y esa cole no la forma una persona corriente y moliente con ingresos corrientes y molientes en un par de años XD

Si no recuerdo mal, gran parte del grueso de la colección está formado por juegos de Spectrum, un sistema que sí que tuvo de pequeño. Esos juegos se pueden comprar al kilo, además, ha tenido tiempo para ello. Creo que tampoco tiene nada especialmente raro, que es más cantidad que otra cosa, y ponle que lleve 5-6 años comprando bastante material. Yo creo que las cuentas salen.

Al margen de esto, basta con ver los vídeos. Rara vez le verás comentar experiencias reales con los juegos. Todo son datos y más datos. Tampoco parece casarse con ningún sistema, como si fuera completamente objetivo. Para llegar a ese punto, o has tenido casi todos los sistemas, o no has tenido casi ninguno. El que más y el que menos, tira para una compañía o consola determinada. También se puede ver que juega extremadamente mal a sus "juegos favoritos". Obviamente son partidas casi "a ciegas", porque esos juegos los acaba de probar recientemente para subirlos al canal. Tampoco hace programas en directo por si le preguntan algo, él siempre responde a posteriori. Creo que no hace falta ser un lince para darse cuenta de que algo falla.

A pesar de todo, yo considero que su canal es más que decente, él es un gran comunicador y sus vídeos pueden resultar bastante entretenidos si obviamos que muchas veces desinforma a la gente. Consiguió reunir a gente muy buena y a formar una comunidad retro en Youtube. En sus inicios, su canal fue de lo mejorcito, las cosas como son. En fin, a quien le guste, que lo vea, y a quien no, pues a otra cosa, si será por canales...
MaSKaMaN escribió:
Y mira que pensaba que el tema estaba ya enterrado y olvidado [carcajad]

Yo no creo que esto sea Sálvame. Se trata de una persona aclarando por qué ya no colabora con otra y los motivos que hay detrás. Mucha gente quería saber y nadie hablaba claro. Todo eran rumores y especulaciones. Por alguna extraña razón, compartir parte de tu vida o lo que haces en tus momentos privados con otros usuarios (quedadas, eventos...etc.) no se considera salseo, pero cuando toca hablar claro sobre disputas, o como en este caso, colaboraciones que se rompen, ya pasa a ser prensa rosa. Creo que esto viene motivado por ese falso buen rollo general que impera en muchos sectores y comunidades, que cuando pasa algo que altera ese estado, todo se desmorona y la gente prefiere echar por patas y volverse esquiva, en vez de hablar de forma clara. Me preguntan, respondo. Tanto de ese tema como de otros.

Me han dicho de todo por simplemente opinar o contar lo que sé, pero esto es Internet, donde tipos detrás de nicks y avatares lo saben y juzgan todo desde su casa. Es a lo que me expongo y lo acepto. A fin de cuentas, cuando apago el ordenador, todo esto desaparece.

christian14 escribió:[Algo he leído de todo esto. No digo ni que si no que no, yo no lo conozco en persona, así que te creo a ti que si lo conoces, pero en el tema del pasado videojueguil inventado... ¿realmente es así? Lo digo porque vi un video de la colección que tiene y esa cole no la forma una persona corriente y moliente con ingresos corrientes y molientes en un par de años XD

Si no recuerdo mal, gran parte del grueso de la colección está formado por juegos de Spectrum, un sistema que sí que tuvo de pequeño. Esos juegos se pueden comprar al kilo, además, ha tenido tiempo para ello. Creo que tampoco tiene nada especialmente raro, que es más cantidad que otra cosa, y ponle que lleve 5-6 años comprando bastante material. Yo creo que las cuentas salen.

Al margen de esto, basta con ver los vídeos. Rara vez le verás comentar experiencias reales con los juegos. Todo son datos y más datos. Tampoco parece casarse con ningún sistema, como si fuera completamente objetivo. Para llegar a ese punto, o has tenido casi todos los sistemas, o no has tenido casi ninguno. El que más y el que menos, tira para una compañía o consola determinada. También se puede ver que juega extremadamente mal a sus "juegos favoritos". Obviamente son partidas casi "a ciegas", porque esos juegos los acaba de probar recientemente para subirlos al canal. Tampoco hace programas en directo por si le preguntan algo, él siempre responde a posteriori. Creo que no hace falta ser un lince para darse cuenta de que algo falla.

A pesar de todo, yo considero que su canal es más que decente, él es un gran comunicador y sus vídeos pueden resultar bastante entretenidos si obviamos que muchas veces desinforma a la gente. Consiguió reunir a gente muy buena y a formar una comunidad retro en Youtube. En sus inicios, su canal fue de lo mejorcito, las cosas como son. En fin, a quien le guste, que lo vea, y a quien no, pues a otra cosa, si será por canales...

Sé que de lo que más tiene es del Spectrum, pero, según lo que vi en ese video (no me acuerdo ya bien) tenía todas las consolas "principales", por así llamarlas (las que más publicidad tenían, vaya) y una gran cantidad de juegos. No sé cuanto dinero entra en su casa, si vive solo o si tiene mujer y 10 churumbeles, pero me pareció escuchar en un video que se ganaba la vida dando clases particulares. O le van mu bien o tiene que pasar mucha hambre pa comprar juegos [carcajad]

En fin, es lo que dices, aquí cada cual que vea lo que quiera, pero oye, a mi, como seguidor del canal, me picaba la curiosidad de saber todo este laberinto que se traía Slobulus con los demás, sobretodo cuando veías que cambiaba de colaboradores como de calzoncillos XD
christian14 escribió:En fin, es lo que dices, aquí cada cual que vea lo que quiera, pero oye, a mi, como seguidor del canal, me picaba la curiosidad de saber todo este laberinto que se traía Slobulus con los demás, sobretodo cuando veías que cambiaba de colaboradores como de calzoncillos XD

Si Slobulus sabe o no sabe sobre videojuegos es irrelevante... me parece la tontería mas grande del mundo criticar al tio por ese tema porque para hablar de videojuegos no necesitas un doctorado, el videojuego es una GILIPOLLEZ no convirtamos una afición en una ingenieria... de videojuegos y de futbol puede opinar cualquiera... de hecho, el gran valor agregado de Miguel Angel no es su "saber" sobre videojuegos (cosa que aportaban muy bien sus colaboradores) sino la gran cultura general que tiene (poco frecuente en la juventud española actual), lo educado que es y lo bien que se expresa.

Esas características NO SON HABITUALES ni en youtube ni en el videojuego ni siquiera en medios profesionales, por eso me da pena que su canal haya perdido tanta calidad simplmente porque era el mejor... y para mas inri que la razón de esa decadencia sean el ego, las peleas personales y la falta de "tacto" al tratar con colegas que colaboraban con él pues me da mas tristeza aún porque nos pinta de cuerpo entero como sociedad. :o

Porque joder, esto sucede siempre no es una excepción ni Slobulus ha caído de marte... si juntas 3 españoles ya tienes un Sálvame... con Slobulus, con la retromadrid, con la retroespeculación y con lo que coño sea. Es triste, muy triste. Hemos perdido los principios, el valor de la palabra, el respeto entre colegas. Es patético porque es paradigmático. [agggtt]
Irrelevante no es, igual que no es irrelevante la física mecánica a la hora de diseñar la estructura de un puente. Alguien que no sabe de lo que habla pierde toda credibilidad, especialmente cuando le pillan, que es lo que le está pasando a slobulus. Que sí, sus vídeos sé pueden hacer amenos y entretenidos, como dice Maska, pero si sabes que no tiene ni idea entonces lo vas a ver con los mismos ojos que alguien que sí sabe de que habla cuando lo hace? Yo por lo menos no.
Classic Game Room está bien, y tiene muchas reviews sobre formatos no muy comunes como Neo Geo CD o PC Engine. Eso sí, es en inglés...
Es muy triste tener que inventarse un pasado gamer para parecer más ducto en un tema, ya que se puede ser bueno en algo sin tener casi ni pajolera idea. Un ejemplo es el gran Andrés Montes (amado u odiado), al que los del plus le contrataron tras escucharlo en una radio y le pusieron a narrar baloncesto cuando él mismo reconoció no tener ni idea, y que se cogió sobre la marcha. Por eso digo que es triste, porque se puede coger el gusto a algo sobre la marcha y no por haberlo jugado desde pequeñito tienes por que ser mejor que otros que se han cogido mas tarde, no hay necesidad de inventarse nada.
Para hablar de un tema no hay que ser necesariamente un gran conocedor de este tema. Ahí tenemos por ejemplo a Punset, que no es científico pero es divulgador científico. Pero luego es lo de siempre, que se va de algo que no es, en el caso de Punset por ejemplo se va de científico y por eso me cae gordo.
A ver si se pasa Cozumel para no sentirme solo, no se de quienes hablais. [ayay]
Me voy a hacer autopublicad. Yo también tengo canal, pero bueno, la mayoría de vídeos son partidas cortas (y muchas con trampas) a uno o dos niveles para adjuntar en mi blog, pero últimamente he subido algunas partidas completas y algunos comentarios (además de un mal cover de la música de fase de bonus de Sonic the Hedgehog para Mega Drive): No soy un as del pad ni tampoco creo que sea buen comunicador ni tenga yo gracia, pero ahí estoy.

https://www.youtube.com/channel/UCHCpu7 ... 2TQcrzvrPA
AntoniousBlock escribió:
christian14 escribió:En fin, es lo que dices, aquí cada cual que vea lo que quiera, pero oye, a mi, como seguidor del canal, me picaba la curiosidad de saber todo este laberinto que se traía Slobulus con los demás, sobretodo cuando veías que cambiaba de colaboradores como de calzoncillos XD

Si Slobulus sabe o no sabe sobre videojuegos es irrelevante... me parece la tontería mas grande del mundo criticar al tio por ese tema porque para hablar de videojuegos no necesitas un doctorado, el videojuego es una GILIPOLLEZ no convirtamos una afición en una ingenieria... de videojuegos y de futbol puede opinar cualquiera... de hecho, el gran valor agregado de Miguel Angel no es su "saber" sobre videojuegos (cosa que aportaban muy bien sus colaboradores) sino la gran cultura general que tiene (poco frecuente en la juventud española actual), lo educado que es y lo bien que se expresa.

Esas características NO SON HABITUALES ni en youtube ni en el videojuego ni siquiera en medios profesionales, por eso me da pena que su canal haya perdido tanta calidad simplmente porque era el mejor... y para mas inri que la razón de esa decadencia sean el ego, las peleas personales y la falta de "tacto" al tratar con colegas que colaboraban con él pues me da mas tristeza aún porque nos pinta de cuerpo entero como sociedad. :o

Porque joder, esto sucede siempre no es una excepción ni Slobulus ha caído de marte... si juntas 3 españoles ya tienes un Sálvame... con Slobulus, con la retromadrid, con la retroespeculación y con lo que coño sea. Es triste, muy triste. Hemos perdido los principios, el valor de la palabra, el respeto entre colegas. Es patético porque es paradigmático. [agggtt]

Eh, a mi no me mires, que yo no lo critico XD
Ya he dicho que a mi me da lo mismo que sepa o no sepa de videojuegos, mientras el contenido este bien (al menos se esfuerza en prepararse los videos y consultar datos...) y el comunicador entretenga (en este caso así es) pues a mi me vale. Yo no le voy a poner un examen que tiene que superar o sino me desuscribo.
(mensaje borrado)
85 respuestas
1, 2