Por lo menos diez años escuchando siempre "menuda mierda de e3, el peor de todos", y ahora da penita...
Yo creo que el E3 ya sobraba. Era bonito hace tiempo, porque las compañías se juntaban y se daban ahí los bombazos, los grandes anuncios, se mostraban cosas... Todo esto hablando de lo no presencial, porque yo al E3 no he ido en mi vida y no iba a ir, que supongo que era lo bonito, pero para la gente de a pie, pues... sí, antes molaba.
Pero desde hace diez o quince años... qué más da. Al E3 se llegaba siempre mal y tarde. Todos los anuncios se filtraban antes, los grandes bombazos prácticamente se soltaban en eventos individuales, al E3 se iba sin los deberes hechos, a mostrar cosas por mostrar, aunque fueran gérmenes de cosas que casi no estaban ni bien pensados, como aquel histórico triplete de Sony del 2015, que visto ahora da hasta vergüenza ajena...
El E3 molaba cuando no había más ferias, ni más anuncios, ni había información los 365 días del año. Cuando no había twitter ni redes, cuando las empresas tenían ese escaparate y ya. Cuando internet estaba recientito y podías seguir el E3 malamente, pero lo seguías.
Ahora era un poco purria, todo... Y nos ahorramos eso de "el auténtico ganador del E3 es...", que si bien era un indicador genial para encontrar a los amputados mentales de los foros, pues era un poco coñazo... Yo no lo he echado de menos estos años, y no lo voy a echar de menos si no vuelve nunca más.
Fue bonito mientras duró, pero ya está, no hay que volver a lo que ha sido y no es ya.