Cancelada actuación de cómico por humor negro con los Javis

El PP lo exigió al Ayto. de Elche por "vincular a los gays con el SIDA" yo creo que el chiste está más que nada en el cringe que dan los Javis (la expresion, joder me ha dado cáncer de sida

En fin, no sé, creo que es una tontería, pero bueno creo que también el juega con el puritanismo para generar atención. En cualquier caso no estoy de acuerdo con la cancelación

https://www.google.com/amp/s/amp.diario ... 93032.html
Este tío tiene el humor en el culo, merecido se lo tiene, y que lo largaran de la Ser también se lo mereció.
La coña no es vida, pero la verdad que me sorprende que a estas alturas la gente no pille lo que hace. Y me parece perfecto que publique estas cosas, es una performance artística en toda regla, sólo hace falta entrar a leer los comentarios.
No tiene gracia, pero eso no debería ser motivo de censura.
Para ser humorista primero hay que hacer humor. Por otro lado siempre estaré completamente en contra de la censura, si es una mierda o no, lo tendrá que decidir la gente comprando o dejando de comprar entradas a sus espectáculos.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
accanijo escribió:Este tío tiene el humor en el culo, merecido se lo tiene, y que lo largaran de la Ser también se lo mereció.

Bueno, merecido también se lo merecía el futbolista que iba a 200 por hora y también pedías censura en ese hilo, nada nuevo bajo el Sol :o

Me da igual que me guste su humor o no. La actitud ésta de prohibir todo lo que no me guste es bastante peligrosa.

Humor negro es ver al PP defendiendo los derechos de los gays.
ShadowCoatl escribió:
accanijo escribió:Este tío tiene el humor en el culo, merecido se lo tiene, y que lo largaran de la Ser también se lo mereció.

Bueno, merecido también se lo merecía el futbolista que iba a 200 por hora y también pedías censura en ese hilo, nada nuevo bajo el Sol :o

Me da igual que me guste su humor o no. La actitud ésta de prohibir todo lo que no me guste es bastante peligrosa.

Humor negro es ver al PP defendiendo los derechos de los gays.

Que cojones tendrá que ver una cosa con la otra, anda date un vuelta, que parece que tienes una fijación conmigo, vete a calentar a otro que te entre al trapo que yo no te voy a entretener.
accanijo escribió:Que cojones tendrá que ver una cosa con la otra, anda date un vuelta, que parece que tienes una fijación conmigo, vete a calentar a otro que te entre al trapo que yo no te voy a entretener.

Que según tú todos los que no te hagan gracia / digan cosas que no te gustan se merecen ser censurados. ¿No va el hilo de censura y humor negro? Pues esa es la actitud que te estoy remarcando porque eres el ejemplo perfecto de "sólo quiero leer cosas que me gusten y me hagan gracia".

No te calientes hombre. Mira lo que le pasó a Javi Cantero por acelerar. [Ooooo]

Es tu opinión, yo opino justamente lo contrario, su humor es EXCELENTE, necesitamos más de esto, no se merece en absoluto ser perseguido ni ningún despido.

Mi opinión es tan valida como la tuya.
A mí me hace gracia la verdad y me parece un valiente.

En estos tiempos en que todo está mal, este tío intenta hacer humor negro del de verdad.

Hay cosas que no tienen gracia, pero otras si.

Lo que hace es humor, y punto. El que no lo entienda espero que nunca se ría cuando una persona se cae o en películas donde intentan hacer humor con desgracias humanas.

La gente últimamente parece que tiene un palo metido por el culo.
ShadowCoatl escribió:
accanijo escribió:Que cojones tendrá que ver una cosa con la otra, anda date un vuelta, que parece que tienes una fijación conmigo, vete a calentar a otro que te entre al trapo que yo no te voy a entretener.

Que según tú todos los que no te hagan gracia / digan cosas que no te gustan se merecen ser censurados. ¿No va el hilo de censura y humor negro? Pues esa es la actitud que te estoy remarcando porque eres el ejemplo perfecto de "sólo quiero leer cosas que me gusten y me hagan gracia".

No te calientes hombre. Mira lo que le pasó a Javi Cantero por acelerar. [Ooooo]

Pues voy a hacer honor a tu opinión y te voy a censurar ahora mismo, chao ignorado.
Deberían haber cancelado su actuación por ser malo de cojones, no por el contenido concreto de sus textos. [poraki]

Además no se como será en un show en vivo, pero su twitter de "humor" negro tiene poco.
Y recalco la palabra "humor", no la parte de negro. Porque el estilo está claro, pero ir soltando chistes cortos y malos no es hacer humor.
yo para llamar a esto humor negro tendría que suponer que los javis (que no sé quienes son) tendrían que tener sida. Quiero decir, bromear sobre alguna desgracia, decir que fulanito parece que tiene sida o que por ser gay lo relaciones con sida (por lo que leo) no lo veo como humor negro, lo veo como "humor" insultante o si se quiere humor "transgresor".

Lo de cancelar una actuación pues no lo veo tampoco como prohibir o censurar, eso depende de si el que contrata el servicio está de acuerdo o no, otra cosa es que te digan no puedes hacer esos chistes cuando te pago (censura) o querer contratar a alguien y no poder porque otros no te dejan (prohibir). No sé cuál es este caso, si es por presiones sí, si es porque los que lo contratan no les gusta su humor no. Si yo voy a contratar para una fiesta a alguien y luego veo una actitud o un trabajo que no me gusta puedo cambiar de opinión (si ya hay contato pues se llega a un acuerdo económico por rescisión unilateral) sean mis motivos dignos o no para el resto del mundo.
korchopan escribió:yo para llamar a esto humor negro tendría que suponer que los javis (que no sé quienes son) tendrían que tener sida. Quiero decir, bromear sobre alguna desgracia, decir que fulanito parece que tiene sida o que por ser gay lo relaciones con sida (por lo que leo) no lo veo como humor negro, lo veo como "humor" insultante.

Lo de cancelar una actuación pues no lo veo tampoco como prohibir o censurar, eso depende de si el que contrata el servicio está de acuerdo o no, otra cosa es que te digan no puedes hacer esos chistes cuando te pago (censura) o querer contratar a alguien y no poder porque otros no te dejan (prohibir). No sé cuál es este caso, si es por presiones sí, si es porque los que lo contratan no les gusta su humor no. Si yo voy a contratar para una fiesta a alguien y luego veo una actitud o un trabajo que no me gusta puedo cambiar de opinión (si ya hay contato pues se llega a un acuerdo económico por rescisión unilateral) sean mis motivos dignos o no para el resto del mundo.

Hombre, si una empresa decide cancelar tu actuación porque eres malo o no le gusta tu performance en su derecho está.

Si un partido político se mete detrás para meter presiones y que acaben cancelando el evento, es censura.

Pongamos otro ejemplo que sale en la noticia que refleja lo que estoy diciendo:

Hace tres años el Ayuntamiento de Elche canceló un espectáculo del humorista alicantino Jorge Cremades tras sus polémicas declaraciones en un medio nacional, en las que venía a decir que "hay más violaciones a hombres que a mujeres". El humorista tenía previsto actuar el 28 de enero en el Gran Teatro y su espectáculo fue cancelado por el Consistorio, tras recibir una denuncia desde Radio Elche-Cadena Ser en la que alertaban a la administración local de estas controvertidas afirmaciones, que causaron gran revuelo en las redes sociales y que hay quien considera que son machistas.

A Jorge Cremades tío. Lo más "light" que te puedes encontrar de vídeos graciosos y chorra. Cuando algo no les gusta aplican presiones para darles donde más les duele y joderles los eventos y los bolos. Le cancelaron un puto evento porque la radió llamó corriendo al consistorio a la voz de : PERO HAS VISTO ÉSTE TWEEET?! Y VAS A DEJAR QUE UN MACHISTA COMO ÉSTE ACTÚE AQUÍ?!" y pum, se convierton en Chocapic.

Si ésto no es censura...
korchopan escribió:yo para llamar a esto humor negro tendría que suponer que los javis (que no sé quienes son) tendrían que tener sida. Quiero decir, bromear sobre alguna desgracia, decir que fulanito parece que tiene sida o que por ser gay lo relaciones con sida (por lo que leo) no lo veo como humor negro, lo veo como "humor" insultante o si se quiere humor "transgresor".

No te has leído la noticia ni el post principal por lo que veo.
Pero... a ver... Los Javis tienen SIDA?

Si los Javis tuvieran SIDA el tweet sería bastante gamberro. Si los Javis no tienen SIDA el tweet es una chorrada.
Lo sigo en Twitter y cuando leí el mensaje ya me olía que ahí había noticia. [carcajad]

A mí a veces me hace mucha gracia, a veces poca, y a veces ninguna. Ahora, de ahí a censurarlo... Mala costumbre hemos cogido.
@seaman sí me la he leído, el alcalde califica de nauseabundos los twits y por eso sspende la actuación. ¿quién contrata? el ayuntamiento bajo mandato de ese alcalde, ¿quién decide? el alcalde con el criterio que le parece (que no quiere decir que yo esté de acuerdo) para mí personalmente eso no es censura, es que a él no le gusta o porque le parece tal o cual y por sus cojones no lo contrata. El PP quiere censurar la actuación exigiendo su cancelación, el alcalde dice que el equipo de gobierno no conocía tales twits y está de acuerdo con el PP, podemos creerlo o no, pero si dijese: "para evitar conflictos o polémica cancelamos..." eso sí sería censurado pero si ellos después de contratar deciden que no les da la gana porque no les gusta su humor pues... podríamos hablar de censura como puedo decir que yo censuro las coles de bruselas ya que no las como porque no me gustan pero si te las quieres comer tú adelante. Los motivos pueden convencer, gustar o no, pero no contratar a alguien por decisión propia no lo veo como censura. No sé si me explico.

Pero bueno, que a mí me da igual este tipo y los javis que ni los conozco ni me importan ninguno de ellos, pero si contrato a alguien y veo que no me gusta su trabajo por lo que sea pues cancelo el contrato, sería distinto si su trabajo fuese independiente del motivo, como si por ejemplo no lo contrato porque dijo en su twitter que los toros habría que prohibirlos o porque es independentista. El problema es cuando las opiniones van asociadas a tu trabajo, si haces humor y tus opiniones las usas como base de tu humor. No sé si me explico y no hace falta que nadie esté de acuerdo conmigo, es mi opinión que no tiene nada que ver con si estoy de acuerdo o no con el alcalde en cancelar la actuación.
dark_hunter escribió:No tiene gracia, pero eso no debería ser motivo de censura.
Otra prueba más que para negro los tiempos que corren para el humor. Todo ofende todo se censura, a este paso nos vamos a quedar con los chistes de que le dice el tomate a la naranja [facepalm]

En fin, que grandes tiempos aquellos cuando yo era niño que te podias encontrar estas cosas en las gasolineras:
Imagen

Hoy día impensable ver ya cosas así :(
ludop escribió:Hoy día impensable ver ya cosas así :(

Tenia un amigo en la infancia que contaba los chistes de gangosos como una autentica eminencia, a mitad del chiste todos llorando de la risa.

Llevo sin escuchar un chiste de gangosos tela.
A mi la verdad la tipica expresion de "da sida", "da cancer" me parece horrenda por respeto a lo millones de victimas y las que desgraciadamente aun estan por venir.
Sobre todo cuando se compara con cosas de lo mas minusculas como un juego, pelicula, serie....
Tilacino escribió:A mi la verdad la tipica expresion de "da sida", "da cancer" me parece horrenda por respeto a lo millones de victimas y las que desgraciadamente aun estan por venir.
Sobre todo cuando se compara con cosas de lo mas minusculas como un juego, pelicula, serie....

Bueno, es que esas expresiones, especialmente la de cáncer de sida, no se usan para faltar al respeto, simplemente es humor negro.
Tilacino escribió:A mi la verdad la tipica expresion de "da sida", "da cancer" me parece horrenda por respeto a lo millones de victimas y las que desgraciadamente aun estan por venir.

Una expresión chorra te parece horrenda por respeto a las victimas de una enfermedad?

Luego nos extrañamos de la censura actual.

La expresión no es "eh tú, puto sidoso qué asco me das". Más afín serían los "eh subnormal" o "hijo de puta". Que además sí son faltas directas y parecen expresiones sin más, no?

No se, algunos tenéis los niveles de ofensa en niveles extremos.
joder pues a mí Arévalo siempre me pareció esperpéntico (otra cosa es que ofendiese). Y nunca me hicieron gracia los chistes por poner acentos sobre todo cuando no es el tuyo, y cuando digo acento me refiero a forma de hablar, ya sea andaluz, gangoso o mariquita como pone en la cinta. Si el chiste me hace gracia pues me hace gracia pero si no ya puedes poner la voz que te dé la gana que no me va a hacer gracia, incluso puede que me haga menos. Pero bueno yo soy de los que no consideran humoristas a los imitadores y por ejemplo ya puede ser muy buen imitador Carlos Latre que como humorista no me hace gracia ninguna.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Pues echando un ojo a su twitter parece que tiene la agenda cargada.
A efectos prácticos me da que el humor negro nunca tuvo tanta demanda.
Otro tema quizá es el humor "cultural" de situaciones "rancias"...que si está mas de capa caída, pero mas que por la dictadura de lo politicamente correcto por estar bastante quemado.
Joder, cuanto estuvieron los shows aquellos de Jose Luis Moreno...¿?
Pero el humor negro o politicamente incorrecto está claramente en auge por mucho que os ofendais [hallow]
Blawan escribió:Pues echando un ojo a su twitter parece que tiene la agenda cargada.
A efectos prácticos me da que el humor negro nunca tuvo tanta demanda.
Otro tema quizá es el humor "cultural" de situaciones "rancias"...que si está mas de capa caída, pero mas que por la dictadura de lo politicamente correcto por estar bastante quemado.
Joder, cuanto estuvieron los shows aquellos de Jose Luis Moreno...¿?
Pero el humor negro o politicamente incorrecto está claramente en auge por mucho que os ofendais [hallow]

Es que es ésto, precisamente en un mundo de heteropatriarcado, feminazis, cáncer y una sociedad políticamente correcta personajillos como éste llaman la atención poniendo frases de mierda. Lo gracioso de éste tema no es el PJ si no la trascendencia que se le da a las gilipolleces que suelta.

Le cancelan un evento y tiene otros 20 esperándole en otros sitios, le hacen publicidad gratis y el tío sigue ganando dinero. Luego la gente que pide censura hace publicidad al tipo éste que yo ayer no sabía ni quién era y tendrá más seguidores a la largo del día mientras los demás están demasiado ocupados fingiendo que no han roto un plato en su vida.
Parece ser que lo organizaba el propio ayuntamiento. En ese caso, es obvio que los políticos locales pueden cancelar lo que les plazca. Y si la gente no está de acuerdo, que vote a otros.

Libertad de expresión? Sí. Libertad de contratar a quien te de la gana? También.
Elelegido escribió:Parece ser que lo organizaba el propio ayuntamiento. En ese caso, es obvio que los políticos locales pueden cancelar lo que les plazca. Y si la gente no está de acuerdo, que vote a otros.

Libertad de expresión? Sí. Libertad de contratar a quien te de la gana? También.

ya me darás clases de cómo ser conciso porque yo quise decir lo mismo y me salió un parrafada innecesaria.
Para mi este tio es la personificacion de un pedo mental, es decir: un pensamiento incontrolable y fuera de lugar que ofende al propio cerebro y le hace preocuparse de su estado, de por que tiene que pensar cosas asi... aun asi no veo motivo para la censura, ni de el ni de Cremades ni de nadie.
Joder con los putos progres y los ofendiditos.

Ah no, que ha sido el PP, entonces me callo.
"El otro día me hicieron la mejor mamada de mi vida. El secreto fue que la chica usó muchas babas. Alguna ventaja tenía que tener el síndrome de Down"

HOSTIA PUTA [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Descubrimos que Vincent Finch no era un personaje, era el tal cual.

Al menos siempre podrá trabajar en FNAC.
Cuanto flanders hoy en dia.
@exitfor @dark_hunter
Simplemente son expresiones que no me gustan, no voy a prohibir a nadie decirlas, pero me parece frivolizar con algo serio que ha afectado y afecta a muchas personas.

Cada uno es libre de pronunciarse en los terminos que le parezaca mas adecuado.
Creo que he visto un ofendido ya en este hilo.
Lloyd Irving escribió:Creo que he visto un ofendido ya en este hilo.

Y eso te molesta u ofende?
Konstantine106 escribió:"El otro día me hicieron la mejor mamada de mi vida. El secreto fue que la chica usó muchas babas. Alguna ventaja tenía que tener el síndrome de Down"

Si decir esto es humor a mi que me lo expliquen, porque de lo único que me dan ganas es de guantearle la cara al tipo este.
Tilacino escribió:
Lloyd Irving escribió:Creo que he visto un ofendido ya en este hilo.

Y eso te molesta u ofende?

No, aunque no lo decia por ti.

Y a mi tampoco me gusta mucho ese tipo de humor con sindrome de downs, la verdad.
accanijo escribió:
Konstantine106 escribió:"El otro día me hicieron la mejor mamada de mi vida. El secreto fue que la chica usó muchas babas. Alguna ventaja tenía que tener el síndrome de Down"

Si decir esto es humor a mi que me lo expliquen, porque de lo único que me dan ganas es de guantearle la cara al tipo este.

Para gustos...

Mi hijo se parte la caja con Pocoyo y yo no le veo la gracia, aun asi no juzgo si es o no humor, simplemente que yo no soy su publico.
Me hace mucha gracia que hay gente que se reía mucho de lo que decía David Suarez hasta que le ha tocado a su colectivo.

A mi me suele hacer bastante gracia, pero es que no se, ni quiero saber, quienes son los Javis, aunque se puede deducir por el contexto del chiste.

Si no se quiere contratar con dinero publico (¿Creo que esta es la situación, no?) es aceptable, al final se elige gobierno para que tome decisiones.
Qué es eso de Los Javis.
Hadesillo escribió:Qué es eso de Los Javis.

Imagen

Estos.

Es difícil de explicar, pero en lo que aquí interesa, unos productores que son pareja que son semifamosos y que dan cierto cringe.
Bauer8056 escribió:

Es difícil de explicar, pero en lo que aquí interesa, unos productores que son pareja que son semifamosos y que dan cierto cringe.

¿Qué es cringe?

[qmparto] [sati]
Personalmente no trago a este tio. Eso no quiere decir que esté de acuerdo con la medida pero me da 0 pena.
La cosa está (no me ha quedado claro aún) si la parte contratante era el ayuntamiento, que entonces no es censura, o era una entidad privada y el ayuntamiento ha presionado, que entonces sí es censura
@jorcoval por esto digo yo que parece que lo ha organizado el ayuntamiento, véase dónde pone organizadores: http://www.elche.es/event/david-suarez- ... fendiendo/
Todos sabemos que el dinero de los ayuntamientos lo ponen los alcaldes de su bolsillo.
77 respuestas
1, 2