Flanders escribió:RyoSakazaki escribió:El E3 tenía sentido antes de la llegada de internet de forma masiva, cuando se anunciaban los juegos oficialmente y se mostraban por primera vez. Ahora cada compañía tiene sus propios medios para anunciarse y ya no es necesaria una feria anual porque estamos informados al segundo de todo.
Falso. Hay noticias que no se publican antes del E3. La compra de estudios por parte de Microsoft, nadie la supo hasta la conferencia en el E3.
Y por otra parte, la gente joven no se da cuenta de que en los E3 la prensa jugaba a los juegos in-situ, por lo que ninguna compañía podía vender humo. A día de hoy, nadie se puede fiar de lo que ve en un video.
cesitar78 escribió:Bueno merecía mas la pena hace bastantes años cuando te anunciaban una barbaridad de juegos que saldrían en los siguientes meses. Ahora estos eventos se han convertido en un circo para anunciarte teasers de 10 segundos de juegos que pueden tardar media década en salir. Apasionante vamos.
¿Sabes lo que estás hablando?. Si precisamente los E3's eran donde la prensa jugaba los videojuegos, y nadie podía vender humo. Ahora sí, que nos vamos a tragar humo del bueno con todo digital.
Pero nada oye, que mejor que lo quiten, que para la prensa española por ejemplo era muy duro el tener que viajar allí (dicho por propios periodistas que supuestamente aman los videojuegos), y por eso últimamente todas las noticias eran a favor de que ya no se necesitaba.
Por eso la edición del 2018 fue la más exitosa en cuestión de visitantes desde el 2005, en lo referente a probar los juegos in-situ y no poder vender humo doy FE de ello (estuve yendo desde el 2009 hasta el 2013), aunque luego pasaran cosas como el conocido Aliens Colonial Marines, de jugarlo ahí que pintaba increíble, a lo que salió (culpa de SEGA), pero podías jugar a versiones alpha y demos totalmente pulidas.
Además que no solo están los grandes, pues
desarrolladoras indie también están ahí para hacerse conocer (ahí conocí a Raúl Rubio de Tequila Works hablando y jugando al Deadlight). Puedes hacer amistades con los propios desarrolladores o representantes de X compañía, hablar, comenzar colaboraciones, etc...
Por mi parte es una pena pero dudo muchísimo que finalice por siempre, es una GRAN inyección económica para la ciudad, los hoteles, montones de puestos de empleo tanto dentro como fuera del Convention Center, (azafatos/as, iluminación y sonido, construcción, mantenimiento, traductores, representantes, limpieza, los hoteles a petar, aumento masivo de visitas a todos lados como museos, parques, restaurantes, ocio en general.. Eso mucha gente no lo ve.
Lo que se vive ahí es indescriptible, incluso desde casa también lo es, pues quedas con tu grupo de amigos y de charla comentáis lo que van anunciando, el hype antes de que comiencen, los foros ardiendo de comentarios, y un largo etc.
Entiendo que a muchos les de igual este tipo de eventos mientras tengan su juego el día 1 en su consola/PC, pero el E3 es mucho más que presentaciones.