La distribuidora Versus Evil, encargada de hacer posible el port a PlayStation Vita del valorado título
indie de rol y estrategia The Banner Saga, ha
anunciado la cancelación de este desarrollo. El estudio Stoic, responsable del juego en PC y algunas de sus otras plataformas, había intentado primero producir junto a otro desarrollador esta versión durante un año antes de encontrar difíciles escollos técnicos que los impulsaron hacia un acuerdo de colaboración con Sony.
La compañía japonesa organizó el trabajo junto a un tercer estudio, Code Mystics, y durante un segundo año de desarrollo se avanzó en uno de los peculiares requisitos para poder depurar el juego en esta plataforma: su ejecución nativa en la portátil. Sin embargo, según la distribuidora, habiendo excedido ya ampliamente el presupuesto inicial para esta versión, las cuatro compañías se encontraron con que el rendimiento en PS Vita estaba demasiado lejos del objetivo deseado como para justificar los costes necesarios para alcanzarlo.
Desde Versus Evil agradecen la colaboración de todos los implicados y también la de la comunidad de fans de la saga (que recibirá un tercer episodio a finales de 2018) y lamentan dejar a los interesados en esta plataforma en la estacada.
Fuente: Anuncio en la web de la distribuidora Comparte esta noticia en tu red social