Cancelada actuación de cómico por humor negro con los Javis

spanishfiesta escribió:Que es cringe???

Una expresión propia de posmodernos. Creo que viene a ser algo así como "grimilla".

¿Qué es posmoderno? [poraki]
supermuto escribió:

Una expresión propia de posmodernos. Creo que viene a ser algo así como "grimilla".

Diccionario Woke: Cringe y Yikes como palabras para decir que les desagrada algo y que tu deberías sentirte culpable y mal por hacerlo. Suele ir acompañado de ponerte en su lista negra, no volver a dirigirte la palabra y, en caso de ser algún tipo de artista o celebridad, abogar por desplataformarte y eliminarte de la profesión.
unilordx escribió:Diccionario Woke: Cringe y Yikes como palabras para decir que les desagrada algo y que tu deberías sentirte culpable y mal por hacerlo. Suele ir acompañado de ponerte en su lista negra, no volver a dirigirte la palabra y, en caso de ser algún tipo de artista o celebridad, abogar por desplataformarte y eliminarte de la profesión.

Seguro que lo has copypasteado de la wokepedia.
es querer cambiar el castellano por el inglés porque es más cool. básicamente.
A mi el humor negro no me gusta nada, e incluso según qué cosas me parece ofensivo, pero de ahí a cancelar una actuación...me parece un poco heavy.

Saludos.
Para mi ha este tipo le han rescindido un contrato para no representar un espéctaculo con el que la parte contratante no esta contento y fin de la historia. No se le censura, para mi censurarle seria que un juzgado le cerrase la cuenta de Twitter, que las autoridades vetasen una actuación privada a cuenta de un teatro, promotor o él mismo. Pero que quien le ha contratado se vea ofendido y lo cancele, no me parece censura. Luego estara el tema legal de indemnizacion o por que le contrataron si sabían lo que hacia (a veces pienso que los que pagan no tienen ni idea de quien contrata su equipo y luego cuando sale la noticia y las quejas de asociaciones o partidos, se llevan la sorpresa).

Por otro lado, creo que muchos confunden el humor negro con soltar la mayor barbaridad, a ver a cuanta gente ofenden. Quizas me equivoque, a fin de cuenta cada uno tiene su propio sentido del humor, pero es que leo o escucho chistes que parecen forzar la gracia a base de soltar la burrada más grande que se le pueda pasar por la cabeza a uo (y que conste que me la sopla el tema del humor negro, incluso me rio cuando el chiste o el gag es bueno)
supermuto escribió:

Gracias compi, me hago viejo para estas cosas tan mainstream [qmparto]
Un tío que da bastante grima y que en sitio que curra acaba despedido incluso en directo (Buenafuente se lo dijo en directo después de tocarle las pelotas), pues pena ninguna.
tiene gracia que sea con los javis, que en paquita salas van al limite en unas cuantas veces.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Para cringe las imágenes de la cúpula de VOX mientras sonaba el himno en Vistalegre...XD
Que cada uno haga el humor que quiera, y que vaya a verlo quien quiera, pero si el ayuntamiento es el que ha gestionado el espectáculo y no quieren que lo relacionen con esa persona en mi opinión debería de haber indagado antes sobre esta persona antes de ponerle una sala para que dé su espectáculo.
Es un poco "metabroma", no se rie sólo del cringe que dan los javis, se rie además de todos los que son incapaces de hacer humor con la homosexualidad.

Es un doble combo, aunque no es de sus mejores tweets, pero no todos los días puedes encontrar a una chavala con síndrome de down para poder hacer humor. [sati]

No me matéis, espero que se pille la referencia.
jorcoval escribió:La cosa está (no me ha quedado claro aún) si la parte contratante

Jo, cuando empezaba leer me esperaba algo del tipo "una noche en la opera", y luego resulta que no
Anfitrión escribió:
jorcoval escribió:La cosa está (no me ha quedado claro aún) si la parte contratante

Jo, cuando empezaba leer me esperaba algo del tipo "una noche en la opera", y luego resulta que no

XD

No tengo el ingenio de los hermanos Marx, aunque lo de "la parte contratante" lo escribí, obviamente, por la película
Pues lo de llamarle Puto Viejo Maricón en directo al Mierdafuente fue la hostia no os lo negaré.
Hicks-81 escribió:Para mi ha este tipo le han rescindido un contrato para no representar un espéctaculo con el que la parte contratante no esta contento y fin de la historia. No se le censura, para mi censurarle seria que un juzgado le cerrase la cuenta de Twitter, que las autoridades vetasen una actuación privada a cuenta de un teatro, promotor o él mismo. Pero que quien le ha contratado se vea ofendido y lo cancele, no me parece censura. Luego estara el tema legal de indemnizacion o por que le contrataron si sabían lo que hacia (a veces pienso que los que pagan no tienen ni idea de quien contrata su equipo y luego cuando sale la noticia y las quejas de asociaciones o partidos, se llevan la sorpresa).

Por otro lado, creo que muchos confunden el humor negro con soltar la mayor barbaridad, a ver a cuanta gente ofenden. Quizas me equivoque, a fin de cuenta cada uno tiene su propio sentido del humor, pero es que leo o escucho chistes que parecen forzar la gracia a base de soltar la burrada más grande que se le pueda pasar por la cabeza a uo (y que conste que me la sopla el tema del humor negro, incluso me rio cuando el chiste o el gag es bueno)

Es que hay un punto muy importante, la intencionalidad, yo puedo hacer chistes de gangosos, de negros, de maricones y hacerlo sin ninguna intencion de ir a tocarles los cojones, o puedo hacerlo con toda la intencion de hacerlo, ya no consiste en si "el afectado" se ofende o no, si no si yo busco ofenderlo o no ofenderlo, eso es lo que separa el humor negro del insulto. El problema es que a dia de hoy la intencionalidad de las palabras se ignora a posta, sobre todo en segun que temas, y se va a lo literal, y asi no funciona el humor, pero si las mentes mas simples.
ludop escribió:Otra prueba más que para negro los tiempos que corren para el humor. Todo ofende todo se censura, a este paso nos vamos a quedar con los chistes de que le dice el tomate a la naranja [facepalm]

En fin, que grandes tiempos aquellos cuando yo era niño que te podias encontrar estas cosas en las gasolineras:
Imagen

Hoy día impensable ver ya cosas así :(

Te cito a ti pero respondo a todos los que piensan así. ¿Tú crees sinceramente que en los años 70 alguien homosexual iba a salir a decir que le molestaban los chistes de maricones? Si no protestan ¿significa que están de acuerdo y lo disfrutan?

Creo que sabes bien que la respuesta es "no". Pues, aunque es verdad que ahora hay mucha susceptibilidad y tal (que no lo niego, hay pieles muy sensibles), no podemos olvidarnos de que ahora la gente SÍ puede quejarse de lo que le molesta y sí tiene dónde decirlo y difundir su opinión, aunque sean minoría. Fíjate, si no, en lo que pasa con los chistes de gitanos y los gitanos ofendidos. O con ciertas enfermedades y sus pacientes.

Luego también hay que tener en cuenta que vivimos en una sociedad donde se informa a golpe de "like" y de visitas para rascar céntimos de publicidad, así que si una sola persona en Twitter dice X, habrá un medio (y luego más) que publiquen noticias sobre ello porque saben que habrá polémica, ergo visitas, ergo ganancias. Ya no se trata de humor o no, se trata de empresas sin escrúpulos que se intentan ganar la vida calentando a la gente en lugar de informando de verdad y con objetividad, gente que trata un tuit retuitetado mil veces igual que una manifestación que reúne a millones. Estoy hasta los mismísimos del "arden las redes" en las noticias, siempre sobre mierdas que han movido unos miles de retuits, si es que llegan a miles. Así que si 2000 personas difunden una mierda, para esos medios significa que España entera está en esa mierda.

Y lo peor es ver que no hay manera de parar eso. Es fácil ver cómo nos mueven y nosotros les bailamos el agua.

Burakki-Destruction escribió:Pues lo de llamarle Puto Viejo Maricón en directo al Mierdafuente fue la hostia no os lo negaré.
En el vídeo he visto "viejo, rico, maricón". Y te parece la hostia porque gusta ver que alguien planta cara a los grandes, algo así. Pero no está justificado de ninguna manera, te ríes si te cae mal Buenafuente y poco más. El mismo "chiste" hecho sobre alguien que te cae bien te haría odiar al personaje en cuestión, no me cabe duda.
Bauer8056 escribió:

VozdeLosMuertos escribió:En el vídeo he visto "viejo, rico, maricón". Y te parece la hostia porque gusta ver que alguien planta cara a los grandes, algo así. Pero no está justificado de ninguna manera, te ríes si te cae mal Buenafuente y poco más. El mismo "chiste" hecho sobre alguien que te cae bien te haría odiar al personaje en cuestión, no me cabe duda.

Hay que justificar el humor? Suarez usa ese tipo de humor y no lo hizo para atacar personalmente a Buenafuente, el cual, por cierto, sí usa el humor para atacar a ciertas personas o ideologías. Obviamente al que le caiga mal Buenafuente le va a gustar ese momento pero no es necesario que te caiga mal Buenafuente o tener una idea de atacar al grande para que ese sketch te haga gracia, hay mucha gente a la que le gusta un humor más ácido
Hay una linea y un límite que es completamente subjetivo que es el que a mi me desagrada...el hacer las cosas simplemente por dar la "nota" u obtener publicidad...

No he visto a este chico, pero hay gente con 0 talento que si no fuera por las polémicas nadie sabría de ellos, y algunos lo harán queriendo SEGURO...eso si me causa rechazo.

Insultar a la Iglesia, homosexuales, discapacitados...simplemente para estar en la palestra y pretender no sufrir algún tipo de "censura" es muy muy complicado.

Lo que es el humor negro como tal da para debate.

Lo que no me vale tampoco, y no es extraño, es "me encanta el humor negro menos cuando tocan lo mío".

Saludos!!!!!!!!!!
royer
Ojo, que humor es lo que @accanijo diga que es humor. Estad atentos/as.

En términos menos irónico-sarcásticos: que a ti te parezca ofensivo o no te haga gracia no exime al producto de ser humorístico para otras personas. Es ofensivo, busca serlo, forma parte de una ficción ofensiva grotesca y a algunas personas les hace gracia, pero a otras no. A mí sí me hace gracia, pero entiendo que a ti no te la haga. Creo que se trata de eso.

Saludos.
rem escribió:Ojo, que humor es lo que @accanijo diga que es humor. Estad atentos/as.

En términos menos irónico-sarcásticos: que a ti te parezca ofensivo o no te haga gracia no exime al producto de ser humorístico para otras personas. Es ofensivo, busca serlo, forma parte de una ficción ofensiva grotesca y a algunas personas les hace gracia, pero a otras no. A mí sí me hace gracia, pero entiendo que a ti no te la haga. Creo que se trata de eso.

Saludos.

Y tu de dónde sales con esas formas.

Al que le haga gracia que un tipo se ría de un síndrome de dawn directamente es un sinverguenza, sin más adjetivos, el que tiene un caso cercano sabe el cariño que reparten estas personas y lo frágiles que pueden llegar a ser.

Humor, humor hay mucho, cosas que a ti te pueden hacer gracia y a mí no hay millones, hay a quien le hace gracia ver a un tío tropezar y estrellarse la cara con el suelo, a quien como ayer me pasó ver a un hombre con un ataque epiléptico en mitad de la calle y pararme a socorrerlo y ver a 10 metros dos nenacos descojonandose, supongo que de las convulsiones que tenía.

Gracia pueden hacer muchas cosas, a mi hay algunas que jamás me lo harán, las que he comentado entre ellas, igual que hay muchos tipos de personas, yo prefiero arrimarme a las que no le hacen gracia este tipo de cosas, que a los tipos que hacen humor con gays, síndromes de dawn etc, buscando la risa fácil.

Tu ríete de lo que quieras, define humor como mejor te plazca, yo no voy a decirte de que te tienes que reír, solo piensa que la vida da muchas vueltas y que un día el tipo que hoy se ríe de una persona con una determinada caracteristica, mañana se puede reír de ti, de tu hermano o de tu hijo.
accanijo escribió:Al que le haga gracia que un tipo se ría de un síndrome de dawn directamente es un sinverguenza, sin más adjetivos, el que tiene un caso cercano sabe el cariño que reparten estas personas y lo frágiles que pueden llegar a ser.

No es lo mismo reirse de alguien que hacer humor con un tema concreto.
supermuto escribió:

Contracción de "postureo moderno".
accanijo escribió:
rem escribió:Ojo, que humor es lo que @accanijo diga que es humor. Estad atentos/as.

Saludos.

Y tu de dónde sales con esas formas.

Al que le haga gracia que un tipo se ría de un síndrome de dawn directamente es un sinverguenza, sin más adjetivos, el que tiene un caso cercano sabe el cariño que reparten estas personas y lo frágiles que pueden llegar a ser.

Humor, humor hay mucho, cosas que a ti te pueden hacer gracia y a mí no hay millones, hay a quien le hace gracia ver a un tío tropezar y estrellarse la cara con el suelo, a quien como ayer me pasó ver a un hombre con un ataque epiléptico en mitad de la calle y pararme a socorrerlo y ver a 10 metros dos nenacos descojonandose, supongo que de las convulsiones que tenía.

Gracia pueden hacer muchas cosas, a mi hay algunas que jamás me lo harán, las que he comentado entre ellas, igual que hay muchos tipos de personas, yo prefiero arrimarme a las que no le hacen gracia este tipo de cosas, que a los tipos que hacen humor con gays, síndromes de dawn etc, buscando la risa fácil.

Tu ríete de lo que quieras, define humor como mejor te plazca, yo no voy a decirte de que te tienes que reír, solo piensa que la vida da muchas vueltas y que un día el tipo que hoy se ríe de una persona con una determinada caracteristica, mañana se puede reír de ti, de tu hermano o de tu hijo.

Me llama la atención que señales las formas tú, que en anteriores menciones has sido de todo menos amigable. Afortunadamente, y lo digo completamente en serio, tu respuesta a mí ha sido muy correcta y me has detallado las razones de por qué te opones a ese tipo de humor o por qué no te gusta a ti.

Te entiendo. Lo que no te gusta es que ese humor viste una piel de mofa hacia colectivos desfavorecidos y eso no le gusta a casi nadie cabal. La cuestión es que este tipo de humor a mí sí me hace gracia por una sencilla razón: es una ficción salvaje muy ofensiva que, precisamente por serlo, me escandaliza y me hace gracia. Si realmente supiera que este señor hace ese tipo de chistes mofándose de esos colectivos, expresaría la misma repulsa que tú, pero no es así. Él lanzó un comunicado en Instagram explicando la naturaleza de su humor negro y la repulsa a quienes realmente se mofan de esos colectivos.

La vida da muchas vueltas, sí, y de una desgracia gigante, probablemente termine riéndome de mí mismo con el tiempo. Me conozco, aunque claro, cada uno es cada uno. Mira Irene Villa los cachondeos que tuvo con su propio problema. Y tan feliz.

Es un debate muy complicado y es prácticamente imposible ponerse de acuerdo, así que mejor quedarse con lo que coincidimos: quienes realmente se mofen de colectivos desfavorecidos con ánimo de humillarlos, son la lacra a exterminar.

Saludos!
IvanQ escribió:
VozdeLosMuertos escribió:En el vídeo he visto "viejo, rico, maricón". Y te parece la hostia porque gusta ver que alguien planta cara a los grandes, algo así. Pero no está justificado de ninguna manera, te ríes si te cae mal Buenafuente y poco más. El mismo "chiste" hecho sobre alguien que te cae bien te haría odiar al personaje en cuestión, no me cabe duda.

Hay que justificar el humor? Suarez usa ese tipo de humor y no lo hizo para atacar personalmente a Buenafuente, el cual, por cierto, sí usa el humor para atacar a ciertas personas o ideologías. Obviamente al que le caiga mal Buenafuente le va a gustar ese momento pero no es necesario que te caiga mal Buenafuente o tener una idea de atacar al grande para que ese sketch te haga gracia, hay mucha gente a la que le gusta un humor más ácido

No leas "justificación" en ese sentido. Me refiero a razón. El humor tiene un motivo y quien lo entiende se ríe y quien no, no lo pilla.

Acercarme a un niño de la calle y empezar a decirle "en broma" que no llegará a nada en la vida, que morirá solo y no siendo muy viejo o yo que sé es algo que hará gracia a cierto tipo de gente. ¿Es humor? No, claramente no. También se reían los neonazis que abrían cabezas a patadas. ¿Todo lo que provoca risa en alguien es humor? NO, rotundamente no.

Así, en otro tono y de otra manera, lo que quiero decir es que el humor de "cojo a un famoso y le suelto en cara cuatro barbaridades" se basa en que le hace gracia a quien se ríe con el típico "jo jo jo, qué bestia" mientras se tapan la boca y dan gracias a Dios por no ser ellos quienes reciben esas palabras. Y no está tan lejos de quien se ríe al ver cómo alguien le parte la boca a un desconocido que no ha hecho nada más que estar ahí, en mi opinión.
VozdeLosMuertos escribió:Así, en otro tono y de otra manera, lo que quiero decir es que el humor de "cojo a un famoso y le suelto en cara cuatro barbaridades" se basa en que le hace gracia a quien se ríe con el típico "jo jo jo, qué bestia" mientras se tapan la boca y dan gracias a Dios por no ser ellos quienes reciben esas palabras. Y no está tan lejos de quien se ríe al ver cómo alguien le parte la boca a un desconocido que no ha hecho nada más que estar ahí, en mi opinión.

Ese tono lo tenían desde el primer programa y fue el propio Andreu el que lo inició cuando lo presentó diciendo que no lo había elegido él y que no le gustaba mucho. Suarez se tomo todo deportivamente y siguio en un tono de humor en todo momento, es Andreu el que desde un inicio reacciona de un modo revanchista.
77 respuestas
1, 2