Cancelación viaje Edreams y devolución

Hola a todos, quizás haya pecado de novato pero he estado mirando vuelos desde edreams para viajar en abril.

El caso es que vi unos bastante bien de precio, y por esperar a confirmar mis días de vacaciones empezó a subir bastante en cosa de día y medio. Decidí comprarlos lo antes posible, y conforme iba avanzando en la compra, me salían mensajes de actualizaciones de precio (cada vez mas caro), igualmente acabé comprándolos bastante mas caros.

Me dio por mirar en Iberia directamente, y desde allí salían 100€ mas barato, que si fueran unos pocos euros me daría un poco igual, aprendo la lección y ya, pero 100€ a día de hoy para mi supone bastante.

Miré en la gestión de mis billetes en eDreams, y me ponía que si cancelaba en menos de 3 horas se me devolvía el importe íntegro, así que fue lo que hice y me fui a Iberia a comprarlos.

Visto lo visto, y lo que voy leyendo no se si debería haberme estado quieto, porque leo que tarda bastantes meses en devolverte el dinero, y eso si lo hacen, aunque la mayoría de casos que leo fueron cancelaciones por Covid19.

¿Alguno ha estado en mi situación de cancelar el viaje en menos de 3 horas para saber cuánto tardan en devolverte el dinero? Desde la app me pone que la solicitud se ha enviado a la compañía aérea y que está pendiente de autorizar la devolución. La cosa es que ni si quiera me lo han descontado de mi tarjeta, si que me sale como un cobro pendiente y mi saldo me marca el real y el estimado descontando los billetes.

¿Podría llamar a mi banco para que no hagan ese cargo o ya no hay forma de pararlo?

Gracias por vuestra atención [tadoramo]
eDreams es una estafa de cuidado, da muchos problemas a bancos y policía.

No sé si puedes conseguir capturas de lo ocurrido, pero la única vez que lo usé y tuve también problemas (siempre van actualizando precio, cada vez más alto, pero una vez no pasó, y en la pestaña de pago marcaba un precio decente pero luego me cargaron mucho más), lo más efectivo no fue ni llamar ni escribirles (pasan de tu cara) sino que un colega se quejara por Twitter y exigiera una explicación y compensación. Digo un colega porque este chico tiene unos cuantos seguidores (200?), que yo tendré 60 solamente e igual me hacían menos caso, no lo sé.
@San game gracias, esperare a mañana para seguir tocando los huevos porque al ser fin de semana ya se sabe... pero vamos, tampoco me parece muy normal tener una opción de cancelar en menos de 3 horas, lo uses y ya tengas pendiente el cobro y no tengas una forma más rápida de cancelarlo.

En booking por ejemplo, siempre que he tenido que cancelar algo similar ha sido al instante.
2 respuestas