¿Canales oficiales desde SD?

Mirando otro hilo en el que se preguntaba por la instalación del Opera, recordé que tuve que borrar este canal por haber quedado sin espacio con tanto juego de Turbografx CD, etc, y me surgió la duda de si no sería posible convertir los canales extraídos de la propia consola (los archivos APP) en ELF o DOL para ejecutar con el Homebrew Channel.

No estoy seguro de si ya hay un proyecto que esté intentando esto, pero creo que sería algo con lo que todos saldríamos ganando al menos hasta que Nintendo saque una solución oficial.
la verdad es que no es una mala idea, un "emulador de wads" para el homebrew channel... la cosa es que entramos en el pez que se muerde la cola de siempre, que entramos en tema pirateico, pq la gente podria conseguir el wad por otros medios y cargarlo libremente con el HBC sin miedo a que le pille nintendo... pero si alguien sacara una aplicacion para cargar los wads que tengas ticados en la wii a traves de la SD seria un grandisimo avance para la liberacion de espacio.
Yo también creo que sería un gran avance para no depender de los muy limitados 512 Mb, y cuando se consiga una velociad aceptable por USB sería genial, imaginaos un Pen-Drive de 16 GB conectado a la Wii con infidindad de software para ejecutar ...
Por cierto, una duda, los savegames de los juegos de wiiware, ¿dónde se guardan?, ¿se puede hacer backup? o se guardan junto con el canal y desaparecen si lo borras ...
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Yo hablé hace poco con Waninkoko de la posibilidad de un emulador de WAD's, sería muy util para no gastar espacio de Wii. Pero por lo que me dijo, a día de hoy es imposible.
ya me imagino que es imposible, pero por lo menos, que quede registrado por si alguien descubre como

los saves de los canales (juegos de la cv y wiiware) se almacenan con el resto de saves
Yo creo que los juegos en DVD son parecidos a los WADs. La solución no es pasar los wads a elf o dol, sino intentar "montar" los WADs, como si fuera el programa Daemon Tools en un PC.
Pero una duda que me surge... Si se pueden hacer WADs a partir de archivos ELF, ¿cómo es que no se puede hacer ELF a partir de los WAD?

¿No bastaría con quitar todo lo relativo a banners, etc, y aislar el "ejecutable", por así decirlo?
ICEknigh7 escribió:Pero una duda que me surge... Si se pueden hacer WADs a partir de archivos ELF, ¿cómo es que no se puede hacer ELF a partir de los WAD?

¿No bastaría con quitar todo lo relativo a banners, etc, y aislar el "ejecutable", por así decirlo?

Seguramente porque lo que tu estas poniendole, es autosuficiente, el elf se basta por si solo, y quizas el wad necesite mas archivos (no estoy muy puesto en el tema de modificar wads, pero hay varios archivos no? 00000001, 00000002, etc..) y por lo tanto no rularia por si solo (vendria a ser que el dol del wad lanza el resto de lcontenido pero no hace na por si solo)

jertocvil, sin ofender, pero eso te lo has sacado de la manga xDDD es como decir, yo creo que los barcos son parecidos a los coches, la solucion es ponerles ruedas, no se si me explico :D
Puede que una forma de hacerlo, en el caso de un WAD homebrew (3 app, cert, tik, tmd...)
Editando el archivo boot (en Homebrew suele ser el 00000002.app) para que en vez de buscar los archivos app en la Nand de wii los busque en la SD....todo son suposiciones.. cuando le damos a comenzar en un canal "algo" se ejecuta y busca los app no? diciendo que los busque en la SD quien sabe..... yo desde luego no tengo los conocimientos.

Pero una duda que me surge... Si se pueden hacer WADs a partir de archivos ELF, ¿cómo es que no se puede hacer ELF a partir de los WAD?

No se hacen a partir de un elf, es de un .dol y no es lo mismo....
Un canal Homebrew consta del banner, dol y boot, en este caso podemos ejecutar el dol a pelo, como hacemos desde Homebrew Channel.
En el caso de la CV es mucho más complejo.
la idea es muy buena, especialmente porque aun no hay señas del disco usb...
es tan buena, como compleja y dificil
pero solo es una idea

yo sigo pensando que todas estas cosas las tendria que poner la propia nintendo, o que los sceners pensaran como "suplemento a nintendo", asi no habria tantas broncas con el tema de pirateismos y hostias, como ya he dicho en el otro post: carga de canales desde SD, pero solo si tienes el ticket instalado (que saldria un ticket installer? seguro, pero bueno), y lo mismo con los backups de cds. el programa te crea el backup, y el programa te lo carga, si el backup lo has bajado de itnernet, pues tururu.

pero en vistas que nintendo manda a paseo el disco duro... las tarjetas de más de 2GB son demasiado hardcore para la politica ninty y los USB estan de adorno...
PiratePila escribió:Yo hablé hace poco con Waninkoko de la posibilidad de un emulador de WAD's, sería muy util para no gastar espacio de Wii. Pero por lo que me dijo, a día de hoy es imposible.

Que te dijo.
12 respuestas