Hola a todos!
Impresionante el tema del Metroid y todo lo que ha levantado! Unas nueve paginas ya!
Lo cierto es que poco se puede añadir a lo que esta dicho. Pero en cualquier caso me gustaria dar mi opinion.
Sobre el tema de echarle webos y apagar la consola durante la actualización no me parece tan grave como se apunta. Yo uso una cutre conexion de 56kbps para actualizar la wii y apagar la consola durante la actualizacion es mi pan nuestro de todos los dias. Al principio pense que la wii descargaba todo y luego se ponia a instalar, por lo que -alegremente yo- apagaba la consola estuviera la barrita donde estuviera cuando la conexion, por cualquier razon, caia. Pero en la ultima actualizacion me di cuenta de que, sin haber actualizado del todo (habia apagado la consola a la mitad mas o menos), la wii me decia que tenia una bios 3.0E pero, por lo demas, seguia igual. Hasta que no hice una actualizacion completa, no vi los cambios que se anunciaban con el nuevo firm 3.0.
Me da la impresion de que la wii realiza una actualizacion critica de la bios, supongo que al principio, y luego una serie de cambios sobre el resto de canales. En base a esto diria que la actualizacion del metroid no toca la bios, o al menos ninguna parte critica, solo hace algunos cambios secundarios. Digo esto porque todos los que tienen una wii USA informan de que si actualizaban desde una 2.2U se quedaban en 2.2U, y las europeas no se brikean como con otras actualizaciones, supuestamente incluso desde 2.2E (aunque no se quien demonios se ha atrevido hacer esto). Por esto me atreveria a decir que el metodo de apagado de la consola no es tan bestia y no creo que haya un riesgo significativo de brikear la wii.
Sin embargo, no creo que el metodo sea mas util que mover los canales al final de todas las páginas. Como bien apunta Elnef, posiblemente se instalen mas archivos que no veamos y esto puede ser un problema en el futuro. Su razonamiento sobre el espacio libre me parece digno de mucha atencion. Si estos archivos se guardaran en la memoria de la wii (la de 512MB) no deberían preocuparnos, ya que habría sitio de sobra. Sin embargo, dado que formateando la consola (como indican algunos) estos canales clones siguen ahí, es razonable que se almacenen en algun sitio distinto en la wii. Y no creo que alla donde fuere, se haya reservado mucha memoria.
Quizas la mejor idea es no actualizar y esperar. No los dos meses, pero si al menos unos dias hasta que alguien vea esa actualizacion por dentro. Con la expectacion que esta levantando este juego no creo que tarde mucho en salir algo (en unas cuantas horas ha salido un metodo para evitar la "vision" de canales duplicados) y podria ahorrarnos muchos futuros problemas.
Aunque claro, el comentario de Wiiki sobre arriesgarse y pagar luego los 70€ en caso de cagarla, me parece de lo mas "Espartanos-hoy-cenaremos-en-el-infierno" que he visto por el foro (en el sentido torero) ... al fin y al cabo el metroid se lo merece
. Por eso, suerte a todos los que actualicen!