canales en wifi

e estado leyendo algo por ahí de el tema de los canales en los routers y queria saber si hay alguna forma o app de saber los canales con los que operan las redes de mis vecinos para saber que canal poner en el mio, ya que ya vino un tecnico por un problema que tuve y me lo cambió y otra vez estoy con esos problemas (se corta la conexion cada cierto tiempo, ni mucho ni poco cuando quiere y me dijo que era de esto) y queria saber si hay una app para saber los canalesd e los demas.
Scylla escribió:Creo que con KisMAC puedes hacerlo

Si puedes hacerlo con Kismac, con el airport de mac solo puedes ver los canales y el trafico que generan.
Pues yo he instalado el programa que comentáis y lo único que logre es liarla, ahora la wifi me va mal, cuando enciendo el MBP he de desconectar la wifi y volver a ponerla y no rula... consejos?
[Matrix]_ escribió:Pues yo he instalado el programa que comentáis y lo único que logre es liarla, ahora la wifi me va mal, cuando enciendo el MBP he de desconectar la wifi y volver a ponerla y no rula... consejos?

nunca me había pasado tal... y eso que lo uso bastante

solo he usado la airport con kismac un par de veces... normalmente lo uso con una ralink usb ^^

A que te refieres con la wifi me va mal, se conecta a las redes?? las detecta al menos??

piensa que no puedes usar kismac y al mismo tiempo estar conectado a una wifi

Al estar conectado estas en modo ACTIVO y al usar el kismac PASIVO
Pues desde que instale el programa ese (ya esta desinstalado) he de desactivar la wifi cuando arranco el MBP por las mañanas y activarla de nuevo para que la wifi envié y reciba paquetes... aunque cuando la arranco sale como conectada hago un ping desde el terminal y me sale que no conoce la red ...
5 respuestas