Canario,que hay de cierto en esto???

Pues no sé que decirte,el otro día(el viernes) fui a correos y vi que estaban los correos de la DUA.Nunca he rellenado los papeles,aunque me han mandado cómo hacerlos y dónde presentarlos si se diera el caso de necesitarlo.A ver si pregunto a un amigo que es cartero(de reparto) y te comento.
Esa noticia salio hace un tiempo...ojala sea verdad . Pero a dia de hoy nanai . Hay que seguir cunplimentando el DUA
iba a editar y te me adelantastes [fumando] [sonrisa] copio lo que puso un usuario en la web que pusistes

OJO! Todavía hay que esperar un poco... La entrada en vigor es el 13 de Enero de 2015, del apendice de simplificación del DUA para Canarias.
A mi me lo comentó un amigo hace un par de días, veremos si es verdad.
Una pregunta, ¿este impuesto es sólo aplicable a los envíos desde la península o incluye también a los de fuera del país?
Everywhere. Da igual de donde venga el paquete.

Importes de menos de 80 euros los gestiona correos pagando al cartero. Importes superiores se quedan retenidos y te cobran por el almacenaje, por el Igic y por el DUA que dependiendo de como te lo montes y del importe que sea , has de contratar a un agente aduanero para qur te gestione el DUA y te libere el paquete previo pago.
Pues a ver si es verdad porque ya está bien de timarnos.
7 respuestas