@androgeo Tengo poco más que añadir a lo que te dijo
@VanSouls y sus configuraciones me parecen estar bastante bien, a espera de la gráfica, claro. Solo que yo en la configuración del Ryzen cambiaría la placa y pondría una b550 o x570 más barata, ya que el 3700X apenas consume, tiene un TDP de solo 65W. Con esta de aquí iría fenomenal también y serían unos 60 euros menos:
https://www.pccomponentes.com/msi-mpg-b550-gaming-plus
Ahora voy a intentar despejar un poco las dudas que pusiste:
androgeo escribió:saber que grafica se adecúa más a que tipo de procesadores
Con esto imagino que te refieres al cuello de botella (rendimiento del PC mermado porque un componente no está a la altura), en los PC gaming esto hace referencia a que el procesador es demasiado flojo para la CPU.
A día de hoy, con un procesador de 6 núcleos y 12 hilos no tendrás ningún problema con instalar la gráfica más potente del mercado. Osea que si compras como mínimo el Ryzen 5 3600 (en el caso de AMD) o el i5-10600/K (en el caso de intel), no tendrás inconveniente alguno para meterle la gráfica más potente del mercado, porque no te hará cuello de botella.
-
androgeo escribió:el por qué las fuentes tencent están mal vistas
Creo que te refieres a Tacens. Están mal vistas porque básicamente es una marca española que hace las cosas de forma MUY chapucera en todos sus productos, no solo en fuentes. Pero en fuentes hace algo que no sé hasta que punto es legal, que es falsificar los certificados de eficiencia. Además que su diseño interno es una basura, no dan los vatios que prometen, tienen una regulación de voltaje pésima, etc. y tres cuartos de lo mismo para Nox, Aerocool, Tempest, etc.
En general todas las marcas tienen gamas bajas, medias y altas. Pero en el caso de Tacens, todas sus fuentes son una basura, leyendo opiniones en Amazon te puedes encontrar joyitas de este estilo:
Si quieres más info sobre fuentes, puedes pasarte por cualquiera de estos 2 hilos:
hilo_guia-fuentes_2344868hilo_hilo-oficial-la-enciclopedia-de-las-fuentes-de-alimentacion-para-pc_2231420-
androgeo escribió:si compensa llegar a 32gb de ram o se desaprovecha
Para el 99% de los juegos que hay actualmente sobra con que tengas 16GB de RAM (incluso haciendo stream a la vez que juegas), pero ya empiezan a salir títulos muy exigentes, como Red Dead Redemption 2 (este ha salido hace tiempo ya) y Microsoft Flight Simulator 2020 (que acaba de salir), para los que no es una tontería tener 32GB de RAM. Teniendo en cuenta tu presupuesto, le metería 32, aunque también depende... si vas a jugar mayormente juegos como LoL, CSGO, Fortnite... te va a sobrar con 16GB, pero si piensas jugar a títulos exigentes yo le metería 32.
Para esto puedes ver benchmarks en youtube y hacerte una idea:
Si quieres más info sobre el hardware en general, despliega el spoiler de mi firma y ahí tengo varias guías y wikis.