¿¿¿Canasta o no???

Tengo una duda sobre baloncesto... y esque ya me ha pasado dos veces.

la 1ª, tiro de medio campo, la pelota tal como entra, sale.
la 2ª, tiro de triple y pasa lo mismo.

La bola entra sin tocar el aro, pero la red, la parte inferior la expulsa. Me ha pasado en dos canchas distintas.

Tengo entendido que si el balón pasa del aro es canasta, pero hemos estado discutiendo sobre si es o no canasta.
???? como es posible que la red expulse el balon para fuera??
si la red es rigida si puede pasar, es muy jodido eso si
Joder en que tipo de redes has jugado tu xD, en el momento que el balón traspasa o entra en el aro es canasta, aunque luego rebote para afuera, cosa que yo personalmente no habia visto nunca pero en fin. Que alguien me corrija si me equivoco que creo que no :p

Saludos
REINCIDENTES escribió:???? como es posible que la red expulse el balon para fuera??

Eso quiero saber XD pero me ha pasado en dos canastas diferentes y estoy con la duda...
No es canasta.

Canasta = aro+red

Si el balón no atraviesa TODA la canasta, no es válida.

Hace muchos años fui árbitro una temporada.
AXPHISIAO escribió:No es canasta.

Canasta = aro+red

Si, y en la NBA paso la temporada pasada,un mate,no se si era de los Detroit Piston que la red hizo algo raro y no se la dieron
AXPHISIAO escribió:No es canasta.

Canasta = aro+red

Seguro? vaya entonces estaba equivocado, que cosas, yo siempre he pensado que una vez que el balón traspasaba el aro era canasta aunque luego saliera para afuera por alguna circunstancia, pero bueno.

Saludos
Espera que lo busco...

Vale..

Regla 1: EL JUEGO

Art. 1. Definición

1.1 JUEGO DEL BALONCESTO

El baloncesto lo juegan dos (2) equipos de cinco (5) jugadores cada uno. El objetivo de cada equipo es introducir el balón dentro de la canasta del adversario e impedir que el adversario se apodere del balón o enceste.

3.2 Canastas (Diagrama 8)
Las canastas se componen de los aros y las redes.

3.2.1 Los aros estarán construidos de la manera siguiente:
El material será de acero macizo con un diámetro interior de 45 cm y pintado de color naranja.
El metal de los aros tendrá un diámetro mínimo de 1 ,6 cm y un diámetro máximo de 2,0 cm con el añadido en el borde inferior de un dispositivo para sujetar la red que impida que los dedos de los jugadores puedan quedarse atrapados.
La red deberá estar sujeta a cada aro en 12 lugares equidistantes a su alrededor. El dispositivo de sujeción de la red al aro no debe permitir la existencia de bordes afilados ni espacios (huecos) que permitan la introducción de los dedos de los jugadores.
El aro deberá estar fijado a la estructura que soporta el tablero de tal manera que ninguna fuerza aplicada al aro pueda ser transferida al propio tablero Por tanto, no habrá contacto directo entre el aro, el dispositivo de sujeción y el tablero (de cristal o de otro material transparente). No obstante, la distancia entre ellos será lo bastante pequeña como para impedir que quepan los dedos de los jugadores.
El borde superior de cada aro se situará horizontalmente a 3,05 m del suelo y equidistante de los dos bordes verticales del tablero.
El punto más cercano del borde interior del aro se hallará a 15 cm de la superficie del tablero.

3.2.2 Pueden utilizarse aros con dispositivos compensadores de la tensión.

3.2.3 Las redes serán de la siguiente manera:
Serán de cuerda blanca, estarán colgadas de los aros y fabricadas de tal forma que frenen momentáneamente el balón cuando pase a través de la canasta. No medirán menos de 40 cm ni más de 45 cm de longitud.
Cada red tendrá 12 bucles para su sujeción al aro.
La parte superior de la red será semirígida para evitar que:
La red se dé la vuelta a través del aro y se enrede.
El balón se quede atrapado en la red o rebote en ella y se salga de la canasta.

http://www.monografias.com/trabajos15/regla-baloncesto/regla-baloncesto.shtml

Es muy probable que la red no sea regalmentaria.
Pues duda resuelta, thanks!

Me parece muy mal jajaja, entra dentro y la red te expulsa el balón... vaya cagada.
macdcai escribió:
Seguro? vaya entonces estaba equivocado, que cosas, yo siempre he pensado que una vez que el balón traspasaba el aro era canasta aunque luego saliera para afuera por alguna circunstancia, pero bueno.

Saludos

Si el balon no pasa por debajo de la red aun no es canasta

y es por eso por lo que tambien tiene que mirar la red de la canasta antes de los partidos,como en el futbol
Levi escribió:
Si el balon no pasa por debajo de la red aun no es canasta

y es por eso por lo que tambien tiene que mirar la red de la canasta antes de los partidos,como en el futbol

Pues ya pueden cambiar las redes de donde he ido, porque ahí se juegan torneos.
Yo tambien creia que era canasta hasta que en un partido tire el balon ,entro y volvio a salir y el arbitro no la dio por valida, decir que fue la unica vez que puse "canasta" con la ilusion que tenia y lo rapido que acabo el arbitro con ella xD Desde luego el Basket no era lo mio [sonrisa]
yo era pibo cuando chico y cuando tu tirabas yo la cojia y me iba.

cuando mis jugadores fallaban la cojia y la metia.

que recuerdos cuando era un pequeño gigante, ahora solo soy una persona alta, en fin ays
Dios lo que acabo de aprender... Os juro que ami tambien me paso en su dia y bien jodido me quede.
hay un video que no lo encuentro que el tio tira el balon se queda como encajadillo a la red por debajo se impulsa para arriba y pega en tabla y canasta, todo esto con bastante rapidez
a mi me paso desde la linea de tres, entro limpia y reboto en la red y se salio, menuda putada XD
16 respuestas