Cancelacion de antecedentes penales

Buenas, pues resulta que me juzgaron en 2009 y la pena prescribe a los 3 años. He enviado ya 3 cartas al centro de penados y rebeldes solicitando la cancelacion de los antecedentes desde octubre de 2014 y aún sigo sin recibir respuesta. La única vía que me queda sería presentarme en Madrid personalemente que es lo que intento evitar ya que vivo un poquito lejos.No entiendo la pasividad que tienen allí. Que me recomendais que haga? Estoy en una academia sacandome el título de vigilante de seguridad y uno de los requisitos es carecer de esos antecedentes, el examen lo tengo en febrero que es cuando tengo que presentar toda la documentación. Un saludo
estas seguro que ha pasado el plazo?

una cosa es la prescripción de la pena y otra de los antecendetes, primero prescribe la pena (o se cumple integra, incluyendo responsabilidad civil) y luego empieza a contar el plazo de cancelacion de antecedentes.
jas1 escribió:estas seguro que ha pasado el plazo?

una cosa es la prescripción de la pena y otra de los antecendetes, primero prescribe la pena (o se cumple integra, incluyendo responsabilidad civil) y luego empieza a contar el plazo de cancelacion de antecedentes.

Haz caso al compañero.

Ante la duda, supongo que podrás presentarte en algún sitio que no sea Madrid para informarte de cuando vence.
Gracias, seguire insistiendo y si hace falta me voy a madrid esperando que esto se solucione. Según he estado leyendo y teniendo en cuenta las fechas si que ha prescrito y por mucho, por eso no entiendo que no reciba respuesta aunque sea para notificar cualquier cosa.
Hazlo mediante un abogado, así te aseguras que sea rápido, y que además existan garantías de que te concedan nada.
Offtopic. Por casualidad hay que pagar alguna tasa por la cancelacion del delito ?
Sólo hay que pagar 3'70 por la solicitud de un documento llamado modelo 790 para que te envíen una carta donde constan los antecedentes encaso de que los haya. Por la cancelacion no cobran nada.
jas1 escribió:estas seguro que ha pasado el plazo?

+1

Requisitos necesarios para cancelar.

a) las anotaciones de antecedentes penales:

1.- Tener satisfechas las responsabilidades civiles provenientes de la sanción, excepto en los supuestos de insolvencia declarada por el Juez o Tribunal y salvo mejora económica del reo.

2.- El transcurso sin delinquir de nuevo de los siguientes plazos, que se contarán a partir del día siguiente a aquel en que quedara extinguida la pena:

6 meses para las penas leves
2 años para las menos graves que no excedan de doce meses y las impuestas por delitos imprudentes
3 años para las restantes penas menos graves
5 años para las penas graves.
El cómputo de estos plazos se interrumpirá por la comisión de nuevos delitos durante su transcurso.
itachi escribió:Buenas, pues resulta que me juzgaron en 2009 y la pena prescribe a los 3 años. He enviado ya 3 cartas al centro de penados y rebeldes solicitando la cancelacion de los antecedentes desde octubre de 2014 y aún sigo sin recibir respuesta. La única vía que me queda sería presentarme en Madrid personalemente que es lo que intento evitar ya que vivo un poquito lejos.No entiendo la pasividad que tienen allí. Que me recomendais que haga? Estoy en una academia sacandome el título de vigilante de seguridad y uno de los requisitos es carecer de esos antecedentes, el examen lo tengo en febrero que es cuando tengo que presentar toda la documentación. Un saludo

No tardan mucho en contestar.
Adjuntaste el certificado expedido por el Juzgado que te condenó donde conste la fecha de extinción de la pena.
La condena era solo por tiempo, si incluía multa el plazo de extinción cuenta desde que se satisface dicha multa.
8 respuestas