Canales duplicados, Neogamma y borrado de HBC por actualizar

Buenas noches a todos.

Os cuento mi problema. Tengo una Wii de las blancas, con Wasabi Zero. Hasta el otro día que me la dejé en casa de unos amigos, tenia una version 4.1, sin canal internet, ni canal opinion, ni canal concurso, es decir, sin nada más que los tipicos canales, un canal Neogamma para acceder directamente (que no usaba) y con el HBC perfectamente instalado y funcionando y leyendo mis backups indistintamente en dvd con el chip o desde hd usb con el uLoader.

La coña es que a mis amigos (que no tienen ni idea de estas cosas) se les ocurrio la brillante idea de que mientras no iba a recogerla, llevar el New Super Mario y querer jugar a el. El resultado fue que me la actualizaron a 4.3e (sin internet, solo con el juego original) pero ocurrio algo a mi parecer extraño.

Primero, me aparecen los canales como veis en la imagen, duplicados, pero solo algunos. Obviamente el HBC se fue pal carajo pero curiosamente el canal Neogamma siguió ahi, y puedo acceder a él (es decir, lo lanza sin problemas y funciona perfectamente). Los backups en dvd tambien los lee bien, directamente desde el canal disco o con Neogamma.

Alguna idea para borrar los duplicados y recuperar el HBC y volver a la normalidad? Podría hacer algo a traves del canal Neogamma sin recurrir a las tecnicas de los hacks con los juegos?

Gracias de antemano y saludos :)

Adjuntos

tienes un falso brick ,sigue el hilo hilo_hilo-oficial-de-bricks-y-semibricks_1445938 para solucionarlo y a la proxima que se metan el juego de mario por el ........ a ver si le duplica algo [carcajad] [carcajad]
Entonces utilizo el método de los hacks de los juegos (supongo que descargando una iso de un backup llegaria o necesito el original imperativamente?) para instalar de nuevo HBC y mis aplicaciones y despues borrar canales duplicados no?
si tienes canal neogama instalado como forwader con cambiar el el boot.dol del neogamma por el hackmi instal al darle al canal te lanzara automaticamente para instalar el hbc si no te veo consiguiendo un chip para copia o un original por cierto ese juego no actualiza a la 4.3 si no a la 4.1 vete a saber que te han metido , ahora si dices que carga el neogama es que tiens chip por que la actualizacion 4.3 borra tambien los la revisones de wani y solo cargas si tienes chip , asi que lo tienes super facil [carcajad] [carcajad]

edito : me he dado cuenta que tienes wasabi te has salbado [carcajad]
Si, ya lo puse en el primer post, tengo un Wasabi instalado. Y precisamente algo así era lo que buscaba, pero no tenia claro si el canal Neogamma funciona como un "acceso directo", y tenia la duda de si cambiando el "destino" del acceso directo tal vez podria lanzar otra aplicación... Probaré y ya os cuento... Lo que si tengo claro es que ni dios toca mi Wii jamas de los jamases !! jajaja Gracias por las respuestas :D
si el neogama lo tienes en una sd o en usb que si lo tienes usb si has actualizado no funcionara , me imagino que sera sd , cambia el boot.dol por el de hackmi y a funcionar
mmm, la carpeta del neogamma se llama "neogamma" o se me escapa algo?
el New super mario bros actualiza a 4.1. a no ser que sea la version en caja de carton que si que puede que lleve 4.3
djmuerteitm escribió:mmm, la carpeta del neogamma se llama "neogamma" o se me escapa algo?

se llama unidad sd carpetas apps/neoogama/boot.dol
Bueno, confirmado que con un backup del Lego Batman es posible instalar HBC y BootMii (obviamente con chip) en 4.3e

Lo que si aun no he conseguido es que el HBC "detecte" el Duplicated Channel Remover. Lo he ubicado en la raiz de la SD, dentro de apps, dentro de apps\carpeta y no me aparece en el HBC por ningun lado, tanto con el .elf, como con el .dol o con ambos.. Si alguien me puede dar alguna idea alternativa o simplemente indicarme los pasos correctos sería de agradecer.

Lógicamente sigo con el canal tiempo y el canal noticias duplicados, lo demás funciona correctamente.

Una duda tal vez absurda: desde la actualización a 4.3e estoy experimentando "errores de lectura de disco" casi contínuos al leer backups que antes funcionaban sin problema ninguno, lanzadas desde el Canal Disco. De hecho, para llevar a cabo el hack de Lego Batman, con el backup recien grabado (grabadora nueva LG, disco Verbatim impecable, grabado con Imgburn a 4x) me vi obligado a expulsar y volver a meter el dvd varias veces, es decir, lectura, "error", expulsar, volver a meter, leer bien, de nuevo "error de lectura" y asi sucesivamente.

Destaco que utilizando uLoader con un pendrive USB funciona correctamente, para descartar que uLoader sea la causa o que alguno de los cIOS estuviese defectuoso.

Lanzandolas (backups en dvd) desde uLoader con la opcion correspondiente, se me queda colgada la aplicacion, mientras se escucha el ruido (ciclico, como si se quedase atrancado) de la lente tratando de leer, pero salvo apagarla "a la brava" no me sale de ahi.

He hecho otra prueba grabando un backup (por supuesto del original que he comprado) a 2X, para descartar que la velocidad de grabacion pudiera ser la causa, pero igual resultado, tanto desde Canal Disco como desde uLoader.

Tengo un Wasabi Zero, que tras actualizarlo a la ultima version de firmware y probar a variar la velocidad de lectura con su disco de configuración, sigo con el mismo problema, tanto en backups nuevas como en otras anteriores pero que funcionaron siempre.

Seguramente sea tema del laser del lector, que haya llegado al final de su vida útil, pero me gustaria saber si podría tener algo que ver con todas las operaciones que he realizado en la Wii o si hay constancia de algun caso similar, de tener problemas de lectura a raiz de estas cosas.

Gracias de antemano y un saludo.
djmuerteitm escribió:Bueno, confirmado que con un backup del Lego Batman es posible instalar HBC y BootMii (obviamente con chip) en 4.3e

Lo que si aun no he conseguido es que el HBC "detecte" el Duplicated Channel Remover. Lo he ubicado en la raiz de la SD, dentro de apps, dentro de apps\carpeta y no me aparece en el HBC por ningun lado, tanto con el .elf, como con el .dol o con ambos.. Si alguien me puede dar alguna idea alternativa o simplemente indicarme los pasos correctos sería de agradecer.

Lógicamente sigo con el canal tiempo y el canal noticias duplicados, lo demás funciona correctamente.

Una duda tal vez absurda: desde la actualización a 4.3e estoy experimentando "errores de lectura de disco" casi contínuos al leer backups que antes funcionaban sin problema ninguno, lanzadas desde el Canal Disco. De hecho, para llevar a cabo el hack de Lego Batman, con el backup recien grabado (grabadora nueva LG, disco Verbatim impecable, grabado con Imgburn a 4x) me vi obligado a expulsar y volver a meter el dvd varias veces, es decir, lectura, "error", expulsar, volver a meter, leer bien, de nuevo "error de lectura" y asi sucesivamente.

Destaco que utilizando uLoader con un pendrive USB funciona correctamente, para descartar que uLoader sea la causa o que alguno de los cIOS estuviese defectuoso.

Lanzandolas (backups en dvd) desde uLoader con la opcion correspondiente, se me queda colgada la aplicacion, mientras se escucha el ruido (ciclico, como si se quedase atrancado) de la lente tratando de leer, pero salvo apagarla "a la brava" no me sale de ahi.

He hecho otra prueba grabando un backup (por supuesto del original que he comprado) a 2X, para descartar que la velocidad de grabacion pudiera ser la causa, pero igual resultado, tanto desde Canal Disco como desde uLoader.

Tengo un Wasabi Zero, que tras actualizarlo a la ultima version de firmware y probar a variar la velocidad de lectura con su disco de configuración, sigo con el mismo problema, tanto en backups nuevas como en otras anteriores pero que funcionaron siempre.

Seguramente sea tema del laser del lector, que haya llegado al final de su vida útil, pero me gustaria saber si podría tener algo que ver con todas las operaciones que he realizado en la Wii o si hay constancia de algun caso similar, de tener problemas de lectura a raiz de estas cosas.

Gracias de antemano y un saludo.

Te has leido bien el readmii de HBC (hackmii)? Te lo pregunto para asegurar que haces bien el proceso para cargar homebrew.
Para evitar errores, bajate el DCR de la wiki de aplicaciones de EOL que está listo para copiar a la SD y prueba otra vez a lanzarlo con HBC.

Sobre tu problema con el lector, no tiene mucho sentido lo que te pasa y tiene más pinta de que el lector está en las últimas que de otra cosa.

Puedes probar a borrar cIOS (mientras tengas algún IOS (por ejemplo el 36) con bug trucha, no tendrás problemas para usar el instalador y reinstalarlos) y ver si cambia algo, pero por lógica, no debería cambiar absolutamente nada ya que no tiene nada que ver la carga desde canal disco con esto.

Los juegos que pruebas son trucha o 1:1? Los origniales te dan algun problema?
Pasa un syscheck a ver como tienes los IOS.
Bueno, cosa rara donde las haya... Aunque no he probado los originales, ni a borrar cIOS, lo que sí he hecho, es cambiar el laser del lector (manteniendo placa y modchip)... El resultado: sigo teniendo errores de lectura de disco.

He probado a grabar un backup a 2x en un dvd nuevo, impoluto, y el resultado es el mismo.

Me podeis referir algun link con informacion acerca de lo que me comentabas del bug trucha y los parches? Hasta la fecha los backups que he utilizado los he grabado tal cual, sin aplicar ningun tipo de parche, y siguiendo el mismo metodo de grabacion.

Aunque no me preocupa mucho quedarme sin el lector (ya he enseñado a mi madre a usar el uLoader y cargar el Mario desde un pendrive) ahora tengo la duda y el reto de averiguar que ha ocurrido y solucionarlo si puedo.

Saludos y gracias por las respuestas.
djmuerteitm escribió:Bueno, cosa rara donde las haya... Aunque no he probado los originales, ni a borrar cIOS, lo que sí he hecho, es cambiar el laser del lector (manteniendo placa y modchip)... El resultado: sigo teniendo errores de lectura de disco.

He probado a grabar un backup a 2x en un dvd nuevo, impoluto, y el resultado es el mismo.

Me podeis referir algun link con informacion acerca de lo que me comentabas del bug trucha y los parches? Hasta la fecha los backups que he utilizado los he grabado tal cual, sin aplicar ningun tipo de parche, y siguiendo el mismo metodo de grabacion.

Aunque no me preocupa mucho quedarme sin el lector (ya he enseñado a mi madre a usar el uLoader y cargar el Mario desde un pendrive) ahora tengo la duda y el reto de averiguar que ha ocurrido y solucionarlo si puedo.

Saludos y gracias por las respuestas.

Si un original funciona y su copia 1:1 no funciona, habría que revisar tus IOS y cIOS.
Bueno, le pasare un syscheck y si veo algo raro ya os cuento, a ver si descubrimos el misterio. :)
13 respuestas