Cancelaciones MASIVAS por parte de KONAMI

Pongo solo los titulos que afectan a PS3 puesto que hay mas consolas perjudicadas:

Massive Cancellations From Konami
Gradius and other titles disappear from company's release list.
by IGN Staff

January 10, 2007 - Konami's support for both the PS3 appears to have taken a major hit. The release list in the latest issue of Famitsu reveals reveals that a number of next generation titles previously announced by the company are no longer in development.

Here's the full list of cancelled titles.

# Gradius Series (PS3)
# Jikkyou Powerful Pro Baseball (PS3)
# New Action Game (PS3)
# New Role Playing Game (PS3)

JUEGOS QUE SEGUIRAN EN DESARROLLO

# With those titles gone, Konami's PS3 lineup reads as follows:

# Pro Baseball Spirits Series (PS3)
# Metal Gear Solid 4 (PS3)
# World Soccer Winning Eleven Series (PS3)

So what happened? Sadly, the magazine provides no details. However, you'll notice that none of the the cancelled games have actual names yet. It's possible that Konami had intended to make the games, but decided to go in a different direction.

Asi esta el panorama, desconozco los motivos de las cancelaciones, asi que mala noticia para todos [mamaaaaa]

Fuente: http://ps3.ign.com/articles/754/754307p1.html

Salu2
Menos mal que el Metal Gear Solid 4, lo seguiran desarrollando... [plas]
Bueno al menos esta el MGS4 en desarrollo que es el único que me interesa, aunque si...vaya putada :-( , a saber el motivo? demasiado caros los costes de producción?
bueno, seguramente los cancelen para sacarlos en PS2 (que por ahora venderan mas)

no son tontos ni nada.

eso, o lo que tenian hasta ahora era un buen truño y han preferido no hacer el ridiculo.
bueno y esto a k se debe?¿?¿. me parece rarisimo, primero, exclusividades de sony, se hacen multiplataforma, luego konami, compañia, k por antonomasia siempre ha desarrollado juegazos para sony, y k ha vendido muchisimo soft en esta marca, cancela el desarrollo de sus titulos, no se a donde va a llegar esta situacion...

pero espero k sony espabile...
extassis escribió:bueno y esto a k se debe?¿?¿. me parece rarisimo, primero, exclusividades de sony, se hacen multiplataforma, luego konami, compañia, k por antonomasia siempre ha desarrollado juegazos para sony, y k ha vendido muchisimo soft en esta marca, cancela el desarrollo de sus titulos, no se a donde va a llegar esta situacion...

hombre, que cancele 4 juegos no es el apocalipsis... casualmente cancelan uno de baseball pero tienen otro en desarrollo del mismo genero, y MGS4 y WEleven siguen en desarrollo.
Estoy con Zeus, mucho port a ps2 veo por aqui ...

Y vamos tampoco veo titulos importantes excepto quizá el gradius. Ya que los "sin nombre" pues podían o no estar en desarrollo.

El de beisbol es raro porque venden bien allí no??
Es un fenómeno global no es solo de Playstation 3, también han sido cancelados varios juegos destinados a Wii, asi que parece un cambio de estrategia de la compañia.

Al parecer el año pasado sacaron muchos juegos y este año estan planteándose desarrollar menos juegos pero de más calidad.

Que tiene que ver Sony? También han sido cancelados varios juegos de Wii y de otras plataformas, es una estrategia de Konami no tiene nada que ver con Playstation 3.
Por cierto, esto sólo está confimado por famitsu?? Quiero decir si hay nota de prensa, declaraciones de konami, etc.

Es que lo del gradius me suena rraro rraro rraro.
lherre escribió:Por cierto, esto sólo está confimado por famitsu?? Quiero decir si hay nota de prensa, declaraciones de konami, etc.

Es que lo del gradius me suena rraro rraro rraro.

Sadly, the magazine provides no details. However, you'll notice that none of the the cancelled games have actual names yet. It's possible that Konami had intended to make the games, but decided to go in a different direction.
extassis escribió: konami, compañia, k por antonomasia siempre ha desarrollado juegazos para sony,

Hombre en SNES había juegos de Konami a docenas.

Está claro que las thirds van a lo que les interesa (prefieren ps2 que ps3 ahora)
extassis escribió:luego konami, compañia, k por antonomasia siempre ha desarrollado juegazos para sony

escribe 100 veces "existieron videojuegos antes de k yo empezara a jugar".Konami es una grandisima compañia k lleva muchos años en esto de los videojuegos y mas del 60% de dus titulos fueron a la snes, por ejemplo.K dsp tirara a la consola k mas vendia -sony- y algunas excepciones para saturn,vale, pero no generalices.
AzagraMac escribió:Menos mal que el Metal Gear Solid 4, lo seguiran desarrollando... [plas]

de exo las malas lenguas -rumores solo- dicen k el metal gear es el principal culpable de dichas cancelaciones pues se esta llevando gran parte del presupuesto y del personal al proyecto para acelerarlo, pues quieren tenerlo antes de lo que en un principio pretendian.Yo no me alegraria, pk el gradius prometia ser un juegazo con mayusculas...
ilas escribió:Yo no me alegraria, pk el gradius prometia ser un juegazo con mayusculas...
Pues sí, el Gradius tenía muchas ganas de verlo.

Y yo creo que siguen en el MGS4 con tantas ganas porque lo acabarán sacando para 360 [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] (no me peguéis, por favor)

A mi lo que me inquieta es que hayan eliminado la saga Pro Baseball... Lo sacaran para PS2 seguramente, pero eso quiere decir que no están cómodos ni seguros todavía con PS3. Por lo menos no lo suficiente como para llevar una de sus sagas más famosas y que más les vende en Japón. [alien]
pues pienso que el gradius, por ser del tipo de juego que es, acabaran por ponerlo en la playstation store, no me extrañaria, la verdad
FanDeNintendo escribió:Y yo creo que siguen en el MGS4 con tantas ganas porque lo acabarán sacando para 360 [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] (no me peguéis, por favor)
Más bien porque Sony le está dando fajos de billetes para que PS3 pueda tener un vende consolas pronto. La verdad es que seria un golpe de efecto muy bueno si MGS4 saliera en junio, por ejemplo.

Yo oi hace tiempo que la fecha prevista para su salida en Japón era primavera, aunque me parecio muy pronto.
Que tiene que ver Sony? También han sido cancelados varios juegos de Wii y de otras plataformas, es una estrategia de Konami no tiene nada que ver con Playstation 3.

Vale, no sabia que tb se habian cancelado juegos de Wii, pense k solo habian sido cancelados titulos de ps3...

digo k espabile, por que hoy en dia parecen que dado los costes de desarrollo, las compañias se rajan a mitad del proyecto y lo cancelan o lo hacen multiplataforma.

escribe 100 veces "existieron videojuegos antes de k yo empezara a jugar".Konami es una grandisima compañia k lleva muchos años en esto de los videojuegos y mas del 60% de dus titulos fueron a la snes, por ejemplo.K dsp tirara a la consola k mas vendia -sony- y algunas excepciones para saturn,vale, pero no generalices.

sin acritud, pero llevo en esto desde la nes, se k konami ha desarrollado multitud de juegos, en multitud plataformas, lo k no me puedes negar, es k desde la generacion de 32 bits, konami se ha centrado en la maquina de sony, saliendo siempre sus sagas mas emblematicas, casi en exclusiva para la consola de sony.(espero k no empieces ahora a citar conversiones tan fantasticas como Metal Gear Solid 2 Substance de x-box, pro evolution de la 360 etc etc)
extassis escribió:

Vale, no sabia que tb se habian cancelado juegos de Wii, pense k solo habian sido cancelados titulos de ps3...

digo k espabile, por que hoy en dia parecen que dado los costes de desarrollo, las compañias se rajan a mitad del proyecto y lo cancelan o lo hacen multiplataforma.

sin acritud, pero llevo en esto desde la nes, se k konami ha desarrollado multitud de juegos, en multitud plataformas, lo k no me puedes negar, es k desde la generacion de 32 bits, konami se ha centrado en la maquina de sony, saliendo siempre sus sagas mas emblematicas, casi en exclusiva para la consola de sony.(espero k no empieces ahora a citar conversiones tan fantasticas como Metal Gear Solid 2 Substance de x-box, pro evolution de la 360 etc etc)

Logico , vieron el tiron que tenia la ps1 i la ps2 y pensaron si sacamos juegos para esta consola seguro que vivimos una generacion mas xD
Yo creo que cuando este a la venta MGS4 y salgan a la calle los nipones y vendan millones de unidades, sera el empujon que necesita KONAMI para darle TOTAL soporte a la PS3.

Desde ese punto de vista podria entenderles, que se centren y hagan un juego de calidad y a partir de ahi ver acontecimientos y como aumentan los ingresos.

Apartir de ahi será ( espero ) cuando KONAMI empiece a sacar bombazos como nos tiene acostumbrados, vease (PES7 o ZOE 2 o SH5).

Yo no me podria muy traumatico, supongo que daran una rueda de prensa o algo mas adelante explicando los motivos.

Salu2
WE yaaaaaaaaaaaaa,diossssssssssssssssssssss.

Quiero el pro en hd para ps3 ya cooooooooooño. [babas]
En unas cuantas paginas (gamefront entre ellas), añaden un título mas a la lista entre los 2 que has puesto:

- Gradius
- Coded Arms: Assault
- Jikkyou Powerful Pro Yakyuu

Y direis, que hace el tipo este en el foro de PS3?XD Pues nada, que le tengo bastante cariño al Coded Arms, por mucho asco que me dieran sus niveles generados al azar...
Hebp está baneado por "Se nos acabó la paciencia contigo"
Garibaldi escribió:Más bien porque Sony le está dando fajos de billetes para que PS3 pueda tener un vende consolas pronto. La verdad es que seria un golpe de efecto muy bueno si MGS4 saliera en junio, por ejemplo.

Yo oi hace tiempo que la fecha prevista para su salida en Japón era primavera, aunque me parecio muy pronto.

Opino que MGS no es un vende consolas si tenemos en cuenta los datos de venta del anterior capitulo de la saga. Creo recordar que solo se llego a 1.300.000 copias mas o menos, no me parece un dato demasiado grande para ser un vende consola. Muy mitificado teneis el jueguecito en cuestion.

Solo un dato, el GOW lleva mas de 2 millones de copias con un parque de consolas mas pequeño que cuando salio MGS3 para PS2. Con esto quiero decir que con la relacion ventas/consolas, en estos momentos, un juego como el Dead Rising ya ha vendido mas que el MGS3 de PS2.

En otro capitulo os explicare porque Dead Rising es mas rentable que MGS4.
Hebp escribió:
Opino que MGS no es un vende consolas si tenemos en cuenta los datos de venta del anterior capitulo de la saga. Creo recordar que solo se llego a 1.300.000 copias mas o menos, no me parece un dato demasiado grande para ser un vende consola. Muy mitificado teneis el jueguecito en cuestion.

Solo un dato, el GOW lleva mas de 2 millones de copias con un parque de consolas mas pequeño que cuando salio MGS3 para PS2. Con esto quiero decir que con la relacion ventas/consolas, en estos momentos, un juego como el Dead Rising ya ha vendido mas que el MGS3 de PS2.

En otro capitulo os explicare porque Dead Rising es mas rentable que MGS4.

Mgs3 ha vendido en torno a los 4 millones de copias ...
Hebp escribió:Creo recordar que solo se llego a 1.300.000 copias mas o menos

Uhm... no. Más de 3 millones y medio. Y MGS2, 6 millones.
Según Vandal, Famitsu en su página web ha rectificado, y ningún título ha sido cancelado, sino que aun no se define su fecha:

http://www.vandal.net/cgi-bin/vernoticia.pl?n=24055
Segun parece han rectificado de todos menos el Coded Arms. Aunque supongo que tampoco estara cancelado, al menos podrian haberlo rectificado tambien.
Sí, parece ser que Famitsu ha declarado que era un error de imprenta. Lo he visto en el foro de Wii, que los dos juegos siguen en pie, así que las de PS3 supongo que algunas seguirán en pie... [ayay]

http://www.1up.com/do/newsStory?cId=3156366
Joder, que mala suerte, siguen desarrollando uno de futbol (me parece uno de los peores generos de videojuegos) y otro metal mas (que para mi tb son pesimos), y cancelan casi todo lo demas. La pela es la que manda.

Salu2.
BillyColt escribió:me parece

BillyColt escribió: para mi

Por desgracia -para ti- Konami tiene en cuenta los gustos de la mayoría del mercado

Y lo de cuestionar que sigan con el desarrollo de un MG no se si lo has dicho de coña o realmente crees que es malo para el mundo del videojuego que salga un nuevo Metal Gear
29 respuestas