Canales TVE en TDT

¿Alguien puede decirme como se sintonizan manualmente los canales de TDT de TVE? Tengo una Samsung de 32" y la sintonización automática me encuentra todos menos estos...
Creo que si no te los sintoniza, pues va aser que no.Va por dias vuelve a sintonizar a mi me paso pase de tener 14 a tener 29
A mi me pasaba eso, y se solucionó reorientando y reajustando la antena comunitaria. Pasé de pillar 8 canales a 29.
ethanhuntt escribió:¿Alguien puede decirme como se sintonizan manualmente los canales de TDT de TVE? Tengo una Samsung de 32" y la sintonización automática me encuentra todos menos estos...

Comprueba que la antena esté reajustada. Ten en cuenta que al ser televisión digital, los canales no se "sintonizan" sino que se "encuentran" automáticamente, por decirlo de algún modo.
opino igual que kEEtO

despues de muchos jaleos con la tdt por experiencia propia el paquete de tve es de los que emiten con mas señal...asi que si no lo pillas es problema de mala orientacion de la antena...

saludos
pero comoos explicais de el tenerlos a que de golpe y porrazo desaparecieran?

si fuera por una mala orientacion de la antena pasaria con todos los demas ,no;o no es asi la cosa.

es que a mi me ocurre lo mismo.

un saludo.
El que pilles los canales de TVE y de repente dejes de verlos seguramente sera por que con el aire que haya hecho se haya movido la antena de su orientación correcta. Eso es exactamamente lo que me paso a mí.

Solo ocurre con TVE por que emiten en el límite de frecuencia (o eso creo)
Yo también tengo una Samsung de 32" (la LE32S73) y tampoco me pilla ningún canal de TVE por la TDT. Ni el Clan, ni el 24 horas...

¿Casualidad? O_o
con una mala orientacion de antena es factible el ver ciertos canales y otros no...

mientras la frecuencia por la que emite el canal es mas alta mas dificil es su recepcion...y mientras mas baja emita pues mas facil es pillarlo...tambien depende de la ganancia de la antena que tengamos...y aparte donde tenga la maxima ganancia la antena...

aunque para el tdt valgan todas las antenas de uhf existen modelos especificos para tdt...la diferencia con otra antena es que la maxima ganancia la obtiene dentro de las frecuencias por las que emite la tdt...

mi antena es una tonna TNT(referencia tdt en frances), y la lista de frecuencias del tdt por sevilla es esta...

http://www.tdt1.com/canales-television-sevilla.php

como podeis comprobar las frecuencias mas bajas son las de tve..y luego las autonomicas del canal sur...quedando las de tele5 y antena tres en las frecuencias mas altas...

pues las primeras se pillan con mas señal que los paquetes que emiten por frecuencias mas altas...

la frecuencia de emision puede variar por provincia...asi que podeis verificar las frecuencias por donde emiten en vuestras provincias y la comparais con la grafica de ganancia de vuestra antena...

saludos
hola dinamita esos canales que pones de mhp,donde coño estan?

te lo digo porque eso del mhp me suena a algo que tenia la samsung37 r74 que descambie por problemas en el tdt.

gracias y un saludo.
9 respuestas