Cancelada la campaña en Kickstarter de la consola PGS

Algunos eolianos habéis llamado nuestra atención sobre el hecho de que el proyecto de consola portátil PGS, de la que os hablamos cuando inició su campaña de microfinanciación en Kickstarter, ha visto cancelada esta hace una semana en circunstancias relativamente extrañas.

Los responsables de PGS prometían una consola portátil basada en el procesador Intel Atom X7 Z8750 y su gráfica integrada y con sistemas operativos Windows 10 y Android 6 (en configuración de arranque dual, no de forma simultánea) que podría ejecutar con un rendimiento aceptable "juegos de PC modernos" como Batman: Arkham City o Dark Souls 2 durante unas cinco horas consecutivas.

Otras características incluirían un conjunto de cinco altavoces con sonido envolvente, una temperatura de operación razonable con una solución de refrigeración a medida, conector de salida microHDMI o sticks telescópicos para mantener un tamaño equivalente al de un mando normal y al tiempo permitir un formato plegable. La consola estaría disponible en dos posibles configuraciones que diferirían en la resolución 720p o 2K de la pantalla principal (junto a otra secundaria táctil) de 5,7 pulgadas, los 4 u 8 GB de memoria RAM LPDDR3 y el almacenamiento de 64 o 128GB.


Las demostraciones publicadas se centran en títulos multiplataforma entre PCs y la anterior generación de consolas

La campaña en Kickstarter, que había superado ampliamente el objetivo inicial y los cinco primeros adicionales con un total de más de 300.000 dólares a fecha de la cancelación el 24 de julio, había despertado las dudas de muchos usuarios e interesados en este tipo de proyectos que veían complicadas de mantener algunas de las promesas expresadas y desconfiaban de la falta de información detallada de un prototipo que las demostrase (junto con otras teorías acerca de datos contradictorios sobre los propios miembros del equipo). Citando como principal motivo estas dudas y la mala prensa que les proporcionaban, los responsables del proyecto actualizaron por última vez la campaña el lunes pasado con el anuncio de su cancelación, si bien afirman que el desarrollo (al menos de la versión hardcore de 300 dólares) continuará de forma normal fuera de la plataforma Kickstarter.

No han sido pocos los que han señalado que separar el proceso de la conocida plataforma y sus limitadas pero aun así existentes garantías hacia uno de reserva (previo pago) directa en su página web no parece la mejor forma de acallar los rumores sobre los riesgos de apoyar económicamente el desarrollo, y algunos usuarios incluso apuntan a un posible uso de Kickstarter como medio de publicitar una campaña que no tenían intención de completar en esa web. El tiempo nos dirá si el equipo de PGS acaba proporcionando a sus seguidores el producto esperado, si tal vez adopta una solución de compromiso en algunas de sus promesas o si termina con uno de los desenlaces más dramáticos que con cierta frecuencia acompañan a proyectos de características similares.

Fuente: Actualización de la campaña en Kickstarter

Comparte esta noticia en tu red social

Esta gente nunca ha tenido la intencion de desarrollar ni hacer nada, solo prometer pero como Internet, lo indie y sobretodo la comunidad es algo tan guay pues nadie dice nada.

La gente que haya metido pasta pues...
A ver si sale adelante, la idea es buena ... pero yo no arriesgo un duro.
Les ha pasado igual que con la SmachZero. Prometer una consola y hacer un Kickstarter sin tener siquiera un prototipo funcional. Con la SmachZ prometieron un HW potente bajo SteamOS correr todos los juegos y muchos pidieron una demostración ya que muchos de esos juegos indicados pedían más en los mínimos de lo que la consola tenia disponible, por lo que decidieron cancelar el Quickstarter a fin de crear un prototipo funcional. Y ahora con la PGS ha pasado igual... Si estas consolas salen no creo que sean capaz de mover casi ningún juego de los que prometen. Hasta Nintendo que decía que NX seria una consola con un HW muy potente y al final lleva un HW que se queda a la altura de PS3/X360 y por detrás de WIIu. Es muy difícil conseguir un Hardware potente en un sistema portátil, que poder se podría ahora, Disipador?, Batería? pa mi que no durara mucho. Ni batería ni la consola.
@mmiiqquueell Lo de la disipasion se arregla hombre, ahi tienes un stick android, o STB? xD:

Imagen

Le añadimos eso y ya esta, si no abulta nada! XD XD
defensivepepe escribió:Esta gente nunca ha tenido la intencion de desarrollar ni hacer nada, solo prometer pero como Internet, lo indie y sobretodo la comunidad es algo tan guay pues nadie dice nada.

La gente que haya metido pasta pues...


Lo indie no tiene porque ser malo, si la gente fuese más seria a la hora de cumplir lo que promete o simplemente no hacerse pajas mentales a la hora de crear un proyecto que a lo mejor se le escapa de sus manos ya estaba.

Se ven proyectos indies la mar de interesantes y dentro las capacidades de quienes lo hacen.
defensivepepe escribió:Esta gente nunca ha tenido la intencion de desarrollar ni hacer nada, solo prometer pero como Internet, lo indie y sobretodo la comunidad es algo tan guay pues nadie dice nada.

La gente que haya metido pasta pues...


Si han ido solo a por la pasta como dices, porque cancelar la campaña? El problema de tu comentario es el que siempre veo en los foros, desconocéis como funciona kickstarter. En kickstarter los pagos se realizan 24 horas después de que termine la campaña y que está haya superado o llegado al objetivo inicial. Por tanto al cancelar la campaña ni un solo € van a recibir estos, por tanto tu última frase sobra, al igual que prácticamente todo tu comentario.
mmiiqquueell escribió:Les ha pasado igual que con la SmachZero. Prometer una consola y hacer un Kickstarter sin tener siquiera un prototipo funcional. Con la SmachZ prometieron un HW potente bajo SteamOS correr todos los juegos y muchos pidieron una demostración ya que muchos de esos juegos indicados pedían más en los mínimos de lo que la consola tenia disponible, por lo que decidieron cancelar el Quickstarter a fin de crear un prototipo funcional. Y ahora con la PGS ha pasado igual... Si estas consolas salen no creo que sean capaz de mover casi ningún juego de los que prometen. Hasta Nintendo que decía que NX seria una consola con un HW muy potente y al final lleva un HW que se queda a la altura de PS3/X360 y por detrás de WIIu. Es muy difícil conseguir un Hardware potente en un sistema portátil, que poder se podría ahora, Disipador?, Batería? pa mi que no durara mucho. Ni batería ni la consola.


Deja de inventarte historias porque al final eres como los de esta noticia..

Cuando y donde Nintendo dijo que NX seria una consola con un hardware muy potente? Jaja..si de NX lo unico que se sabe son rumores, Nintendo nunca dijo nada ni confirmo nada, mas alla del mes de lanzamiento y que el Zelda nuevo tendria version en dicha consola y poco mas..aparte que desde la N64 la compañía de lo que menos habla o presume es de potencia grafica en sus consolas, asi que con otra historia inventada para otro lado.

Que aqui todos os creeis lo que pone un foro o una web y lo poneis en boca de las propias compañías, informarse mejor evitaría estas confusiones.
Si en la openpandora hubo reservas que tardaron años en enviarse, de esta menos confianza todavia [carcajad]
davoker escribió:@mmiiqquueell Lo de la disipasion se arregla hombre, ahi tienes un stick android, o STB? xD:

Imagen

Le añadimos eso y ya esta, si no abulta nada! XD XD


Hummm... me parece ese disipador escaso... kemarse podríase
[/Yoda mode off]
Xputo escribió:
davoker escribió:@mmiiqquueell Lo de la disipasion se arregla hombre, ahi tienes un stick android, o STB? xD:

Le añadimos eso y ya esta, si no abulta nada! XD XD


Hummm... me parece ese disipador escaso... kemarse podríase
[/Yoda mode off]


el disipador debe ser de wolframio que resiste hasta 3422 °C
Yo sobre pgs no tengo noticias,... La gpd win si que saldrá a ciencia cierta. Pero un soc 8700 con win. Y 300 eurazos.
Van a salir unos nuevos socs llamados apollo lake y serán mucho mas potente que z8700. Incorporan ram lpdrr4 que dobla las socs de las actuales intel. Por el momento a la espera de una futura smach zero,.... O algo que se acerque.
Juan_Garcia escribió:
defensivepepe escribió:Esta gente nunca ha tenido la intencion de desarrollar ni hacer nada, solo prometer pero como Internet, lo indie y sobretodo la comunidad es algo tan guay pues nadie dice nada.

La gente que haya metido pasta pues...


Si han ido solo a por la pasta como dices, porque cancelar la campaña? El problema de tu comentario es el que siempre veo en los foros, desconocéis como funciona kickstarter. En kickstarter los pagos se realizan 24 horas después de que termine la campaña y que está haya superado o llegado al objetivo inicial. Por tanto al cancelar la campaña ni un solo € van a recibir estos, por tanto tu última frase sobra, al igual que prácticamente todo tu comentario.

Mi comentario viene de jaleos como el de Ouya que mucho se dijo y al final quedó más que claro que con esto del crowfunding no se puede hacer ni de broma. Cito Ouya porque es el caso más sonado pero han habido unos cuantos.

En este caso veo más evidente que han querido recular antes y dejar el modelo hardcore y ya veremos que pasa (otra Ouya).
@davoker MOLA :D

@Spain Fox Unit Sera algo ÚNICO y DIFERENTE. Sí, lo demas eran rumores... Iba que lo habia dicho Nintendo de forma oficial, fallo mio.
defensivepepe escribió:Mi comentario viene de jaleos como el de Ouya que mucho se dijo y al final quedó más que claro que con esto del crowfunding no se puede hacer ni de broma. Cito Ouya porque es el caso más sonado pero han habido unos cuantos.

En este caso veo más evidente que han querido recular antes y dejar el modelo hardcore y ya veremos que pasa (otra Ouya).


Y que paso con Ouya? Salio al mercado y se siguen haciendo juegos.
14 respuestas