Canarios del mundo (o gente que haya estado en canarias)

Estamos mirando para coger alojamiento en Gran Canaria, y no sabemos muy bien qué hacer

¿Playa del inglés/Maspalomas? ¿Las Palmas de Gran Canaria? ¿Playa de Puerto Rico?

El caso es que vamos en plan relax mi chica y yo y no sabemos muy bien dónde meternos para, ni sufrir mucho guiri borracho pero tampoco meternos en un asilo. Por lo que hemos leído, si vamos a la del inglés, nos vamos a topar con un cerro de borrachos, que donde deberíamos ir es a las Palmas. Pero viendo las playas, la del inglés mola un huevote.

Qué nos recomendáis? Tenemos de presupuesto unos 200€ para 5 noches y en principio nos da un poco igual apartamento que hotel.
De precio no voy a hablar, porque hace tiempo que no miro nada para alquilar para vacaciones (esta crisis cuando acabará.....).

Si lo que buscas es relax de los sitios que has comentado te recomendaría Puerto Rico. Aún así, te describo un poco y así te haces una idea y eliges por ti mismo.

- Las Palmas. Es la ciudad. Y como ciudad el relax lo encuentras si vienes de otra ciudad que agobie más. La zona "más tranquila" es la zona de las canteras. Playa, restaurantes para tomar algo al aire libre, un gran paseo y zona comercial cercana (C.C. Las Arenas y Mesa y López).

- Playa Inglés / Maspalomas. Ambos lugares son muy turísticos. Como tal, tienes más cosas para hacer pero su precio también es mayor. En el sur siempre hay fiesta, pero si quieres huir de borracheras, puedes hacerlo sabiendo donde alquilar. Pero aún así, puedes que no te escapes 100 % y te cruces con alguno (hablando ya en horas nocturnas).

- Puerto Rico. Como empecé es mi recomendación. Puede que la borrachera este más concentrada. Pero es un lugar más pequeño comparado con Playa Inglés / Maspalomas para realizar otras cosas (aunque no le falta de nada). Para mi es más acogedor. Lo peor es la playa. Si vas entre semana pensarás "es la mejor playa del mundo", pero al no ser una playa de gran extensión, los fin de semana esta reventada.

Qué disfrutes de tus vacaciones... ;)
Si vas en plan relax vete a Puerto Rico como dice sayrok. Pero un día más que sea vete a playa del ingles y a ver las dunas de maspalomas. Y si te animas a salir de fiesta aunque solo sea un dia, aunque vayas en plan relax,vete al PACHA. [hallow]
Gracias a todos!!!

Estamos mirando, y mi suegra que ha estado un cerro de veces con el imserso, nos ha recomendado la playa de las burras, que está "cerquita" de la playa del inglés y está alejado del borracherío.

Que lo de puerto rico nos lo recomienda para pasar una tarde por ahi, pero no para pasar una semana.

Que vamos, queremos relax, pero también hacer excursiones y/o alquilar un coche :)
hoteles Tinoca: en Las Palmas de Gran Canaria, es donde iba mi familia cuando venian a visitarme.

-25 euros aprox, cocina, baño y habitación
-en primera linea de la playa de las canteras (la mejor de la ciudad), relativamente cerca del centro de la ciudad, con parada de autobus cercana para viajar al sur
-wifi por supuesto
-bastante buen servicio
-Puedes ir andando a cualquier lado
carbi escribió:hoteles Tinoca: en Las Palmas de Gran Canaria, es donde iba mi familia cuando venian a visitarme.

-25 euros aprox, cocina, baño y habitación
-en primera linea de la playa de las canteras (la mejor de la ciudad), relativamente cerca del centro de la ciudad, con parada de autobus cercana para viajar al sur
-wifi por supuesto
-bastante buen servicio
-Puedes ir andando a cualquier lado

Los estamos mirando y entran dentro del presupuesto, ¿Qué es mejor Las palmas o Playa de las burras? Es que claro, por una parte queremos tranquilidad y por otra tampoco queremos ir en plan abuelo.
¿200 € incluyendo avión, alojamiento y toda la movida?
Noooo jajjaja más quisiéramos, 200€ han sido sólo los vuelos. Nos damos como presupuesto otros 200 para alojamiento.
En las burras (que a mi no me gusta nada) vas a tener sol seguro. En Las Palmas, al menos de momento, solo vas a tener resfriado seguro.
Por cierto, playa del ingles y maspalomas son muy tranquilas de dia y mas entre semana, practicamente solo extranjeros (que son bastante respetuosos generalmente). Y tema borracheras, pues si, alguno te encontraras, pero de madrugada o a primera hora, a horas normales no.
Saludos.
Es que la playas de las burras puede ser otra opción. Esta cerca de Playa Inglés por si te quiere dar un salto y no esta cercana de las fiestas nocturnas.

Si quieres otras recomendaciones (aviso, no se nada de precio que no he buscado) te diría:

- Zona más al sur como Amadores, Mogán o Taurito. Turísticos y alejado de las grandes fiestas nocturnas. Zonas tranquilas y solo verás "agovio" los fin de semanas que mogollón de gente van para la playa.

- Zona de la Garita, Playa del Hombre (suele haber viento. Zona de surf), Melenara o Salinetas en Telde. Son zonas tranquilas y no suelen ser visitadas por turistas. Necesitas "transporte" para ir a centro comerciales u otras zonas de ocio pero por su ubicación, es el lugar idóneo si quieres alquilarte un coche ya que está en medio tanto de Las Palmas, como del sur. Más relax que en Playa Inglés y no suele ser lugar de fiestas nocturnas a no ser que estén en festividades.

- Zona del norte tienes las piscinas naturales de San Andrés. Puedes mirar por los barrios de San Andrés, Tinoca o Bañaderos. Es la última opción que te recomiendo, ya que necesitas transporte para zonas de ocio. Ahora, si lo que quieres es excursiones y visitar zonas más rurales, es mi primera opción (lo digo por tu suegra... [sonrisa] ) El tiempo es más fresco que en la zona sur, pero en pleno verano suele hacer calor. Puede ser el lugar de los citados que tenga el mayor rélax de todo. Tanto que te puedes quedar dormido... [+risas] .
Israperrillo escribió:Noooo jajjaja más quisiéramos, 200€ han sido sólo los vuelos. Nos damos como presupuesto otros 200 para alojamiento.

Ya te iba a decir, si no me apunto yo a otro viaje con mi novia xd
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Y si vas a comprar algo, comida y cosas de primera necesidad, a un super, que aun así, en la zona sur (Maspalomas, etc) te sablan como a un guiri.

Y no te quedes mirando con la boca abierta el precio de la gasofa XD
ShadowCoatl escribió:Y si vas a comprar algo, comida y cosas de primera necesidad, a un super, que aun así, en la zona sur (Maspalomas, etc) te sablan como a un guiri.

Y no te quedes mirando con la boca abierta el precio de la gasofa XD

No hay alcampo/carreful o algo de eso por el sur??
Cerca de Maspalomas (el tablero para ser mas exactos) tienes mercadona y un centro comercial con Hiperdino, que es un Hiper bastante grande y muy famoso aqui. Tambien en San Fernando (justo encima de Playa del Ingles) hay otro Mercadona y otro HiperDino. Luego tienes a unos 15 minutos de playa del ingles un centro comercial enorme en Vecindario con Carrefour, ademas de cine, Worten, Game, etc... Hay bastantes sitios para comprar. Por eso no tendras problema.
13 respuestas