Cancelado el E3 2022, que no se celebrará en formato físico ni digital

1, 2, 3, 4
RyoSakazaki escribió:El E3 tenía sentido antes de la llegada de internet de forma masiva, cuando se anunciaban los juegos oficialmente y se mostraban por primera vez. Ahora cada compañía tiene sus propios medios para anunciarse y ya no es necesaria una feria anual porque estamos informados al segundo de todo.

Falso. Hay noticias que no se publican antes del E3. La compra de estudios por parte de Microsoft, nadie la supo hasta la conferencia en el E3.

Y por otra parte, la gente joven no se da cuenta de que en los E3 la prensa jugaba a los juegos in-situ, por lo que ninguna compañía podía vender humo. A día de hoy, nadie se puede fiar de lo que ve en un video.

cesitar78 escribió:Bueno merecía mas la pena hace bastantes años cuando te anunciaban una barbaridad de juegos que saldrían en los siguientes meses. Ahora estos eventos se han convertido en un circo para anunciarte teasers de 10 segundos de juegos que pueden tardar media década en salir. Apasionante vamos.

[facepalm] ¿Sabes lo que estás hablando?. Si precisamente los E3's eran donde la prensa jugaba los videojuegos, y nadie podía vender humo. Ahora sí, que nos vamos a tragar humo del bueno con todo digital.

Pero nada oye, que mejor que lo quiten, que para la prensa española por ejemplo era muy duro el tener que viajar allí (dicho por propios periodistas que supuestamente aman los videojuegos), y por eso últimamente todas las noticias eran a favor de que ya no se necesitaba.
A los que tengan más de 30 les dará pena, al resto ni fu ni fa
Hace rato que cada compañía hace su propio E3 a lo largo del año.
Se perdió la magia del hype pero esto ya no tiene sentido.
Feroz El Mejor escribió:Holi @Garr [+risas]

Lo reconozco, me he equivocado. Todavía estoy esperando que reconozcas tú alguno de tus múltiples patinazos.
Muerto y enterrado, fue bonito mientras duró.
Garr escribió:
Feroz El Mejor escribió:Holi @Garr [+risas]

Lo reconozco, me he equivocado. Todavía estoy esperando que reconozcas tú alguno de tus múltiples patinazos.

Mandame enlaces y cuando los vea te comento. Eso si, no busco malos rollos, asi que no se a que viene esto. :-?
Homelander está baneado por "Troll"
Ahora todos lo sabían y estaba clarísimo, hace un año se sentenciaba a muerte a sony playstation por decidir no acudir más a esa feria. [plas]
Flanders escribió:
RyoSakazaki escribió:El E3 tenía sentido antes de la llegada de internet de forma masiva, cuando se anunciaban los juegos oficialmente y se mostraban por primera vez. Ahora cada compañía tiene sus propios medios para anunciarse y ya no es necesaria una feria anual porque estamos informados al segundo de todo.

Falso. Hay noticias que no se publican antes del E3. La compra de estudios por parte de Microsoft, nadie la supo hasta la conferencia en el E3.

Y por otra parte, la gente joven no se da cuenta de que en los E3 la prensa jugaba a los juegos in-situ, por lo que ninguna compañía podía vender humo. A día de hoy, nadie se puede fiar de lo que ve en un video.

cesitar78 escribió:Bueno merecía mas la pena hace bastantes años cuando te anunciaban una barbaridad de juegos que saldrían en los siguientes meses. Ahora estos eventos se han convertido en un circo para anunciarte teasers de 10 segundos de juegos que pueden tardar media década en salir. Apasionante vamos.

[facepalm] ¿Sabes lo que estás hablando?. Si precisamente los E3's eran donde la prensa jugaba los videojuegos, y nadie podía vender humo. Ahora sí, que nos vamos a tragar humo del bueno con todo digital.

Pero nada oye, que mejor que lo quiten, que para la prensa española por ejemplo era muy duro el tener que viajar allí (dicho por propios periodistas que supuestamente aman los videojuegos), y por eso últimamente todas las noticias eran a favor de que ya no se necesitaba.

Por eso la edición del 2018 fue la más exitosa en cuestión de visitantes desde el 2005, en lo referente a probar los juegos in-situ y no poder vender humo doy FE de ello (estuve yendo desde el 2009 hasta el 2013), aunque luego pasaran cosas como el conocido Aliens Colonial Marines, de jugarlo ahí que pintaba increíble, a lo que salió (culpa de SEGA), pero podías jugar a versiones alpha y demos totalmente pulidas.

Además que no solo están los grandes, pues desarrolladoras indie también están ahí para hacerse conocer (ahí conocí a Raúl Rubio de Tequila Works hablando y jugando al Deadlight). Puedes hacer amistades con los propios desarrolladores o representantes de X compañía, hablar, comenzar colaboraciones, etc...
Por mi parte es una pena pero dudo muchísimo que finalice por siempre, es una GRAN inyección económica para la ciudad, los hoteles, montones de puestos de empleo tanto dentro como fuera del Convention Center, (azafatos/as, iluminación y sonido, construcción, mantenimiento, traductores, representantes, limpieza, los hoteles a petar, aumento masivo de visitas a todos lados como museos, parques, restaurantes, ocio en general.. Eso mucha gente no lo ve.

Lo que se vive ahí es indescriptible, incluso desde casa también lo es, pues quedas con tu grupo de amigos y de charla comentáis lo que van anunciando, el hype antes de que comiencen, los foros ardiendo de comentarios, y un largo etc.

Entiendo que a muchos les de igual este tipo de eventos mientras tengan su juego el día 1 en su consola/PC, pero el E3 es mucho más que presentaciones.
Eso no quiere decir que Microsoft, por ejemplo, haga su propio evento, como ya hizo el año anterior. No le veo tanto drama, la verdad...
KindapearHD escribió:Es que el E3 pierde toda su magia si no se puede ir en persona. Las conferencias estas digitales, son una basura.
Esperemos que vuelva con fuerza en 2023 y se pueda ir.
Que me hace gracia lo de COVID 19 y luego ves estadios de futbol con 50mil personas.

Disculpa que te pregunte...¿cuántas veces has ido al E3? Por curiosidad.
Era un buen evento, yo creo que las filtraciones previas pues enfurecieron a sony y por eso decidió retirarse, con ello su muerte. Si hubieran mantenido la seriedad pues igual ahora habría E3.
Parece que hay gente que se alegra, será que no les molan los videojuegos.
Ya saldrá en el gamepass
nxname escribió:Ya saldrá en el gamepass

[qmparto] [qmparto]
ithan_87 escribió:Eso no quiere decir que Microsoft, por ejemplo, haga su propio evento, como ya hizo el año anterior. No le veo tanto drama, la verdad...
KindapearHD escribió:Es que el E3 pierde toda su magia si no se puede ir en persona. Las conferencias estas digitales, son una basura.
Esperemos que vuelva con fuerza en 2023 y se pueda ir.
Que me hace gracia lo de COVID 19 y luego ves estadios de futbol con 50mil personas.

Disculpa que te pregunte...¿cuántas veces has ido al E3? Por curiosidad.

1, en 2017. Pero ya no es por mi, es por todos aquellos que les gusta ir siempre. Y además, las conferencias están más guapas que simplemente un streaming.
Muy buenos recuerdos tengo de las conferencias seguirlas en las web.. cuando anunciaron la Wii, la PS3 la X360. Trailers inesperados de juegos inesperados...

Pero hoy en día una formula de E3 ya es obsoleta, son los grandes dueños MS,Nintendo,Sony, Epic quienes hacen sus propios eventos a sus fechas convenientes, a traves de sus plataformas, mas barato, rapido y efectivo.
Que poco ha durado el evento de Microsoft
Ni Formato fisico ni digital ? Vaya retardados al redactar noticias xD
una lástima, crónicas de una muerte anunciada
Bullrun está baneado por "troll"
Todos sabemos que no va a volver esta basura,no? :Ð
Nintendo ha vuelto a ganar el e3

Edit . Primero les tocó a las e3babies ahora al propio evento .rip
Por desgracia el E3 terminará desapareciendo como ya se está viendo. Adaptarse o morir, el mundo cambia.

Siempre lo recordaré como el eventazo de los videojuegos, era grandioso.

Historia de los videojuegos.
Para mi una pena y lo voy a echar de menoso pero por otra parte las filtraciones constantes de los últimos años a mi personalmente me tocaban mucho la moral, así que realmente en verdad ya hace unos cuantos años que no sentía lo mismo al llegar las fechas del evento.
Yo creo que el principio del fin fueron los Nintendo Direct. De repente las compañías podían comunicar a grandes audiencias, cuando les diera la gana, fácilmente y con pocos costes. ¿Para qué vas a esperar a una fecha concreta y que tus anuncios pasen desapercibidos entre la multitud?

Es triste, se ha perdido parte de la magia de estos eventos, aunque para ser justos, muchas veces acabábamos decepcionados de las conferencias (culpa nuestra por tener el hype tan alto).
El último E3 en el que sentí HYPE fue en el que se anunció el remake de FFVII, el Kickstater de Shenmue 3, y The Last Guardian para PS4.
No sé, ahí, desde mi PC, percibí la euforia de la peña que lo vivió en directo. :O
Evento mítico a tomar viento fresco...

Nunca olvidaré el año del anuncio de Halo 2... brutal.
¿Es muy pronto para comentar lo de
April's fools?
RalphT escribió:April Fools Day ? 🤔🧐

Totalmente
Hace 20 años me habría dolido mucho esta noticia... a día de hoy, es la evolución lógica.
El mundo de los videojuegos ha cambiado y lo sigue haciendo, a los futuros jugadores se la la pela si existe E3 o no.
Acabo de caer que hoy es el día de los inocentes gringo.

Pero también que la noticia es de ayer? Eso vale? XD
Por un lado piensas que se abre mas el abanico de fechas, pero el otro sistema me gusto entre 0 y nada, prefiero el E3 mas concentrado y mas potente que lo de Geoff pero a ver que pasa.
Entiendo que cada uno hara sus eventos por su cuenta no?
Homelander escribió:Ahora todos lo sabían y estaba clarísimo, hace un año se sentenciaba a muerte a sony playstation por decidir no acudir más a esa feria. [plas]

Sony dejó e ir porque se hizo caquita de que MS empezase a ganarle en los E3. Mejor huir que quedar en ridículo.
Estaba herido de muerte hace tiempo.
A mi me da igual, ya no tenia sentido este evento.
Homelander escribió:Ahora todos lo sabían y estaba clarísimo, hace un año se sentenciaba a muerte a sony playstation por decidir no acudir más a esa feria. [plas]

El evento este es una chapuza, como todo lo que hace Microsoft.

PD: como se nota que eres un crío que no sabe la magia que tenía el E3
Con lo que ofrece la nex gen como que me da igual, de lo último es humo casi todo :o
docobo escribió:Se le han acabado las vacaciones a David Martínez, cuñao referente.

A ver si chapan la puta mierda del games awards de los frustrados de Hollywood.

Quién es David Martínez?
En la época de Super Nintendo, me encantaba comprar la Nintendo Acción de Agosto-Septiembre, para poder las novedades futuras.

Ahora teniendo la información al momento, para mí estas ferias han perdido su interés.

¿No te cansas de fanboyear con Sony en cada mensaje incluso aunque ni se la nombre en la noticia o el hilo?
cada vez vamos a ver menos anuncios de videojuegos y mas pasotismo por parte de las empresas, porque esta claro que no tienen NADA que mostrar ya
Descanse en paz, siempre te recordaremos...

1:00:00
299 [plas]
Takumocho escribió:
docobo escribió:Se le han acabado las vacaciones a David Martínez, cuñao referente.

Quién es David Martínez?

Un redactor de hobby trolas
docobo escribió:
Takumocho escribió:

Quién es David Martínez?

Y... ¿que pasa con esta persona exactamente?, ¿a qué viene lo de cuñao? ¬_¬
docobo escribió:
Takumocho escribió:

Quién es David Martínez?

Lo de llevarlo tan adentro es porque es anti nintendo o sonyer?
KindapearHD escribió:
docobo escribió:
Takumocho escribió:
Quién es David Martínez?

Pues ninguna de las dos cosas, porque David Martinez es bastante fan de Nintendo y no suele darle unas notas especialmente altas a los first party de Sony. Es la unica persona del mundo que pone en el mismo escalon a Avengers y a Forbidden West xD

Eso si, luego a los call of duty, Battlefield o similares no le cuesta nada cascarles notazas, se le ve el plumero con esos generos
mei ling escribió:
KindapearHD escribió:
docobo escribió:

Pues ninguna de las dos cosas, porque David Martinez es bastante fan de Nintendo y no suele darle unas notas especialmente altas a los first party de Sony. Es la unica persona del mundo que pone en el mismo escalon a Avengers y a Forbidden West xD

Eso si, luego a los call of duty, Battlefield o similares no le cuesta nada cascarles notazas, se le ve el plumero con esos generos

Bueno pues a ver si nos aclara el porque lo menciona xd
KindapearHD escribió:
mei ling escribió:
KindapearHD escribió:

Pues es muy fácil, para los feligreses del señor calvo de youtube todos los medios españoles y en especial hobby consolas, son toxicos, estafadores, anti Nintendo, anti xbox, anti Disney y sobre todo fans de PlayStation por darle un 98 a last of us 2.

A mi David Martinez sin ser un periodista que me caiga mal, no comulgo para nada con sus gustos, pero supongo que alguien sin estudios como el señor calvo de Jaen lo podría hacer bastante mejor que el si estuviera en su misma situación xDD
Flanders escribió:

Eso no es un problema, ahora no hay E3, se publican en otro medio. No creo que tú no leas noticias a diario y esperes al E3 para enterarte de las novedades.
mei ling escribió:
KindapearHD escribió:
mei ling escribió:

Pues es muy fácil, para los feligreses del señor calvo de youtube todos los medios españoles y en especial hobby consolas, son toxicos, estafadores, anti Nintendo, anti xbox, anti Disney y sobre todo fans de PlayStation por darle un 98 a last of us 2.

A mi David Martinez sin ser un periodista que me caiga mal, no comulgo para nada con sus gustos, pero supongo que alguien sin estudios como el señor calvo de Jaen lo podría hacer bastante mejor que el si estuviera en su misma situación xDD

Yo no se como alguien con al menos media neurona, puede ver al enfermo ese de jaén.
@KindapearHD yo siempre he creido que la gente que ve este tipo de contenido no le gustan realmente los videojuegos.

Por supuesto que cada uno es libre de ver lo que le salga de las narices, pero por mi propia salud mental yo no quiero saber nada de la gente que sigue a este tipo de individuos.
ryo hazuki escribió:@KindapearHD yo siempre he creido que la gente que ve este tipo de contenido no le gustan realmente los videojuegos.

Por supuesto que cada uno es libre de ver lo que le salga de las narices, pero por mi propia salud mental yo no quiero saber nada de la gente que sigue a este tipo de individuos.

Lo q le gusta es el salseo y el estar siempre buscando confrontación. Los videojuegos es la excusa.
151 respuestas
1, 2, 3, 4