Canales e información sobre PC's

Hola,

os expongo un poco mi caso, y os pido consejo, ultimamente tengo unos ahorros y estaba pensando en comprar un pc nuevo para gaming, y pretendia gastarme unos 2000 o 2500 en una torre, aparte de perifericos como pantalla, teclado etc, por lo que me ha dado por refrescar un poco el mundo del PC, que tenia bastante olvidado.

He estado revisando canales de youtube pero no acabo de dar con la tecla, con uno que me guste, de momento he visto alguno como Nate Gentile, pero no se si es un vende humo, o realmente esta bien puesto al dia.

Por ejemplo, estoy mirando sobre todo componentes en coolmod, tienen pinta de profesionales, las historias de terror de PCcomponentes no ayudan mucho, ademas de cuando solicite el PC, pediré el montaje para, basicamente asegurarme de que si una pieza viene defectuosa, no me la coma yo sin remedio, alegando que la he roto yo por manazas.

Podríais hacerme algun tipo de recomendaciones de canales de youtube para ayudarme a ponerme al dia con el hardware actual, o un poco de puesta a punto en lo basico referente a páginas de compra de PC's?

O algun tipo de guia para sortear novatadas (p. Ej. nada de fuentes de alimentación Tacens sin certificacion 80, como minimo) ?

Os doy las gracias por adelantado, y asi aprovecharé este post para la gente que esté igual.
1º deja los youtubers que todos van hablar bien de cualquier componente sea cual sea su calidad (el 95% españoles)
2º si vieses las configuraciones de coolmod, no dirías eso de profesionales jejeje
3º para la gráfica esperate al día 1 para saber que lanza Nvidia, si ves que la cosa se dispara de precio una salvajada, mirate alguna 2080Super que la KFA2 está por 620€

¿te interesa una configuración Ryzen o intel?
VanSouls escribió:1º deja los youtubers que todos van hablar bien de cualquier componente sea cual sea su calidad
2º si vieses las configuraciones de coolmod, no dirías eso de profesionales jejeje
3º para la gráfica esperate al día 1 para saber que lanza Nvidia, si ves que la cosa se dispara de precio una salvajada, mirate alguna 2080Super que la KFA2 está por 620€

¿te interesa una configuración Ryzen o intel?

A eso me refiero, hace tiempo intel era tope de gama, ahora no tengo ni idea...
Lo de las graficas se que el martes nvidia presenta su serie 3000, a eso espero.
Eso es lo que pregunto, se que en youtube te van a dorar la pildora para enseñar lo que ellos quieren, por eso pregunto quien os parece el más honesto.

Y de todas, (coolmod, PCcomponentes, etc) es la más fiable en terminos de montaje, atencion al cliente, etc.
Sinceramente a no ser que vayas a trabajar con el pc, es tontería dejarte ese dinero solamente en la torre, si es solamente destinado a jugar no hace falta gastarse tanto.

Te pongo 2 configuraciones de coolmod en intel y Ryzen.
Imagen
Imagen

Tanto ryzen 3700X como ese intel son 8 núcleos y 16 hilos, con intel sacarás algún frame mas, de ti depende si esos frames de mas, vale la pena esos 170€ de más.
Si hablas Inglés o por lo menos lo entiendes, te podría decir alguno serio. Pero Youtubers Españoles mejor no digo lo que pienso de la gran mayoría.
diy3dbuilders escribió:Si hablas Inglés o por lo menos lo entiendes, te podría decir alguno serio. Pero Youtubers Españoles mejor no digo lo que pienso de la gran mayoría.

Imagen
Te agradezco un montón las configuraciones que me has pasado, pero realmente ese es el problema que tengo, quiero hacerlo yo por mi cuenta, pero no veo la forma de actualizarme de forma comoda, saber que grafica se adecúa más a que tipo de procesadores, el por qué las fuentes tencent están mal vistas, si compensa llegar a 32gb de ram o se desaprovecha, todo ese tipo de situaciones.
Supongo que no has añadido gráfica por esperar al martes, o estoy ciego.
Lo dicho, gracias por tu paciencia.
androgeo escribió:Te agradezco un montón las configuraciones que me has pasado, pero realmente ese es el problema que tengo, quiero hacerlo yo por mi cuenta, pero no veo la forma de actualizarme de forma comoda, saber que grafica se adecúa más a que tipo de procesadores, el por qué las fuentes tencent están mal vistas, si compensa llegar a 32gb de ram o se desaprovecha, todo ese tipo de situaciones.

Uff son varios tomos que explicarte sobre tus dudas y que seguro solventarás, pero me quedan solo 7h de sueño, pero seguro que quedará algún gamberro que te vaya orientando un poco.
Un saludo!!

PD: sobre fuentes a ser posible no salgas de Seasonic Focus, SuperFlower, Corsair RM/RMx/RMi,CX(equipos básicos), BitFenix Formula Wisper. [oki]
@androgeo

Tengo poco más que añadir a lo que te dijo @VanSouls y sus configuraciones me parecen estar bastante bien, a espera de la gráfica, claro. Solo que yo en la configuración del Ryzen cambiaría la placa y pondría una b550 o x570 más barata, ya que el 3700X apenas consume, tiene un TDP de solo 65W. Con esta de aquí iría fenomenal también y serían unos 60 euros menos:

https://www.pccomponentes.com/msi-mpg-b550-gaming-plus

Ahora voy a intentar despejar un poco las dudas que pusiste:

androgeo escribió:saber que grafica se adecúa más a que tipo de procesadores

Con esto imagino que te refieres al cuello de botella (rendimiento del PC mermado porque un componente no está a la altura), en los PC gaming esto hace referencia a que el procesador es demasiado flojo para la CPU.

A día de hoy, con un procesador de 6 núcleos y 12 hilos no tendrás ningún problema con instalar la gráfica más potente del mercado. Osea que si compras como mínimo el Ryzen 5 3600 (en el caso de AMD) o el i5-10600/K (en el caso de intel), no tendrás inconveniente alguno para meterle la gráfica más potente del mercado, porque no te hará cuello de botella.

-

androgeo escribió:el por qué las fuentes tencent están mal vistas

Creo que te refieres a Tacens. Están mal vistas porque básicamente es una marca española que hace las cosas de forma MUY chapucera en todos sus productos, no solo en fuentes. Pero en fuentes hace algo que no sé hasta que punto es legal, que es falsificar los certificados de eficiencia. Además que su diseño interno es una basura, no dan los vatios que prometen, tienen una regulación de voltaje pésima, etc. y tres cuartos de lo mismo para Nox, Aerocool, Tempest, etc.

En general todas las marcas tienen gamas bajas, medias y altas. Pero en el caso de Tacens, todas sus fuentes son una basura, leyendo opiniones en Amazon te puedes encontrar joyitas de este estilo:

Imagen

Si quieres más info sobre fuentes, puedes pasarte por cualquiera de estos 2 hilos:

hilo_guia-fuentes_2344868

hilo_hilo-oficial-la-enciclopedia-de-las-fuentes-de-alimentacion-para-pc_2231420

-

androgeo escribió:si compensa llegar a 32gb de ram o se desaprovecha

Para el 99% de los juegos que hay actualmente sobra con que tengas 16GB de RAM (incluso haciendo stream a la vez que juegas), pero ya empiezan a salir títulos muy exigentes, como Red Dead Redemption 2 (este ha salido hace tiempo ya) y Microsoft Flight Simulator 2020 (que acaba de salir), para los que no es una tontería tener 32GB de RAM. Teniendo en cuenta tu presupuesto, le metería 32, aunque también depende... si vas a jugar mayormente juegos como LoL, CSGO, Fortnite... te va a sobrar con 16GB, pero si piensas jugar a títulos exigentes yo le metería 32.

Para esto puedes ver benchmarks en youtube y hacerte una idea:

Si quieres más info sobre el hardware en general, despliega el spoiler de mi firma y ahí tengo varias guías y wikis.
androgeo escribió:Te agradezco un montón las configuraciones que me has pasado, pero realmente ese es el problema que tengo, quiero hacerlo yo por mi cuenta, pero no veo la forma de actualizarme de forma comoda, saber que grafica se adecúa más a que tipo de procesadores, el por qué las fuentes tencent están mal vistas, si compensa llegar a 32gb de ram o se desaprovecha, todo ese tipo de situaciones.

Pues si lo quieres hacer por ti mismo, toca empaparte. Lee en este foro sobre configuraciones y no quieras saber todo en un día resumido y acertar. Empieza por definirte sobre qué títulos quieres jugar, en qué resolución y, a partir de ahí, ya caerá las piezas que se ajusten. [beer]
diy3dbuilders escribió:Si hablas Inglés o por lo menos lo entiendes, te podría decir alguno serio. Pero Youtubers Españoles mejor no digo lo que pienso de la gran mayoría.

Hombre, digo yo que puedes separar la paja del grano de lo que dicen muchos no? Por ejemplo Hardware 360 yo no lo veo tan mal... Nate Gentile para ver mods está guay o los videos que te explican cosas sobre cómo funciona el pc, ese tipo de contenido está bien a mí parecer

Otra cosa son las reviews de cajas nfortec de Varo cuando él es embajador de la marca pues es un poco así...
gwallace escribió:

Hombre, digo yo que puedes separar la paja del grano de lo que dicen muchos no? Por ejemplo Hardware 360 yo no lo veo tan mal... Nate Gentile para ver mods está guay o los videos que te explican cosas sobre cómo funciona el pc, ese tipo de contenido está bien a mí parecer

Otra cosa son las reviews de cajas nfortec de Varo cuando él es embajador de la marca pues es un poco así...

Sinceramente. Hardware 360 ni tan mal, el otro mejor no digo nada porque no iba a ser bonito....Varo ni sé quien es pero con lo Nfortec menos aún.

Y esto no lo digo porque me crea dios y un canal mio de Youtube te dormirías en 2 minutos ya que sería técnico y aquí se lleva en un 90% el tema de niños rata, nos guste más o nos guste menos.

https://www.youtube.com/user/HardwareCanucks/videos
https://www.youtube.com/channel/UCRYOj4 ... rdvbsUwmAA

Cuando exista algo ni que sea parecido a estos dos ejemplos de arriba, que alguien me avise.
@diy3dbuilders no soy fanboy de Nate ni nada, solo que me gustaría saber qué le ves de malo, más que nada para ver si es que hay algo que yo no noto o algo, no se [+risas]

de los dos que me pones, Hardware Canucks alguna vez lo he visto y bien y Optimum tech es muy top para mí (sobre todo porque la mayoría del contenido es ITX que es lo que me mola a mí)
@gwallace

Son cosas privadas, sobretodo con gente que se ha juntado en el pasado. Gente que vendería hasta su madre por 5€. Es un pájaro del cual no puedes fiarte y ahí lo dejamos :)
Optimum tech acabo de ver el video , menudo nivel de montaje :O
Me encanta esa caja , para refrigeracion por aire que tal es?
taservec escribió:Optimum tech acabo de ver el video , menudo nivel de montaje :O
Me encanta esa caja , para refrigeracion por aire que tal es?

cual video de todos?
El de la nzxt h400i build
taservec escribió:El de la nzxt h400i build

ah, ese mola si, lástima que esa caja ya no se fabrique
Creo que a raiz de las nuevas tarjetas graficas empezaré a mirar para montarme un PC alrededor de la Nvidia RTX3080
18 respuestas