› Foros › Off-Topic › Miscelánea
al3x_bass escribió:En Febrero de este año reservamos unas vacaciones para ir a Islandia: Vuelos en Icelandair y varios hoteles desde Booking. El caso es que hace un mes nos cancelaron los vuelos debido al COVID19 y nos devolvieron el dinero.
Hemos intentado buscar vuelos con otras compañías pero están a precios desorbitados por lo que descartamos ir. El problema viene con los hoteles, hemos contactado con Booking para ver si nos pueden devolver el dinero pero nada de nada (no contratamos seguros de cancelación ), nos dan vales para los hoteles en cuestión. Ahora vienen las preguntas , que opciones tenemos ?
1.- Podemos devolver los cargos a través del banco alegando la no prestación del servicio ? O nos meteremos en un follón ?
2.- Acudir a la OCU para que nos asesoren ?
No se si alguno de vosotros esta en alguna situación parecida...
[PeneDeGoma] escribió:Si no cogiste la opcion de cancelar y el destino aparte de tus vuelos cancelados es accesible, no creo que tengas mucha base legal para reclamar nada, mas alla de hablar con el hotel y esperar su buena fe.
Lo de cancelar el pago cuando no son ellos los que estan incumpliendo el contrato me parece absurdo e infantil, y si, deberias meterte en un follon haciendo eso.
Raincloud escribió:@Galigari Dar las cosas por perdidas? Creo que se le ha repetido 30 veces que hable con el hotel ¿porque hay que ir de cabron y tirar hacia atras pagos cuando tu tenias claro que aceptabas una tarifa sin gastos de cancelación?
A ver cuando empezamos a hacernos cargo de las cosas que firmamos y aceptamos. Si fuera al reves que la tarifa de hotel, en vez de 100e noche, sale por error a 1e noche, bien que la armamos si el hotel nos manda un email y nos lo cancela.
En la vida hay que ser legal y hacer las cosas bien. Que asco de picaresca todo el día.
Ya el estado de alarma y la imposibilidad de volar no existe. Le han ofrecido hasta un bono para cambiarlo para más adelante, tiene el dinero de los billetes cancelados.......de verdad, yo creo que lo más justo y legal seria hablarlo con el hotel y hasta tal vez te sorprendes y el hotel entiende la situación y te dice hasta que si.
Saludos
Raincloud escribió:@Galigari Dar las cosas por perdidas? Creo que se le ha repetido 30 veces que hable con el hotel ¿porque hay que ir de cabron y tirar hacia atras pagos cuando tu tenias claro que aceptabas una tarifa sin gastos de cancelación?
A ver cuando empezamos a hacernos cargo de las cosas que firmamos y aceptamos. Si fuera al reves que la tarifa de hotel, en vez de 100e noche, sale por error a 1e noche, bien que la armamos si el hotel nos manda un email y nos lo cancela.
En la vida hay que ser legal y hacer las cosas bien. Que asco de picaresca todo el día.
Ya el estado de alarma y la imposibilidad de volar no existe. Le han ofrecido hasta un bono para cambiarlo para más adelante, tiene el dinero de los billetes cancelados.......de verdad, yo creo que lo más justo y legal seria hablarlo con el hotel y hasta tal vez te sorprendes y el hotel entiende la situación y te dice hasta que si.
Saludos
mecavergil escribió:Si la reserva es No Cancelable y sin devolución, te toca quedarte sin la pasta. Que manía con coger las dichosas tarifas NR, con las que te ahorras una puta mierda en comparación a lo que pierdes.
Si queréis matar a vuestra suegra es muy sencillo, haced una reserva de este tipo y a los 2 días intentad cancelarla. Oye, que se mueren las suegras a puñados y se hace imposible viajar.
Galigari escribió:mecavergil escribió:Si la reserva es No Cancelable y sin devolución, te toca quedarte sin la pasta. Que manía con coger las dichosas tarifas NR, con las que te ahorras una puta mierda en comparación a lo que pierdes.
Si queréis matar a vuestra suegra es muy sencillo, haced una reserva de este tipo y a los 2 días intentad cancelarla. Oye, que se mueren las suegras a puñados y se hace imposible viajar.
Pero mucho ojo por que michas reservas con posibilidades de cancelacion ante emergencias sanitarias como el covid19 NO ESTAN OBLIGADOS al reembolso....
Que nos rasgamos las vestiduras por las tarifas NR pero olvidamos o omitimos que en casos concretos las reembolsables no se contempla l otra cosa es que por gesto comercial se ofrezca dicho reembolso.
Yo en estas circunstancias lo siento pero si las negociaciones son infructuosas me lavo las manos a lo Poncio Pilatos y barro para casa...ñ
El ejemplo de reclamar noches a 1€ o aprovecharse de errores similares , cabe destacar que como simil es bueno, tan bueno que muchos de esos errores u “ofertas gancho” no se aplican con la consiguiente disculpa y si te he visto no me acuerdo..
Galigari escribió:@mecavergil
Vuelvo a repetir que las tarifas reembolsables frente a ciertos eventos como emergencia sanitaria o catástrofes naturales no suelen asumir las pérdidas, repito suelen no es algo tajante pero en la mayoría de condiciones no se hacen cargo.
Si es "poco" dinero pues oye pillas el bono y Santas pascuas si por otro lado hablamos de pasta me faltaba tiempo para tirar el pago.
Vuelvo a repetir que las tarifas reembolsables frente a ciertos eventos como emergencia sanitaria o catástrofes naturales no suelen asumir las pérdidas, repito suelen no es algo tajante pero en la mayoría de condiciones no se hacen cargo.
Si es "poco" dinero pues oye pillas el bono y Santas pascuas si por otro lado hablamos de pasta me faltaba tiempo para tirar el pago.
Firol escribió:@Kasfruit_Drops yo también trabajo en alojamientos vacacionales y jamás me ha pasado eso que comentas, me has dejado frio...con los clientes hay que tragar mucho, pero de momento nadie nos ha hecho eso.
De booking cosas malas muchas, como propietario te dejan desamparado total. Después de la comision brutal que cobran por reserva, sus calendarios sincronizan como el culo, se saltan los bloqueos que hayas puesto por que si, si hay cualquier problema por causa exclusivamente suya, te dejan vendido ante el cliente y que te busques la vida.
Nuestra politica de cancelación en general es bastante estricta porque con booking se producen muchísimas cancelaciones, y eso aunque como usuario no importa, como empresa te rompe mucho la planificación ya que es dinero que pierdes y salvo que seas una gran cadena, una cancelación 24 horas antes del check-in es sinónimo de que vas a tener el apartamento vacio. Aún con todo, cuando explotó la pandemia devolvimos el importe de todas las reservas que habíamos percibido y la parte proporcional de aquellos clientes que estaban alojados y tuvieron que salir apresuradamente. Por “ley” no tendríamos que haberlo hecho, pero nos parecía lo correcto.